33bits

Versión completa: Star Wars VII (aquí hablamos sin tapar spoilers) MEGAT├ôN de Finn
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47
Yo tengo bastante claro, de hecho, que Rey es hija de Luke. Al final, la primera trilogía cuenta la historia de Anakin, la segunda la de Luke, y la tercera la de Rey, dentro de la familia Skywalker. A esa "teoría" ayuda bastante la secuencia de cuando Rey encuentra el sable láser y lo que viene después, y que la chica sea muy poderosa en la fuerza.

Otra cosa es que se cargue a Ren sin siquiera entrenamiento(como mucho, hasta los 5/6 años asumiendo que entrenaba con Luke, Ren lleva 15 años más, mínimo, entrenando, y siendo instruído en los "misterios" de la Fuerza), y que la chica sepa usar la Fuerza como si hubiera estado usándola toda su vida, ganándole al propio Ren a la hora de tener que coger el sable láser. Lo he dicho en el otro post, el propio Luke tuvo que seguir cierto entrenamiento para poder sacar un simple sable láser de la nieve.
Para mí ese es el mayor fallo de la peli. Que no el único.
La verdad es que si con JJ. Abrams ha funcionado, dejarle las dos siguientes a directores distintos es jugarsela mucho, especialmente por que Jurassic World es una mierda muy muy grande, espero que gane algún Razzie.
Looper a mi me gustó, y su estilo de dirección también, a ver que sale.

Sabéis que director dirige que peli??
La verdad es que no entiendo a Disney y su elección de directores. Lo de JJ Abrams aun tenía un pase por su prestigio entre los modernillos. Como buen mercenario del celuloide nos entregó un blockbuster de acción con sabor a Star Wars, más que una película de Star Wars. Pero es que lo de los otros dos directores es de juzgado de guardia...

Johnson viene de la escena indie (incluso en Looper, que es su película más comercial, se notan un cierto estilo out-of-the-box). Y tampoco es que sea un director particularmente brillante dentro de esa corriente: Brick hacía honor a su nombre, y es su película más laureada Facepalm┬á

Trevorrow es un clon malo de Spielberg (y ya van...), y su filmografía sorprende por escasa y anodina. roto2cafe

Que ojo... tampoco podemos juzgar antes de ver el resultado. El director del Juego de Ender, no tenía una trayectoria como para tirar la manteca al techo, y bien que firmó una adaptación muy fiel y cuidada de la novela original. Pero desde luego que a priori no dan mucha confianza estos nombres.

Yo habría contratado a Fincher o a Nolan, que son directores todoterreno, de solvencia más que demostrada, y que sabrían manejar ese toque de solemnidad que tenía la saga con Lucas y ha perdido con Abrams.

Un Saludo
Rey es la hija de Luke y esta mas claro que el agua...
Buenas:

Yo apuesto porque Rey y Kylo son hermanos sisi Pero por la razón que sea aún no se lo han revelado.

Hasta ahora todo lo demás lo adiviné solo con el primer trailer, se lo comenté a mi mujer y al ver la película me quedé a cuadros... O es las película más jodidamente predecible de la historia o es que J.J. ha hecho la película que yo hubiera hecho sisi

- Que Kylo era hijo de Han solo y Leia.

- Que Luke estaría desaparecido.

- Que de hecho lo estaba porque había entrenado a su sobrino, su sobrino se había pasado al lado oscuro, y los remordimientos le hicieron exiliarse.

- Que el trailer enseñaba al negro con el sable láser pero que sería Rey la nueva jedi, pero que ella no lo sabría sino que sería una "iniciada en la fuerza"*

- Que había una "nueva estrella de la muerte más grande y salvaje, y esta vez sin hueco para tirar torpedete sino que habría hacerlo a pie".

- No se lo dije, pero sabía que Han Solo iba a morir en el momento que en la película se confirmó que Kylo era su hijo...

- Que Rey tendría su primer contacto expreso con la fuerza porque encontraría el sable de Luke y lo tocaría**

* Los iniciados de la fuerza: Es del universo expandido pero el Ep. VII hace que vuelva a ser canon. Son esas personas que tienen poderes de la fuerza pero no han sido entrenados. Normalmente en zonas fuera del control de los Jedi porque si no ya los habrían entrenado. De adultos muestran sus poderes y los dominan en mayor o menor medida dependiendo de muchos factores como el mero hecho de ser conscientes de qué es la fuerza y por tanto intentar sentirla.

** Uno de los poderes son precisamente tener visiones del pasado y del futuro, es innato y el estímulo adecuado como la cercanía de algo o alguien con conexión contigo hacen que se despierte. Esta es la primera película donde lo muestran de forma tan explícita el tema de las visiones de la fuerza, eso si.

Sobre lo de derrotar a Kylo como si nada, realmente no hace nada raro. Por un lado Kylo no solo está herido de Chewbaca sino de Fin que le da un buen tajo en el brazo diestro suyo, no se si os acordáis. Pero es que además la película se molesta en mostrar que Rey es diestra con las armas, con el palo concretamente, ella ya sabe luchar aunque no sea con sable.

Es decir, un sable láser no es un arma rara más allá de que es más ligera que una normal de forma similar. No hace falta ser un jedi para poder manejarla, solo que por tradición la suelen llevar solo los jedi porque si no eres sensible a la fuerza y no tienes esas capacidades aumentadas de percepción y anticipación no podrás repeler un disparo láser con dicho arma y por tanto si tienes que elegir entre una pistola o un sable... eliges la pistola. Pero la película se molesta en mostrarte que precisamente el personaje de Rey es diestra con un arma cuerpo a cuerpo y nunca ha tenido pistola, no es un soldado y está "pelada" así que no va a gastar dinero en una pistola y con el palo se apaña para defenderse. Y lo hace cojonudamente, contra 5 atacantes en cierto momento.

La verdad es que el personaje está muy bien construído. Todos, de hecho, el único que me chirría un poco es Fin y no por el personaje en sí sino porque le ha tocado ser el alivio cómico y a veces suelta frases chistosas en momentos que me chocan... Pero vamos, prefiero que Fin haga algún chiste a que nos metan un personaje pensado únicamente con la función de alivio cómico como Jar Jar Binks.

Los demás todos perfectos. Ben/Kylo me parece un personaje que me ha mostrado el conflicto entre el lado luminoso y el oscuro de forma mucho más creíble en una sola película que Anakin en toda la anterior trilogía, que incluso necesitó 2 series animadas para rellenar y ni aún así me lo tragué del todo.

Por cierto, lo de Han Solo... lo veo bien hecho en la película, esa escena da fuerza y argumento y me parece muy necesaria... pero joer, que mal... que es Han Solo... que lo hubiera dado por muerto en el puente y Chewie lo hubiera llevado a tiempo para tenerlo en coma hasta el glorioso final de la nueva trilogía... snif snif.

Y bueno, ya hablando en general de la película me ha encantado, me ha recordado mucho a la trilogía original pero actualizada. Me preocupaba le "nueva generación" porque Han, Leia y Luke eran geniales, pero Obi Wan, Anakin y Amidala me parecía irregular... pues para mi el futuro de la saga está garantizado durante estos 6 años con esos actores.

La BSO... grande, tiene lo justo de las anteriores y lo justo nuevo.

El 3D que nadie lo comenta es sublime... es que había un momento que creo que un super destructor me iba a sacar un ojo... ¡¡es que estaba ahí, en mitad del cine saliendo de la pantalla, casi podía tocarlo!! Reíros, pero me hubiera gustado que aquel proyecto de reeditar en 3D toda la saga siguiese adelante porque hay escenas míticas de naves en la trilogía original que me gustaría "vivir" de esta forma.

Y, bueno, comentar una cosa que tampoco ha comentado nadie. Tengo esperanzas en el guión porque es la primera vez que se planifica una trilogía de principio a fin como tal. Las originales por aquello de que Lucas tuvo que reorientarlo todo a una sola, queda como una bastante independiente y luego 2 que si tienen continuidad total, los 1, 2 y 3 tienen un salto enorme entre el 1 y el 2, y luego entre el 2 y el 3 hicieron falta 2 series porque ahí falta mucha chicha que explicar... fruto de querer contar una historia laaarga poniéndote a ti mismo límites numéricos al llamar a la primera película Episodio IV.

Ah, y eso si, lo que más me jode a parte de lo de Han Solo... que J.J. no siga con la saga... Si yo fuera Disney cogería a alguien competente y conocedor del universo -se ha mostrado ya varias veces muy fan de Star Wars- y "le daría" la saga. Es decir ¿a qué se va a dedicar Abrahms ahora? Star Trek ya no, ¿y quien va a coger la saga? No quiero que cada capítulo tenga una pinta... al menos debería ser el mismo director por trilogía.

Un saludo.

PD: Espero que eso traiga de nuevo videojuegos de calidad como ha ocurrido en el pasado, y de todo tipo... ¡¡Bioware hazme otro KOTOR cojona!!

PD2: MMm no pude ver las anteriores por el curro. Estoy por verme en navidad todos los episodios y volver al cine, ale XD
Por cierto el duelo de sables de luz es facilmente de los mejores de la saga junto a los de Luke con Vader. Nada de acrobacias irreales, esgrima pura...
Yo, no siendo un fan incondicional de Star Wars, me he tomado de forma relajada la película. No inventa nada porque sigue (demasiado) el guión de la primera (IV), pero como largometraje de aventuras está bien, es un producto entretenido.

Está claro que la chica recibió un adiestramiento de niña fijo y que en algún momento perdió la memoria o alguien se la borró, aunque su evolución queda demasiado brusca. Me gustó más ver el aprendizaje de Luke en la trilogía original en lugar de esta versión tan rápida y atropellada. Aunque más que la chica en el uso de sus habilidades, me chirría incluso por encima ver como el personaje de Finn, que de jedi tiene que tener cero patatero, llega a herir al nuevo enmascarado, al que presentan con la sobrada de parar un rayo láser para terminar siendo un pelele al que es capaz de atizar todo cristo. Este tal Ben me ha parecido en gran bluf de la película.

Comentaré también que el personaje de Óscar Isaac (no sabía ni que estaba en la peli de lo al margen que me he mantenido) me parece bastante desaprovechado. Seguramente haya quedado en una presentación que irá a más, sobre todo con más hueco como piloto tras el fin de Han Solo, pero en esta primera entrega ha quedado en dos pinceladas y media.

PD: muy grande BB8. sisi
Es cierto lo que dices, pero recordemos que la ballesta de Chewie hacia volar a los soldados y Ren recibe un disparo de la mismo en todo el estomago. Vamos que debe estar jodido de cojones...
Me acabo de acordar que en la película, o mas bien en el doblaje cometen un error que me molestó un poco, y fue decir sable LASER, cuando es sable de luz, eso de laser nos lo hemos sacado de la manga nosotros
Nota curiosa, el Stromtrooper que esta con Rey en su celda y esta manipula para que lo libere es Daniel Craig, o sea James Bond...
(19-12-2015 16:24)kakafuti [ -> ]Por cierto el duelo de sables de luz es facilmente de los mejores de la saga junto a los de Luke con Vader. Nada de acrobacias irreales, esgrima pura...

Pues si, y no me desagradaban los duelos de la nueva trilogía -¿ahora como llamaremos a los episodios 1 al 3? ya no es la nueva ahora que lo pienso- pues esas películas eran más bien cine de aventuras, pero estos duelos de ahora me han recordado a los de la original. Y aprecio ese tipo de luchas, aunque me da que igual en sucesivas películas vayan metiendo el modo saltinbanqui.

Tengo un amigo que es miembro de la asociación de esgrima antigua y hace esgrima deportiva, alguna noción muy básica me ha dado y nos hemos cruzado un par de leches -palizas que me metía obviamente, y una vez logré hacerlo retroceder y ya era un "bien bien tío lo vas pillando" jejeje-, y disfruto este tipo de cosas. Por ejemplo en El Capitan Alatriste, a parte de los pormenores de meter en una película de 2h 5 libros... el tema de las peleas estaba muy bien resuelto.

Pero resulta curioso, no se quien les asesoraría, pero fijaos que Rey cuando usa la espada embiste como si fuese el "palo" como si realmente alguien que ha aprendido una técnica tipo "bo" utilizase un arma tipo espada sin saber realmente cómo, atacando con estocada horizontal al tren superior más que con tajos laterales típicos de sable... posiblemente lo hayan hecho adrede, viendo que todo lo han parecido hilar fino, no me extañaría que hasta ese detalle sea con toda la intención.

(19-12-2015 19:34)kakafuti [ -> ]Nota curiosa, el Stromtrooper que esta con Rey en su celda y esta manipula para que lo libere es Daniel Craig, o sea James Bond...

No jorobes ¿y eso, ha salido en alguna web o algo? ¿y es un simple "al actor le hacía ilu y lo metieron ahí por gusto" o que?
Esta en todas las paginas como noticia. Salio el rumor hace muchos meses y Craig reacciono como enfadado. Puro teatro para despistar, aunque no pase de un simple cameo simpatico. Molaria saber si en VO la voz es reconocible o si sale en los creditos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47