33bits

Versión completa: Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo llevó sólo 10 horas de juego en Tales of Xillia 2. De momento me ha parecido un elemento bastante innovador lo de la deuda, y en cierta forma te obliga a realizar misiones secundarias y recorrer mundo.

Los temas que más me han gustado de la OST hasta ahora:



Hola.

Al fin me ha llegado Tales of the Abyss 3DS:

[Imagen: DSC00350_zpsbb9a78d8.jpg]

Un saludo.
Creo que nunca he hecho un post-game, siempre al acabar una partida he empezado con newgame+. ¿La mazmorra extra es en el post y lo de las armas del diablo tienen que hacerse en el postgame o antes de acabar el juego se pueden activar? Es que creo que ya he acabado con las 6 bestias pero no ocurre nada. Hablo del Xillia 1, claro.

Aún no tengo el Xillia 2. A ver si a final de mes cuando cobre puedo hacerme con él o no. Que la factura del agua ha subido un huevo (pero el 80% son tasas e impuestos) y la de la luz también vendrá graciosita.
Hola.

Las armas del diablo se desbloquean de forma similar que en Symphonia, venciendo al jefe de la mazmorra extra por primera vez. Luego de vencerle por primera vez, además de desbloquearse el poder de las armas del diablo, la mazmorra se expandirá dos veces más, con cinco areas más cada vez, donde podrás encontrar enemigos algo más poderosos y mejores objetos que extraer y mejores cofres. Si la acabas tres veces si no recuerdo mal saltaba la última skit.

Sobre Abyss, llevo como ocho horas y me está encantando, se nota que es un Tales of tradicional. Me encanta su mapamundi, sus mazmorras (anillo de fuego con mini puzzles!!!) y sus poblados. Lo que no me gusta de momento demasiado es el sistema de combate, como era de esperar del Team Symphonia, las sketches, que son sin voces (me desconcierta leer texto que pasa automáticamente sin voces) y sin demasiada gracia y sustancia hasta ahora y el sistema de títulos, que todavía no le encuentro sentido.

Un saludo.
Buenas noches.

Vale, ahora me toca buscar la mazmorra extra, supongo que en el postgame.

Sobre el Abyss, el sistema de títulos sólo sirve para cambiar de vestuario con determinados títulos, no tienen la otra función que tenían en Symphonia de potenciar características sobre otras en el level up.

Este juego me pareció un poco tostón hasta cierto momento del juego. Y las voces tampoco ayudan, porque madre mía que voz más mala le pusieron a Tear en inglés, en Japo es una delicia, el doblaje al inglés le han quitado toda la gracia hasta el punto en el que me preguntaba si la dobladora estaba actuando o simplemente leyendo el guión. Entre eso, los colores más apagados que en Symphonia y algunas cosas del sistema de combate (los FOF) y las "gemas" que no me terminan de convencer hacen que el juego en general tenga poca gracia, con personajes en general menos carismáticos que en Symphonia. Pero por otro lado a partir de cierto momento mejora el juego y aparte destaco que si el doblaje de Tear me parece penoso el de Jade es todo lo contrario, además de que para mí es el personaje con más carisma del juego.
Jade es uno de los mejores personajes de la saga.
(09-09-2014 03:31)SayanCatx link [ -> ]Buenas noches.

Vale, ahora me toca buscar la mazmorra extra, supongo que en el postgame.

Sobre el Abyss, el sistema de títulos sólo sirve para cambiar de vestuario con determinados títulos, no tienen la otra función que tenían en Symphonia de potenciar características sobre otras en el level up.

Este juego me pareció un poco tostón hasta cierto momento del juego. Y las voces tampoco ayudan, porque madre mía que voz más mala le pusieron a Tear en inglés, en Japo es una delicia, el doblaje al inglés le han quitado toda la gracia hasta el punto en el que me preguntaba si la dobladora estaba actuando o simplemente leyendo el guión. Entre eso, los colores más apagados que en Symphonia y algunas cosas del sistema de combate (los FOF) y las "gemas" que no me terminan de convencer hacen que el juego en general tenga poca gracia, con personajes en general menos carismáticos que en Symphonia. Pero por otro lado a partir de cierto momento mejora el juego y aparte destaco que si el doblaje de Tear me parece penoso el de Jade es todo lo contrario, además de que para mí es el personaje con más carisma del juego.

Pues yo todo lo contrario. A mi el Abyss me pareció muy buen juego (sobretodo después de pasar el primer acto por decirlo de una manera). Es cierto que las primeras horas pueden ser algo aburridas pero a partir del punto que dije el juego va mejorando cada vez más y al final termina teniendo momento muy épicos (aun recuerdo ese final :'( ).┬á El sistema me parece una evolución del sistema del Symphonia (en Abyss se añade movimiento libre por ejemplo y yo al menos lo notaba algo más rápido en general) y los FOF una vez los dominas ayudan bastante (sobretodo si puedes usar cambios de FOF en campos incoloros). Por otro lado, yo no recuerdo que tuviera colores tan apagados (hay escenarios que son bastante coloridos) y lo de los personajes ya es a gusto de cada uno porque yo les veo bastante carisma a algunos PJs (sobretodo Guy y Jade) y luego los generales también me gustaban bastante (excepto Dist XD).

En resumen, seré de las pocas personas que Symphonia no le pareció un juego tan bueno como lo pinta todo el mundo y que Abyss me parece el más redondo y con diferencia XD
Konnichiwa!

Ojo, yo no he dicho que sea un mal juego, sólo digo que el principio me pareció un poco decepcionante y un poco soso hasta cierto punto que conocemos. Buen juego es, pero le faltan un par de puntitos para al menos igualar al Symphonia, carisma de personajes, el principio de la historia...

Sobre los colores, puede que sea el port de 3DS porque el Symphonia tiene unos colores más vivos y luminosos y el Abyss menos vivos y más oscuros. Almenos ésa es la impresión que me dio el Abyss cuando empecé a jugar, y no porque no tuviera fresco el Symphonia porque lo volví a jugar un poco por esa época. Y es que pones al Symphonia, al Abyss y al Vesperia y el de colores más apagados es el Abyss. De los generales para mí el mejor es el grandullón, y sobre Guy, no digo que sea mal personaje, pero hay NPCs con más carisma.

Mejoraron el sistema de combate, obvio, es el mismo Team Symphonia el que hizo el Abyss, y cada juego tiene sus mejoras, pero realmente no es tanta esa mejora. Los FSC y los CCore me parecen un error, poca gente sabía para qué servía y qué ventajas tenían. Yo les he intentado sacar provecho y pueden dar juego pero en un estado avanzado del juego, o en el modo de dificultad unknown, en el que yo me metí sin comprar ciertas cosas con el grade y llego a jefes finales de manera que sólo les puedo hacer 1 de daño físicamente y tengo que utilizar la magia de Tear (soy así de temerario X-D) y ahí hay que tirar de FSC leveleados para ciertas magias.

En resumen, Abyss está un pasito detrás de Symphonia.
Hola.

A mí la verdad es que Tales of Symphonia tampoco me gusta en exceso, me gusta el concepto de su argumento, pero además de que este también tarda en arrancar, hay personajes que no llego a soportar, como Colette, Lloyd, Genis, Raine ... prácticamente todos menos Kratos y Regal. Lo que más me gustó fue su mapeado, mazmorras y cantidad de contenido, porque sus combates se convierten en algo cancerigeno.

En Abyss voy de momento por la casa de vacaciones donde fue encontrado Luke. De momento no me disgusta ningún personaje, pero también es cierto que de momento tampoco me gusta ninguno en exceso y a estas alturas ya me encantaban Kratos en Symphonia, Malik en Graces y Alvin en Xillia. Echo en falta un badass con el sentido del humor y aunque Jade tenga algún momento aislado en el que lo parece, realmente es en muy contadas ocasiones.

Un saludo.
Lo de los colores puede que sea de la versión de 3DS porque en PS2 al menos recuerdo que los colores se quedaban más apagados más tarde por cierta cosa que no voy a decir porque es spoiler. Pero vamos, recuerdo cuando vas a los primeros lugares del juego o a la isla de más adelante que los colores eran bastante vivos.
Hola.

Yo lo estoy jugando en 3DS, pero en comparativas entre ambas versiones, salvo por la menor resuloción de 3DS y los menores tiempos de carga de la misma, son versiones bastante similares.

Que tenga un color más apagado (lo cual no quiere decir que no sea colorido, hay escenarios realmente preciosos, como donde "aparecen" por primera vez Luke y Tear) es lógico, mientras Tales of Symphonia y Tales of Vesperia usan cel shading, Tales of the Abyss no. En ese aspecto es similar a entregas que no lo utilizan, como ambos Tales of Xillia.

Un saludo.
Bueno, pues yo ya dejo Xillia por un tiempo a falta de conseguir el último trofeo para el Platino, que es el de completar el modo historia con Milla.

A parte de eso en estos días he conseguido llevar a todos los personajes a nivel 99 y completar Magnus Cero al completo.
Al empezar la Nueva Partida+ con Milla tenía 7610 puntos de títulos y me han sobrado unos 10 nada más. Me han jodido especialmente los 3000 del desbloqueo de todas las escenas, pero hacía falta para conseguir rápidamente su trofeo.

Ahora me pondré con Final Fantasy X HD, que lo tengo pendiente desde Abril sisi

Ya nos veremos cuando empiece Symphonia o Xillia 2, aunque será el primero probablemente sisi