33bits

Versión completa: Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He jugado unas cuantas horas al Xillia 2 y con todo lo malo que he oído de este juego, pues no está tan mal, a pesar de que casi todo es igual que el 1, que por una parte es lógico, que es el mismo mundo sólo un año después aunque sí hubiera agradecido que las caciones al menos fueran remezclas. Lo que me sigue repateando es lo de que entres a una ciudad y vayan apareciendo los NPC de repente, tanto quieren que el tiempo de carga sea poco que caen en ese fallo. Podrían haber mejorado eso mediante "trucos" muy fáciles de hacer, como dejar que cargue dos o tres segundos más y que al menos los NPC más cercanos a la entrada salgan en pantalla a la vez que la ciudad y que además la cámara esté situada de manera que no se vea de inicio la parte donde no estén cargados los NPC aún y así se gana sutilmente tiempo para que vayan cargando. Es que no entiendo que a estas alturas sigan con este fallo.

Lo de los trabajitos está bien pero es un pelín cansino lo de la deuda y las restricciones. Y es que de alguna manera tenían que restringir el movimiento entre zonas y ciudades. Aceptamos barco. Lo de cambiar de armas durante el combate es una buena novedad. Me gusta, aunque me cuesta en los sobrelímites encadenar ataques combinados, es un poco complicado mientras se ejecuta un ataque ir cambiando de compañero y preparar el cambio de arma para hacer ataques combinados cambiados.

Lo que me ha hecho gracia es lo de la subida de nivel, que al contrario que en el 1 es más "tradicional", subiendo las estadísticas con cada nivel en vez de con el "orbe de lirio", dejando el nuevo orbe para aprender habilidades y artes nada más. Esto no me hace tampoco mucha gracia, me gusta más el método "tradicional" de aprender artes en base a usar las que tienes.

La comida sigue siendo igual, como mucho un tupper de cada plato, y ya cocinada.

Y de la historia no puedo decir mucho ya que llevo poco.

Sobre el protagonista, Ludger, en cierta manera me recuerda a Chrono o a Link, personaje "mudo" aunque no del todo en este caso. Con este personaje tengo sensaciones encontradas, no me gusta pero tampoco me disguta, y a la vez tampoco me deja indiferente del todo, no me parece un gran personaje con mucho carisma en un principio pero tampoco me parece plano y mediocre.

Y poco más que decir sobre el Xillia 2 por ahora. Ya veremos cuando avance más lo que me parece.
La historia de Xillia 2 tarda bastante en arrancar pero cuando arranca sorprende bastante (o al menos a mi me sorprendió). El juego a pesar de todos los defectos que tiene al final resulta tener una historia que no está nada mal con combates muy buenos. Hay capítulos que deberían habérselos ahorrado
Spoiler :
y también haber metido más zonas nuevas en vez de hacerte pasar por todos y cada uno de los sitios del primer Xillia.

El sistema de combate (pese ser en mi opinión muy inferior al del Graces) no está mal una vez dominas las cadenas de artes vinculadas que están mucho mejor hechas en este y también hay algunos añadidos interesantes como el daño elemental (y sus niveles de poder que aumenta combinando distintos elementos), fintas que, aun siendo peores que en Graces, te puede sacar de un apuro y luego seguir atacando y algún que otro añadido más.
Hola.

He visto durante horas un streaming y algunas impresiones de quienes se han pasado el juego, así que paso a aclarar algunas dudas. Ojo, lo que pondré en spoilers, son SPOILERS enormes sobre la trama:

Spoiler :
Dezel y Alisha finalmente solamente son personajes temporales dentro del grupo. Alisha deja el grupo rápidamente y Dezel más tarde, reemplazandolo Zaveid.

Alisha no vuelve a ser un personaje jugable ya que es el jefe del juego. No se sabe si en el post game se puede desbloquear de alguna forma, pero no lo parece.

Un saludo.
Hola.

Sobre el final:

Spoiler :
Al final parece que han traducido mal y Alisha no es enemigo, pero tampoco es un personaje jugable en el postgame.

Dos de las batallas cameo:

Spoiler :
https://www.youtube.com/watch?v=1K1bVtAe2XA

Hay más por lo que parece.

También confirmado que hay Blast Caliber de Lv 2.

Un saludo.
Hola.

Todos los Blast Caliber hasta ahora de los personajes:

Spoiler :
https://www.youtube.com/watch?v=TzdiqagVC8U

Un saludo.
Me sorprende que incluso desde ayer ya habia gente que se habia  pasado el juego si en teoria son entre 45 a 50 horas, en que GameFaqs es un hervideo de spoilers en el board del juego, por lo que no aconsejo para nada ir alli aunque sea por pura curiosidad. Ya hay hasta hay un video del final por youtube,  mencionado en gamefaqs.

De lo poquisimo que he visto en youtube, una de las cosas que mas me han gustado es que la transicion a la batalla a cuanto los jefes, al que no aparecen enemigos de la nada a diferencia de los combates normales, algo que lo valoro muy positivamente y que queda, mas eficiente y natural y logrado que los combates normales.  Al menos, de los dos combates de jefe que he visto. 

En cuanto lo demás, tambien me ha gustado mucho las dimensiones de la primera cuidad que visitas, como ya se ha comentado aqui, nada que ver con los Xillia, y en que quizá sea una declaración de intenciones, a ver que queda al final.

En cuanto a los spoilers ..ATENCIÓN, voy a comentar sobre ellos asi quien no quiera saber los spilers, que son bastante relevantes, que no abra el secreto que viene a continuacion.

Spoiler :
Finalmente Alicia es una especie de Flinn Schifo de XBOX360, en que solamente juegas de maneras temporal, y después se va de forma permanente de tu equipo sin opcion derecutarla en post game. Eso, unido a que Dezel tambien es temporal,┬á hacen que la plantilla fija se reduzca a 6 fijos, cifra que en lo personal en absoluto me gusta, aunque menos me convence que no solo uno, si no dos personajes que han estando promocionando como de la plantilla principal sean temporales y no fijos.

Especiamente Alicia, quue era la potragonista principal del juego junto a Sorey, y la pareja principal como es construmbre en la franquicia, aunque no haya amor y romance entre ellos, como Estelle o Yuri por ejemplo..y en que era uno de los personajes que en lo personal me gustaban más para hacerme mi equipo fijo del juego.┬á Tambien, porque a partir de un punto , Alicia parece ser, segun haya leido, que pierde peso y importancia en la trama, y queda relegada en su rol por Rose.
En lo personal en absoluto me acaba de convencer lo que han hecho con Alicia,  de momento, a ver como queda al final esto.

En cuanto Rose, hay un spoiler interesante que no sé si es cierto pero explicaria porqué ella puede utilizar el Kamui como Sorey,en que me parece bastante convincente, a ver si finalmente es cierto.

Con los spoilers validos y veraces, sin duda aumenta la posibilidad de ver una version PS4 que incluya mejoras, novedades y demás...y no solamente un port con apenas contenido nuevo.┬á Y en que viendo como esta el panorama, siempre de acuerdo y segun a los spoilers,┬á por una parte sin duda preferia que sacasen esa hipotetica version mejorada y ampliada de PS4, porque hay un aspecto que no me espereva verlo en Zestiria, pero desgracia otra vez lo han utilizado ese recurso, quizá para tener una excusa para sacer Zestiria mejorado y ampliado en PS4, o al menos, de momento, pienso que es muy pobable que sea por ese motivo.

Pero, logicamente, por otra parte esto me parece muy desfavorable esto,  y especialmente quien no pueda o quiera tener la PS4 en estos momentos a corto o a medio plazo. Sin duda, los precdedentes en TOS, Vesperia y Graces F son muy ilustrativos a lo visto, demomento, en Zestiria.

Y con ello, las posibiliades de ver Zestiria en PS4 son mas fuertes que nunca.

Un saludo.
Hola.

Además de la ciudad del inicio he visto otra ciudad más, de un tamaño también bastante grande y un poblado, que también tiene un tamaño más que considerable. No sé si habrá más ciudades o poblados, espero que sí, pero los vistos hasta ahora son sin duda los más grandes de la franquicia.

También se pueden confirmar los gigantos y el "coliseo", aunque este es diferente al de otras entregas:

Spoiler :
A lo largo de los escenarios hay monumentos con los que se puede interactuar, y en cada monumento hay una prueba para un personaje concreto, que tiene la misma función que el coliseo. Si vences a las distintas oleadas de enemigo de ese monumento recibes un premio para ese personaje, que parecen ser títulos y equipamientos.

Sobre los spoilers:

Spoiler :
Dezel realmente no es una gran perdida, Zaveid y Dezel comparten moveset, por lo que jugablemente da igual su perdida.

Alisha sí que tiene un moveset propio, por lo que su perdida sí supone un perjuicio a la jugabilidad. Más allá de lo argumental no tiene sentido, porque sería muy fácil darla formas kamui, ya que Sorey y Rose comparten el mismo moveset en sus distintas formas kamuis, incluso los Blast Caliber.

Imagino que es una sucia forma de justificar una futura versión PS4.

Un saludo.
Hola.

Kailubouzu ya está haciendo postgame:

http://www.twitch.tv/kailubouzu

Le ha durado unas 41 horas en Dificil. Bastante más de lo que duraron ambos Xillia y Graces Wii en Japón.

Un saludo.
Viendo el postgame, esa decición que esta siendo muy criticada en la red, se requeteconfirma de manera impacable y defintiva si es que habia alguna duda, y con vistas a una revision en PS4 de zestiria, porque en postgame es imposible ya que sucidiese, ni tampoco seria correcto despues del final del juego, y despues de hechando a perder esa oprtunidad.

En fin, lo que han hecho es publicidad y reclamo engañoso, y con razón este descontento y enfado general entre los japoneses en cuanto a esta decision conrtovertida y nada etica, porque han ido mas lejos que en┬á los otros precedentes que habian en la franquicia, y en que sin duda ahora prefiero que saquen la version PS4 con esto rectificado, porque en mi caso los planes que tenia sobre eee aspecto, y más, me┬á afecta bastante porque simplemente es me sera imposible hacerlo a cabo.

Por otra parte,duracion correcta si le ha durado 41 horas, mejorando a cuanto los Xillia, pero no llegando a TOS ni a Abyss, que era lo que esperaba, aunque faltaria ver si ha ido a piñon.

Un saludo.
Estoy leyendo por otros lados que Namco se está guardando la versión mejorada a lo Vesperia. Cuan cierta es esa afirmación?

Me parecería una cerdada, pero supongo que esperable?
De momento mera especulación, pero si lo hicieran tampoco le tendría que venir de nuevo a nadie.

Igualmente no creo que sean tan idiotas de anunciarlo muy rápido, de salir dicho port ya sería en 2016, igual que con Vesperia, Graces f y Xillia -> Xillia 2.

De todos modos eso, nada oficial. No lo he seguido mucho pero parece que a lo que más se agarra la gente con el tema del port es por algo que ocurre en el guión, que no he querido mirar personalmente :nusenuse
Hola.

Las versiones enhanced son una tradición hoy en dia en la saga. Tales of Symphonia PS2, Tales of Vesperia PS3, Tales of Graces F, Tales of Xillia 2 (que objetivamente es una versión enhanced más que una secuela) y ahora le tocará el turno a Tales of Zestiria.

El problema es que no es algo que empieza y acaba en Tales of, es algo ligado a la industria Japonesa. Square Enix también tiene por costumbre hacer versiones International de sus Final Fantasy y Versiones Final Mix y Re: de los Kingdom Hearts. Level 5 es otra que acostumbr a hacerlas de vez en cuando, ejemplos son Rogue Galaxy: Director's Cut, Inazuma Eleven 3 : Ogre, Fantasy Life: Link! y Youkai Watch 2: Shin'uchi.

Un saludo.