33bits

Versión completa: Re:[Hilo Oficial] -XX- Fútbol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El caso es que con Mou Varane con un año menos y menos experiencia parecia un central veterano en mil batallas de 30 tacos y destinado a dominar Europa una decada. Con Ancelotti tenemos lo de ayer...

Pepe estaba entre los 3 o 4 mejores defensas del mundo, y Ramos idem. Marcelo era el mejor en su puesto con enorme diferencia... Los nombres son los mismos y solo hay un año de diferencia y toda la tension defensiva se ha ido por el garete...
Me dicen que la novia de Braian Rodríguez, fichaje bluff del Betis este año y que da pena verle arrastrarse y sin actitud por el campo, cosa que le ha llevado a no jugar ni un minuto, puso el otro día un tweet cagándose en los muertos del "gordo calvo".

Que venga la perra esta con el cabreo a insultar a Pepe Mel cuando su novio no juega porque es un puto cono, me tocó los huevos de tal manera que corrí a decirle 4 cosas, con la mala suerte de que se ha borrado el
Twitter nada más empezó a caerle una buena.

Así se pudra el puto Braian este, espero que no juegue ni un solo minuto más así tengamos que poner a un portero de 9.
(06-11-2013 11:11)kakafuti link [ -> ]El caso es que con Mou Varane con un año menos y menos experiencia parecia un central veterano en mil batallas de 30 tacos y destinado a dominar Europa una decada. Con Ancelotti tenemos lo de ayer...

Pepe estaba entre los 3 o 4 mejores defensas del mundo, y Ramos idem. Marcelo era el mejor en su puesto con enorme diferencia... Los nombres son los mismos y solo hay un año de diferencia y toda la tension defensiva se ha ido por el garete...
Hombre, Marcelo el año pasado después de lesionarse en octubre para 3 meses ya solo daba pena, pero si que empezó bastante bien y mejor que Coentrao. Y Pepe idem, después de la lesión y que Varane le quitase el puesto ya daba asco pena.
Pero si, el año pasado se defendía mejor excepto a balón parado, y este año es al contrario, defendemos una mierda pero no nos marcan un gol de corner o de estrategia ni aunque les regalemos salidas como ayer de Casillas o alguna puntual que ha tenido Diego.

Pero vamos, es muy preocupante todo. Ante el Sevilla, Arbeloa parecía un coladero, "Que juegue Carvajal" decían, y jugó contra el Rayo y la lió pardisima. El único que está bien es Pepe. Bastante preocupante.
Bueno, al menos si algo malo no se le puede sacar a Mou es que defensivamente sus equipos normalmente estén trabajados, es cierto que Mou es capaz de hacer que un equipo defienda bien aunque apriori no tenga una super defensa (aunque el RM la tiene, o casi).

Igualmente yo creo que tampoco es ninguna sorpresa, Arbeloa hace a veces un buen y digno trabajo, pero no deja de estar muy por debajo de los buenos laterales de Europa, Coentrao va con sus idas y venidas y tampoco es que sea... y MArcelo para mi debería destaparse como extremo, porquees muy bueno y en defensa nunca ha sido TOP. Sobre Carvajal no opino, pues en Alemania no le he visto demasiado y en Madrid no termina de despegar.

Lo que si me cuesta creer es lo de Ramos, en condiciones normales sería actualmente el mejor central del mundo, y no es normal que sea un coladero con tanta experiencia que lleva encima, empieza a ser un poco extraño ya lo de Ramos, ha jugado en 3 posiciones diferentes en apenas dos semanas, y en todas ellas (incluida la suya natural) ha dado pena.

Tal vez el RM deba pensare pegar un renueve a la defensa el año que viene, porque el resto del equipo es casi perfecto, yo de ser el RM, poder permitirlo y teniendo esa plantilla, ni de coña me jugaría todo con esos laterales que tiene, pudiendo traer a quién les salga de los cojones literalmente y habiendo grandes laterales no demasiado caros por ahí. Porque dudo que esos Arbeloa, Coentrao etc. vaya a resultar buenos a estas alturas, tan cuestionados y con tantas cagadas que acumulan ya.
Renovar la defensa? Solo sobra Pepe y porque ya esta mayor. Por lo demas tienes a un Arbeloa que siempre cumple, a Carvajal que fue nombrado 2º mejor lateral de Alemania por detras de Lahm, Marcelo que de extremo no puedes ponerlo porque directamente te lo cargas, un Coentrao que es de lo mejorcito defensivamente en su puesto. Un Varane que es el mejor defensa joven de Europa y un Ramos que normalmente es o el mejor o de los mejores del mundo...

No, no es cuestion de nombres, es cuestion de que estan a uvas y sin ninguna tension competitiva...
Bueno, Arbeloa está enfilado ya, cada partido es un mar de críticas y ya está con lupa permanentemente mirado. Y cumplía, porque ahora cuando juega es un regalito.

Sobre Varane, yo creo que le está pesando y le va a pesar que por unos meses se ponga como mejor o mejores de un continente, creo que es un "título" que uno se gana con varios años de máximo nivel. PEro sin duda tiene madera para hacerlo y anoche pese a tener un mal día fue de lo mejor en defensa.

Joder, que Arbeloa solo lleva un partido malo en toda la temporada, no nos flipemos hombre.
Por nombres la defensa está para dos años más máximo, y en verano ya dije que la peor venta fue la de Albiol y no haber vendido a Pepe, pero bueno.
Aquí está clarísimo que Coentrao va a salir, si no es en invierno será el próximo verano, y veremos si viene Siqueira u otro.
Evidentemente si estuviese en mi mano mejorar la defensa con fichajes, traería a Iñigo Martínez de la Real Sociedad el próximo verano y esperaría otra temporada a Piszcek, lateral derecho del Dortmund, a ver como progresa.

Pero es evidente que hay una falta de actitud tremenda a la hora de defender. El día del 7-3 del Sevilla, Illarra estaba en el medio haciendo coberturas a los dos laterales y Khedira desaparecido. Ayer prácticamente igual, y me está empezando a pesar lo de los casi 40 millones que ofreció el United con el bueno de Sami. Yo no se si es que no le da o que se ha viciado de todo el equipo, pero el nivel táctico que tenía se le ha ido a la puta mierda, y encima ves partidos como ayer o el del Sevilla que es el que lanza la contra y te dan ganas de atarte una cuerda al cuello.
Y está claro que el primer culpable es Ancelotti, que tiene la misma intensidad que una hoja de pino. Por ahora el único acierto que ha tenido es meter el 4-3-3, y seguirá acertando mientras no toque a los tres de arriba, que son absolutamente intocables, luego que meta a Morata, Jesé o Di María, pero desde el banquillo, pero el BBC en solo 3 partidos ya ha sido mejor que los 12 anteriores en ataque, porque ahora al menos Benzemá se entera de la vaina.
En el medio debería haber otro innegociable, y parece que se ha dado cuenta, y es Modric, la forma que tiene de defender y de jugar es tremenda, y ayer lo comentaba por Twitter, si Modric, que juega de centrocampista, defiende y hace jugar, ¿para qué está Khedira? Porque ayer yo a Modric le vi dejarse el espinazo a robar balones, a orientar el juego, cambios de ritmo, etc.
Luego espero que no se cargue a Illarra por meter a Xabi Alonso si, o si. Que le de tiempo, porque ayer Xabi en la primera parte estaba desbordado completamente, no le da el físico para empezar desde el primer minuto y se notó en la segunda, que aparte de mejorar la presión la Juve estaba más agotada.

Vamos, ayer muchos siguieron viendo mejoría, y a mi cada vez me huele peor este equipo, que si no es por los de arriba, especialmente Cristiano, estaríamos en la mierda.
Piszcek... o Baines, aunque va a estar jodido negociar con el Everton. En cualquier caso hay algunos (no muchos) grandes laterales con mucha proyección en Europa.

Más o menos lo veo así Kima, los tres de arriba no se pueden tocar, obviamente, y Modric... Modric para mi es casi de los 3 mejores jugadores del Madrid.

A mi Khedira nunca me ha gustado, pero es difícil poner el centro del campo con el 433 sin sacrificar a nadie, Alonso, Dima, Isco... es que son jugadorazos de los que tienes que cargarte a uno por cojones y la mayor parte de las veces hasta a dos, es complicado dar con la tecla.

Si echamos un ojo a los mejores tiempos del eterno 433 del Bar├ºa, el único que defiende es Busquets, porque Xavi no es que se mate e Iniesta no defiende, la clave es la presión y actitud de todo el equipo, imagina al Bar├ºa que solo tiene a Busquets en el centro con Xavi e Iniesta por delante + el tridente, si no tuviese la presión colectiva y la actitud de morder los 11, es que eso sería una sangría y cualquier equipo de medio pelo le haría 3 goles por partido, por mucho Bar├ºa que fuese.

El 433 es mi sistema favorito y encima el Madrid lo tiene "fácil" para arrollar a los rivales al usarlo, pero tiene trabajo Carlo por delante si quiere que el 433 arroye sin pagar el precio de encajar 2 goles y sufrir 10 ocasiones en contra por partido. Volver ahora al 4231 o similar sería un gran error, más cuando el equipo ofensivamente da miedo pensar los números que tendrá si juega todo un año con este dibujo. Y pese a las cosas dudosas que está haciendo, es un gran entrenador, creo que con tiempo logrará una maquinaria que asusta.
El 433 al Barcelona le funcionaba porque la presion empezaba con Etoo y terminaba con Busquets, entre ellos creaban una jaula en la que Iniesta y Xavi que defendian poco y mal a poco que siguieran al jugador robaban muchos balones.

De ahi que los dos mejores años del Barcelona fueran los dos primeros con Etoo. En cuanto este se piro y vineron un Ibra y un Villa que no valian para eso el equipo empezo su decadencia... El sistema mejor dicho...

Eso aqui no se puede hacer porque Benzema no sirve para empezar esa presion. De ahi que a mi Khedira en partido claves me parezca imprescindible. Ayer por mucho que fuera la Juve era un partido sin mas historia...
Opino lo mismo, con el matiz de que Benzema vale para eso o no, si Ancelotti le pone las pilas.

En el Betis del año pasado presionaba Jorge Molina en plan Etoo, por orden de Pepe Mel, hizo que jugadores que sin balón no se habían movido en su vida saliesen a morder desde el minuto 1, era hasta un poco lol ver a Rubén Castro y Molina presionar arriba como si no hubiese mañana.

Yo creo que lo único que falta es actitud y concienciarse de que el 433 es una máquina apisonadora si se ejecuta como se debe.

CR tiene un físico extraordinario y no debería tener problema en ser una bestia presionando, al igual que Bale, solo falta mentalidad, no fútbol, el fútbol les sobra a casi todos en el RM.

Los partidos dudosos como Sevilla y Rayo vienen por tener un 433 donde la presión empieza... en tu defensa cuando el rival te ataca XD

Yo tengo muchas ganas de ver el RM de este 433 cuando pasen unos meses y esté asentado, que supongo que lo estará y la sangría de los partidos locos de 15 tiros a puerta y 12 en contra acabará más pronto que tarde
En el Bar├ºa la presión que hacía Eto'o (que estuvo solo un año con Pep, no dos) ahora la hace Pedro, cuando juega. Pero no hay que ser tan extremistas, no hace falta correr como un poseso a presionar, si no hacer una presión inteligente sin necesidad de cansarse corriendo como un Raúl como pollo sin cabeza.

El Madrid con 4-3-3 lo primero que tiene que hacer es adelantar las líneas, que está enculado hacia atrás como hace años que no le veía. Con Mourinho hasta en su primer año con Carvalho defendían a 30 metros y en cuanto puso a Ramos, ya defendían prácticamente en el centro del campo, juntaban tanto las líneas que a la fuerza robabas y la única manera de pasar de ahí era ganando la espalda a Ramos o Marcelo, los más débiles.
Que no es casualidad que Cristiano esté cada dos por tres pidiendo a los suyos que suban la línea, es que en cada partido se le ve 8 veces hacer gestos con las manos para ayudar a la presión, ¡y lo pide el jugador al que el entrenador no le pide defender! (y ojo, que aún así lo hace, no se mata, pero lo hace).
Es lo que hacía el Bar├ºa hasta hace dos temporadas, conseguían muy buena presión porque juntaban las líneas y casi ninguno corría más de la cuenta, sumado a tener la posesión el 70% del tiempo acababan sin sudar el encuentro. Además al estar tan juntos favorecía que al robar el balón saliesen instantaneamente de la presión del rival al perder el balón, porque siempre tenían un apoyo para triangular y salir con el balón jugado. En el Madrid ayer recuperaba Modric y no tenía a nadie, en la segunda parte se mejoró porque Benzemá empezó a bajar más al centro del campo e irse a las bandas a apoyar las salidas de balón, y aparte de que se le da genial, en la primera parte no habría habido ese problema si hubiese otro centrocampista que terminase en el estilo Busquets-Xavi-Iniesta, y ese es Isco y no Khedira, que se pasa ultimamente jugando cual Callejón, a romper líneas con desmarques en la banda derecha, pues no, no hace falta hacer eso a cada rato, primero, porque arriba hay tres muy buenos, y segundo porque si te sumas a los 3 de arriba dejas a Modric y Xabi solos y ya rompes cualquier ventaja, cuando teniendo un Isco por ahí puedes pausar y ver las cosas mejor, y romper con desmarques inteligentemente, que no por ser un box-to-box tienes que estar ahí incisivo (luego para qué, si se queda solo delante del portero y se le olvida como tirar, eso si, con Alemania de puta madre).
Es gracioso pero la imagen tiene tiempo ya... roto2

[Imagen: BYYx0xHCEAA_uWq.png:large]