33bits

Versión completa: Canción de Hielo y Fuego. Tomo 2.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Habiendo leído las filtraciones de esta temporada en su día, y viendo que se han cumplido al 100%, el próximo capítulo va a ser el mejor de toda la serie hasta ahora, he dicho.
A mí a estas alturas la serie me está decepcionando mucho, y visto como iban las temporadas anteriores y desde que se anunció que las últimas temporadas iban a ser más cortas ya me lo temía... En mi opinión, a los guionistas se les acabó el guión adaptado a machetazo que sacaban de los libros y ahora lo único que tienen son las tres o cuatro ideas grandes e impepinables que Martin habrá compartido con ellos... y ya está. Las elipsis temporales alcanzan niveles cómicos ya, pero cuando no hay nada que contar y se tiene que llegar rápidamente al turrón, es lo que queda - por no hablar de la cantidad ingente de deus ex machina que ocurren por capítulo
Spoiler :
(lo de la cueva me sigue volviendo loco)
 y de las licencias que ya puestos se toman para mostrarnos una suerte de partida rolesca fanservice de all stars. La única razón por la que sigo viendo la serie es porque de no hacerlo me iba a comer de todas formas los spoilers, así que de perdidos al río. Además, tampoco voy a engañar a nadie, los momentos clave que supongo que serán iguales o muy parecidos en el libro los disfruto de todas formas.

Pero vamos, me parece una chapuza monumental. Por otra parte, me alegro un montón -  creo que Martin tiene claro que su obra se recordará por sus libros y que, a pesar de la presión social, mediática y económica, siga guardándose prácticamente todo para el libro, es una señal de respeto hacia todos aquellos que llevan siguiendo la historia los últimos 20 años.
Muy de acuerdo. Pero vamos Martin de respeto a sus fans tiene bien poco. Que ha estado mas ocupado con la serie y libros menores estos años que con el puto sexto libro...
Bueno, yo debo ser el raro que opina que en las decisiones creativas no se tiene que meter nadie. Si no está inspirado para escribir algo bueno es mejor que escriba lo que le dé la gana y se ponga con el libro cuando de verdad se sienta capaz, y es lo que está haciendo. Lógicamente yo también quiero el libro cuanto antes, pero es su libro. Es el eterno debate del derecho que se otorgan los seguidores de exigir, y tal derecho no existe.
Derecho no se. Pero si la serie esta donde esta, es porque en su dia mucha gente compro los libros hasta darles la dimension suficiente para que HBO se planteara llevarla a TV...
(14-08-2017 18:40)kakafuti [ -> ]Derecho no se. Pero si la serie esta donde esta, es porque en su dia mucha gente compro los libros hasta darles la dimension suficiente para que HBO se planteara llevarla a TV...

Y esa es precisamente la falacia del entitlement. Supongo que la HBO apostó por ASOIAF porque se daban un cúmulo de circunstancias tales como que la vieron guionizable y podían venderla a todo tipo de público a pesar de ser una serie fantástica, además obviamente de su calidad, pero no nos engañemos, pese a ser muy conocida entre los seguidores de la fantasía, ASOIAF no daba para una superproducción basándose en el mercado existente antes de la serie - la dimensión actual de ASOIAF se debe casi completamente a la HBO, con lo que si seguimos con ese pensamiento utilitarista Martin se debería haber volcado completamente con la serie, ¿verdad? Al fin y al cabo es la HBO quien le ha puesto donde está ahora.

De todas formas, no importa - al final el libro, con serie o sin serie, sigue siendo suyo, y muy a nuestro pesar, puede (y debe) hacer lo que quiera con él.
Yo sin embargo tengo ganas de que el libro se la pegue. YA verias como tenemos el ultimo en un par de años.
Hay un run-run-run insistente en las redes, seguramente por especulación y humo sin nada real, sobre que Martin podría estar dejando correr tiempo para preparar ambos libros y sacar 'Vientos....' y 'Sueños.....' ya finalizada la serie. Hubiera sido un buen pelotazo sacar alguno mientras la serie se emite, pero a lo mejor es buena idea dejar que termine y sorprender luego con 'Vientos....' y mogollón de cosas que no se hayan visto en la serie, frente a la comparativa constante si se lanzaría junto a la misma, creo que tiene sentido. Aunque ya digo, solo veo especulación sin ninguna base de eso.

En fin, yo espero la adaptación de la tercera novela de la espada leal al cómic, que llega este otoño creo. Las otras dos, son tebeos majos que sin ser ninguna maravilla saben captar ese sabor de fantasía medieval de CdHyF, pero sin magia ni bichos de por medio, salvo que Egg cuente como bicho.
(14-08-2017 16:29)Pei [ -> ]Pero si eso ya quedo clarísimo al final de la temporada anterior roto2

Ya ya, pero seguía siendolo por mucho que...
Spoiler :
Su padre sea Rhaegar en vez de Eddard.
En este capítulo se ha descubierto que...
Spoiler :
No es un bastardo, si no que Rhaegar anuló su matrimonio con Elia y se casó en secreto con Lyanna. Por lo que ahora es el LEGÍTIMO rey, por delante de Daenerys.
Y por una vez estoy de acuerdo con @kakafuti , que algo tan importante esté en un libro y nadie haya reparado en ello...
Y está el detalle, asín, minúsculo, inapreciable, como de que...............
Spoiler :
Daenerys -si, lo he joojleado y he visto que me faltaba la 'e' al escribir su nombre, puto castellano de escribir literalmente lo que olles sisi - es.................................................<le robo unos puntos a Ladiskakaff>.................................la tía de Llón

Cosas así no hacen más que sacar abujeroh en la serie, pero es que, yo ya estó muy pillado, y estas cosas solo me hacen avanzar. No es que perdone todo, es que hay "inercia" y por ello perdono cosas que son un WTF frente a un LOL. Esta en concreto, me hace gracia. Veremos que sale de todo esto.

Y como hago como que modero este foro situado en un madero lleno de una corriente turbulenta, al menos sigo mis propios dictados usando spoilers para esto que comento. No es argumento en si, es un sentimiento, una impresión fuerte, sobre el 7x06, porque el maldito AE me ha chafado cosas, y solo ha conseguido que le tenga más jodidas ganas. Es solo un desahogo sin contar historia para nada......

Spoiler :
Como haya una dirección competente en el capítulo, VA A SER PUTRALTREEEEERRIMO

Y otro spoiler con un fanart chulete y memérico, que por desgracia ya se han encontrado algunos amigos míos en redes sociales:

Spoiler :
[Imagen: LJ3LdWB.jpg]
Ross, no escribas más un festivo a las 5 de la mañana roto2
A mí lo del libro no me genera demasiado problema.
Spoiler :
Nos están mostrando a los maestres en su puto mundo, desinteresados de casi cualquier asunto real fuera de la ciudadela. Además que dicha información está anotada entre mil millones de datos totalmente inútiles que harían que cualquiera descartara la lectura completa.
Vamos, son gente que igual han tenido en sus manos siete mil libros que dicen como matar a todos los caminantes de un plumazo, pero como son tan "así" ni lo mirarán.
La cosa es qué va a pasar con esa información. ¿Se ha llevado Gillie el libro? Si es así, antes o después cuando hablen con Bran igual se llega a algo...
Si se va a quedar solamente en información para el espectador, pues sinceramente, no me aporta nada.