33bits

Versión completa: Star Wars VII (aquí hablamos sin tapar spoilers) MEGAT├ôN de Finn
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47
Pero Tas, lo de los duelos de sables chupiguays no son algo exclusivo de las precuelas, anda que el Episodio VI no va de flipada en flipada y con un Luke autonombrado caballero Jedi, cuando ni acabó el entrenamiento.
(31-12-2015 01:55)Sefer [ -> ]Pero Tas, lo de los duelos de sables chupiguays no son algo exclusivo de las precuelas, anda que el Episodio VI no va de flipada en flipada y con un Luke autonombrado caballero Jedi, cuando ni acabó el entrenamiento.

Hombre, el Episodio VI no lo tengo muy fresco, era el que menos me gustaba de la trilogia original, pero tampoco recuerdo nada MUY flipado. Si, hay alguna voltereta pasada de vueltas como la hay en el Episodio V y alguna flipada con el sable en el palacio de Jabba, pero el duelo entre Darth Vader y Luke lo recuerdo igualmente muy "ortopedico".

De hecho cuando Luke se encabrona sigue sin haber un estilo refinado. Simplemente se dedica a mandarle hostiazos a Vader como si estuviera pegandole con un palo en la cabeza, hasta que Vader no puede aguantarlo.
Yo la vi ayer y sali muy decepcionado. Ahora entiendo lo que debio sentir la gente al ver el Episodio 1 cuando la estrenaron (tirar todos las piedras que querais). Voy a justificarme diciendo que en cierta manera ya iba predispuesto a la decepcion y claro si ya vas predispuesto... Pero sin llegar aburrirme me parecio mejorable en todo, pero en todo. Y que se saca un huevo de cosas de la manga porque si y con muchas incohrencias o cosa que no se entienden.

Aqui quizas voy a pecar de ignorante pero JJ Abrams se ha pasado por el forro lo que es el universo de Star Wars y lo ha hecho como a el le ha dado la gana ¿no? Quiero decir que no ha metido ni un solo alien de las peliculas clasicas, los planetas que todos conocemos ni nombrarlos, y seguro que mas cosas que ahora no me acuerdo.
Yo me extiendo un poco mas.

Cosas que me han gustado de los personajes:

-El papel de Luke. Me esperaba un cameo cutre antes de pasarle el testigo a los nuevos personajes, pero me ha gustado que, sin aparecer fisicamente mas de 10 segundos, la sombra de su leyenda este presente en toda la pelicula. Mola ese aura de mito, de casi personaje de cuento de hadas que la mayoria ni siquiera sabe si ha existido realmente, cuyo regreso seria lo unico capaz de solucionar la crisis actual. Y a buen seguro que detras de las motivaciones y consecuencias de su exilio todavia nos espera alguna sorpresa en el episodio VIII. A mi entender, salvo que la terminen cagando mucho, han conseguido humanizar al personaje a pesar de lo poderoso que se supone que ahora debe de ser.

-Rey. La estrella de la pelicula. Personajazo con un potencial enorme, aunque me sorprende que dejen tan el aire su relacion con Luke cuando parece ser tan evidente... Nos lo insinuan un monton de veces, pero jamas se dice directamente y eso es raro.

-Kylo Ren. Es todo lo que en algun momento llegamos a esperar del Anakin pre-Vader en lo referente al camino hacia el Lado Oscuro, con una progresion que promete estar muy lograda por la representacion de ese conflicto interior. La escena en la que se carga a Han Solo es INMENSA, desde ya a la altura de las mejores escenas de la saga.

Me llamareis estupido, pero cuando han ido desfilando los personajes de la saga clasica ha estado a punto de caerseme una lagrimilla. Son iconos de la infancia y verlos ahora emociona. Creo que es gran parte del merito de la pelicula: muy accesible para cualquiera que no sea seguidor de Star Wars, pero a la vez un festival de fan-service para aquellos que si lo son. Tambien son notorios los paralelismos con el Episodio IV, pero, salvo alguna cosa que se nota forzada, tampoco desentona demasiado porque la pelicula no vive solo de esas referencias y de ese "homenaje" a ANH. Como pelicula de aventuras, al margen de toda la mitologia de Star Wars, es muy buena, con un gran sentido del ritmo, chascarrillos que no dan verguenza ajena, aunque a veces se abusa un poco de ellos, y personajes atractivos para los crios sin caer en el ridiculo (aka Jar Jar). El nuevo robot es AMOR.

Lo que no me ha gustado es ver que tantas cosas se quedan en el aire. La evolucion de los personajes esta lograda y la evolucion de la situacion politica es creible, pero esta ultima esta muy poco desarrollada y hay vacios argumentales bastante gordos. Supongo que esto va enfocado no solo a VIII y IX, tambien a la creacion de un nuevo universo expandido. A la Primera Orden no he sido capaz de creermela ni un solo momento y a nivel de carisma esta infinitamente lejos del Imperio, aunque supongo que el horrible doblaje de uno de los generales, el que da el discurso ante los soldados, no ha ayudado demasiado.
(31-12-2015 02:18)Tas [ -> ]Hombre, el Episodio VI no lo tengo muy fresco, era el que menos me gustaba de la trilogia original, pero tampoco recuerdo nada MUY flipado. Si, hay alguna voltereta pasada de vueltas como la hay en el Episodio V y alguna flipada con el sable en el palacio de Jabba, pero el duelo entre Darth Vader y Luke lo recuerdo igualmente muy "ortopedico".

De hecho cuando Luke se encabrona sigue sin haber un estilo refinado. Simplemente se dedica a mandarle hostiazos a Vader como si estuviera pegandole con un palo en la cabeza, hasta que Vader no puede aguantarlo.

Te aseguro que, en la realidad, ya fuera edad media europea o samurai japoneses, nadie luchaba dando saltos y volteretas y haciendo girar la espada como un abanico de locomía, que parece que cuanto más giras sobre tí mismo y más vueltas le das a la espada, mejor espadachín eres. Todo eso lo ha traído el cine reciente.

Vale la pena ver vídeos como los que yo puse unos mensajes atrás, sobre gente que entiende de esgrima, porque te rompen muchos mitos. Por ejemplo, eso tan típico de girarse sobre uno mismo 360º, eso ni se hacía ni es práctico, no es un movimiento reconocido en las artes marciales, y si lo haces estás invitando al enemigo a clavártela en la espalda. Porque los ataques más comunes en el esgrima real eran ataques cortos y rápidos, ya fuese con la punta o con la hoja (dependiendo también del arma).

Yo prefiero mil veces esas luchas de la trilogía clásica, basadas en el kendo pero con un poco más de espectacularidad (algún giro y alguna voltereta), antes que las luchas de las precuelas, basadas en el wushu, con un concepto mucho más acrobático y circense, pero mucho menos real. Es como comparar un combate de MMA con una pelea de Matrix.
Me refiero a ortopedico si lo comparamos con la idea que Lucas siempre tuvo acerca de las capacidades de un Jedi a la hora de usar el sable de luz. Esto no me lo invento, hay entrevistas realizadas bastantes años del lanzamiento de las precuelas, incluso diria que esta en concreto la llegue a ver una edicion VHS que las tenia incorporadas a modo de extra, en las que Lucas dice esto mismo.

Su vision de un Jedi utilizando el sable de luz es la que hay en las precuelas. En la trilogia original esos duelos no son asi por querer ser mas realistas o austeros, lo son porque se consideraba que era el modo adecuado de representar los duelos con viejos y con un chavalin que apenas estaba entrenado, asi que, siempre segun el propio Lucas, nunca llegabamos a ver a un Jedi utilizando todo su potencial con el sable laser. Claro, para muchos, entre los que me incluyo, esos duelos de las peliculas clasicas fueron un acierto tan enorme que lo de las precuelas resulta ridiculo en comparacion, pero es que ese acierto fue bastante casual. El duelo del Imperio Contraataca es, al margen de que uno sea mas o menos realista o mas o menos espectacular, infinitamente mas tenso y memorable que el del final del Episodio III, por ejemplo.
Como siempre la saga es grande a pesar del inútil de Lucas. Las declaraciones que acaba de hacer hoy, sobre que acababa de vender la saga traficantes de esclavos, y que este no es el rumbo que el hubiera dado a la saga, nos deja claro que él hubiera sacado otras películas al estilo de las precuelas...
(30-12-2015 17:49)JuanmaNPI [ -> ]Por cierto, Starkiller iba a ser el apellido de Luke Skywalker en el primer borrador de George Lucas, así que ahí hay otro homenaje de J.J.

Creo que el protagonista de los Force Unleashed tambien se llamaba Starkiller.
(31-12-2015 11:59)kakafuti [ -> ]Como siempre la saga es grande a pesar del inútil de Lucas. Las declaraciones que acaba de hacer hoy, sobre que acababa de vender la saga traficantes de esclavos, y que este no es el rumbo que el hubiera dado a la saga, nos deja claro que él hubiera sacado otras películas al estilo de las precuelas...

Link porfa, que me apetece reirme un rato xD
Si tanto le importara la saga no la hubiese vendido en primer lugar. Y sinceramente, no creo que haya nadie en el mundo que piense que la pelicula hubiera salido mejor si la hubiera dirigido Lucas.
A mí el estilo de lucha de las precuelas me parece un ñordo desde el momento en que la coreografía se nota a kilómetros. Los personajes no intentan matarse en ningún momento, sólo buscan la espada del otro, los golpes no llevan nada de fuerza, desperdician un montón de oportunidades para darle la puntilla al otro... y al final los duelos acaban resolviéndose de manera mierdosa: Qui Gonn casi que se deja matar, lo mismo para Darth Maul, y no olvidemos el clásico "la altura me da ventaja". La única pelea que me parece algo "física" es la de Palpatine contra Samuel L., que por otro lado es un despolle con las caras que pone el bueno de Ian.

Tampoco trago las peleas de Matrix o Tigre y Dragón así que el problema será mío, pero eso, que prefiero mil veces los palos más directos que florituras chorras.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47