33bits

Versión completa: Canción de Hielo y Fuego. Tomo 2.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(03-05-2014 15:58)thewitcher link [ -> ]El color azul de su barba y lo extravagante de su indumentaria son características del personaje que lo hacen reconocible y definen su carácter. Si las suprimes, ¿qué consigues? Absolutamente nada :nusenuse

El caso es que para millones de espectadores de la serie, Daaryo Naharis no es un tio de barba azul que viste raro, para ellos ese aspecto no existe, porque simplemente no han leido los libros ni los leeran. Para ellos, el unico Daario que existe es el de la serie. Espectadores entre los que me incluyo, por cierto.

(03-05-2014 16:02)thewitcher link [ -> ]¿Y? ¿Es que acaso el espectador debe sentirse identificado con todos los personajes? ¿Un personaje con el que no me identifique es un personaje fallido?

No, por supuesto que no. No con todos... pero si con uno tan "simpatico" y que se corta tan poco a la hora de decir y hacer las cosas. Como digo, Daario es un personaje destinado a ganarse simpatias, por lo que habra optado por hacerlo mas "aceptable" para la gran mayoria del publico.
Para sentirse identificado ya existe Jorah Mormont, el perfecto pagafantas.
Esa es exactamente la situación, Belegur, la has definido muy bien. Situación que, como fan de los libros, no apruebo. Tener la necesidad de que los espectadores se sientan identificados con el personaje lo veo muy fanservice. Si en los libros es de tal modo, y si se supone que la serie es una adaptación, pues que lo plasmen como tal, ¿no? :nusenuse

Es que, ya puestos a identificaciones, pues venga.........A Barristan Selmy le quitamos varias docenas de años, y tenemos al perfecto caballero. A la Montaña, lo dicho, unos cuantos años menos y más masa cerebral, para equilibrar. Etc. Es que no, así no se va a ninguna parte, cada personaje tiene su sentido de ser, su misión, su carácter, su forma de comportarse, su aspecto........
No me jodáis, que además en los libros Daario es un tipo despiadado que hace lo que le da la gana y se carga a gente por diversión. Me identifico totalmente con él, sí sisi

No hay más, en la serie no hay diferencia entre los habitantes de Poniente y los habitantes de las Ciudades Libres, cuando son culturas totalmente distintas.
(03-05-2014 23:00)xecollons link [ -> ]No hay más, en la serie no hay diferencia entre los habitantes de Poniente y los habitantes de las Ciudades Libres, cuando son culturas totalmente distintas.

Pues eso, una chapuza. Es cambiar por completo la identidad del personaje. Se supone que Daario es un habitante del continente del Este, y como tal, se viste, se expresa, y actúa de manera distinta a la población de Poniente. Lo normal en un escenario multicultural, vamos. Luego resulta que en la pantalla lo visten como a un guerrero random de los Siete Reinos roto2

¿Dónde está Daario y su característica extravagancia? :nusenuse

Por no hablar de las escenas de sexo, que si en las novelas hay 15, en la serie añaden un 0. Todo sea para atraer nuevos espectadores. Más fanservice.
Visto.
Spoiler :
Pues no ha estado mal. Han resuelto lo del torreón de Craster con la primera posesión de Hodor por parte de Bran que yo recuerde en la serie, y ellos huyendo. La muerte de Locke ha dado grimilla, eso sí.
Por fin se desvela de cara al espectador el verdadero asesino de Jon Arryn, y para más inri, a la verdadera "mastermind" detrás de todo lo que ha pasado desde la muerte de este.
Ahora, no sé que va a pasar de cara a la parte de Daenerys, porque ya ha decidido asentarse en Meeren, así que supongo que le meteran relleno.
Ya ha comenzado el sopor de las aventuras de Brienne.
Y como siempre, la pareja Perro y Arya es muy buena, me alegra que la alarguen un poquito respecto a los libros.

Corona Radiata

Visto este último capítulo, se acrecienta en mí la sensación de que estoy ante una telenovela para frikis (entre los que, por supuesto, me incluyo). No sé si aguantaré muchos capítulos de cosas ocurriendo porque sí con este ritmo caribeño que gasta.
Anoche me visitó Doraeyonqui en plena madrugada, cannabi en boca y cuchillo con olor a óxido en mi yugular, y me obligó a decirte las palabras que a continuación voy a postear:

Corona, tienes que dejar aparcada la telenovela medieval Juego de Coños y leerte Geralt de Rivia, o en su defecto El Nombre del Viento y su secuela.

Ya está, he cumplido mi parte. Ahora me marcho, tembloroso.
Visto el capítulo, la verdad es que no puedo decir otra cosa que espero que hayan despedido, ahorcado y asesinado vilmente al que escribió el anterior capítulo.
Vuelven a tomar las riendas Benioff y Weiss en la escritura del capítulo, como en el 4x03 y vuelve a recuperar el tono de la temporada y equilibra con los fans de los libros.

Spoiler :
Toda la trama de Desembarco muy 'Martiniana'. Lenta, soporífera, pero poderosa en cada conversación. Margaery y Cersei, esta con Tywin y luego también con Oberyn. La verdad es que capítulo para el lucimiento de Lena Heady tirando de carga emocional.

La parte del Nido de Águilas ha estado bien. Se han ahorrado la subida en burro del libro, acierto, pues esa parte del libro era completamente innecesaria. Quizás me habría gustado más el hacer referencia a la nueva identidad de Sansa como Alayne Piedra, pero creo que la trama en el Nido no va a salir mucho de Meñique, Sansa, Robalito y Lysa (vamos, como en el libro), así que es normal no liar al espectador con otro nombre, pero lo dejan ahí. Eso sí, en el libro era, ¿hija bastarda de Meñique? Aquí lo han dejado como sobrina. Para el caso, da igual.

Por ponerle un pero al capítulo, la trama de Brienne y la de Arya. Más la primera, que no aporta nada ni transmite ninguna información al espectador, excepto aburrimiento. En lo de Arya, el dictado de nombres ya lo conocíamos y seguramente solo haya servido para que creamos que Syrio Forell está vivo al burlarse El Perro de las aptitudes de Meryn Trant con la espada. De esto me gusta la duda, como lector quiero pensar que Syrio es Jaqen H'gar, o salga algo parecido, pero tampoco creo que Syrio Forell esté muerto.

Y bueno, vamos al final.
Se confirma la total inutilidad de meter a Bran ahí. Completamente innecesario y que no ha aportado nada, solo para ver en un capítulo sufrir a Hodor y en el otro que Bran le convierta en un aniquilador. Si al menos Locke hubiese sobrevivido tendría lógica meter a Bran, porque luego llega, huye de la Guardia y avisa a Stannis de que están vivos de verdad, pero que han escapado porque un gigante subnormal le dejó inconsciente. Pero matándolo dejas completamente en bragas la lógica de que Bran esté ahí, porque que Jon no le iba a ver estaba cantado, y sinceramente, para enseñar las visiones de Jojen, han tenido tiempo antes y mejores formas también para el futuro sin necesidad de meterlo ahí. Es que ni siquiera han tirado por el recurso de que el Karl ese le mencione a Jon mientras pelea con él que tiene a su hermano capturado, que hubiese sido otro recurso para justificar la presencia de Bran ahí. "Haha Jon Snow, tengo a tu hermano el tullido", "¿A Bran? ¡No te creo maldito hijo de puta!" y pam, le acuchilla la hija de Craster y lo mata. Pero como es obvio, si Jon sabe de la presencia de su hermano Bran ni vuelve al Castillo Negro, va a por su hermano, pero en definitiva, si a alguien le ha convencido la presencia de Bran, mi enhorabuena, a mi me seguirá pareciendo la mayor incongruencia de toda la serie, completamente injustificada y que no aporta nada al espectador ni a la trama.

Corona Radiata

(05-05-2014 19:49)thewitcher link [ -> ]Anoche me visitó Doraeyonqui en plena madrugada, cannabi en boca y cuchillo con olor a óxido en mi yugular, y me obligó a decirte las palabras que a continuación voy a postear:

Corona, tienes que dejar aparcada la telenovela medieval Juego de Coños y leerte Geralt de Rivia, o en su defecto El Nombre del Viento y su secuela.

Ya está, he cumplido mi parte. Ahora me marcho, tembloroso.

Vamos a salir muy linchados de este hilo, sólo te aviso.
Corona lo que tiene que leer es todo lo de Reinos Olvidados... le da una embolia o algo de eso y se nos vuelve dócil como un cachorro sisi
(05-05-2014 21:15)Kimarhi link [ -> ]Visto el capítulo, la verdad es que no puedo decir otra cosa que espero que hayan despedido, ahorcado y asesinado vilmente al que escribió el anterior capítulo.
Vuelven a tomar las riendas Benioff y Weiss en la escritura del capítulo, como en el 4x03 y vuelve a recuperar el tono de la temporada y equilibra con los fans de los libros.

Spoiler :
Toda la trama de Desembarco muy 'Martiniana'. Lenta, soporífera, pero poderosa en cada conversación. Margaery y Cersei, esta con Tywin y luego también con Oberyn. La verdad es que capítulo para el lucimiento de Lena Heady tirando de carga emocional.

La parte del Nido de Águilas ha estado bien. Se han ahorrado la subida en burro del libro, acierto, pues esa parte del libro era completamente innecesaria. Quizás me habría gustado más el hacer referencia a la nueva identidad de Sansa como Alayne Piedra, pero creo que la trama en el Nido no va a salir mucho de Meñique, Sansa, Robalito y Lysa (vamos, como en el libro), así que es normal no liar al espectador con otro nombre, pero lo dejan ahí. Eso sí, en el libro era, ¿hija bastarda de Meñique? Aquí lo han dejado como sobrina. Para el caso, da igual.

Por ponerle un pero al capítulo, la trama de Brienne y la de Arya. Más la primera, que no aporta nada ni transmite ninguna información al espectador, excepto aburrimiento. En lo de Arya, el dictado de nombres ya lo conocíamos y seguramente solo haya servido para que creamos que Syrio Forell está vivo al burlarse El Perro de las aptitudes de Meryn Trant con la espada. De esto me gusta la duda, como lector quiero pensar que Syrio es Jaqen H'gar, o salga algo parecido, pero tampoco creo que Syrio Forell esté muerto.

Y bueno, vamos al final.
Se confirma la total inutilidad de meter a Bran ahí. Completamente innecesario y que no ha aportado nada, solo para ver en un capítulo sufrir a Hodor y en el otro que Bran le convierta en un aniquilador. Si al menos Locke hubiese sobrevivido tendría lógica meter a Bran, porque luego llega, huye de la Guardia y avisa a Stannis de que están vivos de verdad, pero que han escapado porque un gigante subnormal le dejó inconsciente. Pero matándolo dejas completamente en bragas la lógica de que Bran esté ahí, porque que Jon no le iba a ver estaba cantado, y sinceramente, para enseñar las visiones de Jojen, han tenido tiempo antes y mejores formas también para el futuro sin necesidad de meterlo ahí. Es que ni siquiera han tirado por el recurso de que el Karl ese le mencione a Jon mientras pelea con él que tiene a su hermano capturado, que hubiese sido otro recurso para justificar la presencia de Bran ahí. "Haha Jon Snow, tengo a tu hermano el tullido", "¿A Bran? ¡No te creo maldito hijo de puta!" y pam, le acuchilla la hija de Craster y lo mata. Pero como es obvio, si Jon sabe de la presencia de su hermano Bran ni vuelve al Castillo Negro, va a por su hermano, pero en definitiva, si a alguien le ha convencido la presencia de Bran, mi enhorabuena, a mi me seguirá pareciendo la mayor incongruencia de toda la serie, completamente injustificada y que no aporta nada al espectador ni a la trama.

Sobre el tema de Bran...

Spoiler :
Hay que tener en cuenta que en los libros la parte de Bran es un coñazo. Que si soy un tullido y estoy deprimido, que si estoy roto, que si sueños de lobo mil quinientas veces... Es lógico que quieran darle algo de acción al personaje porque retratar eso en una serie (cualquiera) es un sopor. Así que es algo que se han inventado sin ningún objetivo más que dar más escenas de acción a Bran y compañía, pero es que si no les dan eso, no les queda más que aburridas caminatas y Bran entrando en el cuerpo de Verano una y otra vez. Por lo menos le han dado un poco de intriga a la cosa (por lo menos para los que siguen la serie) y la trama ha vuelto a encauzar con los libros.