33bits

Versión completa: Fútbol XXXVII - Cristiano El Piscinas la vuelve a liar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita: link=topic=23239.msg622288#msg622288 date=1415463033]
Pues como el Bar├ºa siga dando esta imagen, no descarto que LE no termine la temporada. Estoy viendo mucho culé descontento sea cual sea el resultado final.
Lo mejor, sin fichar hasta el invierno que viene.

Pues como no se tenga un poco de paciencia, el Barcelona entrará en la dinámica del Madrid de la década pasada de un entrenador por año, y ni habrá proyecto, ni habrá títulos a la larga.
Yo pediría la misma paciencia que se tuvo con Cruyff, y con Rikjaard, y que luego dieron resultados.
Asumo que este año el Barcelona pueda no ganar nada siempre y cuando a final de temporada se vea un equipo organizado y hecho.
Ha sido líder 8 jornadas y continúa segundo con opciones al título, y la liga es muy larga. A esta alturas en su primera temporada Rikjaard tenía el equipo en mitad de la tabla y acabó subcampeón y con una segunda vuelta perfecta.
El único problema es que el Madrid está en mejor momento de forma y juego de los últimos 10 años. Y las comparaciones son imposibles, pero un equipo está hecho y otro por hacer.

Si que le exigiría a Lucho que tenga un estilo de juego y once más definido. Especialmente en defensa, donde es muy importante que estén coordinados para no cometer los fallos que ahora cometen.┬á

Luis Enrique en el Celta tambien rotaba muchisimo, sobre todo al principio, mientras no le tenia tomada la medida a la plantilla. La primera vuelta con el Celta fue muy mala, empezamos Enero en descenso, y al final acabamos casi en Europa.

Claro, en un equipo que no necesita ganar todos los dias es normal que haya paciencia hasta que el entrenador pueda dar con la tecla, pero en un Barcelona la gente se vuelve loca al perder dos partidos porque se le exige ganar SIEMPRE y jugando SIEMPRE bien. Por eso yo tenia mis dudas de que Luis Enrique consiguiera aguantar alli.

Es muy suyo: muchos ataques de entrenador y no sabe tratar con la prensa, asi que estaba claro que tarde o temprano lo iban a poner a los pies de los caballos. Yo creo que el Barcelona ira a mejor, igual que lo fue el Celta del año pasado, pero el problema esta en que puedan perder el tren de la Liga mientras les dura la mala racha o en que no haya paciencia y lo acaben cesando.
También Ancellotti el año pasado al principio generaba dudas, y hasta un Barc├ºa hecho unos zorros tuvo más opciones de ganar la liga en la última jornada y el Madrid no. Pero acabó con un equipo hecho y bastante organizado. Y esta temporada juegan que dan miedo.

Como no haya paciencia entonces si que veo una década perdida para el Barcelona como la tuvo el Madrid la en la pasada.
(10-11-2014 13:43)Ibado link [ -> ]Pues como no se tenga un poco de paciencia, el Barcelona entrará en la dinámica del Madrid de la década pasada de un entrenador por año, y ni habrá proyecto, ni habrá títulos a la larga.
Yo pediría la misma paciencia que se tuvo con Cruyff, y con Rikjaard, y que luego dieron resultados.
Asumo que este año el Barcelona pueda no ganar nada siempre y cuando a final de temporada se vea un equipo organizado y hecho.
Ha sido líder 8 jornadas y continúa segundo con opciones al título, y la liga es muy larga. A esta alturas en su primera temporada Rikjaard tenía el equipo en mitad de la tabla y acabó subcampeón y con una segunda vuelta perfecta.
El único problema es que el Madrid está en mejor momento de forma y juego de los últimos 10 años. Y las comparaciones son imposibles, pero un equipo está hecho y otro por hacer.

Si que le exigiría a Lucho que tenga un estilo de juego y once más definido. Especialmente en defensa, donde es muy importante que estén coordinados para no cometer los fallos que ahora cometen.
Si a mí plin, yo tengo blancas hasta las venas, yo lo dije porque el otro día, aparte de que no dio para nada una buena imagen (muy desorganizado, muy poco cohesionado, lo cual es rarísimo porque antes del partido contra el Madrid el equipo estaba mejor), la afición, remontada aparte, estaba muy descontenta. Y sabemos como son estas cosas, sobre todo con la prensa, no hay más que ver, como dices, al Madrid post Del Bosque, que la mayoría de entrenadores fueron un desfile hasta que llegó Mourinho, prácticamente... Se ganaron cosas sí, como la Liga de Capello, pero estamos hablando de Madrid y Bar├ºa en este caso, donde se pide algo más.
Y tambien hay que añadir que han tenido una planificacion de plantilla MUY mala. No se hasta que punto es responsabilidad solo de Zubizarreta y hasta que punto ha podido tener peso la opinion de Luis Enrique, pero en dos años se han gastado un pastizal en fichajes y no han conseguido apuntalar ni uno solo de los puntos en los que flaqueaba el equipo, especialmente en defensa.

El entrenador puede ser muy bueno, que si lo ponen a entrenar al equipo de su pueblo no va a ganar una Liga con el.
De todas formas aunque Luis Enrique la haya cagado bastante con algunas decisiones su plantilla me parece tremendamente desequilibrada. La delantera es brutal sí, pero el centro del campo es de una calidad muy justita: Busquets queda demostrado que sólo vale para un contexto determinado, Rakitic como interior de posesión es la nada, Iniesta lleva dos años retirado, Cespetman condiciona demasiado el juego... Y en defensa es más o menos lo mismo.

Creo que el Bar├ºa es peor en todas las líneas cada año salvo la delantera, y precisamente esta última es la que le da posibilidades (salida de Suárez contra el Almería). Es que joder, ver a Messi tener jugar al lado de Busquets porque nadie más puede sacarla de atrás es el fiel reflejo de lo que es el Bar├ºa a nivel de plantilla.

Y yo encantado oye roto2
Tampoco me parece justo pedirle a Rakiti─ç en 10 partidos lo que a Xavi le costó años. Acordaros de lo cuestionado que fue Xavi en la época de Rikjaard Y estuvo tentado de dejar el Barcelona porque el Mister no contaba con él. Y el éxito definitivo de Xavi vino a partir de la Eurocopa 2008 y la era Guardiola. Rakitic también necesita adaptación.

(10-11-2014 13:59)Ibado link [ -> ]También Ancellotti el año pasado al principio generaba dudas, y hasta un Barc├ºa hecho unos zorros tuvo más opciones de ganar la liga en la última jornada y el Madrid no. Pero acabó con un equipo hecho y bastante organizado. Y esta temporada juegan que dan miedo.

Como no haya paciencia entonces si que veo una década perdida para el Barcelona como la tuvo el Madrid la en la pasada.
Que no te quepa la menor duda de que en el momento en el que el RM palme un par de partidos seguidos las dudas sobre el técnico volverán, por muy bien que estén jugando ahora. Es al nivel de exigencia al que te ves sometido al trabajar en un club así. Nadie vive -o al menos debería vivir- de las rentas del pasado, se llame Cristiano, Lionel o Perico (ejem ejem topor ejem).
Tampoco un club puede vivir cambiando de entrenador cada año ni pretender articular un proyecto duradero. Y el Madrid pasó unos años en que dio buena muestra en que no había el más mínimo proyecto de club.┬á Si algo me ha quedado claro del Barcelona en los últimos 25 años, es que las mejores épocas han venido de proyectos duraderos de más de dos años. Con Cruyff, Rikjaard, Guardiola, y en menor medida Van Gaal. Antes de Cryuff el Barcelona tenía prácticamente las mismas ligas y campeonatos internacionales que el Atlético de Madrid. Ahora hay una abismo de diferencia entre el Palmarés de uno y oto equipo.┬á
Y eso no se ha conseguido con un entrenador nuevo cada año.


(10-11-2014 14:51)Ibado link [ -> ]Tampoco me parece justo pedirle a Rakiti─ç en 10 partidos lo que a Xavi le costó años. Acordaros de lo cuestionado que fue Xavi en la época de Rikjaard Y estuvo tentado de dejar el Barcelona porque el Mister no contaba con él. Y el éxito definitivo de Xavi vino a partir de la Eurocopa 2008 y la era Guardiola. Rakitic también necesita adaptación.

No creo que el problema de Rakitic sea tanto de adaptación (que obviamente la necesita) como de características. Xavi Hernández tiene unas características determinadas que Guardiola explotó y Rakitic tiene otras que en su último año en Sevilla creo que se vieron bastante, y no pienso que sean las de un interior de posesión, especialmente cuando el Barcelona se enfrenta a defensas de élite.

Creo que Rakitic tiene, sobre todo, un pase al espacio extraordinario, y que es un jugador que ofrece lo mejor de si en un equipo que disfruta de las transiciones (como Ozil, aunque sean distintos). En mi opinión no es un jugador que genere ventajas pasando, ni técnica ni tácticamente. Va a adaptarse y va a mejorar, desde luego, pero yo he visto en Rakitic a un "Ozil", no a un "Verratti/Kroos" por simplificar malamente el tema.
Moyes nuevo entrenador de la Real.



Yo veo a Rakitic más cerca de un Kroos que de un ├ûzil. Aunque tampoco lo veo demasiado parecido.

Rakitic aporta mucho más control, y especialmente apoyo como Modric y ayuda a oxigenar y desatascar, pero también es muy llegador y, el año pasado, goleador. Modric no se parece en nada a ├ûzil porque en muchas ocasiones defiende en su propio campo y hace mucho trabajo sucio. Lo de sacarlo en el Bernabéu y ponerlo en la banda fue un esperpento.

A mi Rakitic me parece de lo mejor del mundo en su puesto, y el año pasado en Sevilla estuvo al nivel de los más grandes pero, una vez más y del mismo modo que podría pasar con Suárez o ya pasó con Cesc, el Bar├ºa atiende a un estilo obligatorio en el que los jugadores o se adaptan milagrosamente, o fracasan.
Una semana sin entrenador y he vivido mas tranquilo que cuando estaba arrasate. Lo que tardamos en mandarlo es razón para cargarse directiva y director deportivo, caray. Poco me ha faltado para pedir sus cabezas. Bueno, la del DD si la pido┬á ;D

En cuanto a Moyes ni puta idea, pero espero que tenga mejores ideas que el largamos, el cual era un ideas de bombero de la ostia.