33bits

Versión completa: Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Precisamente es ahí donde he leido las criticas sobre el sistema de combate, y en que también explica la cantidad y envengadura real de muchas de sus novedades segun este usuario, en que personalmente me esperaba más sin duda si finalmente es cierto, como lo que sólo hay una cuidad nueva y dos mazmorras entre otros aspectos que comenta.

Sabiendo esto ahora comprendo e entiendo bastante mejor ese 90 por ciento y demas criticas┬á de kotaku, aunque como bien comentas no es una cifra real mas bien algo cercano, y el porque solamente recibe segun sepa una ligera mejora de decimas sin llegar al excelente bajo(9) a comparación a las puntaciones de su precuela.

Tambien, además, me preocupa sobre el contenido de algunas de las minishistorias, en que parece ser que algunas son eventos sin mucha importancia y ligeros, como segun haya leido en la red, de tratar hacer una sopa, algo que personalmente y viendo en en teoria como es la trama principal y su tono, pues hubiere preferido que lo hubieren explicado en las skirts carateristicas de la franquicia y emplear esos capitulos "ligeros" , que no son todos ni mucho menos segun sepa, en algo más acorde a lo visto a la trama principal.

.Y es que si todo esto fuera cierto , que han hecho durante parte del tiempo del desarollo de Xillia 2? No tienen ambición, ilusión, incorformismo?┬á Era una oprtunidad unica para mejorar, rediseñar y corregir/depurar completamente todo lo que lastraba a Xillia, y sin embargo parece que no eran conscientes completamente de todos los aspectos mejorables urgentes y prioritarios o simplemente se conformaban en no hacer una revisión urgente, completa, profunda, eficaz y que alcance todos los aspectos de bastante a muy mejorables segun pueda interpretar lo que estado leyendo durante todo este tiempo.

La base grafica y la base jugable de base ya estaba hecha, y por ello en el año de desarollo desde Xillia hasta la salida de Xillia 2, hubieran aprovechado y conccentrandose en bastante tiempo en hacer el esfuerzo de pulir, refinar, mejorar y renovar e rediseñar y ampliar bastante la base jugable y el mundo y todo lo relacionado:Los puzzles, las mazmorras, la exploración en general, los puntos brillantes, el avance y desarollo lineal pasillero de las zona, y todo aquello que ya he ido comentado durante estos┬á dos años.

Tambien añadir mas cantidad de material nuevo en forma de zonas, jefes, ect..aparte de las novedades que trae esta entrega segun lo leido hasta ahora, en vez de┬á limitarse a reciclar┬á bastante/mucho material en muchos apartados del primer Xillia segun critican la premsa europea y USA y desvincularse más de la sombra de Xillia, que le hace mas daño que bien.

Cierto que mejora, amplia,┬á recupera cosas que se omitieron en Xillia y añade novedades y corrige algunos aspectos, logrando ser mejor que Xillia, pero hasta que punto en conjunto?

En fin,todo esto┬á me produce mas temores, dudas, y, por ultimo bajar las expectativas aun más en conjunto y que por si ya estaban bajas en bastantes aspectos.

Un saludo.
Hola.

Yo es que si termina siendo cierto que solo hay una ciudad nueva, dos mazmorras y que apenas hay enemigos nuevos (no es que dude, pero realmente cuesta creer que se hayan esforzado tan poco, y más tras Xillia, que de por si es un juego con muy poco esfuerzo), llegaré a temer tanto que incluso bajaré mis expectativas incluso de cara a Zestiria, porque visto lo visto, y aún más con la cantidad de alagos que han recibido con Xillia y Xillia 2, no les hace falta volver a ser ambiciosos.

Es que teniendo ahí mismo Final Fantasy XIII-2, juego que también recicla enemigos y algunas zonas, en este al menos había distintas versiones de cada zona para cada época de la cronología y por lo que he leido de Xillia 2, las zonas del original permanecen prácticamente inalteradas.

Podrían haber metido el doble de nuevas localizaciones, tanto de ciudades, mazmorras como de zonas de exploración, arreglar las zonas de exploración del original volviendolas más únicas, mejorar algunas ciudades del original que se quedaban cortas, incluir puzzles al menos en la mitad de las mazmorras y como minimo duplicar el número de enemigos.

De cara al sistema de combate está bien que recuperen las fintas y debilidades de Graces, pero yo habría recuperado también los Assault Artes y el Accel Mode, además de balancear mucho más a los personajes y no dar tanta prioridad a los protagonistas.

Por lo visto ni siquiera la OST tendrá tantos temas nuevos y es que eso ya desprendería dejadez.

Un saludo.
Han resubido el resumen del Tales of Xillia al canal de Playstation añadiendo toda la historia que se habían comido XD

https://www.youtube.com/watch?v=zNCqNl1Vr_w/
Imagino que ya me queda poco para acabar Xillia.

Spoiler :
Estoy en Elympios y tras derrotar a Volt tengo que ir a buscar a Gaius y Muzét.

Ah, y ya he matado a dos bestias de esas con armas, aunque las que vi en Rieze Maxia las dejé porque suponía que no tenía nivel suficiente.
Esta tarde haré una vuelta por los comercios de mi zona, incluyendo un Media Markt, a ver si ya tienen ejemplares en venta de Tales of Xillia 2, ya que segun haya leido en un Media Markt desde ayer ya lo tienen en venta, el de girona.

Un saludo.
Hola.

En Game no tiene pinta de que vendan hoy el juego, por lo que o me quedo sin él durante unos dias hasta que pueda ir a recogerlo o me tendré que pegar un viaje hasta Media Markt ...

Un saludo.
Acabo de llegar de hacer la vuelta y en ningún comercio estaba a la venta de los que he mirado, en que Media Markt aun no les habia llegado y en GAME si, pero que hasta mañana no lo ponen a la venta. Pues nada, hasta mañana no adquirire Tales of Xillia 2.

Un saludo..
Hola.

Yo tampoco lo voy a poder tener hasta mañana, pero por suerte lo venderán por la mañana y podré pasarme a recogerlo.

Un saludo.
Yo estaba a la espera a ver si por un casual avisaban un día antes los del GAME para ir a buscarlo pero me da que habrá que ir a buscarlo mañana XD
Buenos días.
Yo por ahora paso de comprar el juego, trabajo hoy, libro el finde pero quiero ir a la playa/piscina por la mañana y por la tarde al cine. Si acaso el jueves de la semana que viene compraré el Xillia 2 si no me toca en un sorteo en el que me he apuntado XD

Respecto a lo de la simplificación del Graces: Los Assault Artes en Graces corresponden a las artes de los demás juegos. Los ataques normales "sirven" para iniciar combos, recuperar magia, etc... y eso es parte de la estrategia, antes la magia era limitada y tenías que recuperarla con geles/chicles/como les de por traducir gummi o racionarlas haciendo combos de ataques normales entre cada uso de artes. Sí, son más potentes las artes, pero eso es normal. Por otra parte, cada persaonaje tiene su propia forma de golpear, con ataques a distancia o a corta distancia, y distinguiendo cuatro posibilidades, teniendo los personajes que usan espada corte o estocada, que en un principio tenían su propia estadística y cada arma era mejor para estocada o para corte. También dependiendo de la combinación para hacer los golpes podías alargar el combo un golpe más y además recuperar un punto más de magia, y en los últimos juegos con habilidades podías pasar de 3 golpes a 6 golpes normales, lo que venía genial para alargar combos y recuperar más magia.

En Graces las Assault Artes como muchas derivan de artes en anteriores Graces gastan puntos de acción, y en eso me decepcionó un poco. Además de esto también me decepcionó un poco la "simplificación" del combate, que la considero así por los siguientes puntos:

- Enlace de artes, mientras que en anteriores algunas artes se podían enlazar con unas pero no con otras y además no podías repetir arte tenías que ingeniártelas para hacer un combo, sólo con algunas habilidades podías enlazar artes avanzadas con básicas, intermedias con básicas, repetir una básica, etc... En Graces te puedes hinchar a hacer Majinken o enlazar un Beast con un Makinken sin problemas desde el principio.
- Combate aéreo. En Graces inexistente. Sólo hay artes que parecen combate aéreo pero no lo son. En otros Tales podías hacer ataques, artes y combos aéreos y un compañero continuar el ataque aéreo.
- Pérdida de elementos. Esto se extiende no sólo a la pérdida del elemento Tierra y sus magias relacionadas (al menos en gran parte del juego, cerca del final se comenta la existencia de ese elemento "en leyendas"), sino también a la pérdida de invocaciones.
- Estrategias y posición de los personajes en la batalla. Son claramente menos elaboradas y no se pueden definir varias estrategias para usar en los combates(todos defender, todos atacar, normal...). La posición de los personajes al principio de los combates depende de su lugar en la lista y no se puede definir manualmente (más atrás, más hacia un lado, más delante...)
- Convertir los títulos en el sistema de habilidades y de aprendizaje de artes es otra de las simplificaciones. Ahora con subir a maestro los títulos ya tienes las habilidades asignadas para siempre. En otros había que decidir qué habilidades tener porque no podías tener todas. Y aprender artes en los anteriores dependía de la historia y del uso de las artes que se tuvieran. Por una parte no me desagrada este sistema, pero por otro me parece más gratificante que en mitad de un combate se anuncie que has aprendido una nueva arte y se ejecute la primera vez. Ya puedes hacer 9999 veces una arte que si no te pones el título de la siguiente arte a aprender no la aprendes.

Aparte, otras quejas:

- Gasto de puntos de acción "elevado", todo cuesta puntos de acción, y además en las Assault tienes que gastar a cada golpe un punto extra, gastando 1 + 2 + 3 + 4, tanto que al principio cuesta hacer un combo enlazando 3-4 artes, a la tercera de "Assault" te quedas sin puntos y encima si quieres hacer otro igual tienes que esperar a que se rellenen los puntos. En ese tiempo en otros Tales hubieras hecho uno o dos combos con golpes, por lo tanto la "efectividad" de las Assault la dejo un poco en cuestión en este asunto, los golpes normales en los demás juegos no son tan poco eficaces como parece. Por no hablar de que hasta el movimiento libre gasta puntos de acción, y no merece la pena porque el movimiento es lentísimo.
- Comida dualizando. Para mí otro punto de simplificación. En otros depende de quién cocinaba qué plato le salía mejor o peor, e incluso en Vesperia el mismo plato a unos les gusta más que a otros, incidiendo en la efectividad del plato. Además del uso de ingredientes, en Graces para platos complejos hay que hacer otros platos antes.
- Mapamundi y ciclos día noche. Una lástima que les esté dando por un sistema de camino entre localizaciones y la pérdida de los ciclos día/noche.


Aún con esto, el sistema de batalla la verdad es que es el más dinámico y uno le termina pillando el gustillo, pero deja la sensación de que si hubieran mantenido ciertas cosas como los ataques básicos sin magia por ejemplo y el sistema de magia anteriores eliminando el sistema de puntos de acción y las estrategias de anteriores títulos hubiera ganado muchos enteros, aún eliminando el combate aéreo. En resumen, lo considero un experimento que no ha salido mal.
[Imagen: 2014-08-22132731_zps290565a7.jpg]

Finalmente ya he conseguido un ejemplar de la edición Day One por 59,90 Euros en un Media Markt recien sacado del almacén ya que acaban de llegar en ese momento. Esta tarde ya me pondré con el juego, después de más de dos años de espera.

Un saludo.
Tras mucho tiempo al fin puedo jugar Tales of the Abyss 100%, me está gustando mucho aunque apenas llevo unas horas, voy por cuando Arietta me jode el chiringuito justo cuando iba a por el barco, y ahora creo que puedo ir a dos lugares; Arietta me "retó" a que fuese al Castillo, pero Van me dijo que me olvidase y volviese a la frontera.

¿Puedo elegir? ¿Qué es lo más recomendable?

PD. Unas impresiones cuando lo hayas catado, Gerza mola