33bits

Versión completa: Star Wars VII (aquí hablamos sin tapar spoilers) MEGAT├ôN de Finn
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47
yo tambien prefiero peleas de espadas mas realistas pero por ejemplo la de Liam Neeson vs el cara roja me parece de las mejores porque no tiene mucha floritura ni a inutiles como en la trilogia original. Pero como digo todo evoluciona y es que ahora te pones a ver un de Bruce Lee y ha quedado super anticuado si la comparas con las peleas que hay hoy en día en las pelis.

PD en las artes marciales si se usan giros de 360º claro que son movimientos puntuales y no algo recurrente por el riesgo que conllevan

La madre de dios menudo hostión O.O
Pues a mí las peleas entre Obi Wan, Qui-Gon y Maul y Anakin y Obi Wan me parecen muy buenas, en especial esta última, aunque la de La Amenaza Fantasma me encanta por la música sobre todo.
@Kakaorot, hablaba del uso de armas, que se ve un montón en pelis como las precuelas o como El señor de los anillos, en videojuegos, etc... Había un vídeo de Skallagrim que explicaba que en la realidad esa es la mejor manera de que te claven la espada en la espalda y que en competición nadie hace eso. Ahora me tendría que volver loco para buscar ese vídeo concreto.

Por cierto, en mi juventud hice karate varios años, y recuerdo que cuando mi adversario se ponía a girar para hacer un 360º, yo giraba con él y lo pillaba por la espalda (siempre hay un segundo en el que dejan de verte). Era un movimiento muy vistoso que siempre funcionaba, no estaba mal considerando que nunca fui muy bueno ni me dediqué a la competición. Anécdota friki, sin más.

Edito: Esta es una de las veces que lo comenta, en uno de varios vídeos que tiene┬áen los que analiza cómo de real (o de irreal) es un videojuego. Min 3:35.





Pido perdón si esto se está poniendo demasiado friki para algunos, pero me parece un tema interesante, desde que descubrí a este señor hace meses y me puse a aprender sobre estos temas, y hasta me he planteado apuntarme a clases de esgrima medieval (aunque me echa para atrás mi edad y el coste del equipo). Podíamos abrir un hilo sobre esto, si JuanmaNPI se apunta.
Yo cada vez que os veo pienso que exageráis un huevo con las acrobacias de las precuelas, porque las tengo recientes y no hay tantas como decís.
Y eso de que siempre buscan la espada... Joder, el duelo de Anakin con Obi Wan tiene varios momentos de búsqueda de puntos ciegos en plan agarrar al otro para cortarle por detrás o cortarse con su propia espada.
Hay cosas que sobran. Véase a Palpatine haciendo tirabuzones, a Yoda como si fuera una bola rebotando por todas partes, y por supuesto el momento agitar los sables sin tocarse del Obi Wan contra Anakin.
Pero en la mayoría de duelos salvo momentos puntuales no son acrobacias constantes sino movimientos rápidos con los sables, y eso es lo que no os gusta realmente, que oye, es un criterio válido, pero vamos, a mí no me parece mal, de hecho es lo que me parece más lógico en una saga de fantasía donde unos tíos tienen una percepción mejorada y manejan unas armas más ligeras que cualquier otro arma existente. Lo que me sobran son esos tres momentos que digo antes, que no aportan nada o se cargan en cierta medida un personaje (vamos, yo a Yoda jamás lo pondría como un puto acróbata, es un personaje que habría metido chetadísimo a base de la fuerza y punto, que casi no pudieran tocarle porque les para antes o lo que sea, con el Emperador igual, ya que no vimos ningún sable en la trilogía original de su parte, que entre rayitos y demás fuera bastante intocable).
Yo estoy completamente de acuerdo contigo [DNC]. Tampoco veo tantas florituras en la nueva trilogia. A mi algo que nunca me ha gustado de las peliculas clasicas es que los usuarios de la fuerza eran seres normales con alguna habilidad especial cuando mi opinion siempre ha sido que tendrian que ser seres muy superiores. Y sobretodo con combates muy vistosos debido a sus reflejos y ligereza de las armas.

En algunos productos (sobretodo de videojuegos) quizas se pasan como en The Force Unleashed y el Destructor Imperial pero casi que prefiero eso. Para mi los Jedis deberian ser como en los trailers del MMO Star Wars: TOR. Lo que pasa que llevar eso al cine es muy complicado.
(31-12-2015 02:18)Tas [ -> ]Hombre, el Episodio VI no lo tengo muy fresco, era el que menos me gustaba de la trilogia original, pero tampoco recuerdo nada MUY flipado. Si, hay alguna voltereta pasada de vueltas como la hay en el Episodio V y alguna flipada con el sable en el palacio de Jabba, pero el duelo entre Darth Vader y Luke lo recuerdo igualmente muy "ortopedico".

De hecho cuando Luke se encabrona sigue sin haber un estilo refinado. Simplemente se dedica a mandarle hostiazos a Vader como si estuviera pegandole con un palo en la cabeza, hasta que Vader no puede aguantarlo.

Lo veo igual que tú.
(31-12-2015 15:09)Ricardo [ -> ]@Kakaorot, hablaba del uso de armas, que se ve un montón en pelis como las precuelas o como El señor de los anillos, en videojuegos, etc... Había un vídeo de Skallagrim que explicaba que en la realidad esa es la mejor manera de que te claven la espada en la espalda y que en competición nadie hace eso. Ahora me tendría que volver loco para buscar ese vídeo concreto.

Por cierto, en mi juventud hice karate varios años, y recuerdo que cuando mi adversario se ponía a girar para hacer un 360º, yo giraba con él y lo pillaba por la espalda (siempre hay un segundo en el que dejan de verte). Era un movimiento muy vistoso que siempre funcionaba, no estaba mal considerando que nunca fui muy bueno ni me dediqué a la competición. Anécdota friki, sin más.

Edito: Esta es una de las veces que lo comenta, en uno de varios vídeos que tiene┬áen los que analiza cómo de real (o de irreal) es un videojuego. Min 3:35.





Pido perdón si esto se está poniendo demasiado friki para algunos, pero me parece un tema interesante, desde que descubrí a este señor hace meses y me puse a aprender sobre estos temas, y hasta me he planteado apuntarme a clases de esgrima medieval (aunque me echa para atrás mi edad y el coste del equipo). Podíamos abrir un hilo sobre esto, si JuanmaNPI se apunta.

para nada te pones friky es un tema muy interesante. La patada con giro es una exquisited que tiene un uso muy puntual, en el video que he puesto yo el primero mete una típica de Karate Kiokushin con caida que en MMA sería demasiada exposición porque si no le dejas ko te barre. La patada con giro yo solo la tiro cuando hago mi patada favorita (huramawasigeri) que es una patada circular pero inversa que terminas con el talón y cuando te la bloquean al caer de espaldas tienes que meter una patada con giro al higado o riñon como arma defensiva.

Con las espadas directamente supongo que es un riesgo de vida o muerte porque al exponer tu espalda no te llevas una galleta sino la muerte.

Puedes apuntarte a kendo que seguro es mas barato, a esgrima clasica o dentro de karate está el kobudo que es Karate con las armas tradicionales Okinawenses que son el bo (palo), nunchaku, tonfa (porra policial), y siai (lo de la tortuga ninja roja). De hecho muchas katas tienen aplicación con arma. Lo que pasa es que esto es un apartado del Karate y tienes que tener facil negro para que te enseñen.

Mira como mola Kata con tonfa y con nunchaku



PD dejo ya de desviar el tema XD
Pues yo me creo más de un Jedi las luchas rápidas y acrobáticas que las ortopédicas, para algo es un Jedi.

Ahora bien, aunque sobre gustos no hay nada escrito, tampoco debe haber debate en este tema, George Lucas, creador y amo y señor de este universo desde el Episodio I hasta el VI, más un buen puñado de subproductos salidos de Lucasfilm Games primero, y LucasArts despues, quiso que los Jedis fueran como en las precuelas, y explicó que en la trilogía original fueron así por la inexperiencia de uno, y la vejez de los otros.

Se puede estar de acuerdo o no, pero es su obra y hay que respetarla.

Como he dicho en otras ocasiones, sin ser fan de las precuelas, me gusta como Lucas se molestó en buscar elementos concordantes con la trilogía clásica, sobre todo en los episodios II y III.

Y la nueva película me ha gustado mucho, pero con alguna cosilla, como que la República no tenga un ejercito, sino una pobre resistencia (se deberían haber quedado toda la potencia armamentística del Imperio al fomarse de nuevo el senado, y en todo caso la Nueva Orden debería haber sido un reducto de las fuerzas imperiales que se hubiera escapado del control de la nueva República (como el Resto del UE), no una fuerza igual de poderosa que el antiguo Imperio, como si la República despues de 30 años fuera una caca.

Otra cosa es que despues de 30 años Luke debería tener 2480 jedis por toda la galaxia no sólo Kylo y unos cuantos que Kylo mató, sin contar aprendices de Jedi de Jedis que escaparon a la purga al final de las Guerras Clon (y recordamos que Star Wars Rebels es canón Facepalm ), sin embargo como el sobrino se le volvió majareta (y sigo diciendo que poca lucha interna, o ninguna hay en la escena con su padre, sino frialdad y crueldad, o mala actuación), se ofuscó y dejó tirados a su hermana, a su cuñado, la República, y a toda la Galaxia... valiente el colega, y probablemente mandó a su probable hija a comer mierda a una basura de planeta, todo un padrazo.

Luego tenemos a un Han al que le roban la nave (en serio? si la quería más que a su pene), y la encuentra de cuasualidad cuando Finn y Rey la roban de casualidad, cuanta casualidad! Tenemos un R2D2 que se despierta de la siesta cuando le da la real gana despues de años because potato y joder, pero si tenía los mapas dentro, pero por qué? Y por que el bicho de los ojos malos tiene el sable que debería estar hecho mil pedazos despues de una caida de 150 km a 180 km (lo he buscado en la wikipedia, eh?), lo frenó la mano que tenía pegada? XD

Incoherencias hay muchas, si se quieren buscar, pero si no se toma esto muy en serio, pues es una película muy disfrutable y digna, aunque no sea del mismo creador.
(31-12-2015 19:33)Sefer [ -> ]Se puede estar de acuerdo o no, pero es su obra y hay que respetarla.

Discrepo. No considero a Lucas su verdadero creador. O mejor dicho no el unico. El lo empezo cierto, pero todo el UE, que es lo que ha dado profundidad y vida durante 40 años a la saga, pertenece a tantisimos autores, que Lucas no se puede apropiar de la autoria en exclusiva.

Es un caso muy distinto al de otros autores. Sinceramente Lucas ni pincha ni corta, haya vendido o no los derechos. Y es una bendicion del cielo que no sea el que los tenga, y doble bendicion que Disney le dejara fuera.
(31-12-2015 19:40)kakafuti [ -> ]Discrepo. No considero a Lucas su verdadero creador. O mejor dicho no el unico. El lo empezo cierto, pero todo el UE, que es lo que ha dado profundidad y vida durante 40 años a la saga, pertenece a tantisimos autores, que Lucas no se puede apropiar de la autoria en exclusiva.

Es un caso muy distinto al de otros autores. Sinceramente Lucas ni pincha ni corta, haya vendido o no los derechos. Y es una bendicion del cielo que no sea el que los tenga, y doble bendicion que Disney le dejara fuera.

Pero yo no me refiero al UE, que obviamente no es suyo, me refiero a "sus" productos, los seis episodios, las dos series de las Guerras Clon, la película de las Guerras Clon, las dos películas de los Ewoks, la serie de animación de C3PO y R2D2, y luego todos los videojuegos salidos de Lucasarts, algunos anecdóticos, y otros que han sumado personajes tan queridos como Kyle Katarn, aunque todo eso ahora es mierda, a Disney sólo le vale los 6 episodios y Rebels. Y entiendo que una nueva trilogía requería librarse de una parte del UE, o dar un salto de 30 años en él, pero cargarselo absolutamente todo, y meter la basura de Rebels? Mal por Disney.
Solo decir que Rebels no es basura. Esta bastante bien teniendo en cuenta que es para un publico infantil (como la trilogía clásica y esta nueva). Yo la estoy viendo ahora y en general me esta gustando.

A mi siempre me pareció un error eliminar el universo expandido aunque nunca fuera canon y mas ahora al ver el "guion" que se han marcado en esta nueva película. Ya lo pueden mejorar en las siguientes entregas.
(31-12-2015 20:02)Razork [ -> ]Solo decir que Rebels no es basura. Esta bastante bien teniendo en cuenta que es para un publico infantil (como la trilogía clásica y esta nueva). Yo la estoy viendo ahora y en general me esta gustando.

No es basura, quizá sólo medio bazofia, pero para la creación de la Rebelión me quedo mil veces antes con el argumento del juego The Force Unleashed que con lo que Rebels tenga preparado.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47