33bits

Versión completa: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mamá...tengo caquita.
Deliciotastico, a ver si sale ya la jodida alpha.

Aunque a estas alturas creo que lo van a tener bien jodido para llevarse el título de reyes del rol, no ya por el Wasteland 2 y el Underrail (obra maestra absoluta del diseño jugable rolero), sino por el puñetero Original Sin, que con cada actualización que hace Larian se vuelve un producto más y más digno de ver de tú a tú a clasicazos como el Baldur's Gate 2, Fallout y el Planescape Torment, y si la cosa sigue así me da que perfectamente podría ponerse por encima...

Es que coño, esa jugabilidad, esa interacción, ese diseño de niveles, esos diálogos, esa sensación de mundo abierto, ese mimo al detalle permitiendote escoger una habilidad para hablar con todos y cada uno de los centenares (solo ratas hay 200 roto2cafe ) de animales que hay en el juego, nghnn.
Sí? Tan bueno es el Original Sin? Qué tal está de toma de decisiones?
(30-04-2014 14:42)IkeIV link [ -> ]Deliciotastico, a ver si sale ya la jodida alpha.

Aunque a estas alturas creo que lo van a tener bien jodido para llevarse el título de reyes del rol, no ya por el Wasteland 2 y el Underrail (obra maestra absoluta del diseño jugable rolero), sino por el puñetero Original Sin, que con cada actualización que hace Larian se vuelve un producto más y más digno de ver de tú a tú a clasicazos como el Baldur's Gate 2, Fallout y el Planescape Torment, y si la cosa sigue así me da que perfectamente podría ponerse por encima...

Es que coño, esa jugabilidad, esa interacción, ese diseño de niveles, esos diálogos, esa sensación de mundo abierto, ese mimo al detalle permitiendote escoger una habilidad para hablar con todos y cada uno de los centenares (solo ratas hay 200 roto2cafe ) de animales que hay en el juego, nghnn.

Es maravilloso escuchar estas cosas. Este hilo debería llamarse "el renacimiento del RPG occidental" porque vaya tela.

Yonyx

Me quedo embelesado siempre que Ike habla de los juegos que le gustan.
Transistor saldrá a la venta el próximo 20 de mayo para PC y PlayStation 4. Es el nuevo RPG de Supergiant Games (creadores de Bastion) que combina estrategia y acción.

Nuevas capturas:

[img=1920x1053]http://supergiantgames.com/site/wp-content/uploads/Transistor_10-apr-14_01.jpg[/img]

[img=1920x1080]http://supergiantgames.com/site/wp-content/uploads/Transistor_10-apr-2014_02.jpg[/img]

[img=1920x1053]http://supergiantgames.com/site/wp-content/uploads/Transistor_10-apr_14_00.jpg[/img]


Vídeos de la PAX East:





Fuente

P.D. Emoticono más usado tras leer impresiones de juegos que le gustan a Ike ->┬á pene
Transistor es instabuy en cuanto salga.

¿Se sabe precio?
(05-05-2014 11:22)Joanor link [ -> ]Transistor es instabuy en cuanto salga.

¿Se sabe precio?

18,99 pavos (19,99$ / 14,99£).

Estará a la venta a través de la web oficial, Steam y PSN.

A mí Bastion me dejó un sabor un tanto agridulce (me recordó al Legend of Mana), y no sé si es que también lo pillé en una mala época, pero lo terminé con bastantes prisas. Eso sí, he de reconocer que esta gente hace juegos muy chulos visualmente.
(05-05-2014 11:48)Sayckeone link [ -> ]18,99 pavos (19,99$ / 14,99£).

Estará a la venta a través de la web oficial, Steam y PSN.

A mí Bastion me dejó un sabor un tanto agridulce (me recordó al Legend of Mana), y no sé si es que también lo pillé en una mala época, pero lo terminé con bastantes prisas. Eso sí, he de reconocer que esta gente hace juegos muy chulos visualmente.

A mi Bastion me encantó, y su banda sonora me parece la gloria.

En la web oficial, ¿será a través de la store de Humble Bundle? Porque si lo es tendremos una ofertilla de primeras :3
Pues ya está, Shadowrun: Dragonfall terminado. Al final la partida se postergó más de la cuenta por culpa de VVVVVV (cómo engancha el cabrón). Y así a ojo diría que la nueva campaña me ha durado más de 35 horas (soy lento de narices, lo sé XD). Debo confesar que me encanta el universo Shadowrun, aunque el conocimiento que tengo del mismo es bastante más limitado que en el caso de Cyberpunk de R. Talsorian. En su momento me echaba un poco para atrás ese trasfondo que mezcla ciberpunk y fantasía, pero ahora me gusta mucho; es como un hijo bastardo de Neuromante y El Señor de los Anillos.

Esta vez he creado un personaje femenino, humano y Samurai Callejero (siempre me moló eso de poder llevar 3 armas y combinar armas de fuego con las de combate melee), aunque para la próxima estoy pensando en un mago elfo. Lo bueno es que los arquetipos de Shadowrun no te cierran la puerta para combinar con otras aptitudes, por ejemplo, si quieres un Samurai Callejero con ciertas capacidades de Decker (pirata informático), no hay ningún problema, puedes desarrollar al personaje a tu gusto.

Volviendo al tema del lore, el juego se disfruta mucho cuando conoces ese peculiar mundo. Todo el trasfondo de Europa siempre me ha encantado -el ÔÇ£EurosourceÔÇØ o como se llame es mi favorito-, por eso mismo me hizo mucha ilusión cuando ganó Berlín en la encuesta para backers. Por supuesto, se puede disfrutar perfectamente sin conocimientos previos de Shadowrun, y creo que la versión Deluxe trae una introducción muy maja. En mi opinión, con Dragonfall han hecho un gran trabajo a la hora de respetar todo ese trasfondo (la experiencia anarquista de Berlín, media Europa convertida en un vertedero nuclear, etc). Si alguien tiene curiosidad y quiere indagar más, este suplemento es perfecto y no es muy difícil de encontrar en PDF:

[Imagen: wx0wceJ.jpg]

Una cosa que mejora mucho este Dragonfall es el desarrollo de los personajes. La opción de contratar runners sigue presente, pero ahora también existe un equipo fijo de personajes muy cuidado con su propio trasfondo y con los que podemos crear mayores vínculos. La única pega que le puedo poner a los compañeros es la limitación para personalizarlos; no es posible equiparlos con armas, hechizos o armaduras nuevas, y los objetos (granadas, botiquines o drogas) que les equipamos se pierden al terminar una misión, sólo conservan los objetos que traen ÔÇ£de serieÔÇØ.

En mi equipo casi siempre me acompañaban Dietrich, Blitz y Eiger. A Dietrich lo seleccioné sobre todo por la magia curativa, para aumentar AP y las invocaciones; a Blitz por las habilidades para el pirateo (importante en la mayoría de las misiones) y a Eiger para el combate a larga distancia. En cuanto al trasfondo, mis personajes favoritos son Glory (daba un poco de miedito) y Dietrich. Respecto a Dietrich:
Spoiler :
Me gustó la historia del chamán y antiguo cantante punk ácrata que se precipita de cabeza a un extraño viaje suicida y que, pese a todo, no le mete mucho drama de por medio. Consigue transmitir buen rollo.

Por fortuna, las mejoras no se quedan en los personajes: tiene más contenido, mejores diálogos, más misiones opcionales y mejor diseño de niveles. La anterior campaña era excesivamente lineal, pero en Dragonfall -aparte de poder elegir el orden de las misiones secundarias- te encuentras con misiones donde las habilidades sociales que desarrollas empleando puntos de karma te permiten tomar rutas alternativas o usar la violencia lo mínimo posible, aunque por desgracia no todas las misiones ofrecen el mismo grado de opciones y desarrollo. Y ojo, que aquí casi todas las misiones secundarias tienen su justificación atendiendo a la historia principal, incluso alguna enlaza con el trasfondo de ciertos personajes (Dietrich), no considero que haya mucha misión de relleno.

Si tengo que elegir misiones secundarias, me quedo con:
Spoiler :
El trabajo de extracción de MKVI┬á (Proyecto Atlas) y Aztechnology. Me gustaron las descisiones morales que planteaban. Aztechnology en concreto tienes varias rutas alternativas de entrada y unas cuantas opciones en lo diálogos que hacen muy interesante tirar por un camino algo más sigiloso. Los magos de sangre me parecen una pasada, por cierto.
Y en cuanto a misiones de la historia principal:
Spoiler :
Me quedo con la de eliminar/liberar a APEX y la última misión del asalto al castillo de Vauclair.

Las decisiones que tomamos a lo largo del juego (sobre todo en las dos últimas misiones) alteran ciertas conversaciones y textos del final. Las opciones por las que opté y los motivos que me llevaron a tomarlas:
Spoiler :
Liberé a la dichosa APEX, también ayudé a Feuerschwinge y al final decidí aceptar la propuesta de colaborar con Lofwyr.

Nunca tuve claro lo de liberar a APEX, más que por lástima o cuestiones morales (mi vínculo emocional con Monika era -0) lo hice para conseguir su ayuda en la última misión; pero tras liberar al dragón recibí un mensaje amenazante de la IA por no plegarme a sus caprichos, fue en ese preciso instante cuando me di cuenta de que había soltado algo demasiado poderoso e impredecible: una probable SHODAN 2.0 en un mundo que ya de por sí tiene bastantes problemas XD. Si vuelvo a jugar, seguramente optaré por borrarla del mapa. Tampoco me convence la idea de que APEX absorbió la conciencia de Monika -la abanderada del Flux- porque al fin y al cabo el ataque de las corporaciones a la experiencia anarquista y la división de Berlín es algo que no se puede evitar de ningún modo, forma parte del canon. En mi opinión, Monika es un personaje que desaparece demasiado pronto de la escena y me resulta imposible sentirme vinculado a ella, es más, me irritaba un poco cuando comenzaban con las arengas para vengarla.

A Feuerschwinge decidí liberarla después de sonsacarle los motivos por los que había actuado años atrás, y ni se me pasaba por la cabeza darle el control a la IA, pienso que ese vacío de poder tarde o temprano lo iba a ocupar otro. Aunque Vauclair quizá tenía su punto de razón, me pareció un paranoico traumatizado al máximo por los acontecimientos del SOX, no le iba a seguir la corriente.

Y por último, pensé que me iba a hacer falta aliarme con alguien tan poderoso como Lofwyr (sobre todo si hay una IA psicópata suelta amenazándome), aunque me acordé del "nunca hagas tratos con un dragón"... Por algo será. Y qué coño, Lofwyr es uno de mis dragones favoritos.

Los que habéis terminado el juego no sé si estaréis de acuerdo con algunas de las reflexiones del anterior destripe (tampoco he querido extenderme mucho con teorías), pero al menos han logrado que me replantee en más de una ocasión las decisiones. En ese aspecto pienso que le pasa la mano por la cara a la anterior campaña.

¿Cosas que desde mi punto de vista no han cambiado tanto? El árbol de habilidades tampoco es que tenga muchas novedades, pero al menos resulta mucho más determinante el gasto de puntos de karma para desbloquear opciones en los diálogos y misiones. Los combates no han evolucionado demasiado desde al primera campaña, hay algunas armas nuevas (la Vindicator Minigun y el lanzagranadas), pero más allá de eso sigue en la misma línea tipo XCOM, aunque más sencillo y descafeinado. No es Jagged Alliance o los XCOM clásicos, pero a mí me ha entretenido mucho. Sigue con el sistema de coberturas (escudo, medio escudo, etc.), y sin un sistema de municiones, sólo nos tenemos que preocupar de recargar las armas. Por cierto, creo que la IA rival todavía necesita mejoras, los enemigos recurren a las coberturas menos de lo que desearía. Y esto ya en un plano mucho más personal: no me gusta la brújula que marca los objetivos y me cuesta sentirme cómodo con la interfaz. Una recomendación: jugad en los niveles más altos de dificultad, en normal es un paseo (si luego os arrepentís no hay problema, el nivel de dificultad se puede cambiar en cualquier momento).

El juego está en inglés, al contrario que la primera campaña. Creo que es importante resaltar este punto porque no parece que tengan en mente una traducción oficial a corto plazo (lo dejan en manos de las ventas de la versión española de Shadowrun Returns) y el nivel es algo elevado. A estas alturas no me importa romperme los cuernos con el tema del idioma (no tuve demasiados problemas para seguir la historia, aunque me perdí con algunas palabrejas), pero para muchas personas es una barrera importante. Creo que aquí estamos dándole al vicio para pasar un buen rato y evadirnos, no para sufrir un calvario.

Tengo que puntualizar que Dragonfall exige el juego base para jugar y, más allá de ofertas puntuales, no me parece que salga muy barato el pack con el editor y las dos campañas. Una vez más, me parece un error venderlo como DLC de manera inseparable (todo se gestiona desde el ejecutable de Returns). Hay dos o tres guiños a la anterior campaña, pero nada importante que impida disfrutarlo, son historias totalmente independientes.

A partir de aquí espero que Harebrained se anime con más historias de esta calidad (esta vez no me importaría poner de mi parte si hacen otro Kickstarter) y que el contenido creado por la comunidad crezca para darle vidilla al juego.

Y bueno, eso es todo, ya paro de dar la chapa Tongue. Espero que, pese a sus carencias, os guste tanto como a mí si al final decidís darle un tiento.
Sayckeone, he leido todas tus impresiones, y en general estoy muy de acuerdo contigo en todo.

En cuanto a la historia:
Spoiler :
Yo destrui a APEX. No confiaba en nada de lo que me decia, y en cuanto mostro su "verdadera cara" decidi que tenia que destruirla. En cuanto a la mision final, libere a Feuerschwinge. Coño, es que estaba enfadada porque el verde habia desaparecido,y luego el puto Vauclair la tiene ahi encerrada. Es horrible...

Darle el control a la IA debe ser lo mas terrible que existe, pero seguro que no encuentras un aliado mas poderoso que ese, sin duda.

En cuanto a las misiones, tambien coincido plenamente contigo. Y en lo jugable es cierto lo que comentas, y que las mejoras podrian haber sido mas significativas, pero yo se lo perdono. El guion del juego es uno de los mejores con los que me he encontrado a lo largo de mi vida, asi que el resto me parece secundario.
Parece claro que el reboot de Outcast no conseguirá su meta, ni llega al 50%. Los devs analizan los posibles errores cometidos

https://www.kickstarter.com/projects/out...sts/835262