33bits

Versión completa: Canción de Hielo y Fuego. Tomo 2.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Coño, es muy facil decir que es mierda sin decir por que lo es.
(05-07-2016 13:35)kakafuti [ -> ]Coño, es muy facil decir que es mierda sin decir por que lo es.

Cuando coja el ordenador me extiendo. Pero si de verdad no lo ves tú mismo ya tenemos un problema de entrada.

Hay dos tipos de críticas. Las fundamentadas y las que hacía Homer cuando se metió a crítico culinario.

A ver si me dices más cerca de cual de ellas ves esta.
"No estoy de acuerdo con esto, por lo que automaticamente es una mierda" resumen perfectamente eso.

Hay algunas cosas que si tienen sentido, otras (la mayoría) son chorradas como pianos, dignas de alguien que no ha visto la serie y solamente ha leido resúmenes. Triste como poco.
Me extiendo un poco:
Dorne:
Spoiler :
Matan a Doran y al hijo┬áporque son unos┬ápusilánimes, mataron a su hermana y no hizo nada, y matan a Oberyn (padre y pareja de las asesinas) y también planea quedarse de brazos cruzados. Una vez más, es no saber distinguir al Doran de los libros con el de la serie. Y para más inri el hijo se quería unir a los Lannister por matrimonio, por mucho que Myrcela no tenga la culpa de nada. Con ellos muertos y con el pueblo y los nobles de su parte pueden tomar el control de Dorne y apoyar a Danerys para acabar con los Lannisters.
Las islas:
Spoiler :
Otra vez más concuerda con el trasfondo de la serie, simplemente ha pagado el precio del hierro. Y Balon llevó a las islas a la ruina, dos veces, no creo que le tengan mucha estima. Y encima va el otro y les promete poniente, yo también le hubiera votado
Tierras de los ríos:
Spoiler :
Pasa EXACTAMENTE lo mismo que en los libros, sólo que en la versión literaria el pez negro huye con la poca ayuda de Edmure. Otra vez lo mismo, el Edmure de la serie es diferente al de los libros. El de los libros es muy buena persona y un buen gobernante, el de la serie desde el primer momento te lo han pintado cómo un inutil.
Daenerys:
Spoiler :
Derecho sobre el trono, poder militar, dragones, governante justa y con la sabiduría para escuchar a los consejeros y hacer lo correcto. Poco más se le puede pedir a un monarca viendo los reyes que ha habido en poniente, salvo honrosas excepciones cómo Jahaerys I, Viserys I┬áo Aegon V.
Meñique:
Spoiler :
Su objetivo SIEMPRE ha sido el trono de hierro, y al no tener legitimidad lo quiere conseguir por el derecho de conquista. No tiene ejercito suficiente? cierto, por eso aún no es el momento de cumplir su objetivo, y el sigue jugando al juego de tronos.
Desembarco:
Spoiler :
No hay absolutamente nadie con derecho al trono por delante de Cersei, es cierto que ha cometido una salvajada, pero tiene el poder del miedo, el vulgo no la quiere, pero la teme. Por no hablar de que tiene el control por derecho de las tierras del Occidente con su ejercito y riquezas y la lealtad de las casas nobles de las tierras de la corono. Motivos┬ámás que suficientes para coronarla.

Vamos, que lo único que no tiene mucho sentido┬áde esa maraña de reducción┬áa lo absurdo┬áes┬á
Spoiler :
la coronación de Jon por delante de Sansa. Aunque él demostró de sobra su valía siendo el primero en saltar al campo de batalla, matando a todo lo que se le acercaba y ganando en combate singular (y con "trampas" por parte de Ramsay)┬áal antiguo gobernante del Norte, así que tampoco me chirría tanto.
+1 a Charly88
Una tontería que se me ha pasado por la mente. La comadrona┬áno será Wyla,┬ála supuesta madre de Jon Nieve?
Era comadrona y ama de cría en Campoestrella, el asentamiento de la casa de Arthur Dayne (uno de los guardias reales que la custodiaba y conocía el secreto)┬áy está justo al lado de la torre de la alegría.

Makstery

¿Todo eso lo cuentan en los libros? No recuerdo nada de nada.
(07-07-2016 21:39)Makstery [ -> ]¿Todo eso lo cuentan en los libros? No recuerdo nada de nada.

Se lo cuenta Edric Dayne a Arya cuando esta es "custodiada" por la hermandad sin estandartes.
Yo terminé la temporada el viernes y menudo momento para quedarnos sin foro xD, que andaba todo flipado aunque solo sea por poner unas líneas como estas o hablar en persona con gente que haya visto la temporada. Pues en todo el finde, suerte que mi hermano también la ha visto y he podido desahogarme porque la verdad sea dicha, he quedado flipado y encantado con la temporada (me metí en el post de meris ese que dice que nada hablar de libros pero ya lo dije, al final secuestrado por los lectores de los libros altamente cabreados y sacando punta a cualquier chorrada de la serie, es de donde Kakafuti ha sacado ese extracto por cierto, pérdida de tiempo), la que seguramente más golpes de efecto tenga de todas. Ahora bien, las cosas claras y el chocolate espeso, también he visto cosas que me han convencido lo justo y me dejan la impresión aumentada de la quinta temporada, que sin material literario lo que se improvisa y saca adelante por cuenta de los guionistas no está tan cuidado ni funcional.

Lo de Dorán y Dorne a mi tampoco me ha convencido aunque tiene su sentido, vale, encaja y funciona, charly lo ha explicado bien, y luego cosas menores también me chirrían, como si no terminase de verlas tan bien insertadas, pero hay una cosa que no me gustó y hasta me parece chapucera <spoiler sobre Aguasdulces>

Spoiler :
Llevo tres malditos años esperando volver a ver al Pez Negro, me gustaba mucho este personaje y si la memoria no me patina, tras la tercera temporada no se le ve el pelo en la cuarta y la quinta ¿No? Un tío brabucón de gran boca, pero también un excelente guerrero y oficial, y carismático. Bien, la trama del castillo me parece una tontería: el Pez Negro consigue la proeza de arrebatar el castillo que fue durante generaciones de los Tulli tras una campaña exitosa, aparece el inútil de su sobrino al que le han amenazado con tirar al hijo que no conoce de nada con una catapulta, consigue rendir el castillo frente a hombres que aceptan como gatitos no solo dejar entrar a los Frey y los Lannister sino quedar DESARMADOS, ignorando al brillante lider militar anterior, y va luego y vuelven a meter al susodicho inútil en una celda, en palabras de Walter Frey, esto no es serio hombre. Encima leo que el pececito si sobrevive en los libros pero palma en la serie ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Lo otro es que simplemente la serie me sigue gustando y haciendo que episodios de casi una hora se me pasen volando mientras juegas con los distintos lugares, personajes y situaciones. Tengo verdadera curiosidad por saber cuanto de lo que aquí se termina revelando es revelación de GRRM y terminará apareciendo en vientos de invierno, porque quieras o no, se han contando ya secretos importantes en la saga, como la génesis de los albinos, aunque ya he leído que Martin dice que habrá cambios profundos, y que personajes que han palmado en la serie terminarán los libros vivos, veremos. Sea como sea, la serie sigue funcionando bien, pero creo que los guionistas necesitan inspiración o indicaciones del gordo para que todo termine funcionando sin demasiadas brechas y llegar a buen puerto con el final de la serie.

Que largo se me va a volver a hacer este año, que encima dicen que la temporada siguiente empieza más tarde, que necesitan llegar al invierno para rodar en algunos de los escenarios que tienen pensados y eso afectará a la fecha de emisión, cago en dios.........
Sí, sí que parece que no la estrenarán en abril.

Lo que no he leído es si será la última temporada. Sabéis algo?
Según lo que he leído yo, serían otras dos más. Pero como ha dicho Fran, se dice que son de 7 y 6 o 7 y 7 pero que ahora mismo ni los responsables tienen aun claro cuantos episodios habrá finalmente, pero dos temporadas más tenemos todavía casi fijo.
Yo realmente lo que espero es que al cabrón de Martin le de la inspiración para saber cómo finalizar el sexto libro XD


La verdad es que tiene que ser muy complicado con la presión que ha tenido durante todo este tiempo. No se si habéis leído el comunicado que sacó hace tiempo...