33bits

Versión completa: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(22-09-2016 20:57)Tas [ -> ]@Belegur 

Si, en PC son 7 CDs y el juego es el mismo.

Supongo que puede haber diferencias en la resolucion o calidad de los videos (a poco que suba ya se come un huevo de espacio al ser todo video) o quizas en PSX tuvieron que estrujarse el craneo comprimiendo para reducir el numero de discos. No recuerdo ningun juego de PSX que tuviera mas de 4 CDs aparte de los 5 que tenia Riven, asi que quizas no se podia por politica de Sony o porque aumentaba mucho el pago de royalties


He estado investigando y me parece que tienes razón, Riven es el único juego que llegó a los cinco discos. Luego con cuatro están Wing Commander 3 y 4, Fear Effect 2, Legend of the Dragoon, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX y Koudelka (y no veo ninguno más). :DD



...¡Un momento! ¡Que en Japón salió al menos otro juego con 5 discos, el Tokimeki Memorial 2! %]] También veo el Angelique History pero me parece que son varios juegos compliados así que no cuenta (como el de Arc the Last Collection en EEUU)
Vaya, pensaba que en PSX habían salido muchos más juegos con 4 CDs.

(22-09-2016 20:59)Cikio [ -> ]De las de FMV una de las que mejor recuerdo guardo, fue esta:

[Imagen: 190px-Ripper_-_Portada.jpg]

Seguro que a día de hoy es un pestiño, y incluso quizás lo fue en su época, no sé como está considerada, por la temática de crimenes que me encanta y que no abunda, el caso es que me gustó bastante.

Al Dark Seed también le tengo especial cariño, bastante más que a la anterior, aunque nunca la consideré FMV. Si que eran gráficos digitalizados, pero convertidos a sprites, pero no era video.

Sí, los Dark Seed usaban gráficos digitalizados con personajes reales (Toonstruck es otro que recuerdo de estilo similar). Yo le guardo mucho cariño a pesar de algunos detalles cutres como el doblaje al castellano. No sé si sería una de las primeras aventuras gráficas dobladas al español, ¿o quizá Dreamweb llegó antes doblado?
Dreamweb también lo jugué pero no recuerdo si estaba doblado o no.

Ese juego pasaría por un buen indie de hoy en día. Recuerdo que en cada localización había cantidad de objetos interactuables.
Sip, la versión CD para DOS tenía voces en español (de las versiones para Amiga no tengo ni idea). Yo lo volví a jugar cuando pasó a ser freeware en 2012. En la página de ScummVM se puede descargar junto con el manual. En su día me enganchó bastante, me molaba lo de poder consultar el ordenador para ver noticias y otros detalles, o lo que comentas de las descripciones que tiene para casi todos los objetos.

Lo recomiendo si os gustan las ambientaciones futuristas decadentes. sisi Eso sí, hay que tener cuidado porque existen al menos un par de lugares donde te puedes quedar en un callejón sin salida como olvides ciertos objetos... Descargar el manual es imprescindible también (viene con códigos y otras historias sin las cuales no puedes avanzar).
Pues con eso de recordar el RIPPER, tengo que decir que lo he bajado de la página de abandonsocios ya preparado para ejecutar con un DOSBox preconfigurado y por lo poco que he jugado me parece un juego bastante disfrutable a día de hoy. Además está en castellano.

Si algún día lo ponen en GOG o en Steam, aunque me extraña, lo compraré. En su momento lo jugué de alquiler y me gustó bastante.
Tengo muchas ganas de una aventura gráfica de ciencia ficción pero con una temática en particular: la aventura espacial, tipo The Dig, Star Trek 25 Anniversary y Judgment Rites, Ringworld o The Orion Conspiracy. Me da igual que sea reto o actual ¿Alguna recomendación?

Por otra parte y ya que salió el tema, el Dreamweb me parece una absoluta maravilla. En su día lo jugué sin saber nada de el y me dejó alucionado, con una banda sonora de lujo y una ambientación arrebatadora, muy influenciada por Blade Runner pero más terrenal incluso a pesar de tener una trama sobrenatural. Una gozada que suelo rejugar en días de lluvia y frío aunque siempre con un poco de temor por estropear el recuerdo de mi primera partida, algo que no sucede por que cada vez me gusta más.
(26-09-2016 08:52)Robiro [ -> ]Tengo muchas ganas de una aventura gráfica de ciencia ficción pero con una temática en particular: la aventura espacial, tipo The Dig, Star Trek 25 Anniversary y Judgment Rites, Ringworld o The Orion Conspiracy. Me da igual que sea reto o actual ¿Alguna recomendación?

Por otra parte y ya que salió el tema, el Dreamweb me parece una absoluta maravilla. En su día lo jugué sin saber nada de el y me dejó alucionado, con una banda sonora de lujo y una ambientación arrebatadora, muy influenciada por Blade Runner pero más terrenal incluso a pesar de tener una trama sobrenatural. Una gozada que suelo rejugar en días de lluvia y frío aunque siempre con un poco de temor por estropear el recuerdo de mi primera partida, algo que no sucede por que cada vez me gusta más.

La verdad es que no se me ocurre ningún juego destacable con dicha ambientación aparte de los que has mencionado. Bueno, los Space Quest, pero supongo que esos ya los conoces. Big Grin

La última aventura en el espacio que jugué fue STASIS. El juego está muy bien, pero quizá no se ajuste a lo que buscas, es un estilo terror/ciencia ficción más cercano a Horizonte Final o Alien.

[Imagen: atIWLAH.jpg]


En desarrollo tienes Starr Mazer, que además incluirá fases de shoot 'em up (¡!), pero no saldrá hasta el año que viene:

[Imagen: 167367cc89cf715222fadab4559b7cd6_large.gif]

http://www.starrmazer.com/


También recuerdo que había una aventura basada en Star Wars hecha por fans, pero no tengo ni idea del estado actual del proyecto:

[Imagen: CMKjeRmUcAAHO-K.jpg]

http://gamedev.stacydavidson.com/

Me encantaría ver más aventuras y RPGs con esa ambientación.
Así espacial, igual te cuadra el Primordia, que además salió traducción no hace mucho.

En desarrollo está una de kickstarter pero en clave de humor: Two Guys SpaceVenture - by the creators of Space Quest

Eso sí, a ver si sale algún día de estos, que apoyé el Kickstarter en 2012.
Gracias por las recomendaciones. Como bien adivinó @Sayckeone ya tengo los Space Quest más que jugados y también tengo el Stasis aunque no conocía el Starr Mazer. Me lo apunto, parece que tiene un tono similar a los Space Quest. Yo también seguí en su día el Two Guys SpaceVenture que dice @Cikio aunque le perdí la pista. El Primordia no lo conocía y tiene muy buena pinta.
@Robiro, otra que recomiendo de ciencia ficción es Technobabylon. Es ambientación estilo Blade Runner. Parece ser que podrían estar trabajando en la segunda parte.

Y hablando de aventuras, se acaba de presentar Lamplight City, el nuevo juego del creador de A Golden Wake y Sharlight que tiene pintaza.

Cita:The Gateway to Vespuccia, the City of Air and Light, Lamplight City—the thriving port city of New Bretagne is a beacon of progress and industrial advancement in the New World. Yet beneath the promises of a shining 19th-century future, the city rests upon foundations of poverty, class struggle, and crime.

For police detective turned private investigator Miles Fordham, Lamplight City's shadowy corners are just part of the territory. But with his former partner constantly speaking to him from beyond the grave, his grip on sanity is slowly loosening. Can Miles find justice for his clients and track down his partner’s killer before his entire world comes apart?

Lamplight City is a detective adventure set in an alternate steampunk-ish "Victorian" past.

Features:

- Five cases to solve, each with multiple potential suspects, false leads, and lasting consequences.
- Single click interface and no inventory (gather clues in your casebook)
- A whopping 640x400 resolution!
- An entire fictional city with four boroughs to explore, each with their own unique flavor.
- Heavily inspired by the works of Edgar Allan Poe and Charles Dickens.

Estimated Release: 2017

[Imagen: ZNNTVdz.png]

[Imagen: Ja76w44.png]

[Imagen: wqCOaKT.png]

[Imagen: A3gRGcz.png]

[Imagen: A31jnz5.png]

[Imagen: WV2jOXK.png]

[Imagen: MHUsbu2.png]
Robiro, todavía no he jugado con lo que no sé si está mejor o peor, pero una de hace algunos años (creo que del 2007) que tenía bastante buena pinta y que además ha sido traducida recientemente al español en guiaspat es The Immortals of Terra: A Perry Rhodan Adventure (también conocida como Perry Rhodan sin más):

[Imagen: rhodan_-_myth_of_the_illochim_2__full.jpg]

[Imagen: 7842__full.jpg]


http://www.adventuregamers.com/articles/view/18191
Damas y caballeros, se aproxima la traducción al español de The Age of Decadence:

[Imagen: aeD1gtO.jpg]

http://33bits.net/foro/Tema-The-Age-of-Decadence-La-traducci%C3%B3n-al-espa%C3%B1ol-est%C3%A1-casi-lista-para-ser-distribuida