22-01-2015 16:25
He jugado unas cuantas horas al Xillia 2 y con todo lo malo que he oído de este juego, pues no está tan mal, a pesar de que casi todo es igual que el 1, que por una parte es lógico, que es el mismo mundo sólo un año después aunque sí hubiera agradecido que las caciones al menos fueran remezclas. Lo que me sigue repateando es lo de que entres a una ciudad y vayan apareciendo los NPC de repente, tanto quieren que el tiempo de carga sea poco que caen en ese fallo. Podrían haber mejorado eso mediante "trucos" muy fáciles de hacer, como dejar que cargue dos o tres segundos más y que al menos los NPC más cercanos a la entrada salgan en pantalla a la vez que la ciudad y que además la cámara esté situada de manera que no se vea de inicio la parte donde no estén cargados los NPC aún y así se gana sutilmente tiempo para que vayan cargando. Es que no entiendo que a estas alturas sigan con este fallo.
Lo de los trabajitos está bien pero es un pelín cansino lo de la deuda y las restricciones. Y es que de alguna manera tenían que restringir el movimiento entre zonas y ciudades. Aceptamos barco. Lo de cambiar de armas durante el combate es una buena novedad. Me gusta, aunque me cuesta en los sobrelímites encadenar ataques combinados, es un poco complicado mientras se ejecuta un ataque ir cambiando de compañero y preparar el cambio de arma para hacer ataques combinados cambiados.
Lo que me ha hecho gracia es lo de la subida de nivel, que al contrario que en el 1 es más "tradicional", subiendo las estadísticas con cada nivel en vez de con el "orbe de lirio", dejando el nuevo orbe para aprender habilidades y artes nada más. Esto no me hace tampoco mucha gracia, me gusta más el método "tradicional" de aprender artes en base a usar las que tienes.
La comida sigue siendo igual, como mucho un tupper de cada plato, y ya cocinada.
Y de la historia no puedo decir mucho ya que llevo poco.
Sobre el protagonista, Ludger, en cierta manera me recuerda a Chrono o a Link, personaje "mudo" aunque no del todo en este caso. Con este personaje tengo sensaciones encontradas, no me gusta pero tampoco me disguta, y a la vez tampoco me deja indiferente del todo, no me parece un gran personaje con mucho carisma en un principio pero tampoco me parece plano y mediocre.
Y poco más que decir sobre el Xillia 2 por ahora. Ya veremos cuando avance más lo que me parece.
Lo de los trabajitos está bien pero es un pelín cansino lo de la deuda y las restricciones. Y es que de alguna manera tenían que restringir el movimiento entre zonas y ciudades. Aceptamos barco. Lo de cambiar de armas durante el combate es una buena novedad. Me gusta, aunque me cuesta en los sobrelímites encadenar ataques combinados, es un poco complicado mientras se ejecuta un ataque ir cambiando de compañero y preparar el cambio de arma para hacer ataques combinados cambiados.
Lo que me ha hecho gracia es lo de la subida de nivel, que al contrario que en el 1 es más "tradicional", subiendo las estadísticas con cada nivel en vez de con el "orbe de lirio", dejando el nuevo orbe para aprender habilidades y artes nada más. Esto no me hace tampoco mucha gracia, me gusta más el método "tradicional" de aprender artes en base a usar las que tienes.
La comida sigue siendo igual, como mucho un tupper de cada plato, y ya cocinada.
Y de la historia no puedo decir mucho ya que llevo poco.
Sobre el protagonista, Ludger, en cierta manera me recuerda a Chrono o a Link, personaje "mudo" aunque no del todo en este caso. Con este personaje tengo sensaciones encontradas, no me gusta pero tampoco me disguta, y a la vez tampoco me deja indiferente del todo, no me parece un gran personaje con mucho carisma en un principio pero tampoco me parece plano y mediocre.
Y poco más que decir sobre el Xillia 2 por ahora. Ya veremos cuando avance más lo que me parece.