33bits

Versión completa: Fútbol XXXII - Mundial: Italia se queda fuera. Y se van definiendo los octavos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por cierto, el mister de México, que ayer tuvo momentos dignos de gifs, es el del gif de super guerrero roto2

Corona Radiata

hombre, patético... en uruguay no existe la división que tenéis en españa, las bandeas ondean en la ciudad y todo el mundo está orgulloso de sus símbolos

el día de la fundación de la patria se llevan escarapelas y nadie llama a facha a nadie por ello :nusenuse

yo juré la bandera, porque aunque no me considero "patriotero" (que es como se entiende a los nacionalistas, que son testimoniales en un país tan pequeño y modesto como uruguay), sí que me considero patriota

sobre lo que comentan de que no puedes acceder a títulos y demás mandangas, la verdad es que lo desconozco, pero saberse de memoria el himno es bastante más importante que saberse de memoria el padre nuestro, ya que forma parte intrínseca de la historia y cultura de un país orgullosamente laico

la jura a la bandera no es que sea obligatoria, es que forma parte de una tradición que ensalza valores positivos, como querer la tierra de uno; tranquilamente puedes negarte a dicha jura, pero está claro que ser funcionario y despreciar los símbolos de tu país, no existiendo absolutamente ninguna división social y siendo un estado 100% democrático, chirría tanto como si quisieras hacer una opisición teniendo un interesante historial delictivo

simplemente, no encajas con la visión del puesto público
Yo en este mundial voy con uruguay. Espero que ganen hoy sisi
A mí me sigue pareciendo una gilipollez con mayúsculas, Corona. Jurar a un trozo de tela (que representa tu país, lo sé) para evitar que ciertas personas te miren mal......entiendo, sí roto2

Lo siento, pero el patriotismo siempre lo he visto como un sentimiento sin sentido de ser/existencia, además de una lacra de la sociedad. No sé, a lo mejor es que en la Dimensión Espiritual de la que yo no tengo conocimiento, cada alma etérea tiene predilección por un trozo de tierra específico del planeta, y por eso cuando la susodicha es reencarnada en un cuerpo humano, conserva esos sentimientos. Pero fuera fumadas y hablando a efectos prácticos, el orgullo que se siente por pertenecer a X país es totalmente un sin sentido. Si te pones a analizarlo, te quedas en blanco.

Soltada ya la perorata del día, que no me podía contener, me voy a flirtear con una fémina de la academia de inglés. Adiós muy buenas, y siento haber desviado el hilo. Cuando vuelva os pongo unos gifs subidos de tono para compensar.

Corona Radiata

A mí un trozo de tela tampoco me dice nada; para mí la bandera no es lo que ondea, sino lo que representa. En los países con una historia particularmente joven como son todos los americanos hay una tradición común a la hora de ensalzar la cultura propia tras años de batallar por la independencia. Yo entiendo vuestra desafección a los símbolos patrios ya que en ocasiones han sido tergiversados con fines poco éticos, pero la bandera Uruguaya, así como la Argentina, la Chilena, la Paraguaya y la de cualquier otro país donde se jure la bandera (que, reitero, son casi todos los del continente americano, y no hablo de allende los océanos porque lo ignoro) tiene un significado único, y es el de unir un lema con un orgullo. Que puede sonar ridículo... Sea, yo lo entiendo. De hecho, comparto parcialmente ese punto de vista. Pero es una tradición, como es tradición las Fallas de Valencia, y anda que no hay protocolo y burocracia a pesar de ser un "simple" (ojo a las comillas) festejo cultural. Aprenderse de memoria el himno nacional en el colegio lo veo algo totalmente lógico.

Luego puedes abrir tu mente, considerar la magnitud del mundo y decir: vale, mi país es una cagarruta en la faz terráquea. Pero, ¿y eso qué más da? En Uruguay no hay complejos. El amor por tu tierra no es amor por su grandeza, sino por el simple hecho de ser lo que es, con sus luces y sombras. Y no creo que vaya a poder extenderme mucho más, porque decir orgullosamente: yo vengo de aquí, es algo intransferible. Cada uno lo vive de una forma distinta. Pero en cualquier caso, y lo remarco como final: la jura a la bandera es algo que se hace en decenas de países.

Y añado un apunte final para matizar: yo no es que vaya diciendo por ahí que soy uruguayo al mismo tiempo que saco pecho. Nada de eso. Sería una conducta cavernaria. Pero tampoco soy de los que digo de dónde vengo y me avergüenzo, que lamentablemente no son pocos.
Yo digo siempre muy orgulloso, sacando pecho, o. Incluso la. Chorra,  que soy dr Barcelona sisi roto2cafe

Corona Radiata

(24-06-2014 16:16)rapsodos link [ -> ]Yo digo siempre muy orgulloso, sacando pecho, o. Incluso la. Chorra,  que soy dr Barcelona sisi roto2cafe

sisi sisi sisi sisi sisi sisi sisi sisi sisi sisi sisi
Idem que Rapsodos, pero con Madrid.

Dr todas maneras, el problema de España es que hace dos días pasamos una Guerra Civil. A lo mejor dentro de 100 años o así,┬á España se normaliza.

Yo, por mi parte, sin considerarme patriótico ni defensor de los simbolismos, si que me produce algo de envidia la unidad de patriotismo de algunos países americanos. Véase este caso de Uruguay, o el de EEUU. Pero vamos, es algo que sucede en muchos países de Europa, sin tener que cruzar el charco.
Yo diría que casi en todos, te ves la Marsellesa sonando o el de Italia, ves a jugadores, aficionados, y se nota que es algo especial, como si de un himno de club con su afición se tratase. En España no, en España es "la musiquilla" que la mitad de la gente ni la oye en silencio XD





Alemania según Luque de T5

[Imagen: BqU_W3dIQAERjtV.jpg]
Me parto con esa alineacion alemana jajaja ademas que es verdad XD. Ya empiezo a estar nervioso con el italia vs uruguay espero que pase Italia ^^
Teniendo en cuenta, que mi opinion es que hace ya unos cuantos centenares de años que no deberia de haber divisiones territoriales como las hay en la actualidad en el mundo....

el patriotismo, normal y corriente no es malo todo lo contrario. Pero sí, aquí en españa es que se ha usado en muchas ocasiones para intereses, y actualmente es mejor que no muestres nada que tenga que ver con el pais, porque posiblemente te jodan el coche, la casa o donde la hayas dejado.



Por cierto, quereis un poco mas de gasolina?




La aficion se queda viendolas venir. La seleccion se marcha por la puerta de atras de Barajas

Corona Radiata

Se está mascando el triunfo de Italia. Cada vez que miro la tele está Balotelli correteando demasiado cerca del área celeste.