33bits

Versión completa: PlayStation 4 - Noticias, KDDs y más
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo por si empiezan a sacar muchas mejoras en juegos con la Pro y buena parte de los juegos van a 1080/60 (ya imagino que no todos), mejor me quedo con la Pro.

Yonyx

No devaluan nada en la PS4 normal, sino que mejoran otra máquina que ciertamente tenía margen de mejora y que está vendiendo bastante menos. Ni me siento estafado ni nada parecido al tener una Slim, eso de la puñalada que se está leyendo por ahí me parece una chuminada muy grande.

La PS4 normal está bien exprimida, da lo que da y no se puede hacer magia. Si salen otras consolas mejores más eficientes que yo no poseo... pues vale, es normal y me alegro por ellos o como mucho me causa indiferencia. El único problema, en el caso de la PS4Pro, lo vería si saliesen juegos exclusivos como en la New 3DS. Y no los hay, así que no veo el problemón ni comparto los pensamientos derivados de la envidia.

Tengo ganas de hincarle el diente a la beta pública de For Honor : sisi. Juanjoauditore, luego te agrego.
(03-02-2017 23:57)Yonyx [ -> ]No devaluan nada en la PS4 normal, sino que mejoran otra máquina que ciertamente tenía margen de mejora y que está vendiendo bastante menos. Ni me siento estafado ni nada parecido al tener una Slim, eso de la puñalada que se está leyendo por ahí me parece una chuminada muy grande.

La PS4 normal está bien exprimida, da lo que da y no se puede hacer magia. Si salen otras consolas mejores más eficientes que yo no poseo... pues vale, es normal y me alegro por ellos o como mucho me causa indiferencia. El único problema, en el caso de la PS4Pro, lo vería si saliesen juegos exclusivos como en la New 3DS. Y no los hay, así que no veo el problemón ni comparto los pensamientos derivados de la envidia.

Tengo ganas de hincarle el diente a la beta pública de For Honor : sisi. Juanjoauditore, luego te agrego.

Vamos a ver: hace un mes te comprabas la PS4 estandar y tenias la PS4 Pro al lado.

Tu pensabas "Guay, la PS4 Pro me va a tirar mejor las novedades (aunque no se si las va a tirar a mejor framerate) y algunos juegos viejos que saquen parche, pero de todos modos ahora mismo voy a estar mas interesado en jugar AC Unity, Bloodborne, The Evil Within, The Witcher 3 y Project Cars. Vaya, resulta que esos juegos no tienen parche para PRO y Sony HA PROMETIDO que cualquier mejora tiene que llegar via parche... Me voy a pillar la Slim, que total va a ser lo mismo en esos juegos y con los del futuro ya me apañare"

Ahora pasa 1 mes y ves que Sony se saca de la manga una mejora de framerate para los juegos sin parche. Te quedas una consola DEVALUADA porque el fabricante ha decidido romper ese equilibrio de rendimiento que existia en un buen % del catalogo actual de la consola en el momento en el que tu habias tomado la decision de compra.

Y, por favor, vamos a dejarnos de chiquilladas de "envidia". Yo me puedo ir mañana a la tienda y vender la Slim para comprarme una Pro, que no hablamos de comprar un Ferrari o de un producto al alcance unicamente de grandes millonarios, pero es innegable que esto, que no estaba en el "contrato" con las diferencias que asumias a la hora de escoger entre PS4 basica y Pro, es una patada en los huevos bien gorda. Al final se supone que en esta generacion voy a tener que comprarle a Sony, que por mis cojones no lo voy a hacer y veremos en la siguiente si directamente les compro algo, 3 versiones diferentes del mismo cacharro.
La patada en los huevos es que con este modo boost, el framerate ha mejorado, tambien en multijugadores, con lo que ya la tenemos liada sesgando al personal.
(03-02-2017 21:23)ifar B [ -> ]A mi la puñalada en si me parece la existencia de un version Pro de la consola, pero una vez que ya se tiene un modelo asi que las mejoras vengan por aprovechar el hardware de la consola o con un parche pues no le veo diferencia la verdad
No creo que un modo Boost hubiese hecho que la gente se decantase por la Pro en vez de la Slim, cuando ya existian mejoras previas desde el dia 1

Estoy de acuerdo.
(04-02-2017 00:39)Tas [ -> ].....Sony HA PROMETIDO que cualquier mejora tiene que llegar via parche... .....

En realidad no, revisando la informacion que se dio en su dia realmente se dejaba un poco la puerta abierta, se mencionaba que los juegos se aprovecharian de la potencia de Pro y que las desarrolladoras podian sacar parches si asi lo querian
Podiamos interpretar(yo el primero) que iba a tener que ser via parche si o si desaprovechando en si el hardware mas potente al contrario que sucede en PC, pero nunca se dijo explicitamente que cualquier mejora tendria que llegar via parche

(04-02-2017 02:14)Sefer [ -> ]La patada en los huevos es que con este modo boost, el framerate ha mejorado, tambien en multijugadores, con lo que ya la tenemos liada sesgando al personal.

Esto no es nuevo con el modo Boost, en el BF1 ya te encontrabas hace meses que el multi en pro va a 60 rocosos y en ps4 normal pega sus buenas rascadas

A ver que nadie me interprete como que defiendo el modelo consola basica-modelo pro, soy el primero que lo critico y que le sigue pareciendo un guantazo en la cara a los pillamos la consola de salida y no voy a apoyar un modelo asi, pero cabrearse AHORA y no antes cuando la guarrada es igual que cuando salio la pro lo veo absurdo
(04-02-2017 02:29)ifar B [ -> ]En realidad no, revisando la informacion que se dio en su dia realmente se dejaba un poco la puerta abierta, se mencionaba que los juegos se aprovecharian de la potencia de Pro y que las desarrolladoras podian sacar parches si asi lo querian
Podiamos interpretar(yo el primero) que iba a tener que ser via parche si o si desaprovechando en si el hardware mas potente al contrario que sucede en PC, pero nunca se dijo explicitamente que cualquier mejora tendria que llegar via parche

A Mark Cerny los de DF le preguntaron explicitamente en Octubre por qué no dejar que la CPU y la GPU tuvieran las frecuencias desbloqueadas en el modo base, de forma que se consiguiera una mejora de framerate al estilo de Xbox One Slim (aunque mayor) y su respuesta fue que habian hecho experimentos, pero que priorizaban la estabilidad y la correcta compatibilidad de todos los juegos:


Cita:But what about deploying the additional Pro GPU power in base PS4 mode, similar to the Xbox One S? Or even just retaining the 111MHz GPU frequency boost? For Sony, it's all about playing it safe, to ensure that the existing 700 titles just work.

Y es obvio que el lanzamiento de PS4 Pro ya fue una patada en la boca de los usuarios de PS4, pero es que esto es otra.

Esto, por poner un ejemplo absurdo pero equivalente, es como si te compras un coche modelo "x" version "z" y al mes siguiente sale otra version de ese modelo ("y") que corre mas en autopista, pero en pistas de tierra corre igual que el tuyo. Como vas principalmente por pistas de tierra pues te quedas con la version "z" y te jodes las veces que vas por autopista, pero resulta que a los 2 meses a la version "y" le meten una nueva mejora que hace que en pistas de tierra tambien corra mas que la version "z" sin ningun tipo de aviso previo.

Obviamente te quedas con cara de gilipollas y no porque el vecino con el modelo "y" corra mas que tu, si no porque QUIZAS si hubieras tenido toda la informacion en la mano en el momento de la compra PUEDE que hubieras tomado otra decision. Despues ya te preguntas cual va a ser la siguiente hostia que te van a dar.

Esto es como un vaso. Se va llenando gota a gota hasta que un dia se te terminan de inflar los cojones y esta generacion yo ya llevo unas cuantas con esta gente.

Yonyx

(04-02-2017 00:39)Tas [ -> ]Vamos a ver: hace un mes te comprabas la PS4 estandar y tenias la PS4 Pro al lado.

Tu pensabas "Guay, la PS4 Pro me va a tirar mejor las novedades (aunque no se si las va a tirar a mejor framerate) y algunos juegos viejos que saquen parche, pero de todos modos ahora mismo voy a estar mas interesado en jugar AC Unity, Bloodborne, The Evil Within, The Witcher 3 y Project Cars. Vaya, resulta que esos juegos no tienen parche para PRO y Sony HA PROMETIDO que cualquier mejora tiene que llegar via parche... Me voy a pillar la Slim, que total va a ser lo mismo en esos juegos y con los del futuro ya me apañare"

Ahora pasa 1 mes y ves que Sony se saca de la manga una mejora de framerate para los juegos sin parche. Te quedas una consola DEVALUADA porque el fabricante ha decidido romper ese equilibrio de rendimiento que existia en un buen % del catalogo actual de la consola en el momento en el que tu habias tomado la decision de compra.

Y, por favor, vamos a dejarnos de chiquilladas de "envidia". Yo me puedo ir mañana a la tienda y vender la Slim para comprarme una Pro, que no hablamos de comprar un Ferrari o de un producto al alcance unicamente de grandes millonarios, pero es innegable que esto, que no estaba en el "contrato" con las diferencias que asumias a la hora de escoger entre PS4 basica y Pro, es una patada en los huevos bien gorda. Al final se supone que en esta generacion voy a tener que comprarle a Sony, que por mis cojones no lo voy a hacer y veremos en la siguiente si directamente les compro algo, 3 versiones diferentes del mismo cacharro.

¿Qué más me da que sean los juegos futuros de Pro los que vayan mejor de framerate o que sean los juegos pasados? Ya me "apañaré" en cualquier caso. Hablo de la tontería de la "envidia" porque es lo único que me hace comprender el enfado. Mis juegos y los tuyos son los mismos, no han cambiado nada.

Repito: aquí no hay devaluación. Nadie ha venido a mi casa a rebajar el framerate de mis juegos presentes o futuros. Una consola normal se queda exactamente igual y la consola Pro del vecino tendrá una mejor evaluación, un mejor framerate. ¿Qué más me da que ahora el vecino tenga una experiencia más fluida en el Evil Within o en su Tomb Raider?

Que ahora me digan que en el multijugador los que tienen Pro tienen ventaja cuando juego contra ellos en cualquier juego. Vale, cuando eso se confirme como norma (y no como excepción) vamos todos juntos a las oficinas de Sony. Yo también llevaré una antorcha encendida. ¿Que luego sale un juego exclusivo de Pro? Llevaré dos antorchas. Pero en este caso real y presente en el que Pro tiene un mejor framerate en el single player me la repantufla muchísimo.

Yo voy a una tienda y veo que Slim cuesta 150 euros menos que Pro (esa era la diferencia que había con las múltiples ofertas). Las ventajas de Pro son de cosillas técnicas que a mí me interesan relativamente poco. En cambio, las ventajas de Slim son un menor ruido, un menor calentamiento y sobre todo un menor consumo. Entonces si volviese al momento de la compra, una y cien veces escogería Slim sobre Pro en el 100% de los casos.

Puto insomnio. Me voy a jugar al Driveclub sisi
A ti te la sopla el framerate, a mi no me la sopla.

A mi ademas me molesta que se me "oculte" informacion sobre las caracteristicas y diferencias presentes e inmediatamente futuras de los diferentes modelos de un producto que voy a comprar, de forma que no pueda realizar una adecuada comparativa entre ellos.

A mi no me molesta que el vecino juegue mejor a The Evil Within, a mi me molesta que no se me haya dado la informacion adecuada para poder decidir si yo tambien queria jugarlo mejor. 

Y si, ya se que en Pro iba implicita mejora, pero es muy distinto "los desarrolladores parchearan juegos futuros y algunos pasados añadiendo lo que consideren (no siempre framerate)" a "vamos a desbloquear la CPU/GPU de Pro para que en todos los juegos antiguos corran a frecuencias mas elevadas de forma automatica"

Yonyx

A mí me "importaría" el framerate si ahora de repente mis juegos fuesen a 15fps en vez de a 30. Como no es el caso, pues no. La consola no da para más.

Si desbloquean la velocidad de PSP, Pro, Switch o NeoGeo no me molesto ni nada parecido. Mejor para los usuarios que tienen esas consolas y mejor para mí si algún día en el futuro pillo una de esas. Si ahora creo que PS4Pro es un chollazo por esa característica (previsible), pues vendo la Slim y la compro. Habré perdido unos 100 euros pero habré disfrutado durante unos meses la máquina y los mismos juegos los podré conservar.

El hardware de PS4 no se devalua en absoluto. El software de PS4 mejora. PS4Pro gana enteros para quien estaba contemplando esa posibilidad.
Lo del framerate al final se nota, quieras o no.

Yo estoy jugando a Nioh, lo puse por defecto en modo acción, gráficos "chusteros" pero 60 clavados... es una delicia, luego probé el modo vídeo (gráficos y 30 fps) y me dio un sida que pensaba que estaba con Dark Souls de PS3 en la Ciudad Infestada. Salí del juego directamente sin guardar para volver a ponerlo a 60.

Sobre lo que decís, en principio no me molesta porque los juegos los voy a jugar en la normal y no van a desaparecer, pero las mentiras no me gustan. Y, sobretodo, el tema es el futuro, no hoy; cuando un juego exigente de verdad llegue, salga un pestiño en PS4 pero en Pro sea decente, ¿invertirán un solo minutyo en arreglar o parchear el de PS4? Lo dudo, mucho.

Yonyx

Pues claro que se van a molestar en dejar lo más decente posible las versiones normales. La base instalada de la PS4 fst + slim es como unas 10 veces la de PS4Pro en el presente. Y en el futuro la base total de Pro ni de coña llegará a ser tan grande como la de PS4 fat/slim.

El framerate se nota, pero si mis juegos tienen el mismo framerate que antes pues no lo voy a notar.