33bits

Versión completa: Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.


Ni siquiera me acordaba al estar totalmente ocupado con Dragon Warrior III que hoy hacian un stream, y eso que desde hace bastantes dias que lo habia leido, y en que me interesaba mucho verlo. A ver si en algun momento está disponible en Youtube o similares, que segun leo en la red me gustaria ver el trozo escenario que han enseñado con sus batallas y demás, a ver como queda en puesta en escena.

Por otra parte, espero que en Zestiria corrigan lo de la exploración en pueblos, castillos y demás visitables, y que sea todo explorable y no como ocurria en Xillia, Graces y hasta en Vesperia,┬á incluso con muros invisibles. Creo que es significativo y muy sintomatico y acalarador que un juego de 1988, Dragon Quest III en NES, todo sea explorable, con una libertad,desarollo y alinealad excelente e ejemplar en un basto mundo qque incita a la exploración para su epoca, y unas mazmorras alineales, retantes y laberinticas, Con puzzles mas interesantes que Xillia y para acabar, ciclo dia/noche siendo el, creo, el pionero del genero en este sentido.

Si en parte me está gustando muchisimo todos estos aspectos en DQ III como tambien el juego en su conjunto de lo que llevo hasta ahora, por otra me apena y me entristece que todos estos aspectos esten, creo, bastante mas logrados, diseñados y eficientes en DQ3 que en Xillia sin duda alguna, un juego que se lanzó 21 años después, con todo lo que supone. Como tambien, una ambición, un mimo y un detalle que tampoco logro hallar en Xillia.

Esperemos que con Zestiria corrigan tambien este aspecto, y tengamos como antaño unos sitios totalmente explorables como ocurria en Phantasia, Eternia, TOS y Abyss, sin mutos invisibles ni casas de adorno y demás cosas vistas para simular en las ultimas entregas.

Un saludo.
Gerza, ten en cuenta también el tamaño de un DQIII respecto del tamaño de un Tales of actual, los RPGs actuales suelen ser más grandes en cuanto a escenario, objetos, quests, personajes, etc... Al ser más grande que todo sea explorable tiene un coste extra aparte del coste extra del tamaño. Aunque es cierto que da sensación de que falta un poco más de "relleno" con más sitios explorables del total también lo es que también hay más sitios y más amplios.

Respecto del vídeo, el "campo abierto" es sólo un pelín más amplio que el del Xillia, no veo tanta mejora respecto del Xillia. Y los combates no pasan a escenario de combate, se celebran en el mismo sitio, eso está bien.
(30-07-2014 14:30)SayanCatx link [ -> ]Gerza, ten en cuenta también el tamaño de un DQIII respecto del tamaño de un Tales of actual, los RPGs actuales suelen ser más grandes en cuanto a escenario, objetos, quests, personajes, etc... Al ser más grande que todo sea explorable tiene un coste extra aparte del coste extra del tamaño. Aunque es cierto que da sensación de que falta un poco más de "relleno" con más sitios explorables del total también lo es que también hay más sitios y más amplios.

Respecto del vídeo, el "campo abierto" es sólo un pelín más amplio que el del Xillia, no veo tanta mejora respecto del Xillia. Y los combates no pasan a escenario de combate, se celebran en el mismo sitio, eso está bien.

En cuanto al tamaño del mundo entiendo y comprendo perfectamente que no recreen todo el mundo como antiguamente pasada cuando estaba el mapamundi, eso es un trabajo mas que considedable recrealo en plenas 3D, y que tengan un tamaño parecido, por ejemplo, al mismo DQ III, aun asi, cabe matizar que en DQ VIII se consiguió recrear un mundo entero en plenas 3D en 2004 en PS2, pero claro, vacio de enemigos porque tenia los combates aleatorios.

De ahi, que cuando hicieron Final Fantasy XII , ya con todos loe elementos que mueve a la vez, y con los enemigos estando en los escanrios, solo recreasen una región del mundo de Ivalice, en que esto es totalmente comprensible que hacia falta un trabajo mas que titanico intentar crear todo un planeta en plenas 3D como se vió esa region en FF XII, algo imposible creo, no solo en 2006, si no tambien en 2014.

Por lo que Zestiria, como logicamente habra que esperar recrerá solo una región o pequeña parte de ese mundo, como ocurrió en Xillia como bien se puede ver en el mapa de seleción de escenarios, o el mapa de Ivalice en FF XII. Como bien comentas, esa era una de las ventajas que tenia el mapamundi, que podias recrear todo un planeta/mundo entero sin hacer un esfuerzo titanico, y por ende, la aventura tenia una dimensión mas grande y mas universal, y no de forma restrigida y local como ultimamente ocurre.

Tambien, con la supresión del mapamundi a un mundo mas conectado y realista se perdió la posibilidad de explorarlos por diferentes medios, en mar y aire/cielo, y formas de tranporte, como un submarino, barco, o una nave voladora, explorando solamente a pie y la tierra. Nuevamente, la excepción seria DQ VIII.

Por lo que referia a la exploración en si de las cuiades, pueblos y demás, en que si en el tamaño del mundo impide que sea completo por motivos tecnologicos, de coste y de tiempo en estos momentos, cosa que entiendo y comprendo perfectamente, lo de hacer todos estos lugares totalmente explorables, desde mi punto de vista, no hay ninguna excusa posible estando DQ VIII, Xenoblade y FF XII , juegos que en los dos primeros ya hace bastantes años que salieron, casi diez en DQ, ocho en FXII, y cuatro en Xenoblade.
Todos ellos en plataformas no HD, y con tecnologia y recursos inferiores que PS3, PS4, y demas consolas que estan en el mercado.

En Xillia tenian el factor del tiempo, y también porque era el primer Tales completamente en 3D con camara libre┬á y vistas y porpociones mas realistas, pero aqui se supone que tienen mas experencia, y sin el factor del tiempo pisandoles los talones, ni tampoco que tenian que utilizar el mismo mundo por ser una secuela como ocurre en Xillia 2, algo que en lo personal no me gusta nada, y afectará bastante negativamente mi experencia en la segunda parte de Xillia.

Aunque bueno, viendo como va el proyecto, tengo algo de esperanza de que corrigan algo este aspecto, viendo que van a recuperar el poder interactuar en los escenarios como también, el regreso de los puzzles por todo lo alto en las mazmorras segun haya leido.

Y es que, siempre he pensado de que la franquicia, como el genero, hay que de evolucionar de menos a más en cada aspecto, y no como sucedia ultimamente que se dan dos pasos adelante, pero por otra parte, dos atrás, como ocurre sin ir mas lejos en Xillia, incluso suprimiendo aspectos enteros.

Un saludo.
No me convence lo visto en los combates en algun aspecto aunque se trate en el mismo escenario, no la trancisión, muy rapida, del modo exploración al modo combate, en que no tengo ninguna queja.

Una de las cosas que personalmente no me ha gustado es que no veas desde el principio todos los enemigos que tengas que combatir estes donde estes, al contario que Xenoblade y Final Fantasy XII, y cuando toques al enemigo en cuestión, por arte de magia aparezcan de la nada tres lobos más como he visto en un combate contra un lobo en ese escenario. No me parece por otro lado nada realista y en que Por otra parte, esto quita la posibilidad de que se te unan enemigos ajenos al combate, haciendolo mas realista y mas acorde a los tiempos que estamos.

Y la forma de que un enemigo, o tu quiera atacar, la forma de empezar tampoco me convence, porque segun entienda, no se puede atacar directamente cuando veias a un enemigo, o el a ti,, cosa que en Xenoblade y FXII podias pasar del modo explorador al combate siempre que quisieras sin importar que el enemigo en cuestión o tu se fijara, o como ocurre aqui, que tengas siempre que chocar o hacer contacto fisico primero para activar el modo combate en Zestiria, no importa qué.

Tampoco que cada vez┬á que acabes un combate tengas que esperar unos segundos para mostrar la tipica vista de fin de combate con la experencia ganada y demás aspectos, podrian haberlo hecho mucho mas directo y sin nesesidad de parar el tiempo ni el ritmo como ocurria en FF XII y Xenoblade, que se te informaba todo a tiempo real y si nesesidad de ofrecer una vista esatica viendo a tus personajes quietos sin poder hacer nada y tener que esperar que acabe esto.

Y para acabar, tengo dudas sobre la libertad y el encaje de ese trozo de escenario en cuando combatas si está totalmente aislado, aunque estes en el mismo escenario, o en un modo mas libre y perfectamente intregado en todo momento como ocurria en FFXII y Xenoblade.┬á Que pasará, por ejemplo, cuando quieras huir?

No sé, me esperaba personalmente en parte algo similar a FF XII y a Xenoblade en algunos aspectos de los combates, y por lo tanto, no me acaba de convencer lo visto en algunos detalles, y con bastantes dudas por otros.

Un saludo.
He avanzado un poquillo en Xillia.

Spoiler :
Se me ha unido Alvin y tengo que hacer una secundaria que me han dado en el puerto.

No me ha quedado muy claro el tema de las Artes Vinculadas, pero como ya dije supongo que será cosa de acostumbrarse :nusenuse
Y ya me he puesto a ampliar las tiendas pero tengo un par de dudas:

- ¿Los materiales solamente sirven para este propósito?
- Las ampliaciones de la tienda del puerto se mantienen para todas las demás que vayan saliendo, ¿no?
Tales of Zenoblade luce mejor que nunca.

Y esa OST clásica con Sakuraba y Go Shiina promete mucho.

PD: Otro video del streaming de hoy:



Al menos vuelve el "Grade". Por lo que recuerdo en el primer Xillia al menos no estaba ese atributo en el final de los combates.

[Imagen: Zestiria.jpg]


Más imágenes:

[Imagen: tales-of-zestiria-1406228626896_1280x720.jpg]

[Imagen: tales-of-zestiria-1406228620068_1290x730.jpg]

[Imagen: tales-of-zestiria-1406228621674_1290x730.jpg]
Hola.

A mí me ha dado buena impresión el diseño de niveles, esa zona ya tiene más personalidad que cualquier escenario de Xillia y más rutas que cualquier zona de Graces. Me gusta que puedas cruzar rios, se vean edificios perdidos en medio de la nada y hasta zonas montañosas a las que parece que se podrá acceder.

Lo que me ha extrañado es la forma en la que se accede a los combates, no entiendo esa decisión, para eso sería más lógico seguir con los combates en escenarios dedicados a ellos, como hasta el momento.

(30-07-2014 16:00)Dragon Slayer link [ -> ]He avanzado un poquillo en Xillia.

Spoiler :
Se me ha unido Alvin y tengo que hacer una secundaria que me han dado en el puerto.

No me ha quedado muy claro el tema de las Artes Vinculadas, pero como ya dije supongo que será cosa de acostumbrarse :nusenuse
Y ya me he puesto a ampliar las tiendas pero tengo un par de dudas:

- ¿Los materiales solamente sirven para este propósito?
- Las ampliaciones de la tienda del puerto se mantienen para todas las demás que vayan saliendo, ¿no?

Sí, los materiales solo sirven para darlos a las tiendas.
Sí, da igual a que tiendas vayas, todas estarán en el mismo nivel y con la misma experiencia.

Un saludo.
Pues no me convence el sistema de tiendas de Xillia. Prefiero algo más tradicional, la verdad.

Ah, y Alvin es la polla. Que risas con la escena del eco lol
Hola.

Es un sistema que se rompe muy fácilmente, yo poco después de llegar al tercer cuarto del juego ya tenía la tienda de armas a nivel máximo y la de armaduras prácticamente igual.

Un saludo.
Hola.

Nuevo scan de los Kamui de Slay:

[Imagen: cl0WITt.jpg]

Ahora falta confirmar los del resto de personajes.

Un saludo.
Creo que me he encontrado con un bug en Xillia.

Spoiler :
Estoy en las Cataratas Kijara luchando contra el boss cangrejo ese y al empezar el combate me sale que si quiero ver el tutorial de esa batalla. Le digo que sí y me pone que use el Arte Vinculada Huracán Final dándole al R2 cuando use el Puño Demoníaco con Jude. Lo hago... y ahí se queda, no me sale lo siguiente que tengo que hacer y me he puesto a repartir hostias al bicho para nada, más de 200 golpes seguidos XD

Voy a probar diciendo que no al tutorial a ver...