33bits

Versión completa: Dragon Quest Saga - XI is coming (2018, Español)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.






Es leer DQVII y me entra un cosquilleo sano en la barriga. ¿A alguien más le pasa? xd
(04-06-2016 17:35)EarthBound [ -> ]Por cierto, que no sé si lo habíais puesto:

bate
Es de las pocas traducciones que están cuidadas al más mínimo detalle.

zothenr

Yo estoy deseando jugar a DQ VII también, además del 8 por que no tuve PS2
Yo tuve PS2, pero nunca me animé a jugar DQ VIII.

Con 3DS pretendo paliar ese error. Además el tema de los combates no aleatorios es una ventaja en esta versión.
(05-06-2016 19:47)EarthBound [ -> ]Me temo que eso, en Dragon Quest, solo hace que la sensación de supervivencia disminuya notablemente.

Es posible. Pero tengo el DQ VI de DS para experimentar también esa sensación de desesperanza... sisi
(05-06-2016 20:02)EarthBound [ -> ]Lo digo porque parte de la gracia de esta saga es dosificar objetos de curación y magia así como manejar estrategias a la hora de entrar en una mazmorra. Es relativamente difícil atravesar la mazmorra a lo loco. Si ahora basta con esquivar a los monstruos, el riesgo de que la dificultad baje considerablemente es alto.

Puede ser. Aunque recuerdo que en DQ IX en alguna ocasión tuve un combate, el enemigo me dejó herido tras terminar el combate. Entonces abro el inventario y procedo a curar a mis personajes. Salgo del menú y me encuentro con la sorpresa de que el enemigo ha vuelto a aparecer en mis narices y tengo que combatir otra vez contra ese grupo de enemigos. Supongo que en DQ VIII 3DS también suceden ese tipo de cosas....
Recuperando el debate off topic del tema de FF XII Remaster. ¿Qué elementos en concreto cambiaríais o potenciaríais en Dragon Quest?.
Yo con la experiencia base de Dragon Quest IV, simplemente metería, quizás, alguna mazmorra más entre eventos del juego, de forma que se sienta más natural el progreso y no tan a escalones...
Por lo demás, Dragon Quest es Dragon Quest, no le cambiaba nada al sistema de combate ni al estilo general, porque si no nos dan otro IX que no mola.
(08-06-2016 21:18)Adol┬áthe┬áRed [ -> ]Recuperando el debate off topic del tema de FF XII Remaster. ¿Qué elementos en concreto cambiaríais o potenciaríais en Dragon Quest?.

En mi caso:

- Espero que nunca más tengamos personajes bots como los de Dragon Quest III ó Dragon Quest IX.

- Sistema de combate con algo más de chicha. Por ejemplo implementar un sistema de combos como el de Shadow Hearts Covenant. El clasicismo está bien, pero tampoco estaría de más innovar un poco más en los combates, sin cambiar el sistema de combate por el de un Action RPG o algo por el estilo.

- Quizás tampoco estaría mal sumar nuevos compositores a la creación de las OSTs. Como el compositor de DQ ya está bastante anciano, va llegando la hora de buscarle reemplazantes.