[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
Pinta bastante divertido para jugar con varios amigos. Big Grin

Unas imágenes nuevas de Unavowed, la próxima aventura de Wadjet Eye que incluirá algunos guiños a los RPG:

Cita:- Finales de 2017.
- Dirigido y escrito por Dave Gilbert, creador de la serie Blackwell.
- Fantasía urbana.
- Habrá cinco zonas principales: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.
- Podremos elegir el sexo del personaje principal.
- También podremos seleccionar los compañeros de nuestro grupo. Un ejemplo: https://twitter.com/i/videos/tweet/759053681920573440

[Imagen: uv-vinny.png]

[Imagen: uv-dock.png]

[Imagen: uv-vickia.png]

[Imagen: uv-vickib.png]
Cita
Me encanta el diseño artístico de los juegos de Wadjet Eye, pero esa resolución tan baja me chirría muchísimo a éstas alturas.
Cita
Pues estoy jugando a The Bunker y mola, pero entendiendo que es la sublimacion del concepto de videojuego FMV. La calidad de video es altisima y las actuaciones son MUY buenas, aunque en algun momento se usa algun efecto algo cutrillo, pero en general podria pasar perfectamente por cualquier serie de Netflix, por ejemplo. La ambientacion consigue incomodar y el guion, aunque llevo muy poco, parece bastante prometedor.

Todo esto logra ponerte en la piel del protagonista y sentir bastante empatia por la situacion tan angustiosa que vive, pero lleva asociado el coste de la baja interactividad. Basicamente estas realizando acciones contextuales para moverte por la zona (el bunker parece muy pequeño) y activar los pocos puntos calientes de cada pantalla (cajas, cajones, libros, ordenadores, interruptores etc), de forma que obtengas lo necesario para avanzar en la historia o leer algun documento secundario a la misma. Es decir, es un juego FMV "serio", sin la caspilla de sus equivalentes noventeros, fusionado con el estilo de Heavy Rain y el estilo de Gone Home.

Sabiendo a lo que se va esta muy bien, pero teniendo en cuenta que la critica principal es que dura 2-3 horas.
(Ultima edición: 21-09-2016 00:12 por Tas.)
Cita
Interesante lo que comentas, Tas.

Creo que me puede gustar pese a que, con la excepción de Gabriel Knight 2, nunca he sido muy fan de los juegos con actores reales.

Edito: Coñe, me olvidé de Dark Seed, esa aventura también me molaba mucho.
(Ultima edición: 21-09-2016 22:51 por Sayckeone.)
Cita
Y la de Expediente X, con sus miles de CDs
Cita
Hostia, la de Expediente X estuve a punto de pillarla en su día para PSX, al final me quedé con las ganas.

Precisamente lo que más me echaba para atrás de las aventuras FMV era aquel tono casposillo que comentaba Tas, junto con algunas actuaciones que en mi opinión eran infames (si tenéis tiempo, echadle un ojo a una cosa llamada Night Trap  roto2).
(Ultima edición: 22-09-2016 20:15 por Sayckeone.)
Cita
Pues a mi el tono casposillo hoy por hoy me gusta. Tiene ese rollo nostalgico, como de producto que solamente podia haber salido en los 90 XD

He jugado y completado Phantasmagoria hace un par de semanas aprovechando la traduccion y la verdad es que se mantiene bien, aun jugado en la actualidad por primera vez. Estos juegos para mi tienen un toque de encanto especial y todavia lo conservan.

Expediente X lo jugue en PSX de alquiler y en un fin de semana de puente me dio tiempo a plantarme en el cuarto CD, que era el ultimo en la version de PSX, pero la pena es que me quede atascado en una chorrada y no me dio tiempo a terminarlo antes de tener que devolverlo. Años mas tarde me dio el monillo de rejugarlo aprovechando que habia perdido la partida guardada, pero la edicion española de consola no era facil de encontrar ni por vias legales ni por vias ilicitas y la de PC era problematica, asi que me quede con las ganas. Hace unos meses encontre un tutorial para hacerlo jugable en Windows 8.1 y ahi tengo instalados sus 7 CDs a la espera de ponerme con ellos en algun momento. Me parece un muy buen juego, dicho sea de paso.
(Ultima edición: 22-09-2016 20:45 por Tas.)
Cita
Yo tengo el de Expediente X en PSX (me costó 10€), pero no se si os he entendido mal, pero me estáis diciendo que la versión de PC tiene 7 CDs? Para el mismo juego? O es que en la versión de PC el juego es más largo?
Cita
@Belegur 

Si, en PC son 7 CDs y el juego es el mismo.

Supongo que puede haber diferencias en la resolucion o calidad de los videos (a poco que suba ya se come un huevo de espacio al ser todo video) o quizas en PSX tuvieron que estrujarse el craneo comprimiendo para reducir el numero de discos. No recuerdo ningun juego de PSX que tuviera mas de 4 CDs aparte de los 5 que tenia Riven, asi que quizas no se podia por politica de Sony o porque aumentaba mucho el pago de royalties
(Ultima edición: 22-09-2016 20:59 por Tas.)
Cita
De las de FMV una de las que mejor recuerdo guardo, fue esta:

[Imagen: 190px-Ripper_-_Portada.jpg]

Seguro que a día de hoy es un pestiño, y incluso quizás lo fue en su época, no sé como está considerada, por la temática de crimenes que me encanta y que no abunda, el caso es que me gustó bastante.

Al Dark Seed también le tengo especial cariño, bastante más que a la anterior, aunque nunca la consideré FMV. Si que eran gráficos digitalizados, pero convertidos a sprites, pero no era video.
(Ultima edición: 22-09-2016 21:06 por Cikio.)
Cita
Vale vale, si es el mismo juego entonces todo correcto. Por un momento he pensado que el de PSX se quedaba a la mitad de la historia o algo así...
Cita
Ayer termine The Bunker despues de dos horas y poco. Reitero todo lo dicho en mi anterior mensaje: es muy poco interactivo (de hecho aqui si que le va al dedo la etiqueta de pelicula interactiva que se le cuelga sin ton ni son a otro tipo de productos) y basa su interaccion en coger las acciones contextuales de Heavy Rain y la exploracion de documentos de Gone Home, aunque en ambos casos a un nivel bastante mas simple que en los dos juegos de referencia. La historia esta muy bien, sabe como mantener la intriga y como sorprender, ademas de que acaba siendo muy facil de comprender y el nivel de ingles requerido no es alto.

¿Funcionaria igual como serie o pelicula? Pues posiblemente, pero aqui hay una atmosfera deprimente con muchos momentos de angustia en los que se te ponen los pelos de punta si empatizas con el personaje y en mi caso, aunque entiendo que haya gente a la que este tipo de productos le causen repulsion, la interaccion, aunque sea limitada, consigue involucrarme y potenciar por mil las sensaciones experimentadas.


Lo dicho: recomendable si se sabe a lo que va, pues es un producto muy destacable en aquello que realmente "es".


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)