33bits

Versión completa: Canción de Hielo y Fuego. Tomo 2.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Voy a copypastear un mensaje en Meri que me representa 100%:

Cita:Tiene delito que algunos puedan soltar mierda repetidamente sobre los libros, hablando de relleno, morralla, situaciones absurdas... y cuando en la serie hacen algo así, saltan al cuello de quien se atreva a criticarlo. Pero cuando la serie hace una cagada de las gordas, o varias, como en este capítulo, provocando que muchos defensores de la serie se sumen a las críticas, siguen en sus trece y se atreven a seguir defendiendo ciegamente a la serie, provocando de nuevo una discusión con los que la critican. De verdad, no lo entiendo.

Una cosa es que la serie se tome sus licencias por ser una adaptación, y otra es que eliminen personajes y escenas claves en los libros, o lo que es peor, desvirtúen a los personajes, cambiando por completo sus motivaciones o acciones. Esta cuarta temporada ha sido una bofetada a GRR Martin (eso de que nada se hace sin su aprobación sencillamente es mentira) y a los lectores. Los guionistas han entrado en modo "fuck the books", cambiando TODO. No respetan ni un puto diálogo del libro. Toda escena tiene que diferenciarse en mayor o menor medida del libro porque les apetece dar su toque personal. Me parece de lo más hipócrita, ya que si la serie tiene éxito es gracias a ese mundo, esos personajes, esas historias... creadas por GRR Martin, no por un par de guionistas con ganas de protagonismo. Ellos no se han inventado a Tyrion, a Ned, a Meñique... ni se les ocurrió la idea de la boda roja, la aparición de LSH...

Como ya se ha dicho, el capítulo en sí es bueno fuera de contexto, es decir, para los no lectores, pero, como también se ha dicho, para ellos también habría sido bueno sin la muerte de

Spoiler :
Tywin

Igual que no les importó ver a Meñique haciendo el ridículo en su día ante Cersei o hace poco ante Sansa. Tampoco les importará que Tyrion no tenga ninguna motivación para lo que hace en este capítulo, o que quede de buen rollito con Jaime.

Dan por sentado que el no lector es un imbécil sin memoria y escriben los guiones para un público así, lo que supone otro insulto más. Pero nada, sigamos defendiéndoles.

No me entra en la cabeza que alguien se lea 5.000 páginas y luego no le importe una mierda los destrozos que hagan en la serie con tanto cambio. Pero bueno, cada uno con sus gustos, ahora, eso de llamar exagerados, talilibros y demás perlas a los que critican los cambios tan radicales de la serie, es ya demasiado. Del mismo modo que unos tienen derecho a disfrutar con los cambios de la serie, otros lo tienen para criticarlos, y más si las críticas están perfectamente justificadas.

Además, también es absurdo que si lo que buscan en la serie sea contentar al espectador medio no lector, dejen fuera cosas como lo de

Spoiler :
Manosfrías o LSH, especialmente como cliffhangers. Vamos, dos escenas impresionantes para el no lector comparadas con las han puesto en su lugar.

Lo dicho, no tiene sentido. Ni ellos mismos saben lo que están haciendo. Cuesta creer que la HBO esté detrás de esta serie, y más tras la excelente primera temporada.
Cita: link=topic=11989.msg541250#msg541250 date=1402949053]
A mí no me mires, que yo pienso que cada cosa por su cuenta, y pienso que el capítulo es bueno, pasan muchas cosas (pero también te dejan un aire de coitus interruptus en todas o casi todas) XD
Pero sí es cierto que hay gente incapaz de separar ambos productos y no hace más que criticar la serie en función del libro.
Hombre...
Spoilers del cap.
Spoiler :
Yo sólo me he quejado, y creo que con razón, de que cuando Jaime salva a Tyrion le confiesa que con la chica que se caso de adolescente no era una puta, si no que su padre le obligó a decírselo. A partir de ahí miente a Jaime y es la principal razón para matar a Tywin.
No entiendo como han obviado un detalle tan importante y que no les costaba más de dos minutos de metraje :nusenuse
no he visto el capítulo pero... para los que hayáis visto el episodio y leído los libros:
Spoiler :
es cierto que se han saltado todo lo de Manos frías y que al final no ha salido Catelyn zombie???┬á roto2 roto2 roto2 roto2

No es de ser talibanes, pero es que no veo por qué cojones se tienen que inventar nada, esas escenas larguísimas y absurdas de Melisandre o de cualquier conversación que no llevan a nada, no lo entiendo...┬á cabezazo
(17-06-2014 00:07)Charly88 link [ -> ]Hombre...
Spoilers del cap.
Spoiler :
Yo sólo me he quejado, y creo que con razón, de que cuando Jaime salva a Tyrion le confiesa que con la chica que se caso de adolescente no era una puta, si no que su padre le obligó a decírselo. A partir de ahí miente a Jaime y es la principal razón para matar a Tywin.
No entiendo como han obviado un detalle tan importante y que no les costaba más de dos minutos de metraje :nusenuse
Eso es lo único que considero que realmente no tenían motivo alguno para no meterlo. Otras cosas, por A o por B (presupuesto, no adelantar cosas al espectador, y demás) pues uno entiende ciertas carencias. ¿Pero estar con el hacha de guerra constantemente? Es que algunos parece que ven la serie sólo para comparar con el libro, no para disfrutar de la serie por sí misma, porque todas las críticas a los capítulos son "falta tal" "eso no pasa así". La serie es la serie, el libro es el libro. Si quisiera volver a ver lo que pasa en el libro, me lo vuelvo a leer, no se ha volatilizado tras acabarlo.
Sí, que los guionistas se han vuelto unos arrogantes y quieren cambiar cosas cada dos por tres. Pues bueno, allá ellos, pero para la historia de Martin ya tengo los libros, la serie es un producto secundario en el universo de Canción de Hielo y Fuego, como puede ser el videojuego, por ejemplo, y que tenga cambios no impide su disfrute...
Yo solo digo que adaptar no significa copiar todo igual. Aún así estoy de acuerdo en que eso en concreto fue un error ignorarlo.
DNC y JaviS pienso exactamente como vosotros, para la historia original ya tengo los libros. Que cambien cosas en la serie no es más que otro aliciente para seguir viendola.
Yo al menos lo disfruto, y escenas como
Spoiler :
la pelea entre el Perro y Brienne
son de agradecer, al menos a mi parecer.
No se trata de copiar el libro frase por frase, es una cuestión de respeto.
La HBO y los señores que llevan la serie se están forrando gracias a un producto que han hecho famoso millones de lectores alrededor del mundo, que no han cogido un libro cualquiera que no conocía ni su puta madre y lo han adaptado. Han cogido una saga que empezó hace 20 años, y y estaban adaptando una temporada escrita hace 14, que fue cuando salió Tormenta de Espadas, que ya no consiste en meter un cliffhanger para tener material en otra temporada, se trata de una cuestión de respeto que un señor ha creado un mundo y unos personajes con una psicología concreta que se ve afectada por sus decisiones y las de otros.

Que no es lo mismo que Tyrion escape de Desembarco tan amigo de Jaime, a que lo haga como en el libro, enfadado con él por lo de Tysha y prometiéndole que la próxima vez que le vea, le matará. Eso marca a Jaime que también cambia, se queda atormentado totalmente, siendo el motivo del mayor cambio del personaje a partir de ahora. Además de que es él quién quiere contarle a Tywin que sus nietos son hijos producto de un incesto y Cersei le insulta y le llama loco, otro motivo más por el que Jaime se decide a ayudar a escapar a Tyrion. Todo eso son los personajes, y aquí ha sido un "Pues porque sí" o "Lo hizo un mago".

Volvemos a Tyrion, ¿qué sentido tiene que le siente mal que Tywin llame "Puta" a Shae? ¿Por qué le sienta tan mal? Si te la acabas de cargar hijo de la gran puta, y te la has cargado porque te daba asco, porque es una vulgar puta que te estaba usando, te ha traicionado y se ha follado a tu padre. No tiene sentido alguno. Pero claro, mejor usar el 4x08 en contar una estúpida historia de escarabajos que refrescar algo la historia de Tysha, que ya fue mencionada en la primera temporada y por encima en la tercera en una conversación entre Tyrion y Tywin.

Que esto no es cuestión de que una cosa sea como tal o como cuál, es que están incidiendo en cambios de la psicología del personaje respecto a los libros, cambiando sus motivaciones y finalidad. ¿Os parece bien? Pues vale, enhorabuena. Si de conformistas está el mundo lleno a los que todo le parece bien, pero a mi que no me toquen los cojones, que cambien los nombres de los personajes y de la serie, porque mientras lleve ese nombre, tenga esos personajes y sea una adaptación de Canción de Hielo y Fuego, no voy a pasar ni una. Aunque bueno, la siguiente temporada la va a ver su puta madre, porque yo estoy cansado de spoilers velados de cosas que no han aparecido en los libros, como la muerte de Jojen, al que le faltan dos telediarios en Danza, pero al menos sigue vivo al final.
Totalmente de acuerdo con Kimarhi. Una cosa es adaptar y otra violar...
ídem, palabra por palabra. Se hacen famosos a costa de la obra del escritor, y luego ya, una vez consolidados en la TV, decís que se pasan por el forro el texto. Pues coño, que le cambien el nombre a la serie, tan fácil como eso.

Yo ya tengo claro que esta serie no la voy a ver en la vida, sobre todo después de leer los últimos comentarios. Visioné la primera temporada, y ahí pienso quedarme. Las polladas de cambios sin sentidos se los pueden meter por el orto. Me quedo con la obra original, la obra de Martin, que será algo así como 1.000 veces mejor que la adaptación televisiva.
¿Alguien ha dicho que le parecía bien que se obviara a Tysha?
(17-06-2014 14:13)Charly88 link [ -> ]¿Alguien ha dicho que le parecía bien que se obviara a Tysha?
Lo de Tysha es un ejemplo de que no se puede separar la obra literaria del producto televisivo, bueno, que se puede pero que queda mal cuando hay algo escrito desde hace 14 años que es, simple y llanamente perfecto. Que la serie hay cosas que mejora respecto a los libros por ritmo, es incuestionable, y la serie hay otras que las ha empeorado. Pero resulta que los únicos talibanes somos los fans de los libros, talibanes de la serie no hay, ¿no? Hombre, por favor. Que mientras la serie tenga ese nombre y en en los créditos mencionen "Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin", lo de pedir separar los libros de la serie está fuera de lugar.
(17-06-2014 14:13)Charly88 link [ -> ]¿Alguien ha dicho que le parecía bien que se obviara a Tysha?
Eso digo yo. :nusenuse