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Versión completa: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
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(16-07-2014 20:04)Sayckeone link [ -> ]Trailer de Halfway. RPG sci-fi con combates por turnos a lo XCOM. Sale el 22 de julio en Humble Store y Steam.

http://store.steampowered.com/app/253150/

La musica del trailer da para paja sisi
Hoy ha salido Halfway: https://www.humblebundle.com/store/p/halfway_storefront

Es un juego con combates estratégicos tipo X-Com (por turnos, ataques con armas a distancia, coberturas...), pero a priori más "rpg" y con más "historia", en lugar de apoyarse en la construcción de la base.

El combate parece básico en un principio, pero bastante dinámico a pesar de ser por turnos. Es en completo 2D, pero tiene una pinta bastante maja:

[Imagen: 2550470-halfway_010a02.png]



Está a la venta en Steam y Humble Store. Recomentable en la HS, sale más barato, y también te dan key de Steam, además de descarga directa sin DRM para Windows, Mac OS X y Linux.
Tiene muy buena pinta... voy a ver si consigo un código para hacer unas impresiones para Retromaniac n_n
Está muy bien. Es puro X-Com (combates), pero con su argumento. Va por misiones (entras en una sala, cumples objetivos, sales de la sala). Eso si, tiene pinta de ser corto.

Visualmente, es una delicia. El juego te advierte que está pensado para resoluciones 700-900p, pero la verdad es que luce de maravilla a 1080p. La interfaz aumenta/dismunye con la resolución, eso está bien para los que jueguen en la TV, pueden usar resoluciones menores y no ocurre nada, al ser un juego con pixel art.
Se ve precioso. Casualmente yo estaba planeando hacer un juego táctico en 2D de estilo bastante similar (aunque con algún giro original)... ¡Qué envidia me da la gente que de hecho lleva estas ideas a cabo y las convierte en un juego, en lugar de quedarse en la idea!
La musiquilla de Halfway mola mucho.

Mañana se pone a la venta Gods Will Be Watching, de la desarrolladora española Deconstructeam.

Es un juego de "point and click", pero no en el sentido más tradicional de explorar y recoger objetos, pese a que sí se podrá dialogar con otros personajes e interactuar con elementos de los escenarios. La resolución de los rompecabezas se basará en decisiones morales que nos permitirán avanzar de un modo u otro en la historia del juego.

Vídeo de lanzamiento:



Estará disponible en Steam, GoG y Humble Store (más barato en este último).


Dejo una reciente entrevista a uno de los desarrolladores:

http://www.gamereactor.es/articulos/1019...structeam/
Es uno de mis fijos este verano, llevo siguiendolo desde hace mucho tiempo sisi
Ha salido un nuevo video, con gameplay extenso de Pillars of Eternity.

Se había posteado en otro hilo, pero ya está cerrado. Lo pongo aquí, ya que ese hilo se irá hundiendo. Por favor, no habléis de ese hilo, sino del video o del juego.

Cuidado, el video contiene SPOILERS (es el inicio del juego).

Meri le ha dado un 8,5 a Gods Will be Watching, pero solo le han dedicado una pagina roto2
Justo ahora acababa de leer ese análisis xD

Otros análisis en español que acabo de ver:

http://www.eurogamer.es/articles/analisi...e-watching
http://es.ign.com/gods-will-be-watching-...is-para-pc


De momento no tiene mala pinta, y en Steam también están sacando impresiones en general bastante favorables.

Edito: Lo que me acojona un poco es lo que comentan de la curva de dificultad y que se te vaya al garete una partida de 20 minutos. La propuesta tiene su punto arriesgado, desde luego.


Desde hoy en Steam y GOG.
Nueva actualización de Wasteland 2 (la última antes del lanzamiento): https://www.kickstarter.com/projects/inx...sts/936293

[Imagen: ibq2oA8RYd7SxS.jpg]


Parece que han mejorado bastantes cosillas de la beta.

Lista resumen:

Cita:- Huge balance pass across all elements of the game
- Enemy AI/Enemy Stats/Damage/Weapons/Dropsets/Skill Use
- Added a mini-map
- Lots of new optimizations to memory and load times
- Tons of new UI improvements (visual and functional)
- New audio added across the board (weapons/enemies/ambient/player events)
- Large visual effects pass in all levels
- Oh-so-much general clean-up/polish and iteration

Me parecen especialmente interesantes las mejoras a nivel de interfaz y rendimiento. Estoy por volverlo a instalar para echarle un vistazo a las novedades.

Lista más extensa con todos los detalles de la actualización:

http://wastelandrpg.tumblr.com/post/9351...1166-notes