33bits

Versión completa: Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy me dí cuenta que la música del móvil de Ludger es el principio de este tema:

Hola.

Estoy empezando a ver que buena parte de los enemigos gigantes están reciclados de Xillia y el nivel de reciclaje del juego ya está empezando a tocarme las narices, porque ya van tres veces que lucho contra Ivar y está claro que a este paso van a reciclar a absolutamente todos los jefes del primer Xillia.

Un saludo.
YYa me he pasado el capitulo 8, con Gaius entre mis filas, y en que el argumento me tiene completamente enganchado, listo para otra vez juntar 100.000 gald con otra parte desbloqueada.

Concindo totalmente en lo de Nova,  se me esta haciendo muy pesada con recordarte que tienes que pagar , y en que creo que cuando llega el momento de hacer los pagos entre los capitulos principales con una vez que te avise ya sirve a mi parecer.

En cuanto a lugares nuevos y los "cambios en los antiguos" de momento me siguen pareciendo muy insuficientes e muy asuentes, y con un nivel parecido a lo visto en Xillia, para agravar las cosas en lo personal. Y es que abusan demasiado del recicleo y tomar prestados muchisimas cosas directamente al estilo copia y pega , en vez de rediseñar, mejorar, potenciar y cambiar cosas para que no te de la sensación de mas de lo mismo, de rejugar a la primera entrega en lo jugable en que segun que aspectos y situaciones como jefes y tener en lo personal muchos dejavus,cansancio, saturación, aburrimiento como desmotivación con el agravio de la deuda.

Tambien, visitar como minimo dos veces el mismo sitio, una en el mundo real, y otra en las dimensiones pararelas, como minimo, aunque como he comentado ya algunos lugares tres veces en esta entrega, sin cambios desde Xillia, intactos practicamente muchos de ellos de lo que he podido ver, por partida doble, ya que en las dimensiones son más de lo mismo.

Por ello, en lo jugable, y aunque haya mejorado en algun aspecto, es en mi caso claramente insuficiente para neutralizar las carencias y aspectos mejorables en lo jugable, y en que si bien ya me espereba ver algo así, no tanto ni que las mejoras y lo nuevo sean muy insificietes en que segun que aspectos.

Porque muy a mi pesar Xillia 2 creo que sigue el mismo plantemiento y desarollo jugable que su antesesor, centrando en el argumento y los combates, mas centrando en el combate por la deuda  y en que estos aspectos se potencian, se pulen, se refinan, en defintiva mejoran el nivel visto en Xillia, pero no completamente de lo que estoy viendo, porque arrastra o empeora algun detalle como el balanceo, por lo que en lo personal, aunque me guste lo logrado en Xillia 2, de momento prefiero el de Graces F, en lo personal mi sistema preferido de la franquicia.

Y cada vez que avanzo más, personalmente menos logro comprender que Xillia 2 esté cosiderado como la entrega mas redonda en conjunto por parte de los seguidores, en cuanto argumento, personajes, y trama en parte lo puedo llegar a comprender como quizá en los combates en parte, pero desde luego que en lo jugable pues cada vez estoy mas distante de esa corriente, y de ahi, en conjunto, en lo personal esté muy lejos de Abyss o TOS por ejemplo.

Y, es que aunque mejore en lo jugable, ya hay ocho de los quince capitulos, segun sepa que hay en total, que arrastran muchos de los males de Xillia a mi parecer, con la novedad del recicleo y las segundas visitas a las zonas sin alteraciones ni mejoras en las dimensiones paralelas, ya sea en capitulos opcionales o obligados, y la deuda, que en mi opinión la experencia seria mas lograda sin este aspecto que es una novedad de Xillia 2 .┬á Tambien, por otra parte, la perdida de la novedad y la sorpresa por ser una secuela y reciclar de manera tan abusiva el material de la precuela.

Un saludo.
Lo de hacerte pasar varias veces por el mismo sitio con la excusa de las dimensiones sobra muchísimo. En algunas partes el juego se me ha hecho pesadísimo por esto y de momento la historia del primero me parece muchísimo mejor planteada que la del segundo. En el primero iba mucho más al grano y la historia desde el primer momento me gustó bastante. En cambio en el segundo de momento he visto muy poca mejoría argumentalmente y pocos sitios nuevos.

No he visto nada aun que me haga comprender porque muchos lo consideran un juego tan redondo cuando tiene muchísimos fallos que arrastra de Xillia y luego otros tantos (lo de la deuda y lo de hacerte pasar una y otra vez por los sitios por ejemplo) que hacen que se vuelva muy pesado. De momento para mi el Tales of más redondo sigue siendo el Abyss.
Yo tras casi 30 horas jugadas y pasado el capítulo 8, me está decepcionando el juego lo que no está escrito. Iré por partes y no espero que estéis de acuerdo, pero yo pongo lo que pienso.

1) Historia: Me está pareciendo aburrida no, lo siguiente. Al principio me parecía interesante lo que pasaba con Elle, Ludger... pero llega un momento en que todo se reduce a "Destruye la dimensión fracturada->Paga la deuda->Destruye la dimensión fracturada..." y me cansa. Terminaré el juego porque quiero ver cómo acaba pero de momento no me está gustando y si es el punto fuerte del juego... mal vamos.

2) Personajes: Ludger me parece un calzonazos, por muchas elecciones que te den siempre acabas haciendo caso a lo que le dicen. Además con eso de que es casi mudo, pues no hay mucho más que rascar. Elle es una repelente y del resto pues opino lo mismo que con el Xillia, me cae bien Rowen y si me apuras Alvin también.

3) Jugabilidad: Un copia y pega de manual. Por mucha secuela que sea, lo que han hecho con este juego no es normal. Ni un simple rediseño se escenarios, ni de enemigos, nada. Los mismos enemigos, en los mismos escenarios pero eso sí, te añaden un par de escenarios nuevos para justificar esos 60 euros de salida (o 100 si es la edición con figura). Me estoy arrepintiendo de haberme gastado ese dinero.

En cuanto al combate en sí mismo, para añadir las fintas laterales de esa forma mejor que no hubiesen hecho nada, porque te es más fácil usar el movimiento libre que hacer una finta.

Los personajes. Es el primer Tales que juego en el que el plantel de personajes está tan desequilibrado en detrimento del protagonista. El juego prácticamente te "obliga" a no poder prescindir de él, bien sea por sus tres estilos de armas o por el modo chromatus. Entiendo que siendo el protagonista sea un pelín mejor al resto, pero es que esta vez se han pasado.

En el Abyss o Graces que son otros que he jugado podías prescindir totalmente del protagonista si te apañabas mejor con otros, en este no obtienes beneficio ninguno así que te quedas con un equipo de 3 variable entre 8 personajes porque claro, a Ludger no lo puedes quitar, no interesa.

Sobre el desarrollo de habilidades, no me acaba de gustar el Orbe de Allium, igual que tampoco me gustaba el Orbe de Lirio. Los veo demasiado simples al punto de lo único personalizable es el orden en que vas aprendiendo las habilidades. No aprendes nada por subir de nivel, sólo subes stats.

Otra cosa, el sistema de deuda no me gusta. Para empezar te dejan a deber ese pastizal porque sí, en ningún momento se demuestra que esa persona haya pagado esa cantidad por ti.

Yo me quejaba porque en el Xillia cuando no sacas a luchar a los personajes se empezaban a quedar pero parece que lo han cambiado por esto porque es igual de tocapelotas. Además de que te lastra un huevo a la hora de jugar (limita la exploración), encima no te dejan ahorrar porque en cuanto puedes pagar una cuota ya te están molestanto para que pagues.

No sé qué es peor, si que te molesten los compañeros o esto.

Y sobre los trabajos, no lo veo ni bien ni mal. En un principio bien porque al menos sí te da la sensación de hacer algo secundario, pero por el otro te hacen pasar por los mismos escenarios una y otra y otra vez para luchar contra los mismos enemigos. Sobre los monstruos de élite, otra copia y pega, sólo que tiene más recompensa.

Con las historias paralelas al principio sí me estaba gustando bastante hasta que te das cuenta que su boss es simplemente una versión "oscura" del original. He tenido que matar dos veces al gusano ese terrestre gigante y no creo que sea el único┬á roto2cafe

En resumen, desequilibrio excesivo entre el protagonista y el resto y unas buenas ideas (quitando lo de la deuda) empañado por el excesivo reciclaje que no es justificable de ninguna forma. Hasta FF XIII-2 es mejor en el tema de escenarios siendo una secuela y mira que no es difícil superar a ese juego. Han hecho un ejercicio de vagueza extrema.

4) Sonido: En este punto al menos no ha sido decepcionante. La banda sonora me parece mejor que la de Xillia y no creo que haya dudas al respecto. Menos mal.

Sobre gráficos no comento porque me dan exactamente igual, aunque sí quiero comentar el absurdo popping que tiene. Creo que en esta entrega el popping es aún más exagerado que en el Xillia. Me río por no llorar cuando viajo directamente a un lugar y me tengo que quedar esperando a que aparezcan las tiendas o el tablón de trabajo roto2cafe

Esas serían mis impresionas así un poco con más detalle. Impresiones seguramente impopulares pero para gustos los colores.

Espero de verdad que la cosa mejore un poco, porque si no va a ser la siguiente gran decepción que tenga tras Bioshock Infinite y me va a doler lo mismo, porque me gasté sus 60 euros en ambos de salida.

Saludos.
Hola.

Yo la verdad es que no entiendo el motivo de hacer esta secuela, ya que según dijo Baba, el proyecto comenzó porque en Xillia apenas mostraron Elympios ... pero en Xillia 2 tampoco muestran mucho más de lo que se vió en Xillia, por lo que no tiene sentido alguno.

En vez de reciclar absolutamente todo tendrían que haber creado cinco o seis nuevas ciudades en Elympios, muchas mazmorras y zonas nuevas, rediseñando todas las zonas de Rize Maxia y Elympios vistas en Xillia, con un diseño de niveles más digerible y menos orientado al farmeo de enemigos y materiales. En Rize Maxia también deberían de haber creado nuevas ciudades, mazmorras y zonas, aunque sea en menos cantidad y además expandir ciudades como Leronde, que buena falta le hace por lo diminuta que es.

Como he comentado antes, nunca he visto una secuela con tan poco trabajo y esfuerzo, porque más allá de las novedades del sistema de batalla (que están tomadas de Graces, pero a mi juicio bastante peor implantadas) y la nueva trama, poco trabajo más hay detrás del juego.

En su dia no hubiese imaginado jugar un FF XIII-2 con solamente un par de zonas nuevas y que el resto del desarrollo se redujese a visitar las zonas de FF XIII en distinto orden y con los mismos enemigos. Por eso aún no entiendo como en Namco Bandai han podido dar luz verde a este Xillia 2 tal y como se ha lanzado.

Un saludo.
Parece que la única secuela digna de la saga Tales of es precisamente la que nunca nos llegó (Tales of Destiny 2 que no confundir con Tales of Eternia que fue Destiny II en USA XD) que este está muy bien elaborado y, salvo algunos personajes que aparecen del anterior y poco más, parece un juego totalmente distinto a su anterior entrega. Tanto la historia (iba leyendo una traducción de la historia a la vez que lo jugaba roto2), su sistema, personajes, etc. se parecen muy poco a los del primer Tales of Destiny.
Capitulo 2 de Alvin pasado, en que te obligan de nuevo pasar por cuarta vez los mismos sitios y entrar a la fortaleza de Heindenborgh sin ningun cambio, y ni siquiera hay cofres para recoger en esa dimensión. Esta entrega se está convirtiendo en una excelente oda al reciclaje extremo,al copy y paste y al minimo esfuerzo,┬á en que sin duda es uno de los mejores ejemplos de manual de como no se debe hacer una secuela directa, en que sin duda tiene que estar justificada, aportar muchisimo material nuevo, cambios y novedades que depuren y expandan lo visto en el original a niveles minimamente exigibles respecto a lo visto en el original, y hacerla atrativa y incintante a los que jugaron a la primera parte, cosa que Xillia a mi parecer, concindo totalmente en que no consigue su objectivo.┬á Por muchas veces en mi caso me da la sensación de estar rejugando al primer Xillia.

Como he leido en la red, esto en vez de una secuela parece una expansión del original sin duda, y en que Xillia 2 crea unos terribles precedentes a mi parecer de cara a Zestiria, habiendo perdido mucha confianza y expectatibas en Hideo Baba, maximo responsable de lo visto aqui, en que yo tampoco entiendo ni comprendo como ha permitido lanzar Xillia 2 asi en lo jugable, y con un recilceo que quizá roza el 90 por ciento segun haya leido en una critica, que de momento, concido totalmente.

Y es que bajo la dirección de Hideo Baba cada vez más estoy convencido que la saga Tales está, creo, sumida en una decadencia progresiva y cada vez, a mi juicio mas evidente en conjunto, y en que Xillia 2 creo que es toda una declaración de intenciones y del estado y politica/direción del equipo en estos tiempos┬á y┬á Hideo Baba, donde viendo como está hiendo las cosas no puedo evitar empezar a trazar paralelismos con Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2 y Toriyama a mi parecer.

Un saludo.
Cita:sumida en una decadencia progresiva y cada vez, a mi juicio mas evidente en conjunto
Yo ya lo vi hace bastante tiempo cuando se ha optado por reciclar una y otra vez los mismos patrones de la saga. De hecho considero Xillia un amalgama de los elementos habituales de los Tales, incluso dándome la sensación de que el juego en conjunto es un fanfic glorificado.

Y esto lo digo sin haber visto del 2, que no lo tengo.
Hola.

Yo desde luego voy a bajar muchisimo las expectativas con Zestiria visto lo visto, porque si además estos juegos gustan y venden bien en Japón (+700k Xillia y +500k Xillia 2), Baba no tendrá ninguna razón lógica para esforzarse a partir de ahora.

Desde luego que sin pensarmelo un momento cambiaría ambos Xillia por la llegada de Vesperia PS3, que muy seguramente sea varias veces mejor que ambos Xillia juntos.

Un saludo.
Capitulo 9 pasado, con Muzet en las filas, y con ello la plantilla completa del juego con 9 personajes una cifra decente aunque no totalmente aprovechada por el exceso potragonismo jugable de Ludger, en que┬á es obligado de forma permanente, algo que recuerde antes tenias libertad absoluta en la franquicia en cuanto eleción de mienbros del grupo.

Ahora estoy con la parte 2 de la historia de Elize despues de empezar la de Gaius, y en que se ha desbloqueado una región totalmente nueva de Elympios┬á con sitios totalmente nuevos, cosa que me alegro bastante aparte de mas trozos de Rieze Maxia. Por otra parte en el nivel que estoy tengo que pagar 150.000 pero con┬á gigantos, y los capitulos opcionales ya me va bien para alcanzar esa cifra, y más.

En cuanto Hideo Baba no creo que siga con esta senda porque cada dia hay mas seguidores incorfomes con la situación actual de la franquicia, y de forma especial en los Xillia, donde si Xillia consiguió esas ventas por factores ajenos a la calidad real del juego a mi parecer y en que Xillia 2 solamente logró vender la mitad y mejorar poquisimo la critica entre los jugones japoneses desencatos con Xillia que jugaron la secuela, porque de 3 estrellas en TOX solo subió 5 decimas en Tales of Xillia 2, 3,5 en la media de las criticas de la pagina japonesa de Amazon, por ejemplo.

Por eso creo que Hideo Baba está intentado convencer a las mas nonbrosas voces criticas y descontentas con el estado actual con Zestiria añadiendo, segun pueda interpretar en las declaraciones y lo mostrado hasta ahora: puzzles elementales obligados en las mazmorras, magias de campo perimitiendo hacer acciones en el campo recuperando el anillo de mieu pero mejorado de Abyys o el anillo de TOS, y intentar hacer un mundo grande y abierto con combates mas acorde a los tiempos que estamos siguiendo la estela de Xenoblade.

Porque la situación que atraviesa la franquicia es bastante delicada en estos momentos creo, y por eso Hideo Baba está intentando ponerse las pilas con Zestiria después del descontento cada vez mas grande entr el publico, y de forma especial después de Xillia 2, por lo que no creo que siga esta senda, porque a la larga seria, creo, insostenible para todos y muy contraproducente para la franquicia a mi parecer.

Pero viendo los precedentes, y aunque de momento me interese y me atraiga bastante Zestiria, no tengo la confianza plena ni las alttisimas expectativas, exigencias, ganas, y ilusión que sin duda tengo con Monolith y Atlus con Xenoblade y Persona 5 porque ya dudo mucho que Hideo Baba y su equipo no seran capaces de lograr un Tales a la altura de las circuntancias en todos los aspectos que exigen, no solo la franquicia acorde lo visto en el pasado y el evento del 20 aniversario, si no tambien cada vez más seguidores bastante desecantados con los ultimos Tales.

Un saludo.
Hola.

Xillia 2 en Japón solo ha vendido 200k menos que Xillia, por lo que en general no creo que le esté pasando demasiada factura a la imágen de la saga, ya es más de lo que vendieron Tales of Vesperia PS3 o Tales of Graces F.

En Occidente tampoco creo que le esté afectando demasiado, a quien le gustó Xillia le está gustando y a quien no le está volviendo a decepcionar, o al menos eso es lo que yo saco en claro en general de las opiniones que estoy leyendo, además de que a nivel de prensa le han caido muy pocas críticas para lo que se suele ver en el género.

Un saludo.