33bits

Versión completa: Star Wars VII (aquí hablamos sin tapar spoilers) MEGAT├ôN de Finn
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47
Lo primero, los nuevos cómics de Star Wars de la era Disney creo que están bastante bien y son respetuosos con el legado de las películas, al menos la serie principal de SW y la colección de Darth Vader (no he leído ni Leia ni Lando), y luego "imperio destruido" cumple como secuela inmediata del retorno del jedi. Es una serie breve que esperaba contase mucho más y tuviera más puntos de unión con la nueva peli, pero está bien al menos. Son tebeos baratos, para poder llegar a más gente encima.

Lo segundo, lo del tema del lado oscuro ya di mi opinión en otro debate friki de los nuestros, y es que a mi la caída y acciones de Anakin si me parecen bien planteadas pero MAL contadas. En la amenaza fantasma, esas miraditas de Palpy a Anakin me parecen que empiezan a poner los cimientos, en el ep. II vemos ya al vejete trabajándose al chico, amén del episodio de furia y conexión con el lado oscuro (con grito de desesperación del alma de Qui-gon Jinn por cierto, gran detalle que se me escapó la primera vez que vi la peli, es muy rápido) con el tema de su madre en Tatooine. Y para cuando llega la venganza de los sith ya hay mucho mareo interior y manipulación descarnada de la que la película creo que solo muestra una parte, aunque creo que es suficiente al menos para que la cosa resulte coherente y no tanto porque si como comentáis. Tras ese mar de dudas y caos, denuncia a su mentor y amigo, y su posible ejecución a manos de un jedi al que tiene también gran respeto, le llevan a obrar de forma desesperada, yyyyyy ¿A que conduce la desesperacióooooooooooooon? Saaaaaaaaaaasto.

Luego que ya sea un cabrón ya comenté que lo veo lógico, una vez que se ha inmerso y envuelto en el lado oscuro (de nuevo, con fallos a la hora de ponerlo en pantalla con esa mierda de actuación en la conversión por parte del parguelas de actor) simplemente la ira, la furia y el mal le infectan como un cancer, y de ahí, a matar niños y antiguos compañeros jedis, amén que Palpatine ejerce una influencia especial sobre él claramente, como también se puede apreciar en la trilogía original, que ya comenté que no veo solo una servidumbre férrea sino manipulación de sentimientos o emociones usando lazos del mismo lado oscuro. A fin de cuentas, es un recién llegado al lado oscuro que se encuentra con un mentor que hierve del mismo (luego también comentaríamos porque estando rodeado de adeptos de la fuerza NADIE percibe nada de Palpatine........) y que le puede servir de "faro". No sé, yo veo las cosas de forma coherente en la nueva trilogía con lo explicado en la antigua, e incluso en esta última peli, que nos muestra que eso de salir y entrar en el lado oscuro no son las puertas giratorias españolas. Cuando te pudre por completo el reverso tenebroso de la fuerza te domina y te agarra sin poder soltarte salvo con un nuevo proceso o viaje espiritual como el de Vader gracias a su hijo en las pelis originales.

Y por terminar esta sesión de frikismo, si le he puesto antes la pega al "camuflaje" de Palpatine, podría quejarme de lo mismo con la guerra interna de Anakin, porque algo que también se ve es que los adeptos de la fuerza son sensibles a los sentimientos de gente cercana, y ni Obi-Wan, que está unido a Anakin como un hermano, perciben semejante burbujeo de sentimientos. Si que le perciben inestable, que es lo que les lleva a desconfiar de él, pero no ese trabajo de años de manipulación y tremendas dudas internas.
Otra pregunta para los expertos: si Papatine era tan poderoso porque se lo peta Windu y si Yoda era lo más porque no se peta al que se peto Windu? O era Windu el mejor o en verdad no hay gran diferencia entre ellos y ganan/pierden según el dia.

Yo si que veo cutre la transformación de Anakin. Tenía miedo a que se muriera Padme en el parto... Osea puedo entender que se pasara al imperio puesto que es política pero que se convierta en un asesino de niños porque si lo veo muy de película.
(09-01-2016 10:20)Kakaorot [ -> ]Otra pregunta para los expertos: si Papatine era tan poderoso porque se lo peta Windu y si Yoda era lo más porque no se peta al que se peto Windu? O era Windu el mejor o en verdad no hay gran diferencia entre ellos y ganan/pierden según el dia.

Yo si que veo cutre la transformación de Anakin. Tenía miedo a que se muriera Padme en el parto... Osea puedo entender que se pasara al imperio puesto que es política pero que se convierta en un asesino de niños porque si lo veo muy de película.

Bueno, es que la pelea con Windu implica varias cosas.
La primera, que Windu es supuestamente el más poderoso a sable, que es lo que hacen ahí, lucha de sable sin la Fuerza ni historias más allá de lo básico.
Lo segundo, el plan de Palpatine para atraer a Anakin al lado oscuro.

A mí me lleva a pensar que Windu no es que se lo pete, es que Palpatine está dispuesto a sacrificar sus facciones para atraer a Anakin y de paso quitarse de en medio a uno de los Jedi que más por culo le podría dar, dejándose dañar por Windu, pero cuando ya le desarma Anakin, eso de "PODER ILIMITADO" creo que deja claro que todo era una farsa para poner a Anakin en el límite y cometer el acto que le pase al lado oscuro definitivamente.

Y la lucha de Yoda con Palpatine a mí me parece la más cutre de esa película. Quiero decir, la pelea estaba yendo bien, entretenida y tal, tirándose los asientos del Senado y demás, pero en un momento Yoda se cae, y ya está, se acaba, dice "pues me voy", punto. Siempre he tenido la impresión de que si hubiera insistido lo mismo habría rascado algo más, porque para hacer eso, pues macho podría haber ido con Obi Wan para cargarse a Anakin y después los dos tranquilamente a por Sidious...
Bueno lo de peleas de sable si me lo creo pero eso de dejarse como que no lo veo (me lo han comentado alguna vez) porque al final es un tío tremendamente egoista que dudo que se jugase a un cara o cruz su vida, amén de que su arrebato final con los rayos le desfigura la cara y muestra un últim intento de matar a Windu con muy mala leche.

En lo de Yoda estoy de acuerdo. Uno se cae y el otro se agarra al hierro, ahí no veo que uno pierda y el otro gane. Osea Yoda prefiere irse a vivir la vida de ermitaño que intentar salvar la vida de decenas de camaradas y niños? venga ya.

Al final ahí hay muchas cosas "porque las hizo un mago"
(09-01-2016 10:20)Kakaorot [ -> ]Otra pregunta para los expertos: si Papatine era tan poderoso porque se lo peta Windu y si Yoda era lo más porque no se peta al que se peto Windu? O era Windu el mejor o en verdad no hay gran diferencia entre ellos y ganan/pierden según el dia.

Yo si que veo cutre la transformación de Anakin. Tenía miedo a que se muriera Padme en el parto... Osea puedo entender que se pasara al imperio puesto que es política pero que se convierta en un asesino de niños porque si lo veo muy de película.
Sobre lo de Yoda, yo siempre que he buscado algo he leído que no se sentía capaz de acabar con Sidious a causa del gran número de jedi que habían muerto. Se sentía débil y prefirió huir antes que morir inútilmente.

El tema de Windu es algo más enrevesado. Lo que está claro es que gracias a su estilo de lucha, el vaapad, logró convertirse en uno de los mejores espadachines de la Orden, además de llegar a ser superado únicamente por Yoda como jedi. Quizá Palpatine podría haber acabado con él, quizá no. Yo también soy partidario de que el canciller buscó la situación que precedió al final del duelo (él tirado en el suelo y arrinconado como un anciano indefenso), pero, quién sabe, lo mismo fue la única salida que Palpatine vio para zanjar el duelo al verse incapaz de someter a Windu y ver que el control de la situación se le escapaba de las manos antes de la llegada de Anakin. Yo, personalmente, veo más que capacitado a Mace para derrotar a Palpatine, pero es algo que nunca podremos saber a ciencia cierta.

Una cosa que estaría bien mencionar es que el vaapad podía usarse para emplear la fuerza del enemigo en su contra, motivo por el cual, si nos dejamos de suposiciones, quizá Windu realmente derrotase a Palpatine o podría haberlo hecho de haberse prolongado el duelo suponiendo que el canciller hubiese finjido su derrota.
Varias cosas.

Sobre Anakin en particular y toda la familia Skywalker en general. Dando por válido que Anakin fue concebido por la fuerza, esta es obviamente muy intensa en él, pero claro, la fuerza como un todo, no el lado luminoso o el lado oscuro en particular, esa es su elección y por eso fluctua tanto y es tan sencillo para los Skywalker ser tentados por un lado y el otro. Mirad Luke, que cerca esta de caer en el lado oscuro por un ataque de furia, cuando otros jedis en ataque de furia similares (Obi Wan con la muerte de Qui-Gon, o en Rebels cuando Kanan lucha con el inquisidor) han controlado perfectamente la situación, o Kylo Ren es otro buen ejemplo de ello. Es la maldición de los Skywalker.

En las guerras clon se desarrolla bastante bien al personaje de Anakin, es impaciente, arrogante, demasiado ambicioso para su edad, y con una relación con Padme totalmente prohibida, y es como Palpatine empieza a manejarlo a su antojo, primero haciendo que sea su asesor jedi y vinculo con el consejo personal, con lo que se gana su confianza y amistad, y más adelante forzando que el consejo lo admita como representante del canciller sin ser maestro jedi, pero el consejo acepta de muy mala gana esta imposición y esto frustra más a Anakin, que empieza a pensar que el consejo va en su contra, a su vez culpa al consejo del destino de Ashoka. Vamos, que el chico esta en el borde del precipicio y Palpatine sólo le tiene que dar una palmadita en la espalda con lo de salvar a Padme.

Claro, que viendo la película y sin el desarrollo previo, parece que todo se precipita because potatoe. Luego hay que suponer que una vez rendido al lado oscuro, que para los Skywalker es tan fácil, ya todo es cuesta abajo y sin frenos, y se hace lo que se tenga que hacer sin importar nada ni nadie.

Respecto a Windu y Palpatime, yo tambien creo que Palpatine forzó la situación, y confundió más Anakin con el "estoy agortado, estoy agotado", para que Anakin actuase y el atacar a traición a Windu, a combate limpio de sables Palpatine hubiera sido/fue vencido por Windu.

Entre Yoda y Palpatine, se podría decir que había un empate técnico, entre uso del sable y de la fuerza, pero la mala suerte acompaña a Yoda, primero porque Palpatine le gana la altura, y segundo porque además de perder su sable (me acabo de ver la pelea), se lleva un par de hostias guapas, una con rebote y todo, que por mucho jedi que sea, ya despues de eso tiene todas las de perder.

Los jedi pagaron su autocomplacencia, pensando que sus enemigos los sith estaban extinguidos, y no viendo el plan que los sith, maestros del engaño y el subterfugio, estaban tramando a su alrededor.
(09-01-2016 10:20)Kakaorot [ -> ]Otra pregunta para los expertos: si Papatine era tan poderoso porque se lo peta Windu y si Yoda era lo más porque no se peta al que se peto Windu? O era Windu el mejor o en verdad no hay gran diferencia entre ellos y ganan/pierden según el dia.

Yo si que veo cutre la transformación de Anakin. Tenía miedo a que se muriera Padme en el parto... Osea puedo entender que se pasara al imperio puesto que es política pero que se convierta en un asesino de niños porque si lo veo muy de película.

Tienes que verlo como si una fuerza del mal pura que te corrompiera y solo pudieras hacer el "mal". Por lo tanto una vez que Anakin se rinde al lado oscuro y acepta a Sidious como maestro pues realiza cualquier orden que este le de. Ademas, Anakin también pierde totalmente la fe en la orden Jedi.

No es algo que se puede ver/entender con nuestros ojos y nuestra realidad.

También hay que decir que Anakin no se pasa al imperio, pasa a ser un usuario del lado oscuro bajo el mando de Sidious. Yo creo que el imperio se la "pela" un poco.

PD: Aunque tambien es verdad que esto es mi vision porque luego en los distintos productos hacen lo que quieren y pasan de un lado a otro segun les da la gana para ajustarlo al guion.
Yo no creo en el Lado Oscuro como fuerza que corrompa al usuario anulando totalmente su voluntad, abocandole al determinismo y obligandole a hacer el mal. Si es dificil "salir" del Lado Oscuro es por el mero hecho de que supone liberarse de toda cadena moral para obtener poder de forma rapida e inmediata y eso, una vez que rompes la barrera de hacerlo por primera vez, resulta atractivo y lleva a una espiral en la que cada vez se esta dispuesto a ir mas lejos. Por eso no me resulta creible la rapida evolucion de Anakin en la pelicula una vez que jura lealtad a Sidious, de hecho en la novela, que tambien es canonica, es un proceso mas gradual en el que Anakin esta cada vez mas desquiciado y sigue mostrando dudas, mientras Sidious sigue empujandolo hacia adelante.

Por cierto, el Imperio si que le importa a Anakin. Anakin esta cansado de la decadencia y la paralisis politica de la Republica y observa al Imperio como la forma de unificar y pacificar la galaxia, pero inicialmente planea volverse contra Sidious en un futuro para gobernar junto a Padme. La misma propuesta que le hace años despues a Luke.
Comento también en esta aburrida noche de sábado (jugar a la consola me da dolor de cabeza con el trancazo -y el resfriado <risas enlatadas de Janito> que tengo pero no hacer el idiota frente al pc, el cuerpo humano sigue siendo un misterio), que me choca lo del tema del chip. Sé que es canónico y que no tengo nada que rascar, es más, tiene bastante sentido y le da juego a la cosa, pero yo realmente siempre había pensando en lo que comentan en el ataque de los clones, programación implantada oculta, Palpatine moviendo hilos con los "productos" comprados por la república -o por Darth Tyranus más bien-, con esas escenas en Utapau del capitán majete compadreando con Obi-Wan para que cuando salta su orden mental oculta se vaya todo al guano. De hecho, el que todos los soltados tengan chips siempre plantea cosas y suspicacias, aunque tampoco creo que quede mal, y hasta puede quedar curioso ver clones que se libren de la orden 66 gracias a esto.

Una tontuna más: si en el beat'em up de ps2 de la venganza de los sith ganas a Obi-Wan con Anakin en Mustafar sale un final donde acaba con Sidious y sigue con la intención de compartir poder con Padme aunque no se profundiza en eso, el final es muy parco.

También es curioso ver como Palpy piensa en Anakin como algo interesante, un plan de futuro, algo que haga emulsionar a los sith ("él será más grande que nosotros dos") pero cuando le tienen que meter metal y circuitos supongo que el posible potencial como adepto de la fuerza super-destacado se jode al tener que usar un cuerpo cyborg, de ahí que el emperador lo trate como a una sandalia en los episodios originales.
A mí también me parece un poco rara la relación Palpatine-Anakin tras el mutilamiento. No sé, le ves desechar a Dooku a las primeras de cambio, ¿no tenía a mano ningún adepto más capaz que él destrozado de Anakin? Esto suponiendo que de verdad esté limitado por ´╗┐el traje más allá de las limitaciones a la hora de grabar que impiden hacer virguerías...
Por cierto DNC, he leído este mensaje tuyo esta mañana y....

(09-01-2016 01:36)[DNC] [ -> ]Vengo del cine y os confirmo que en el doblaje no se han cargado la participación de Obi Wan, mismo doblaje que a McGregor. Un amigo me dice que ha oído lo de Yoda pero eso no lo puedo jurar.

.......¿Que significa?¿Que has ido a hacer al cine?¿Que ha pasado con Obi-Wan?¿Tu amigo está bien?¿Por qué oye a Yoda?¿Mucha marihuana o algo?

Lo pregunto porque tampoco entiendo eso de "las limitaciones a la hora de grabar" ¿El que?¿Un LP?¿Partidas cuando juega a la consola? Tenéis una forma rara de expresaros en la meseta central.
(09-01-2016 21:47)Rosstheboss [ -> ]Por cierto DNC, he leído este mensaje tuyo esta mañana y....


.......¿Que significa?¿Que has ido a hacer al cine?¿Que ha pasado con Obi-Wan?¿Tu amigo está bien?¿Por qué oye a Yoda?¿Mucha marihuana o algo?

Lo pregunto porque tampoco entiendo eso de "las limitaciones a la hora de grabar" ¿El que?¿Un LP?¿Partidas cuando juega a la consola? Tenéis una forma rara de expresaros en la meseta central.
Me parece que con lo de Obi Wan se refiere a que cuando Rey se acerca al sable de Luke se oye "estos son tus primeros pasos". Bien, pues eso se supone que lo dice Obi, y en España lo ha doblado el que dobla a Ewan McGregor.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47