33bits

Versión completa: [Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(12-11-2013 00:46)charliewoodhead link [ -> ]Esperar entretenimiento a partir de la recreación de la matanza -real- de unos chavales de instituto es..... curioso por decir algo.

¿Y qué tiene de malo el montaje?

Yo a una pelicula con tintes morales no la exijo ni que me entretenga pero al menos que no tenga la sensacion de que he perdido el tiempo viendola. Sensacion que siempre tuve viendola... Gus van Sant me parece un director horrible salvo con Descubirendo a Forrester y El Indomable Will Hunting...
Vista (en el cine). Me ha gustado mucho. Me ha encantado. Y cuanto más pienso en ella, más buena me parece.

De tan real y natural que es, se me hace difícil pensar en ella como un drama romántico. Porque la vida misma no se puede catalogar únicamente como un romance o un drama. Un compañero ha apuntado que muchas cosas de las que ocurren en La vida de Ad├¿le son muy 'normales'. ¡Qué vida no tiene momentos cotidianos! El abuso de primeros planos es otra herramienta para conseguir esa naturalidad. El director nos sumerge como pocos en el mundo de la protagonista. Sentimos cuando llora, cuando ríe, nos agobiamos cuando se ve superada por las circunstancias, palpamos sus caricias, sus besos, nos sabemos como la palma de nuestra mano su rostro, sus gestos, hasta identificamos sin problemas su respiración. Respecto a su larga duración, opino lo mismo que en el abuso de primeros planos y de momentos cotidianos. Sin estos factores, sin estos pilares, La vida de Ad├¿le no sería lo mismo.

Las escenas de sexo, que por desgracia levantarán polémica, no me han parecido ni gratuitas ni provocativas. Las dos primeras son bastante reveladoras. Cuando se acuesta con el chico, la sensaciones que evoca Ad├¿le son extrañas: ni mucho menos llega al extremo de sufrir o pasarlo mal, pero somos perfectamente conscientes (gracias a la grandísima interpretación de Ad├¿le Exarchopoulos) que no ha disfrutado todo lo que debería. Por otro lado, en la segunda escena, la pasión se desata y Ad├¿le sabe que su vida ha cambiado para siempre. ¿Es larga la escena? ¿Hay demasiadas? En primer lugar, para tratarse de una película de 3 horas, me parece bastante injusto reducirlo todo a una historia con folleteos, cuando la realidad es que ocurren muchísimas más cosas. Para lo que dura la película, no se dedica un tiempo excesivo al sexo. En segundo lugar, un filme que busca realismo y ser natural, meterte en la piel del personaje, habría perdido muchos enteros con escenas de sexo cortadas para evitar restricciones de edad o sábanas en forma de L, personajes tapándose hasta las orejas en la cama, etc. Y por último, cuando la gente habla de parejas, dice que el sexo es fundamental en una relación. Tal y como están rodadas las escenas de sexo, con las dos actrices totalmente entregadas a sus personajes, sobran las palabras. Porque el amor se demuestra en actos, no en monólogos peliculeros más falsos que un euro de madera que -de nuevo insisto con ello- se habrían cargado la naturalidad de la historia.

Ya para acabar, me atrevería a decir que la interpretación de Ad├¿le Exarchopoulos es LA MEJOR que he visto en el cine del S. XXI


Spoiler :
Por cierto, viendo que este año el jurado de Cannes lo presidía Spielberg, al final me temía lo peor, en plan cierre de la historia tipiquísimo, con el chico corriendo a por Ad├¿le, soltando tres frasecitas molonas y dándole un beso mágico, música in crescendo y the end. Menos mal que no ha sido así, pero os juro que me he cagado.


PD: Llevaba una camiseta azul cuando la he visto je je
Para dejar un poquito de lado Breaking Bad, mañana por la noche voy a hacer un paréntesis viendo un peliculón Disney de mi infancia: Rescatadores en Cangurolandia.

[Imagen: 21572852.jpg]
(la foto no es mía, es de Google Imágenes, quería daros un golpetazo de nostalgia poniéndoos una caja VHS Caballo )


Eso sí, en V.O. No creo que llegara a aguantar el Español Neutro a día de hoy XD

Lo malo es que no he encontrado subtítulos en castellano, así que voy a tener que conformarme con verla con subtítulos en inglés, de paso así mejoro un poco la lengua de Shakespeare. Gracias a Bart por ayudarme a encontrar los subtítulos. birra
Lo último que he visto:

- Malditos bastardos, que no ha estado nada mal. Igual sobran algunos minutos o falta un pelín de ritmo en algún tramo, pero me ha gustado y entretenido en líneas generales. Un poco flojita la pandilla de Pitt, de la que esperaba algo más de chicha, pero por contra Christoph Waltz está enorme el tío, cada vez que aparece se adueña de la película por completo.

- Objetivo: La Casa Blanca. Está claro que no pasará a la historia por típica y tópica a más no poder, pero la encontré algo mejor de lo que esperaba, sobre todo por ese toque bruto y sanguinolento del cine de acción de los 80 o principios de los 90 que tanto cuesta ver a día de hoy.

- Pacific Rim, mala de cojones.

Makstery

Vi ayer Lobezno inmortal y sinceramente, bastante normalucha. Solo destacar la escena del tren de alta velocidad.
(12-11-2013 12:48)Xiphias link [ -> ]Christoph Waltz está enorme el tío, cada vez que aparece se adueña de la película por completo...

Hasta que en Django Unchained le quita ese puesto DiCaprio roto2cafe

Pero sí, es un actorazo. Molaría verlo en más películas de Tarantino.
(11-11-2013 23:43)Bart_10 link [ -> ]En su blog tiene publicidad de la peli a destajo, así que me extraña. Y bueno, y si no fuera así, más gente que ve la peli = más libros vendidos = más dinero para el lobby de presión al que está afiliado y que lucha por mantener la homosexualidad en el código penal para asustar a los mariquitas, la conexión es simple.

Vaya, parece que no le gustan los gays. Pero bien que mete forzosamente una situación de sexo entre un adulto y una niña en uno de sus libros.
(12-11-2013 13:16)disgraciau link [ -> ]Hasta que en Django Unchained le quita ese puesto DiCaprio roto2cafe

Pero sí, es un actorazo. Molaría verlo en más películas de Tarantino.

Ya que la nombras, Django desencadenado no me hizo mucha gracia, me resultó en general un tanto tediosa. En ella DiCaprio o Samuel L. Jackson estuvieron bien en sus papeles, pero Malditos bastardos me ha gustado bastante más.
(12-11-2013 13:35)Xiphias link [ -> ]Ya que la nombras, Django desencadenado no me hizo mucha gracia, me resultó en general un tanto tediosa. En ella DiCaprio o Samuel L. Jackson estuvieron bien en sus papeles, pero Malditos bastardos me ha gustado bastante más.

Estoy igual que tú. Django me gustó, pero es que Malditos Bastardos me gustó muchísimo más.

Quitando "Jackie Brown", me encantan todas las películas de Tarantino, incluyendo el corto que hizo de "Four Rooms".

dolobu

(11-11-2013 18:13)Kakaorot link [ -> ]La clase la vi en su día y me gustó mucho. Muy alejada de las típicas de Instituto de getto.de USA.

Temía que fuesen por ahí los tiros, pero lo que propone "La clase" me parece mucho más interesante y mejor planteado, sin moralinas ni chorradas.

(11-11-2013 18:16)kakafuti link [ -> ]Para mi una de las peliculas mas aburridas y peor montadas que he visto en mi vida. Me la tuve que tragar en su dia muchas veces en clase porque tiene un par de tecnicas de fotografia interesantes y fue un suplicio...

Entiendo que se pueda hacer aburrida, pero lo del montaje no lo comparto. Me pareció una película y una propuesta narrativa muy inteligentes.

(12-11-2013 01:52)charliewoodhead link [ -> ]La vida de Adéle

No puedo estar más de acuerdo. Una película magnífica y una interpretación femenina sobrecogedora.

Una duda, la viste en VO? A mi me tocó tragármela doblada y no me hizo mucha gracia, aunque la disfruté igualmente.

PD: Malditos Bastardos > Django
Ladrillo que me a parecido Another Earth mañana si acaso escribo algo sobre ella que ahora me voy a la cama pero preferia haberme puesto IronMan 3 en su lugar que con lo que me cuesta encontrar 2 horas seguidas libres por semana
A mi me entretuvo más que todas las de ironman y los Vengadores, Hulk, Thor y C. América juntas. Y eso que yo soy de cine comercial así que Hazte una idea de lo malas, ridículas, infantiles y aburridas que me resultan XD

Has hecho bien, es un poco triste y la separa de un telefilm una delgada línea pero a mi en conjunto me parece buena.