33bits

Versión completa: Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues esta mañana he ido a buscar el Xillia 2:

[Imagen: 0t1Lyr0.jpg]
[Imagen: lpRDDfN.jpg]

En un rato me pondré a jugarlo sisi
Nivel 8 en todo el grupo,┬á más de tres horas, estoy en el capitulo 4 con Alvin ya reclutado y con el segundo modo de batalla de Ludger ya conseguido, en la primera mazmorra del juego en Charnobock y pagando la deuda para avanzar más en la trama, con dos pagos/niveles ya efectuados.

Mis primeras impresiones de lo que he podido jugar y avanzar de momento pues practicamente y de acuerdo a lo leido en la red, pues tal como preveia, en que personalmente lo que más me gusta es el argumento y trama principal,los personajes, los combates y el toque oscuro, serio, dramatico, adulto y quizá hasta cruel como la ambientación urbana, que contrastan con la tonica general de la franquicia. En ese sentido me ha sido inevtiable recordar a Final Fantasy VII o a Persona 3, dos de mis grandes predilectos personales a cuanto argumento, personajes, transfondo y ambientación, y en que de lo que he visto veo puntos en común con Xillia 2.

En cuanto a la mudez de Ludger, personalmente no me convence la forma como se lleva, no la mudez en si, en que creo que hay excelentes ejemplos de hacer un personaje mudo en CT, Dragon Quest, Persona y Zelda, pero en Xillia 2 por sorpresa mia la mudez no es practicamente total porque en alguna ocasión Ludger habla y comenta, algo que personalmente hubiere preferido que hubiera sido mundo total, salvo en las eleciones.

El sistema de eleciones y de amistad de los personajes lo acabo de desbloquear ahora, por lo que no puedo comentar nada al respecto, salvo que en las eleciones alguna tiene un tiempo limite y en que segun que respuesta ganas afinidad con el personaje involucrado en cuestión entre otros aspectos.
Personalmente lo veo interesante y en que me recuerda a Persona 3 y 4 con lo los Socials Links, y su involucracion con el comportomaniento y mejoras de los personaje jugables en las batallas, como parece que ocurre tambien aqui.

También esa mejoria que noto en algunos aspectos respecto al primer Xillia como en contenido, las sidequests, la libertad, las tareas opcionales como la busqueda de los gatos pero en algun caso me parece en lo personal insuficiente, como la libertad, porque la exploración en lo personal me parece igual de pobre y monotono como su secuela, porque adolece todos los males sin notar de momento ninguna mejoria. Los unicos unicos sitios totalmente nuevos que haya visto de momento, el Tren y la corporación, siguen totalmente la tonica del Xillia, por desgracia mia.

En cuanto lo del mundo abierto y el desarollo del  juego de momento, con lo de la deuda me parece aspectos bastante mejorables, y monotono porque tienes que estar un rato expresamente consiguiendo el dinero nesesario para alcanzar el siguiente nivel para el avance de la trama y desbloquear nuevas zonas en que ocurre los siguientes acontesimientos de los capitulos principales en el punto donde estoy, capitulo 4. Ya sea combatiendo, o haciendo trabajos.

Por lo que personalmente no me acaba de convencer de momento este sistema de avance de tenerte que pasar X tiempo recolectando dinero para alcanzar el siguiente nivel, y con ello desbloquear nuevas zonas y el siguiente avance, en que creo que afecta negativamente la libertad, el desarollo y la exploración.

En cuanto al reciclaje, como esperaba ultimamente, se hace patente en muchas cosas y en muchos aspectos,pero personalmente más de lo que deberia aunque sea una secuela, y parece que han optando por la via mas facil a mi parecer en ese sentido, como tambien en bastantes mas aspectos de lo que he visto hasta el momento. A cuanto mundo, mazmorras y demas sitios explorables, y la exploración, de momento, y como preveia y ya he comentando, sigue la tonica del primero, sin notar en lo personal ni un solo apice de mejora, y poquisimo material nuevo, solo el tren, la corporación recuerdo, como he comentando tambien.

Todo ello junto con la deuda en mi caso hacen un gran handicap en lo personal, como preveia, pero sin el factor de la deuda que no me acaba de convencer que afecte de esa manera la libertad y la exploración como el desarollo de lo que llevo de juego en lo personal. En todos estos aspectos, Dragon Quest II , salido en 1987, y en que lo completé hace poco, sin duda me llenó y gustó bastante más de momento, en que de DQ II ha Xillia 2, hay 25 años de diferencia.

En cuanto a los combates, me gustan más que en Xillia, pero estoy viendo que quizá Ludger es demasiado importante en comparación con los otros personajes, y con ello descompensado en ese aspecto. Me gusta el sistema de debilidades elementales, los diferentes tipo de armas del Potragonista y las mejoras, como la recuperación de las fintas de Graces F.

A ver como avanza y evoluciona en ese aspecto, aunque de momento, prrefiero el de Graces F porque hay cosas que no han correguido desde Xillia como lo de los combos en los jefes,algo que personalmente no me convenció mucho en el primer Xillia como tambien aqui.

Para acabar, personalmente y en conjunto me esta gustando más que xillia, pero de momento lo veo dificil para que consiga entrar en mi circulo reducido de mis grandes entregas favoritas de la franquicia pero a a ver como evoluciona, que falta muchisimo aun sin embargo.

Un saludo.
Hola.

Yo también he echado unas cuantas horas al juego y a pesar de que las impresiones son bastante positivas respecto a Xillia, el juego me está pareciendo lo que esperaba, un mejor título que Xillia, pero totalmente desaprovechado.

El nivel de reciclaje es extremo ya desde el inicio, incluso ya en la segunda nueva "mazmorra", te obligan a repetirla únicamente cambiando la paleta de colores, sin alterarse su diseño de nivel en absoluto o los enemigos que encuentras en ella.

Tampoco he encontrado muchas nuevas ubicaciones, dos nuevas "ciudades", si es que se las puede llamar así y una nueva zona, que comparte diseño de nivel con las antiguas zonas de Xillia y en la que sigue habiendo viejos enemigos de Xillia pero con distintos colores.

El sitema de combate tiene un par de mejoras que no había leido hasta ahora, como las acciones especiales como L1 + X que eleva a los enemigos para causar juggles más fácilmente o L1 + derecha/izquierda + X que tiene bastante posibilidades de dejar en mareo a los enemigos.

El sistema de deuda me ha decepcionado bastante, tanto por lo pesado que se hace como por la forma en la que se presenta. Queda como una situación totalmente sacada de la manga que Ludger podría haber esquivado simplemente pidiendo una demostración de esos costes, cuando podría haberse presentado de otra forma mucho más lógica y menos discutible.

Las misiones secundarias no me gustan de momento, hay muchas misiones genericas de farmeo como las de Xenoblade (pero en Xillia solamente puedes escoger cinco a la vez, además de tener que volver hasta el puesto de secundarias a la fuerza a diferencia de Xenoblade) y las que son de evento, a diferencia de Xillia también te exigen farmeo de objetos, por lo que se hacen más pesadas que en el primero.

El nuevo sistema de Allium tampoco me convence de momento, es demasiado automático a pesar de que puedes escoger los elementos de los que estraer mejoras.

A ver si en las siguientes horas mejora más, pero en general tiene pinta de juego excesivamente continuista con lo visto en el primer Xillia.

(22-08-2014 11:46)SayanCatx link [ -> ]Respecto a lo de la simplificación del Graces: Los Assault Artes en Graces corresponden a las artes de los demás juegos. Los ataques normales "sirven" para iniciar combos, recuperar magia, etc... y eso es parte de la estrategia, antes la magia era limitada y tenías que recuperarla con geles/chicles/como les de por traducir gummi o racionarlas haciendo combos de ataques normales entre cada uso de artes. Sí, son más potentes las artes, pero eso es normal. Por otra parte, cada persaonaje tiene su propia forma de golpear, con ataques a distancia o a corta distancia, y distinguiendo cuatro posibilidades, teniendo los personajes que usan espada corte o estocada, que en un principio tenían su propia estadística y cada arma era mejor para estocada o para corte. También dependiendo de la combinación para hacer los golpes podías alargar el combo un golpe más y además recuperar un punto más de magia, y en los últimos juegos con habilidades podías pasar de 3 golpes a 6 golpes normales, lo que venía genial para alargar combos y recuperar más magia.

Los Assault Artes lógicamente son Artes, como su propio nombre indican, pero a diferencia de los Burst Artes, no tienen casteo, por lo que son golpes físicos. En Graces no existen los MP (como en otros Tales of del Team Destiny), pero sí existen los CC y un mayor nivel de casteo en las Burst Artes que en las Artes espirituales de otros Tales of.

Realmente es mucho más complicado usar Burst Artes en Tales of Graces que en otros Tales of, al principio un simple Burst Arte de cura requiere dos o hasta tres veces más tiempo de casteo que las Artes de curación de otros Tales of, además de gastar una buena cantidad de CC al utilizarla. Esto lo que consigue es que a diferencia de otros capítulos de la saga, para el curador sea realmente más complicado curar, al estar muchismo más tiempo expuesto a los ataques de los enemigos.

Para los atacantes también les supone un castigo, ya que no podrán hacer combinaciones tan longevas como en otros Tales of a menos que sepan esquivar a los enemigos (en cuanto te golpean una vez pierdes todos los bonus de CC extra y se reducen al minimo) y aprovechar la cantidad que gasta cada Assault Arte y Burst Arte, por lo que si pulsas botones al azar, a diferencia del resto de juegos, donde cada acción gasta únicamente un movimiento, aquí puede dar la casualidad que con dos artes gastes todos tus CC al principio.

Cita:En Graces las Assault Artes como muchas derivan de artes en anteriores Graces gastan puntos de acción, y en eso me decepcionó un poco. Además de esto también me decepcionó un poco la "simplificación" del combate, que la considero así por los siguientes puntos:

- Enlace de artes, mientras que en anteriores algunas artes se podían enlazar con unas pero no con otras y además no podías repetir arte tenías que ingeniártelas para hacer un combo, sólo con algunas habilidades podías enlazar artes avanzadas con básicas, intermedias con básicas, repetir una básica, etc... En Graces te puedes hinchar a hacer Majinken o enlazar un Beast con un Makinken sin problemas desde el principio.

Esto no es cierto, en Tales of Graces no conectan todas las Artes entre si, no puedes pulsar botones aleatorios y que todas conecten sin que el enemigo se ponga a defender o a golpearte entre medias. En mi anterior post te puse un par de ejemplos de Artes que no conectan entre si porque en Graces cada Arte da un hit stun al enemigo.

En cambio, sobretodo en los Tales of del Team Symphonia, puedes hacer combos tan inteligentes como este:



Cita:- Combate aéreo. En Graces inexistente. Sólo hay artes que parecen combate aéreo pero no lo son. En otros Tales podías hacer ataques, artes y combos aéreos y un compañero continuar el ataque aéreo.

El combate aéreo realmente es la única perdida del sistema de combate Tales of Graces, pero aún así en ningún Tales of ha acabado de estar del todo desarrollado, ni siquiera en Tales of Xillia, en el que personajes como Leia y Milla aprenden habilidades que aumentan su daño en sus juggles, pero no pueden sacar excesivo daño de ellos al poder hacer combos menores que en tierra.

Cita:- Pérdida de elementos. Esto se extiende no sólo a la pérdida del elemento Tierra y sus magias relacionadas (al menos en gran parte del juego, cerca del final se comenta la existencia de ese elemento "en leyendas"), sino también a la pérdida de invocaciones.

Más bien hay distintos elementos, como Nova o máquina, pero también hay algún que otro Burst Arte con estética de Arte de Tierra, pero con otras caracteristicas en sus atributos. Es cierto que solamente hay tres Invocaciones, pero estas se vienen perdiendo desde Symphonia y si miramos a ambos Xillia solamente tienen una más que Graces.

Cita:- Estrategias y posición de los personajes en la batalla. Son claramente menos elaboradas y no se pueden definir varias estrategias para usar en los combates(todos defender, todos atacar, normal...). La posición de los personajes al principio de los combates depende de su lugar en la lista y no se puede definir manualmente (más atrás, más hacia un lado, más delante...)

Las posiciones de la estrategia son realmente una tonteria, a dificiltades altas los enemigos van a poder los personajes más debiles, por lo que mover un cuadro a la derecha o izquierda a tus personajes no les va a dar mayor ventaja, solamente si los mueves entre dos filas de distancia y para eso está en Graces F la última posición del grupo, para colocar ahí al personaje que quieras defender.

Cita:- Convertir los títulos en el sistema de habilidades y de aprendizaje de artes es otra de las simplificaciones. Ahora con subir a maestro los títulos ya tienes las habilidades asignadas para siempre. En otros había que decidir qué habilidades tener porque no podías tener todas. Y aprender artes en los anteriores dependía de la historia y del uso de las artes que se tuvieran. Por una parte no me desagrada este sistema, pero por otro me parece más gratificante que en mitad de un combate se anuncie que has aprendido una nueva arte y se ejecute la primera vez. Ya puedes hacer 9999 veces una arte que si no te pones el título de la siguiente arte a aprender no la aprendes.

Más bien es lo contrario, el sistema de títulos de Graces es una tiene más profundidad. Los títulos dan bonus estadisticos poco a poco, muy poco a poco de hecho, y mejoran muy poco a poco también el resto de bonus de los personajes, por lo que lo que consigues en otros Tales of mucho más fácilmente, en Tales of Graces tienes que subir a nivel cinco una cantidad exagerada de títulos. Lo mismo ocurre con las Artes, puedes pasarte el juego sin haber aprendido la mayoría, porque el requisito para obtener el título que las da a veces es bastante rebuscado.

Aparte, otras quejas:

Cita:- Gasto de puntos de acción "elevado", todo cuesta puntos de acción, y además en las Assault tienes que gastar a cada golpe un punto extra, gastando 1 + 2 + 3 + 4, tanto que al principio cuesta hacer un combo enlazando 3-4 artes, a la tercera de "Assault" te quedas sin puntos y encima si quieres hacer otro igual tienes que esperar a que se rellenen los puntos. En ese tiempo en otros Tales hubieras hecho uno o dos combos con golpes, por lo tanto la "efectividad" de las Assault la dejo un poco en cuestión en este asunto, los golpes normales en los demás juegos no son tan poco eficaces como parece. Por no hablar de que hasta el movimiento libre gasta puntos de acción, y no merece la pena porque el movimiento es lentísimo.

No puedes decir que los CC complica los combos y a la vez poner este punto dentro de las simplificaciones, es algo inchorente. El sistema de CC y los CC que gasta cada acción castiga a los machacabotones, exigiendote saber jugar con cada personaje para poder sacarle verdadero partido, sobretodo en las más altas dificultades (que por otra parte, Tales of Graces es de los que más niveles de dificultad tiene).

Cita:- Comida dualizando. Para mí otro punto de simplificación. En otros depende de quién cocinaba qué plato le salía mejor o peor, e incluso en Vesperia el mismo plato a unos les gusta más que a otros, incidiendo en la efectividad del plato. Además del uso de ingredientes, en Graces para platos complejos hay que hacer otros platos antes.

En Graces la comida entra dentro del Mixer, por lo que no es una simplificación, cada comida da unos bonus distintos y todo depende de lo que quieras llevar en el Mixer, que no existe en otros juegos, por lo que es complicado comparar.


Cita:- Mapamundi y ciclos día noche. Una lástima que les esté dando por un sistema de camino entre localizaciones y la pérdida de los ciclos día/noche.

Y esto no tiene absolutamente nada que ver con el sistema de combate, a pesar de que sea cierto y sea mi mayor pega con el juego.

Cita:Aún con esto, el sistema de batalla la verdad es que es el más dinámico y uno le termina pillando el gustillo, pero deja la sensación de que si hubieran mantenido ciertas cosas como los ataques básicos sin magia por ejemplo y el sistema de magia anteriores eliminando el sistema de puntos de acción y las estrategias de anteriores títulos hubiera ganado muchos enteros, aún eliminando el combate aéreo. En resumen, lo considero un experimento que no ha salido mal.

Los golpes genericos de anteriores Tales of es algo que a estas alturas debería de eliminarse si no se les da verdadera profundidad y la cantidad de CC que gasta cada acción es el mayor acierto que ha hecho el Team Destiny para castigar la pulsación aleatoria de botones, que en otros Tales of se penalizaba mucho menos.

Un saludo.
Capitulo 5 acabado, ya tengo casi todo el plantel antiguo de Xillia, y justo cuando tengo que ganar mas dinero para desbloquear una zona nueva y un nivel más en el pago, en que personalmente se me está haciendo pesado y que corta el ritmo y avance de la trama principal en mi caso porque de forma obligada tienes que dedidacarle un tiempo exclusivamente a ello.

Y es que personalmente prefiero avanzar más la trama y los eventos que no estar en ese tiempo con trabajos y combates contra enemigos random en esos escenarios, aunque por suerte ya estan diponibles los capitulos opcionales, en que utilizaré mayormente esa opción para conseguir dinero afinidad de los personajes con Ludger e mirar las tramas dedicados a ellos.

De momento ya he empezado la historia de Jude, y ahora estaré a tanto a ver si hay mas capitulos disponibles a la par que obtengo el dinero nesesario para avanzar mas en la trama principal.

Como novedad, han aparecido los enemigos Gigantos, algo que me alegra que lo hayan recuperado desde su omisión en Xillia, y que también los utilizaré para obtener ganancias en dinero, que segun vea dan bastante dinero, y he desbloqueado el ultimo modo de ataque de Ludger.

En cuanto lo demás, todo sigue igual en lo personal, tanto en los puntos fuertes como en los flojos, aunque he notado un poco mas de libertad ya que se ha desbloqueado unas zona totalmente opcional con enemigos mas altos en nivel, la misma zona que se vió en Xillia, nada nuevo. Tambien he ido a la girieta dimensional, pero no hay nada interesante que haya visto.

Por ultimo en cuando estaba en el capitulo 4, habia pagado practicamente todo el dinero de ese nivel, 10.000 gald, y pensé que después de acabar con el capitulo acabaria lo de pagar lo que me faltase, poquisimo, pero, he tenido una sorpresa bastante negativa al ver que cuando el capitulo 4 ha finiquitado, todo el dinero que he pagado magicalmente ha desaparecido, y he tenido otra vez que reunir 10.000 gald, y con ello, bastante frustación y┬á mas perdida de tiempo.

Personalmente tengo dudas, porque no entiendo porque ha desaparecido de golpe todo ese dinero que he estado aportando durante el capitulo 4, y en que ha sido un bug, o seguramente lo mas pobable es que el pago quizá se tenga que hacer cuando te lo indican después de pasarte cada capitulo, no valiendo lo demás aunque pages antes de ese punto.

Si realmente es eso, o algo parecido, personalmente me pareceria un error garrafal permitirte enviar dinero gratis antes de esos puntos especificos, y en que personalmente no deberian permitir que puedas llamar a esa banquera dentro de los capitulos, pues confunde y puede pasar perfectamente lo que por desgracia me ha pasado a mi si es eso lo que comento.

En cuanto a la banquera, personalmente cada vez me gusta menos, y en que en mi caso sus comentarios no ayudan con lo de la deuda.


Un saludo.
Hola.

Ya estoy en el capítulo 6 (en mi caso es Helioborg) y he podido jugar un poco más.

Me ha sorprendido que cuando tienes a Ludger de compañero puede utilizar las habilidades de apoyo del personaje que llevas, como por ejemplo romper la defensa si manejas a Alvin y tienes a Ludger de compañero. Esto junto a los tres tipos de armas, la cantidad de artes Link que tiene con el resto de personajes y lo que ví en cierto combo vídeo cuando creía que no llegaría el juego, creo que desbalancea demasiado el juego respecto al resto de personajes.

También diría que a Alvin lo han hecho bastante más lento, ahora cuesta bastante más coger a un enemigo o esa impresión me da, aunque diría que también tiene más ataque físico.

Y en spoiler sobre cierto jefe:

Spoiler :
La segunda lucha contra Ivar, al conseguir las pistolas, me ha costado bastante ya que con su acometida tiene un alcance mucho mayor de lo que aparece (prácticamente más que las pistolas de Ludger┬á X-D┬á ) y una vez te golpea hace a continuación su ataque imbloqueable que daca vez que me golpeaba me dejaba con -50 de vida).

Un saludo.
Se me olvídó comentar que me gustó bastante la posibilidad de elegir que empezar primero entre esos dos capitulos, y por ello el orden se altera, ya que en mi caso el capitulo 4 fue en┬á Helioborg, y el 5 las visitas a una cuidad nueva y a una ya visitada.

Espero que en sentido mejore y que tenga recupercusiones mas grandes que solamente alterar el orden, como tambien en las decisiones, pero en esto ultimo logicamente no he podido comprobar que pasa en la otra respuesta de momento en lo que llevo del juego, y en que solamente sé que depende de la respuesta amentas, o no, la afinidad del personaje en cuestión en segun que circuntancias.

Un saludo.
Hola.

Es raro que no te haya contado el dinero, yo dí un poco durante un capítulo y me mandaron un par de regalos al buzón del edificio donde está la casa de Ludger.

Un saludo.
Pues seria un bug entonces, no encuentro otra explicación logica,pero si acaso de momento no enviaré dinero durante los capitulos empezados. A mi tambien me ha enviado un regalo en el buzón, que por otra parte lo tengo que recoger.

En cuanto a los jefes el que mas me ha costado sin duda ha sido el de Hedionborg, Capitulo 4, aunque quizá el truco no es todos juntos si no separados lo mas posible para que no alcance a todos cuando hace esos saltos tan dañinos.

Un saludo.
Bueno, llevo más de 10 horas de juego (ayer me pegué un vicio brutal XD) y concuerdo en que lo de la deuda sobra completamente y quita bastante libertad (si querían que hicieran las misiones hubieran puesto un trofeo y ya como en Graces y quien quiera las hace o no)┬á además de que al principio al menos se hace bastante complicado ahorrar dinero para comprar cosas porque te obligan a pagar para avanzar a la siguiente zona (cosa que no me gustó nada).

Dejando eso aparte, la historia (que tiene partes muy oscuras) me está gustando (aunque tiene partes muy monótonas que se basan en ir de un lado a otro todo el rato). Por otro lado hay cosas que me gustan bastante
Spoiler :
por ejemplo el hecho de que hay alguien (no se aun si es Julius o no) que está dejando como unos engranajes por distintas partes del mundo que distorcionan la realidad y los atrapa en una especie de ilusion (como la parte que sale el Rowen malvado) y ahora quiero saber que cojones son esos engranajes exactamente.

Las mejoras del sistema de combate se agradecen bastante. Vuelven las debilidades elementales, las fintas del Graces, ahora el L1+X hace un ataque elevador y el movimiento de L1+X del anterior Xillia está en adelante o atras +L1+X, puedes cambiar la forma que actua el PJ con el que estés vinculado apretando otra vez en esa dirección, hay un arte vinculada común para todas las artes que no tienen ninguna combinación con ese PJ o que aun no posees las artes necesarias con lo cual es más difícil que se te rompa una cadena de artes vinculadas, etc.

El orbe de Allium es una forma mucho más simplificada de conseguir artes y habilidades pero no me desagrada del todo y al menos ahora los niveles no están tan limitados ya que ahora se usan extractores que extraen minerales elementales para conseguir habilidades y artes y los niveles vuelven a funcionar como funcionaban siempre (subiendo estadísticas automáticamente). El sistema de relaciones con los PJs también me ha encantado y las mini historias con cada PJ que, aunque muchas veces no aporten nada a la historia, ayudan a entender mejor a los PJs (muy parecido a los Social Links de Persona).

Para terminar con las impresiones que tengo de momento sobre el juego pues tengo que decir que el mayor punto negativo que tiene el juego (que era bastante esperable) es su reciclaje de zonas y músicas aunque la inclusión de un tema en concreto
Spoiler :
el tema de batalla contra los Gigantos del Vesperia
me ha sorprendido bastante. Al menos he visto ciudades y caminos nuevos (aunque me temo que no serán muchos más).
No sé si se ha puesto ya. Pero Tales of Zestiria sale el 11 de Septiembre en Japón.
Hola.

Ya estoy en la batalla del jefe de este capítulo y me está desesperando:

Spoiler :
He llegado varias veces a dejarle con prácticamente nada de vida, pero siempre que le queda poco empieza a usar los ataques que hacía antes en Sobrelímite sin estar en él y sobretodo el rayo circular que arrasa con todos los aliados, que nunca, nunca, NUNCA se protegen cuando lo hace y de uno solo arrasa con todos a la vez a no ser que estén fuera de su rango, pero siempre se acercan aunque ponga la táctica de actuar por su cuenta.

Y es que la IA aliada ya me está tocando mucho las ******* porque cada vez que utilizan un objeto se acercan descaradamente a Volt, aunque antes estuviesen fuera de su alcance y este lógicamente aprovecha y tira toda la basura que tiene (los saltos imbloquables que spammea incluso aunque te haya derrumbado, para acabar con lo que ha sobrevivido y los rayos circulares que para la IA aliada son imbloqueables) a la vez para hacerlos polvo.

Un saludo.
(23-08-2014 17:17)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Ya estoy en la batalla del jefe de este capítulo y me está desesperando:

Spoiler :
He llegado varias veces a dejarle con prácticamente nada de vida, pero siempre que le queda poco empieza a usar los ataques que hacía antes en Sobrelímite sin estar en él y sobretodo el rayo circular que arrasa con todos los aliados, que nunca, nunca, NUNCA se protegen cuando lo hace y de uno solo arrasa con todos a la vez a no ser que estén fuera de su rango, pero siempre se acercan aunque ponga la táctica de actuar por su cuenta.

Y es que la IA aliada ya me está tocando mucho las ******* porque cada vez que utilizan un objeto se acercan descaradamente a Volt, aunque antes estuviesen fuera de su alcance y este lógicamente aprovecha y tira toda la basura que tiene (los saltos imbloquables que spammea incluso aunque te haya derrumbado, para acabar con lo que ha sobrevivido y los rayos circulares que para la IA aliada son imbloqueables) a la vez para hacerlos polvo.

Un saludo.

Spoiler :
Ese jefe me costó bastante (primero intenté cargármelo en difícil y luego bajé a moderado porque quitaba demasiado XD) y tiene varios ataques de area que me jodieron bastante (sin contar además la probabilidad de quedarte paralizado que es una putada). Tanto en el primer Xillia como en este (al menos de momento) ha sido el jefe que más he odiado y con diferencia. Pocos jefes me han hecho bajar la dificultad por tocarme mucho los cojones como ha hecho Volt. Otro combate que también tuve que bajar la dificultad es Ivar cuando consigues las pistolas porque tienes que mantener la distancia y hacer fintas si lo tienes muy cerca porque si no te mata en nada de un combo