33bits

Versión completa: Re:[Hilo Oficial] -XX- Fútbol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Bienvenido sea ese juego que te hace ganar títulos.

Bueno eso en este pais es harto ironico... roto2
Es muy facil porque las sensaciones con el equipo dan pie a ello. Vamos, yo es que lo tengo tan clarinete que al primer rival de entidad que nos toque me voy a ir a apostar todos mis ahorros a su favor.

Tambien era muy facil ver que la Confe la estabamos jugando de pena, y que Brasil nos iba a bailar en el momento en el que nos pillase por delante, y por aqui tuvimos la misma discusion que estamos teniendo ahora.
Ganamos el mundial porque nadie lo mereció más, si mal no recuerdo la terrible Alemania de L├Âw, esa que machacaba rivales y asustaba al planeta, apenas nos hizo ocasiones de gol, y eso que físicamente son infinitamente superiores a nosotros.

De todos modos a mi DB me da igual, si me dices que si le echamos viene otro y gana el mundial, insisto en que yo mismo voy a echarle. Pero la realidad es que casi todo lo que ha jugado España con él se ha ganado (todo lo importante seguro al menos), quizá no con mucho espectáculo la mitad de partidos, pero si con solidez y más de un partido muy bueno, y qué cojones, un torneo lo gana el que gana todo en el torneo, y con la selección lo ha hecho dos veces con tiempo de por medio, un partido lo gana cualquiera (véase Suiza), pero una competición no se gana por casualidad ni por suerte, que Casillas nos salvó del desastre es cierto, pero una Holanda que maravilló a todos por juego y que en la final ante nosotros se olvida de eso y sale a pegar ostias no merece nada, el fútbol fue justo y ganó el que como mínimo sale al campo a jugar al fútbol, por lo que yo considero que DB ha ganado el mundial de forma justa.

Elegir a un seleccionador es complicado, son métodos distintos de trabajo, un entrenador en un club tiene obligación de tenerlo todo atado porque para eso dispone casi las 24h de sus jugadores, mientras que un seleccionador apenas hace su trabajo cada 3 meses unos días, quizá no sea brillante futbolísticamente hablando porque es cierto que ha aprovechado el rebufo de 2008 y el rebufo del Bar├ºa y su columna, pero se valora todo, y con lo pasado en los clásicos en estos años, a saber si el vestuario de la selección sin DB sería el Bronx y no hubiésemos ganado ni un amistoso, a saber.
Es que yo no estoy poniendo tanto en duda lo conseguido hasta ahora, que conseguido esta, si no la capacidad de DB de cara al futuro. Y la pongo en duda porque DB es un tio con muchas manias y muchos intocables, incapaz de llevar la transicion que hace falta. DB se te plantaria en Qatar 2022 con Xavi de titular, incluso aunque tuviera que jugar con silla de ruedas y un bidon de oxigeno.

Ante esto decis que se ha ganado todo y que tal pascual, pero estamos en 2013 y no en 2010. Han pasado 3 años en los que el equipo ha ido a menos, se salva la final contra Italia en la Euro, y en los que nos han dado un baño en el ultimo torneo que hemos jugado hace menos de 6 meses, donde la imagen fue pesima en todos y cada uno de los partidos, exceptuando el primero.
(16-10-2013 15:33)kakafuti link [ -> ]Bueno eso en este pais es harto ironico... roto2

Hablo por mi, lo del país no lo pillo.
Lo de jugar bien para el FiFa, al campo se sale a ganar el título. La suerte es que se ha hecho el mejor fútbol posible, se ha chorreado y se ha ganado. Si ahora hay que ser rácano porque no sabemos tirar a puerta, pero aún así entra un gol de churro, pues bienvenido sea.
La historia me debe muchos títulos, y no estoy como pedir juego bonito y luego títulos.


Cita: La suerte es que se ha hecho el mejor fútbol posible, se ha chorreado y se ha ganado

En un solo torneo hace ya casi 6 años. Fuera de ahi un mito nacido de la necesidad de reafirmar a nuestra mejor generacion de futbolistas...
Tas, pero ponéis la herida antes que la venda, estamos en 2013, cierto, concretamente a 16 de OCtubre, hoy me levanto y veo que selecciones como Portugal o una Francia se jugarán al filo de la navaja estar en el mundial, y veo que nosotros estamos y con solvencia, ¿Dónde está lo malo?

DB tiene que demostrar lo que dices de la transición, porque es algo obligado por motivos obvios, pero tendremos que dejarle que lo intente antes, digo yo, porque una transición de 2010 hasta hoy no ha sido necesaria, el bloque sigue siendo el mismo, pero sin duda lo será en 2 años, y creo que es el propio DB quién mejor lo sabe, solo hay que ver que ISco ya es de la selección y que ayer jugó Alberto Moreno, lateral de mis vecinos con una gran proyección, al igual que han ido entrando Jordi Alba, Jesús Navas, se le empieza a dar crédito a Negredo y entrarán Illarramendi y en un futuro Morata, Tello y cía posiblemente.

Es que parece que DB lleva 3 años sentado sin mover un dedo y eso no es así, la primera Euro la ganamos con Marcos Senna, Capdevila, Puyol, Marchena... Y hoy hemos seguido ganando con otros jugadores y algunos más jóvenes que nosotros mismos.

¿Por qué esas alarmas y esa negatividad con DB? El dí que se estanque y perdamos todo, entonces no se comerá el turrón, eso seguro.
Para mi el relevo generacional ya tenia que haber empezado a ensayarse en la Confederaciones, exactamente igual que hizo Brasil, que estos años ha tenido una seleccion petada de chavales de nuestra edad (20-25) que ya se estaban curtiendo para torneos de nivel con su seleccion. Vale, Brasil viene de donde viene y no es la misma situacion que teniamos nosotros, pero cuando una silla empieza a cojear no hay que esperar a que termine de romperse.

Nos la pegamos en la Confe y nos la vamos a pegar en el Mundial porque el bloque del equipo esta muy cascado y en estos años esta yendo rapidamente a menos. La forma en que DB ha gestionado otras situaciones (mismamente el caso de Torres y la infinita confianza que le ha dado, incluso por encima de otras opciones que estaban mejor) me hace pensar que no es el hombre adecuado para cambiar el equipo.

Y la realidad es que en toda su carrera ha tenido equipos ya hechos, fracasando en la unica ocasion que no lo tuvo.
A mí Del Bosque no me gusta mucho, por no decir que no me gusta nada como entrenador, pero me cae bien y confío en la flor que tiene en el culo. roto2

A veces más de uno olvida que venimos de ganar tres torneos seguidos, lo cual es dificilísimo, así que no digamos ya levantar un cuarto trofeo. Sigamos con el mismo bloque o haya una revolución, lo tenemos igual de complicado. Lo normal es que dejemos de ganar vayamos con lo que vayamos. A partir de ahí, que peleen hasta el final y que salga lo que salga.
+1 a todo lo que dice Xiphias, a mi DB tampoco me parece mejor entrenador que otros, me gustan mucho más gente como Mel, por supuesto Guardiola y algunos otros técnicos, muchos incluso, pero la realidad es la que es, flor aparte, suerte o como quiera llamarse, es que España gana con él, cuando fracasemos en un gran torneo, y digo fracasar, no perder la final, vendrá otro y ya está, como es lo normal.

Es que suena a que a DB se le tiene que echar por que sí, pero vamos a ver, se le echará cuando haya otro que asegure exactamente lo mismo o lo pueda superar, ¿No? Es que parece que estamos hablando de uno que ha venido y lo ha perdido todo haciendo el ridículo o algo.
(16-10-2013 15:53)kakafuti link [ -> ]En un solo torneo hace ya casi 6 años. Fuera de ahi un mito nacido de la necesidad de reafirmar a nuestra mejor generacion de futbolistas...

Pues es lo que quiero decir, que cuando ya no se ha jugado chorreando se ha seguido ganando, con un bloque casi idéntico. Se ha bajado el ritmo de juego y se ha seguido ganando. Se ha dejado de tirar a portería y se ha seguido ganando. Vino Brasil y nos ganó, y ya salieron las setas a decir -mira mira, como yo tenía razón-. Pues claro, alguna vez hay que perder y más jugando como estamos jugando, pero es que hasta la fecha de Brasil, jugando mal como muchos dicen, se ha ganado.
No quitemos méritos a que con lo que decís de no jugar a nada con el inútil de Del Bosque, hemos seguido siendo los mejores, jugando a nada, controlando el partido sin hacer nada, jugando a la italiana, o marcando un gol penoso.

No sé si cuando Del Bosque ganaba títulos con el Real Madrid se le recriminaba tanto el hecho de ganar. Solo hubo un imbécil que lo dijo y es el Ser Superior del Real Madrid, el visionario que tras Del Bosque trajo basura al equipo.
Ahora echamos a Del Bosque de la Selección y ponemos a gente con el mismo caché que los que le precedieron en el Real Madrid para hacer el club más grande lo que ya era, y no hicieron absolutamente nada.
(16-10-2013 17:40)Jagang link [ -> ]No sé si cuando Del Bosque ganaba títulos con el Real Madrid se le recriminaba tanto el hecho de ganar. Solo hubo un imbécil que lo dijo y es el Ser Superior del Real Madrid,
Ay pobrecito, que engañado estás.