33bits

Versión completa: No Man's Sky - Aquí no hay menos mierda que en hilo de Juntacadáveres
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(09-08-2016 22:00)Rivera [ -> ]Siempre se vendió como algo "infinito", centrado en explorar y descubrir, en craftear y mejorar... para seguir descubriendo.

El ¿problema? es que es tan grande que es inabarcable. A poco que te guste su mecánica, pues tienes un juego para toda la vida, literalmente. Está muy claro, te vas a hilo oficial de EOL y otros masivos, ves las redes... y lo que ves es gente que tenía muy claro el concepto y está encantada, y por otro lado gente aburrida en 30 minutos que lo tacha de repetitivo (que lo es, por supuesto).

Imagina Minecraft, pues imagínalo con 500 km cuadrados entre árbol y árbol, con vehículos para llegar pero en vez de un mundo generado, 18 trillones de mundos generados (literales). Es una comparación un poco bastante chorra, pero es por intentar definirlo. Por medio hay otras mecánicas más variadas, pero el tamaño las diluye. Es enorme, más de lo que s epued eimaginar hasta que lo juegas, y aparte de eso es lento. Es como ir a la Luna o buscar un planeta nuevo, la nave permite 4 fases: velocidad normal, rápido, turbo y salto. El inicial te marca horas de reloj para llegar, el salto, medio minuto, y los del medio pues una cosa intermedia, cada uno decide cómo hacerlo.

Es lo que te dije antes, hay géneros más flexibles en cuanto a adaptarte, a engancharte por un motivo secundario, o a darle una oportunidad al menos. Este no, este no tiene término medio, es como las opiciones con los juegos de Telltale, Stanley Parable o similar. O te molan o no, pero rara vez lo pruebas y encuentras algo que te haga quedarte si ya eres de los que vas con el "NO" prefijado.

Pero vamos a ver, que no es cuestión de ir con el "no" o el "sí" prefijados, ni tampoco de lo que se venda o se deje de vender. Es cuestión de que hay ideas que son buenas e ideas que no lo son. Cosas que resultan divertidas y cosas que no. Si aplicamos la regla de "es lo que es" se puede defender cualquier juego o idea. ¿Que es un juego tranquilo y contemplativo? Bien, pero eso no lo hace inmune a que la idea detrás del juego o sus mecánicas puedan resultar fallidas.
(09-08-2016 22:07)Jesucristo [ -> ]Pero vamos a ver, que no es cuestión de ir con el "no" o el "sí" prefijados, ni tampoco de lo que se venda o se deje de vender. Es cuestión de que hay ideas que son buenas e ideas que no lo son. Cosas que resultan divertidas y cosas que no. Si aplicamos la regla de "es lo que es" se puede defender cualquier juego o idea. ¿Que es un juego tranquilo y contemplativo? Bien, pero eso no lo hace inmune a que la idea detrás del juego o sus mecánicas puedan resultar fallidas.

De acuerdo en que hay cosas que divierten a más cantidad de personas que otras pero no deja de ser algo subjetivo.

A mi la dinámica de rusheo de jefes y farmeo infinito de Diablo 2 me maravillaba pero entendería que a alguien le pareciese una mierda infumable y repetitiva (porque objetivamente era repetitivo).

Lo de buenas o malas ideas también tiene sus aristas. Aquí sí me parece justificable el tamaño del estudio porque quizá tuviesen más ideas que por dinero o por tiempo no han podido llevar a cabo. De hecho tienen pensado incluir nuevo contenido y mecánicas con parches gratuitos. Eso dice mucho sobre que esa idea de la que hablas es algo sin bordes definidos.


Yo creo sinceramente que es un juego que le falta detrás una buena morterada de pasta. Pasta para ofrecer (además de lo que ofrece) objetivos definidos en base a una línea principal atractiva. Eso si no eres EA con sus fajos de billetes se hace complicadisimo de hacer.

Tiene la pinta de que estos tíos efectivamente y como se dijo hace la tira de tiempo, han tenido entre manos un proyecto demasiado grande para el tamaño de su estudio.

Quizá con más financiación (kickdtarter?) le habría ido mejor en cuanto a poder ser más ambicioso pero lo cierto es que un socio como Sony te ahorra el riesgo de irte al garete por la publicidad tan agresiva y masiva que te aportan.
Yo puedo plantearme la opcion de ir "directo" al centro de la Galaxia, si supiese que despues de llevar, y ver "el final", voy a poder continuar explorando a mi aire todo lo que quiera manteniendo lo ya conseguido.

Si no, ya vere cuanto decido perderme antes de seguir adelante.
No lo sé seguro, pero sería raro que un juego así tenga punto de no retorno o algo así. De todos modos es tan aleatorio todo que da prácticamente igual jugar una partida o empezar una nueva cada dos días, porque lo que ves a los 5 minutos SIEMPRE es nuevo, y lo mismo creas una ahora y tienes mejores cosas que en una de 25 horas. Así que por eso preocupación cero, a esto se pued ejugar sin preocuparte un segundo por nada, nada se pierde, salvo el 99,9% de cosas que nunca llegaremos a ver roto2

(09-08-2016 22:49)Belegur [ -> ]Yo puedo plantearme la opcion de ir "directo" al centro de la Galaxia, si supiese que despues de llevar, y ver "el final", voy a poder continuar explorando a mi aire todo lo que quiera manteniendo lo ya conseguido.

Si no, ya vere cuanto decido perderme antes de seguir adelante.
Menuda hay liada en EOL.

Resulta que 2 tipos (youtubers) han estado a la vez en el mismo planeta y no han podido verse por mucho que lo han intentado. La gente está diciendo que se ha engañado al público con eso de "es prácticamente imposible que veas a alguien, pero podrás ver a otra persona si te encuentras con ella".

Por lo visto cada persona tendría sus planetas y no podría ver el paso de otra persona por los mismos ni ver a nadie más, por mucho que el Atlas se actualice con lo que has visto, sería todo artificial y sin vida ya que ni hay interacción ni reflejo del paso de nadie más allá de ponerme nombres a las cosas.


También se está diciendo que como se dijo que ese sería el componente online del juego, las carátulas del juego tienen una pegatina que tapa donde ponía online o multijugador. Desconozco la veracidad de esto, pero es que huele todo tan a podrido...


Como todo esto sea cierto se van a llevar una sarta de palos que ya veremos cómo van a vender su siguiente juego como no cambien de nombre el estudio.
¿Pero no hay una opción de que puedes buscar más fácilmente el planeta descubierto por un amigo o algo así? Lo puso Rivera el otro día. Era para facilitar la visita a los descubrimientos de los demás.
Verse físicamente lo desconozco, pero saber si ha pasado otro jugador sí. En el propio hilo de EOL hace unos días se vio que un usuario descubrió un planeta y éste ya estaba renombrado. Es más, si descubres algo que ya ha sido descubierto por otro, te sale la opción de denunciar (en caso de nombres ofensivos y tal).

Yo le he dado mucha caña esta noche. Se ha puesto más interesante puesto que conforme vas saltando entre sistemas "principales", digamos que la cosa se pone chunga por exigencias del guión. Donde estoy ahora mismo aparecen naves hostiles que me atacan y he tenido que dar muchas vueltas para montar un buen escudo y un buen cañón, porque me estaba empezando a tocar los huevos su potencia ofensiva.

Cuando mueres puedes volver a su resto, como en Dark Souls, pero los descubrimientos que no hayas registrado, se pierden, por eso cuando voy analizando cosas prefiero no acumular mucho tiempo sin subirlas porque si no DEP. Decir que por todo lo que descubres obtienes dinero si lo registras, vi un dinosaurio de cojones, el escáner me marcaba "hostil", no me acerqué, pero valía un pastón documentarlo.

Es un poco al azar porque nunca sabes qué vas a ver, pero en cuanto caigas por planetas con condiciones chungas, te empiecen a atacar y demás, así como cuando necesites craftear y te quedes corto de inventario... al cabo de unas horas debes empezar a buscar la forma de mejorar nave, armas, traje, porque si no te limitas mucho y una mísera tormenta puede matarte.

Cabe destacar que el juego te marca objetivos sin parar. Es decir, cuando obtienes una fórmula, o cuando estás en un sitio peligroso, el juego te marca como un objetivo principal qué deberías crear o mejorar, y a veces te marca los materiales, aunque eso es mejor memorizar donde están, porque el juego no te marca desde las distancias "Hierro" o "Zync".

También, cuando no tienes nada interesante delante, pueden entrar señales de socorro, avisarte de un edificio abandonado con posibilidad de objeto raro en otro planeta lejano ,Etc. Pequeños objetivos que van rotando por lo que siempre hay algo que hacer o descubrir. Yo tengo como 15 planos y mejoras de arma, pero todos piden materiales que no conozco. Hay muchísimas cosas.

Lo poco narrativo que tiene el juego es en primera persona. Cuando encontramos algo importante, un NPC, una señal... el diálogo es como si hablásemos con nosotros mismos, a veces hay que decidir, aunque sigue siendo todo muy enigmático. Un NPC me dejaba elegir entre darle dinero y darle una palmada en la espalda, elegí lo segundo y parece que no le gustó porque no me dio nada y no pude hablar más XD
Pues eso digo Rivera, que lo único que queda del paso de otra persona es el nombre que le ha puesto a las cosas. Da igual que esquilmes el planeta que no hay rastro alguno de ello. Da igual que coincidas con alguien que no le verás (como los propios desarrolladores habían dicho que sí ocurriría por lo que si se confirma sería mentira y una vendida de humo...)
Por cierto, han dicho que no habrá nada de pago, ni DLC, ni nada. Así que todo en lo que están trabajando (bases, funciones multi) ,Etc. llegará gratis.

Es un juego que tiene potencial a largo plazo, pero que ahora mismo ya es inabarcable y funciona bien, eso sí es digno de admiración para algo así y para un grupo de 12 personas que durante dos años eran sólo 4.

De todos modos lo dicho, no es para todos, cuando llegue todo eso en el futuro yo ya lo habré quemado y dejado para siempre XD

PD: He jugado de 2 a 8 esta noche. Lo mejor es que ya me he despertado y ni sueño tengo roto2cafe
(10-08-2016 10:33)Rivera [ -> ]Pues...

http://www.xgn.es/noticias/81502/los-pri...encuentran

Y no, no se han encontrado.

De hecho de primeras, estando en el mismo sitio y el mismo planeta, para uno era de día y para otro de noche.

La gente empieza a cabrearse porque Murray está sacando tweets de que se han encontrado, pero no está diciendo que lo de que no se pueden ver ni por qué.
Es sospechoso porque algo tan remoto y una de las grandes incógnitas desde años, yo lo primero que haría es sacar una puta captura.

Podemos probarlo entre nosotros, ¿algún viajero en PS4? roto2