33bits

Versión completa: Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hay una pequeña censura en un detalle que a mi juicio es arbitrario. Destripe de escena avanzada.

Spoiler :
En la versión occidental cuando Agria se suelta de Leia en el barranco, le señala con el dedo mientras le dice entre risas lo ridícula que es (leia).

En la versión original en esa escena le saca el dedo índice, enfatizando el contraste entre ellas y su carácter rebelde tan en plan me suda el coño los que os ponéis a dar sermones. Pero que no deja de ser un gesto visto mil veces en el media occidental vaya.


Eso sí, todas las coñas de Teepo con las 'bazongas' bien que las han puesto┬á roto2cafe

Leida la review de Kotaku, en que ponen como puntos fuertes las batallas, el argumento y los personajes, mientras en los puntos flojos, el mapeado del juego reciclado en un 90 por ciento, en que segun la review no ha mejorado practicamente nada segun pueda entender, como tambien que hayan reciclado en un 90 por ciento el juego anterior.

Personalmente, aunque ya estaba informado a lo lo que puede ofrecer Xillia 2 a cuanto lo personal, no me gusta nada de nada ese 90 por ciento sin apenas mejoras según esta critica en el mapeado del juego y demas aspectos, aunque┬á es comprensible que hayan reciclado por ser secuela directa, pero no tanto, un 60 por ciento por ejemplo me hubiere parecido mas ideal a mi parecer.

A esperar mas criticas para contrastar.

Un saludo.
Hola.

Bueno, lo del 90% imagino que será una expresión más que una cifra realmente certera, pero en vídeos sí que he visto muchas zonas, monstruos y hasta jefes de Tales of Xillia que siguen exactamente igual.

Siempre he tenido la sensación de que Xillia 2 gustará especialmente a quienes busquen una trama oscura, pero que en el resto de aspectos en ningún momento da la sensación de ser especialmente destacable, ni siquiera en el sistema de combate.

Un saludo.
Cita:Eso sí, todas las coñas de Teepo con las 'bazongas' bien que las han puesto
Vídeo obligatorio


Lo del reciclaje del Xillia 2 me hace pensar sobre mi teoría de que el Tales of Xillia 1 era un juego incompleto. Recuerdo mucho en anteriores tales que el backtracking era un elemento importante, y en Xillia apenas lo había. Además, muchos elementos a partir de la mitad del juego me han sonado bastante acelerados y forzados, por no decir que la longitud del juego es corta con respecto a otros tales.

A ustedes os ha dado la misma impresión Xillia? Puedo extenderme más con ello si lo veis de otra manera
Hola.

Baba admitió que Namco metió presión en el desarrollo de Xillia para que coincidiese con el aniversario de la saga. Dijo que tenía pensadas más cosas para el juego:
Spoiler :
Tenía pensado hacer a Gaius y Muzet jugables, como en Xillia 2, meter el típico balneario y también el tipico Boss Battle cameo de la saga, junto a otras cosas.

Un saludo.
Exacto, más que el Xillia 2 era lo que tenían pensado que fuese el 1, es por presiones y falta de tiempo por lo que el juego parece "acelerado" en la segunda mitad.
Spoiler :
Sobretodo en Elympios, me quedé muy decepcionado cuando vi que sólo había un poco de sólo una ciudad para explorar. Y con el mismo diseño portuario que en Rieze Maxia, manda cojones.
El Xillia 2 es lo que debería haber sido el primer Xillia. El primero se nota que está muy incompleto y que faltan elementos que han salido incluso en Graces (algunos de los citados por Led). Y ya que sale el tema, aquí dejo un resumen de la historia que pusieron ayer en el canal oficial de Playstation (sobra decir que quien no lo haya jugado que ni mire el video):

https://www.youtube.com/watch?v=B5UJwEPgMzQ/
Pero Morkand, quizás con el contenido es lo que debería haber sido Xillia 1, pero si fuese verdad que el 2 es lo que debería haber sido el 1, ¿dónde metemos a los dos nuevos personajes? ¿Que aparezcan así por las buenas en la segunda mitad del juego? ¿Las dos historias seguidas? Lo que creo es que como tenían la espina de no haber completado el 1 con lo que querían meter, aprovecharon para inventar una nueva historia para justificar una segunda parte y "terminar el juego".

Respecto de elementos que han salido incluso en Graces, en Graces también echo en falta algunos elementos. Aunque el juego sea muy dinámico y los combates estén bien, no dejan de ser una simplificación hecha para jugarse en Wii con el Wii mando, eso es innegable. Incluso se han prescindido de ciertas invocaciones en Graces, y se pierde el mapamundi por ese intrincado de caminos que conectan las localizaciones precisamente por "caber" en Wii. Al menos no es tan malo ese mapamundi como en Symphonia 2.

Sobre la censura, ya investigaré y miraré los cambios que ha habido entre versiones japonesa y occidentales, pero creo que no sería la primera vez. Creo que en Phantasia había un pasaje en un viaje en barco, con una conversación bastante picante muy suavizada en occidente, pero mantenida en las traducciones fan.
(15-08-2014 18:08)SayanCatx link [ -> ]Pero Morkand, quizás con el contenido es lo que debería haber sido Xillia 1, pero si fuese verdad que el 2 es lo que debería haber sido el 1, ¿dónde metemos a los dos nuevos personajes? ¿Que aparezcan así por las buenas en la segunda mitad del juego? ¿Las dos historias seguidas? Lo que creo es que como tenían la espina de no haber completado el 1 con lo que querían meter, aprovecharon para inventar una nueva historia para justificar una segunda parte y "terminar el juego".

Respecto de elementos que han salido incluso en Graces, en Graces también echo en falta algunos elementos. Aunque el juego sea muy dinámico y los combates estén bien, no dejan de ser una simplificación hecha para jugarse en Wii con el Wii mando, eso es innegable. Incluso se han prescindido de ciertas invocaciones en Graces, y se pierde el mapamundi por ese intrincado de caminos que conectan las localizaciones precisamente por "caber" en Wii. Al menos no es tan malo ese mapamundi como en Symphonia 2.

Sobre la censura, ya investigaré y miraré los cambios que ha habido entre versiones japonesa y occidentales, pero creo que no sería la primera vez. Creo que en Phantasia había un pasaje en un viaje en barco, con una conversación bastante picante muy suavizada en occidente, pero mantenida en las traducciones fan.

Obviamente me refería en cuanto a contenido. La historia del 2 ya dijo Baba en una entrevista que era aprovechando lo que no pudieron meter en el primero además de que (salvo excepciones como el Symphonia 2) si hacen una secuela es porque tienen contenido que no pueden meter en un solo juego. Lo de los 2 PJs puede que sea porque en un principio tenían pensado hacer la historia de otra manera y en algún punto del juego se terminaban uniendo pero al final no fue así.
Hola.

(15-08-2014 18:08)SayanCatx link [ -> ]Pero Morkand, quizás con el contenido es lo que debería haber sido Xillia 1, pero si fuese verdad que el 2 es lo que debería haber sido el 1, ¿dónde metemos a los dos nuevos personajes? ¿Que aparezcan así por las buenas en la segunda mitad del juego? ¿Las dos historias seguidas? Lo que creo es que como tenían la espina de no haber completado el 1 con lo que querían meter, aprovecharon para inventar una nueva historia para justificar una segunda parte y "terminar el juego".

Respecto de elementos que han salido incluso en Graces, en Graces también echo en falta algunos elementos. Aunque el juego sea muy dinámico y los combates estén bien, no dejan de ser una simplificación hecha para jugarse en Wii con el Wii mando, eso es innegable. Incluso se han prescindido de ciertas invocaciones en Graces, y se pierde el mapamundi por ese intrincado de caminos que conectan las localizaciones precisamente por "caber" en Wii. Al menos no es tan malo ese mapamundi como en Symphonia 2.

Sobre la censura, ya investigaré y miraré los cambios que ha habido entre versiones japonesa y occidentales, pero creo que no sería la primera vez. Creo que en Phantasia había un pasaje en un viaje en barco, con una conversación bastante picante muy suavizada en occidente, pero mantenida en las traducciones fan.

Hombre, a mí el sistema de combate de Graces no me parece precisamente simplificado, de hecho meparece el más complejo de la franquicia al tener a los personajes más diferenciados entre ellos, hasta tal punto que para dominarlos a todos sí que hace falta echar varias partidas con ellos.

Los escenarios sin duda son un paso atrás respecto a los mapamundi, pero al menos siguen manteniendo bastante interacción y NPCs, cosa que en los Xillia no existe, solamente sirven para farmear objetos.

A mí me parece la mejor entrega que he probado, fallando únicamente en mapeado, pero no siendo la peor entrega en ese aspecto.

Un saludo.
Pues para mí las mejores entregas siguen siendo Shymphonia y Vesperia. En Graces el sistema está simplificado para jugar con el mando de Wii, de manera que los ataques son hacia arriba en vez de hacia un lado precisamente por cómo se coge el mando de Wii. No parece que no, pero algo sí está simplificado. Los personajes están igual de diferenciados que entre personajes de otras entregas, no están más diferenciados que en otras entregas.
Sobre los NPCs, decepción que no puedas interactuar con todos, ni aunque sea con la típica frase de la que no salen los NPCs. XD
Hola.

(15-08-2014 19:13)SayanCatx link [ -> ]Pues para mí las mejores entregas siguen siendo Shymphonia y Vesperia. En Graces el sistema está simplificado para jugar con el mando de Wii, de manera que los ataques son hacia arriba en vez de hacia un lado precisamente por cómo se coge el mando de Wii. No parece que no, pero algo sí está simplificado. Los personajes están igual de diferenciados que entre personajes de otras entregas, no están más diferenciados que en otras entregas.
Sobre los NPCs, decepción que no puedas interactuar con todos, ni aunque sea con la típica frase de la que no salen los NPCs. XD

No sé como se jugará en Wii, pero en PS3 los personajes Rush tienen cuatro rutas de Assault Artes y los zoners tres, que para ejecutar las distintas rutas debes pulsar direcciones distintas.

Precisamente los Assault Artes es lo que más diferencia a los personajes, al tener cada uno su propio rango y efectos en cada Arte, siendo Malik un personaje con el que se puede alternar entre Assault Artes y Burst Artes desde gran distancia, y Cheria también un personaje con un rango más corto y que depende más de sus Burst Artes.

El modo Accel, que creo que es solo de la versión Future, también explota esa diferenciación dandole distintas ventajas a cada personaje, potenciando aún más sus puntos fuertes.

En otros Tales of las diferencias eran mucho menores, como por ejemplo los personajes magos, que se diferencian mayormente en los elementos que pueden realizar cada uno a diferencia de Graces, donde Malik, Cheria y Pascal son tres personajes totalmente diferentes a la hora de manejar, al no compartir ningún Burst Arte, tener Assault Artes con rangos y efectos totalmente distintos y Accel Mode que sirven para propositos totalmente diferentes.

Sobre los NPCs, no sé a lo que te refieres, pero en Tales of Graces F he podido interactuar con todos los que he visto.

Un saludo.