33bits

Versión completa: Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(24-07-2015 21:53)Rivera [ -> ]Xillieros del floro, tengo un par de preguntas sobre Xillia 2, porque no es que tenga prisa y no es que cueste dos duros (30€) pero temo que lo descataloguen o algo y bueno...

1. En líneas generales, ¿es mejor juego que Xillia?

2. Si, con lo bueno y con lo malo, Xillia me ha enganchado y he disfrutado su historia, ¿Xillia 2 es una compra segura?


Yo lo encuentro mejor juego. Corrige algunas de las falencias del primer Xillia, aunque sigue conservando algunos defectos.
Conserva las praderas enormes pero vacías en las que sólo hay que abrir bolsas de mierda, ¿no? vamos, el diseño de niveles tan plano.

A nivel de ciudades, mazmorras y tal ¿es igual que Xillia o lo mejora? Así como en contenido (tomando como referencia que en Xillia lo que hay son los tesoros, joyas, monstruos y un par de zonas extra)
(24-07-2015 22:08)Rivera [ -> ]Conserva las praderas enormes pero vacías en las que sólo hay que abrir bolsas de mierda, ¿no? vamos, el diseño de niveles tan plano.

A nivel de ciudades, mazmorras y tal ¿es igual que Xillia o lo mejora? Así como en contenido (tomando como referencia que en Xillia lo que hay son los tesoros, joyas, monstruos y un par de zonas extra)


Se conservan las praderas enormes y vacías. De hecho apenas hay un par de zonas nuevas.

Hay más misiones secundarias (aunque también muchas clónicas). Y la OST apenas aporta nada con respecto al primer Xillia, aparte del tema de combate "Break the Time Factor". Además de 3 personajes jugables adicionales con respecto al primer Xillia (aunque realmente sólo uno es un personaje desconocido).

Las mejoras se centran en 2 cosas: sistema de combate y argumento. En estos 2 aspectos el juego sufre una gran mejora con respecto al primer Xillia. Además de un New Game+ mucho más completo.
Lo peor es el extremo reciclaje con respecto al primero. Por ejemplo, vas a pasar por las mismas zonas y las zonas entre medias creo que ni tienen historia ni escenas ni nada, están para luchar y explorarlas para recoger objetos o gatos, y si vienes de jugar al primero pues recorrerlas de nuevo tan pronto... Decir también que zonas nuevas hay, claro, pero que deberían haber metido unas cuantas más, pues también es verdad.
Reciclaje de monstruos también hay bastante.

El sistema de combate añade algunas cosillas interesantes y se implementa un sistema de deuda, que a mucha gente no le ha molado, pero a mí no me ha supuesto ningún problema. La cosa es que necesitas ir pagándola para acceder a otras zonas y continuar la historia, pero como ya digo, yo suelo hacer secundarias y siempre iba con los bolsillos llenos.

La historia en general me ha gustado bastante, tiene varios momentazos y mola ver de nuevo a los personajes sisi

A mí me ha enganchado más que el primero, así que si te ha gustado Xillia no creo que el segundo vaya a decepcionarte.
Hola.

Tales of Xillia 2 es Tales of Xillia en un 70% de su contenido, siendo el 30% nuevo la historia, un par de mazmorras y ciudades nuevas, unos pocos enemigos nuevos, nuevas artes (y algunos elementos del sistema de Graces F prestados, aunque peor implementados), poder manejar a Gaius y Muzet (planeados para Xillia), Ludger como nuevo personaje (tiene tres modos de armas, más uno especial, por lo que es casi cuatro personajes en uno), algunos trajes nuevos, sistema de elecciones (aunque apenas afecta al desarrollo, salvo en unos pocos momentos muy concretos, prácticamente todos concentrados en el final), varios finales (que dependen de las elecciones, de pagar la deuda, vencer la pelea cameo y algo más) y la batalla cameo que también se olvidaron en Xillia.

El resto del juego es Xillia, incluidas zonas, enemigos, ubicaciones de cofres, bolsas y demás.

Un saludo.
(24-07-2015 22:59)Led Zeppelin [ -> ]poder manejar a Gaius


SOLD.

Pensando en eso de que hay mucho reciclaje es cierto que será mejor esperar a jugarlo unas semanas.

Una pena que el segundo mundo apenas haya sido aprovechado, echas un vistazo al pasado con, por ejemplo, Celestia-Inferia o Sylvarant-Thete┬┤alla y la cosa podría haber dado un resultado brutal de haber sido un Tales "a lo grande" como las entregas pasadas.
(24-07-2015 23:30)Rivera [ -> ]SOLD.

Pensando en eso de que hay mucho reciclaje es cierto que será mejor esperar a jugarlo unas semanas.

Una pena que el segundo mundo apenas haya sido aprovechado, echas un vistazo al pasado con, por ejemplo, Celestia-Inferia o Sylvarant-Thete┬┤alla y la cosa podría haber dado un resultado brutal de haber sido un Tales "a lo grande" como las entregas pasadas.

En Xillia 2 sí aprovechan más ese segundo mundo. Pero no me gusta nada la OST de ambientación de ese mundo (con toques de jazz).
De hecho ya en Trigleph me puso de los nervios el redoble de tambor tan horrible que suena por la zona en el tema habitual XD

Me alegra saber que lo aprovechan un poco más. Decidido, lo pillaré pronto pero lo jugaré un poco más adelante, que tengo FFX HD, Ni No Kuni y Kingdom Hearts HD esperando roto2cafe
Hola.

En Xillia2 apenas hay cinco zonas nuevas de ese mundo contando ciudades y mazmorras.

Un saludo.
En el Xillia 2 es lo que dice Led, poca cosa nueva en el nuevo mundo.

Por cierto, hace una semana y pico me pasé la historia principal del Graces F y empecé la "extensión". Más de 4000 combates antes de acabar la parte principal del juego y eso que es la primera partida. Eso sí, del tiempo que usé tras retomar el Graces el 80% fue para combatir y dualizar armas y gemas. Y están empezando a salirme gemas con habilidades "compuestas": Valiant, Warrior, Hunter, que combinan dos habilidades simples, por ejemplo, Warrior es Defensa y Ataque. Y del nivel, quiero ir dualizando las gemas con nivel G poco a poco hasta llegar al nivel de la gema que tengo de nivel N. Seguramente cuando juegue otra vez llegaré a tener alguna en nivel P y buena calidad. Casi que lo mejor y más entretenido del juego es la dualización de armas y armaduras.
Hola.

roto2 roto2 roto2 

He reservado Tales of Zestiria PS3 al llegar a casa un poco "contento" tras la celebración de mi cumpleaños.

...

roto2 roto2 roto2

Un saludo.
(27-07-2015 14:56)Led Zeppelin [ -> ]Hola.

roto2 roto2 roto2 

He reservado Tales of Zestiria PS3 al llegar a casa un poco "contento" tras la celebración de mi cumpleaños.

...

roto2 roto2 roto2

Un saludo.

XD  No creo que sea mal juego, a pesar de todo el tema de Alisha.

Sobretodo si sigue la estela jugable de Tales of Graces F (el mejor sistema de combate de la saga en PS3).