33bits

Versión completa: Fútbol XXXVII - Cristiano El Piscinas la vuelve a liar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Makstery

Pero si va al gym no es para hacer 400 abdominales, si no para poder potenciar ciertas carencias que tiene y que podria mejorar, como la potencia en las salidas y el salto por ejemplo. Recuerdo un reportaje sobre VV trabajando en el gym con unas gafas especiales para mejorar reflejos.

Tomarse el gym como voy a hacer 4 abdominales no es serio viniendo de un profesional.

En cuanto a lo del talento me alegro que no saliera de el.
Pues por lo que he dicho antes: lo de alguna gente es enfermizo y no han tardado ni 10 minutos en descontextualizar todo lo que ha dicho Casillas. Que, oye, a mi su respuesta me sigue pareciendo de vago que se intenta justificar, pero hay un trecho entre lo que se dijo en la entrevista y esas supuestas frases que se le atribuyen.

Tampoco es que le hiciera mucho caso porque estaba mas pendiente de lo del Ebola, pero ya digo que antes de sacar las piedras os espereis a ver una buena transcripcion o incluso la entrevista completa si alguien la sube, porque hay bastante distancia entre lo que he escuchado yo y lo que alguna gente esta intentando colar por Twitter y otros foros.
Pues una transcripcion de Punto Pelota en el que parece que ese punto si es bastante polemico. A mi me parecio escuchar en directo que lo de talento innato se lo decia Gabilondo, aunque ya digo que tampoco estaba haciendo mucho caso, pero parece ser que no :nusenuse

Mientras no sale algo mejor, o el video, creo que es lo mejor que se puede encontrar. En los otros puntos si que se le descontextualiza bastante:



¿Has pasado una mala racha?

"Sí, he pasado una mala racha. Pasé una lesión que te cambia la vida, sobre todo a nivel profesional; pero cada vez que viene una mala racha, creo que siempre se sacan conclusiones positivas".

Has pasado de ser el deportista más querido a que te llamen 'topo' o 'traidor'

"Este país, igual que tiene mil cosas positivas, tiene cosas malas, como la envidia. Hay gente que siempre ha querido hacer bien las cosas y de forma comprometida que, a la mínima, se quiere hundirle y hacer que sus defectos sean cada vez más grandes. Es verdad que hace unos meses parecía que yo era el primer problema, casi la peste y lo único a erradicar. Todo esto me ha ayudado a madurar, pero lo cierto es que por la calle sólo obtengo cariño y respeto. De los madridistas y de la gente en general".

¿Es Mourinho el culpable de todo esto?

"Digamos que durante esta etapa todos esos problemas se acentúan. Creo que la etapa de Mourinho fue muy buena para el madridismo, lo creo de verdad, ya que volvimos a igualarnos con el Bar├ºa, con el que había mucha diferencia. La primera etapa con él fue muy buena, pero la última no. Cada uno lo cuenta de una manera, según con quién hable, pero estaba claro que era una relación que no daba más de sí. Nos respetábamos pero cuando hay una situación o algo que no te gusta tienes que decirlo".

¿Por qué ocurre entonces todo esto?

"Cuando hay una situación desagradable, siempre hay que buscar un culpable. Recuerdo que cuando fui suplente en Málaga, no estábamos bien en Liga, pero sí en Copa y Champions. El entrenador consideraba que debía darme un toque de atención porque no estaba bien. Después, cuando expulsaron a Adán ante la Real, salí, ganamos sin encajar goles y después estuve varios partidos siendo titular y sin que me metieran gol hasta que me lesioné. Creo que ese toque de atención me ayudó".

¿Pediste perdón a Xavi? ¿Fue eso lo que te distanció de Mourinho?

"Se cuenta una historia que no es la real. La verdad es que yo llavé a Xavi y a Puyol para echarnos la bronca mutuamente. En mi opinión, la situación entre Bar├ºa y Madrid, en esos momentos, era lamentable. No era normal esa situación. Cuando nos enfrentábamos, cada uno mirábamos por lo nuestro. Había tensión deportiva, pero llegamos a un punto que no era normal, sobre todo a raiz del enfrentamiento en la Supercopa de España. Hablé con Xavi y con Puyi. Me dijeron que estábamos dando muchas patadas, que había compañeros que se estaban pasando... muchas cosas. Yo les dije que ellos siempre iban a protestar todos... Nos dijimos muchas cosas. Aquí Iker Casillas no pide perdón a Xavi, ni mucho menos, aunque ésa era la situación que se ha estado vendiendo. Simplemente dije que había que cambiar esta situación, porque estábamos dejando de ser el ejemplo para la gente, sobre todo para los niños".

¿La llamada mejoró la relación entre vosotros?

"Hablamos y fue difícil porque, cuando íbamos a la selección, nos teníamos que ver las caras. En Copa también perdimos contra ellos, pero ganamos la Liga y la situación de desigualdad entre Madrid y Bar├ºa fue cambiando".

¿Mourinho te sentenció por esa llamada?

"A mí Mourinho nunca me dijo nada al respecto de la llamada. Eso sí, por ahí corre la historia de que Iker Casillas pidió perdón a Xavi y eso es mentira. No sé si a Mourinho no le gustó que hiciera esa llamada, a mí jamás me dijo nada. Eso sí, mucha gente dice que no le gustó".

¿No se torció entonces vuestra relación ahí?

"Después de todo esto, en agosto de 2011, ganamos la liga en 2012. Ahí están nuestras imágenes, quizás hasta yo estuve demasiado feliz en La Cibeles... Nuestra relación siempre fue buena, porque a Mourinho le gustaba la gente que fuera de cara, algo que siempre hicimos Ramos, Cristiano o yo. Ahí la relación era buena".

¿Qué pasó entonces?

"Lo que pasó es que yo pierdo mucho tiempo en una lesión y, a raíz de ahí, pierdo contacto con el equipo. Antes, en verano de 2012, estábamos en plena Eurocopa y ahí hablábamos todos los días. Todos. Después, durante la pretemporada, la relación también era buena. Claro que había pequeños problemas, pero nada serio, nada más allá de lo normal en un vestuario. Todo cambia en las Navidades de 2012".

¿Se equivocó Sara diciendo que había problemas en el vestuario del Madrid?

"Cuando Sara contesta no cometió un error, sino que se buscó una excusa para atacarme a mí. Sara no djio nada más que lo que comentaban todos los periodistas, recogió lo que se decía y se hizo eco de las informaciones de todos. Ella no dio ninguna exclusiva. Le dije que me parecía fenomenal lo que había dicho porque, simplemente, había repetido lo que ya habían dicho otros compañeros. Lo que pasa es que atacando a Sara Carbonero se ataca a Iker Casillas. Ahí empezó lo de que yo le pasaba información, una tontería".

¿Te recriminó Mourinho que Sara hablara así?

"Mourinho nunca me recriminó eso, teníamos discrepancias, claro, sobre todo a nivel técnico; pero nada importante".

¿Qué pasó durante tu lesión?

"Cuando estaba ocurriendo todo esto, cuando comienzan a acusarme de filtrar, sufro la lesión en la mano. En esos momentos yo estaba apartado del equipo y me sorprendió mucho ver que todo el día se hablaba de mí y siempre de forma negativa. Fueron siete semanas convaleciente y, durante las dos primeras en las que yo estuve fuera, vi demasiada suciedad, cosas que no me gustaron. Se me calificaba como 'filtrador' o 'traidor' mientras me estaba recuperando, apartado del equipo, precisamente cuando no estaba con ellos".

¿Crees que ha habido campaña?

"Ahora es factible dirigir la información. Lo de las redes sociales es 'vox populi'... pero no me voy a quedar ahí".

¿Cómo es tu relación con Arbeloa?

"Arbeloa y yo tenemos discrepancias en cuanto a visiones en el equipo. Está claro que todo esto no es porque Álvaro me lesionara. Nuestra relación no es la misma que hace siete o tres años, pero nada más. En el campo nuestra relación es muy fluida. Fuera del fútbol está claro que nuestra relación no es la misma que años atrás, pero no pasa nada".

¿Qué pinsas cuando te llaman 'topo'?

"Lo de que me llamen 'topo' es algo que pasa en el fútbol y tengo que aceptarlo. Quiero pensar que ni el entrenador ni el presidente creen que soy un filtrador. Todos saben que tengo una relación fluida con periodistas con los que tengo trato desde los 16 años... pero una cosa es tener relación con un periodista con el que coincides y otra cosa es pensar en filtrar a un amigo".

¿Te duele que te llamen así?

"Sí que duele. Duele porque llevas aquí desde que tenías 9 años, 15 como profesional... el Real Madrid me ha dado la oportunidad de conseguir todo lo que he conseguido a nivel de club y como selección. El público es soberano pero uno tiene su corazoncito... pero sabes que tienes que aceptarlo".

¿Cómo estás tú?

"Desde hace una serie de dos años es cierto que, no sé si por brujería o vudú, las cosas no me salen como siempre había querido. Aun así, esta última temporada, en la que no he jugado tanto, creo que ha sido la mejor sin ninguna duda. Puede sorprender, pero para mí ha sido la mejor".

¿Cómo has vivido la rotación en la portería?

"El planteamiento del míster el año pasado fue que Diego López jugara la liga y yo las copas. Cuando Ancelotti me lo dice en septiembre yo pienso que, puede salir todo muy bien, ojalá; o como caigamos pronto, en octavos en febrero por ejemplo, me quedaba fuera pronto. En Copa del Rey igual. Aun así no sé si ha sido por el 'ángel' ese que se dice o por qué, pero todo ha salido mejor que nunca".

¿Es verdad que te entrenas poco?

"Los que hemos tenido el talento innato desde pequeños sabemos que lo tenemos y no lo vamos a perder. Lo que debemos hacer es cuidarlo un poquito cada día para mantenerlo. Sé que no lo voy a perder y que tampoco necesito ir al gimnasio y hacer dominadas... Éso es algo que he hecho y sé que no me viene bien. A lo mejor tengo otras cosas, como una fortaleza de piernas, que sigo teniendo y me ayudan a mantenerme bien".

¿Por qué no has hablado?

"Siempre estás cuestionado, y más en el Madrid, pero sé que he estado más cuestionado en los últimos años. Se decían muchas cosas... A lo mejor yo tenía que haber hablado y protestado y contestar a Mourinho, pero intentaba pasar y no echar más leña al fuego. Mou y yo, fuera de esas ruedas de prensa suyas en las que decía tanto, no hablábamos nada. Puedo decirte que entonces nuestra relación no era buena y que no hablábamos nada. Eso sí, mientras me estaba recuperando, teníamos buena relación. Venía mucho a verme... Después, al recuperarme, el señor Aitor Karanka, creo, dijo algo así como que 'no tenía el alta competitiva', y volvió todo el debate".

¿Qué pensaban tus compañeros al ver tu situación?

"Creo que mis compañeros, viendo lo que me estaba pasando a mí que llevaba tantos años en el Madrid, sí podían pensar qué no les podría ocurriría a ellos...".

¿Te parece bien que se rote en la portería?

"Ahora los tiempos han cambiado, antes no se rotaba entre porteros nunca... pero si ahora los entrenadores pueden considerar que sí".

¿Cómo ha sido tu relación con los otros porteros del Madrid?

"La relación es buena. Entre porteros siempre es más complicado, porque sólo juega uno y los dos creemos que merecemos jugar... pero la relación siempre ha sido buena. A lo mejor no tanto como con otro jugador de campo, pero sí siempre buena".

¿Cómo ves ahora a Adán después de todo lo que vivió?

"Adán ha recontruido su carrera. Está en un Betis maravilloso, en una ciudad magnífica y además lo hizo muy bien en ese equipo, en una situación complicada, el año pasado. Lo está haciendo muy bien".

¿Le dijisteis Sergio Ramos y tú a Florentino que no queríais a Mourinho?

"Cuando los capitanes nos reunimos con el presidente es para hablar, generalmente, cosas del vestuario.Yo te puedo decir qué bien me cae alguien o qué mal otro, en tono de risas... y luego, el periodismo, convertirlo en una noticia en otro tono. Para nada le dijimos que no queríamos a Mourinho. Para mí, si me preguntas, te digo que es uno de los dos mejores entrenadores que he tenido. Es un entrenador diferente, osado, y si preguntas a cualquiera del vestuario, a Sergio también, te dirá lo mismo".

¿Nos hemos equivocado en todo la prensa?

"No es que no hayáis dado una, habéis oído más o menos por dónde iban las cosas, pero no cómo eran en realidad. Quizás por eso yo también debería haber hablado. Ahora lo hago para defenderme del momento, de la situación actual, porque todo esto ya es pasado y ya no puedo hablar las cosas a la cara con nadie".

¿Te sentiste poco respaldado por el presidente?

"Yo me quedé un poco aislado. Te lesionas y no formas parte del equipo, pierdes la convivencia... pedí ir con el equipo en varias ocasiones (Barcelona, Manchester...), porque me gustaba formar parte del equipo. Ahí estuve preocupado, porque me sentía aislado, vi una serie de ruedas de prensa del entrenador que consideraba que no eran buenas y me vi un poco aislado".

¿La vuelta a la selección te ayudó?

"Yo iba a la selección estando sin jugar, cuando Valdés estaba en un momento espectacular y Reina también muy bien. Yo llevaba dos o tres meses sin jugar y había mucho debate en la prensa. Los que eran favorables a ti te defendían, otros te decían que por qué iba si no jugaba en el Madrid... mi nombre al final siempre estaba ahí".

¿Has pensado en irte del Madrid?

"Claro que he pensado en irme del Madrid. Ves la situación y no quieres ser molestia para nadie y, sobre todo, quieres que el Madrid gane... Eso lo piensas en voz baja, pero luego, lo reflexionas y dices '¿por qué?'. Quiero pelear, luchar, renacer... Llevo aquí muchos años y tengo 33, he aprendido mucho y quiero pelear y estar aquí".

¿Hubo ofertas?

"Se habló mucho de ofertas de otros clubes pero no hubo nada concreto. Mi idea era y es quedarme aquí, luchar y acabar mi carrera en el Real Madrid".

¿Sueñas con levantar la Eurocopa en París en 2016?

"Estoy soñando con París 2016, sí, porque el pasado Mundial me dejó tocado. No fui el Iker Casillas que estaba acostumbrado a ser o sentir. Tengo una espinita clavada. Está claro que para ir a la selección tienes que demostrar que eres el mejor y no es fácil. Igual, en el Real Madrid, debes demostrar mucho y hay muchísima competencia. La gente siempre se queda con lo último y, conmigo también, y no quiero que éso sea así. Lucharé por estar en esa final en 2016 pero, después de todo esto, es normal ser más humilde, cauto y tener los pies en la tierra".

¿Estaba preparado el famoso beso a Sara tras ganar el Mundial?

"Mi beso a Sara fue espontáneo. Lo tenía pensado, creía que era un momento muy bueno para ambos por todo lo que tuvimos que vivir durante ese Mundial. Estamos hablando de un pasado cercano... pero acuérdate de 2010. Parecía que el gol ante Suiza era culpa mía por estar despistado".

¿Cómo le ha afectado a ella todo esto?

"Para ella ha sido difícil. Dentro de que podía ser una persona pública, era más bien anónima. Cuando estaba en 'La Sexta' la podían reconocer pero no era lo mismo que si das el salto a 'Telecinco' y, además, tienes una relación conmigo. Fue de la noche a la mañana y todo le vino un poco grande al principio pero fue asimilándolo, aunque cueste el día a día. Ella no me ha pedido irnos, sabe que quiero estar en el Real Madrid, pero no es fácil. La gente cree que vivimos en nuestras casas gigantes, con cochazos... pero también es difícil salir a la calle y querer dar una vuelta y tener a 6 o 7 personas haciéndote fotos. Lo entendemos, pero es complicado".

¿Qué problemas tuviste con tus padres?

"Como en todas las familias, todos tenemos nuestros problemas personales, pero al final la llegada de Martín ha hecho que cambie todo y poder ver las cosas de otra forma. Mis padres vienen a menudo a casa a disfrutar de Martín y él de sus abuelos. Hubo discrepancias pero son normales, las que siempre tienen padres e hijos. Los padres siempre te ven como un crío pero al final entienden que debes despegarte, sobre todo ahora que soy padre".

Tus padres vivieron en Bilbao, ¿no?

"Mis padres vivieron en Bilbao y mi hermano se llama Unai. Me hubiera gustado llamar Iker a mi hijo y a Sara también, pero sé que sería difícil para él, tendría mucha presión si también se llamara Iker Casillas".

¿Mantienes tus amigos de toda la vida?

"Mis amigos son, casi todos, los de la juventud. Mi vida va relacionada a Madrid. Me crié en Móstoles y casi todos mis amigos son de Leganés, Móstoles, Carabanchel... ahora casi todos tenemos hijos y es más difícil vernos, pero siempre lo intentamos".

¿Qué es para ti el Real Madrid?

"El Real Madrid es mi casa. Es una propiedad. No quiero ocuparla ni captarla entera y entendiendo que el madridismo es universal, pero creo que el Madrid es mi casa. Nunca he tenido un equipo de barrio o colegio. Empecé en el torneo social con 8 años y me cogieron con 9. He pasado por todas las categorías inferiores y lo considero mi casa. Siempre he estado ligado al Real Madrid. Me ha formado como jugador y también como persona. Te forma en valores tan simples como la puntualidad. He madurado ahí y es mi casa".

¿Quieres tener una experiencia en otro equipo?

"Es difícil imaginarme en otro club. Me gustaría retirarme aquí aunque querría tener una experiencia en otra liga, sobre todo para valorar lo que es el Real Madrid. Creo que si me fuera a otro equipo, valoraría más y entendería mejor lo que es el Real Madrid y lo que representa para todo el mundo y también para mí".
Balones fuera everywhere. Autocritica seria, cero...
Vista entera. Acojonante. Gabilondo dejando caer lo malvado que era Mou e Iker en plan "no digo que sea asi pero gracias por hacerme la pregunta de esta manera"... El comentario sobre Karanka es para cruzarle la cara de dos hostias...

Porque no se puede caer mas bajo, pero Iker se mantiene en la mugre de la traicion...
Traición por qué? Por no llevarse bien con uno de vuestros idolatrados? xD

Cuando sea suplente y denuncie al club por no jugar como hizo aquí nuestro gran capitán, me contáis xD
Hombre, cuando Mou menospreciaba a un equipo/entrenador, se aplaudía su sinceridad, dando igual lo que dijese. Ahora Casillas si le preguntan por Mou es obvio que no te va a decir "Es un ser maravilloso, dejaría ahora mismo a Sara para casarme con él".

Casillas y Mou hoy día no tienen nada que ver, cero. Y cada uno tendrá la opinión que vea conveniente, estaría bueno que tuviese que rendirle culto a un tío que perfectamente cualquier jugador puede considerarlo bueno o malo, según cada experiencia.

Y lo de siempre, sobre lo de "propiedad" es una respuesta de 4 líneas, pero anoche el titular era "Casillas dice que el Madrid es suyo, merece ser colgado en la plaza del pueblo" XD XD XD
[Imagen: caja-regalo-lazo-rojo.jpg]


Sobre 20:00 esta lo del entrenamiento y el gimnasio. Ya sabia que yo algo le habia escuchado a Gabilondo.

"Cualidades espontaneas desde pequeño" le dice en la pregunta roto2
He leído por Twitter que Guti dice que lo de las pesas es cierto, que a el hacer eso tampoco le sentaba bien.

A mí me da que tuvieron agujetas tres días y ya sudaron de volverlo a hacer XD Y no me extrañaría, pero sigue siendo lamentable, por hacer pesas no te vas a volver como Cristiano Ronaldo, a Courtois lo ves y es un tipo que está en forma y fibroso pero no deja de ser un tipo delgado y con la misma agilidad a pesar de ser una torre.
Desde luego Casillas es tan mala persona que no me explico como no ha fichado aún por el Valencia :nusenuse
Si bueno, qué va a decir Guti, probablemente el canterano que más ha desaprovechado su talento y potencial por no tener ninguna disciplina ni motivación entrenando. Una visión superdotada encerrada en un cuerpoescombro vago y chulo.
Lo peor de esta clase de "profesionales" es que encima se enorgullecen de ello.