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Versión completa: Dragon Quest Saga - XI is coming (2018, Español)
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Hola.

(25-07-2015 01:21)EarthBound [ -> ]Dragon Quest es la primera franquicia del JRPG y la única que se mantiene a un gran nivel de calidad. Final Fantasy, Star Ocean, Suikoden, Chrono, Tales of y tantas otras no pueden decir lo mismo. En buena medida se ha conservado por ser fiel a sus orígenes y no cambiar cosas que resultaron. Si alguien quiere un JRPG estratégico o de acción, tiene mil alternativas, pero pedírselo a una entrega principal de DQ me parece chocante.

Led, yo no soy tan negativo. Creo que si lanzan el juego en sobremesa y no en portátiles es, entre otras cosas, porque Enix y Horii saben que necesitan crear un juego que siente cierta confianza en la marca. Si fueran a por dinero fácil, el juego habría salido ya en 3DS. Así que espero que mucha de la chusta incorporada en DQ IX desaparezca.

Yo no creo que lanzarlo en sobremesas sea significativo de que quieran hacer un juego mejor, Dragon Quest X sigue incorporando males endémicos de Dragon Quest IX.

Desarrollar un juego en sobremesa requiere de mayor inversión y de por si puede derivar en tener que simplificar el diseño de niveles para no alargar el desarrollo hasta el infinito. Es algo que hemos visto demasiadas veces en el género y que sin Level 5 ocupandose del motor gráfico de Dragon Quest VIII (porque sólo hay que ver lo que se ha tardado en meter montura aérea en Dragon Quest X utilizando un motor inferior), quien sabe si este habría sido otro juego de zonas interconectadas.

Un saludo.
Hola.

(25-07-2015 11:18)EarthBound [ -> ]Yo creo que los males de DQ IX se hicieron a propósito para preparar un MMO, que llegaría inmediatamente después.

¿Crees que desaparecerán en Dragon Quest XI?, porque las infinitas misiones clónicas, los cofres de contenido aleatorio y la reducción de dificultad es algo que no ha molestado en exceso en ninguno de los dos, de hecho son los dos Dragon Quest más exitosos de la franquicia.

Un saludo.
Hola.

Es que el éxito de un MMO no se mide por las ventas que aportan dinero una única vez mediante una sóla compra, se mide por el número de suscripciones mensuales que aportan dinero constantemente.

Un saludo.
(24-07-2015 20:18)mike [ -> ]Preferís combates aleatorios o enemigos en pantalla?

La verdad es que ninguna de las dos me molesta más que la otra, pero los enemigos en pantalla deberían ser más agresivos que en DQ IX, donde no era muy difícil evitarlos como te diera la gana. Que si te vean corran 2-3 veces más rápido que tú, que los pongan en sitios como pasillos estrechos donde sea muy difícil evitarlos, también enemigos que solo aparezcan después de que tú pases por el sitio, haciendo que sea más difícil evitar un ataque por la espalda. Y bueno, no solo esto, si no que una vez en combate, los enemigos vengan en grupos más a menudo, que en el IX no era muy raro tocar a un enemigo y que solo estuviese ese, sobre todo al principio. No obstante, en vídeos de DQ VII remake he visto alguna de estas cosas arregladas a decir verdad, como dificultad en mazmorras para esquivarlos o enemigos en grupos.

Una situación en la que sí preferiría enemigos en pantalla es si el juego es mucho de resolver puzzles y los aleatorios empiezan a molestar cuando estás intentando probar cosas. Pero DQ VII es de ese tipo y eso lo solucionaron quitando todo enfrentamiento en salas que fuesen de resolver un puzzle, y en las que no lo son ni siquiera son combates aleatorios muy recurrentes. Pocos juegos en la saga tienen combates aleatorios que sean cansinos por ocurrir muy a menudo a decir verdad.

Pero vamos, lo han hecho con IX y con los remakes de VII y VIII, dudo que ahora vayan a volver a aleatorios. Si siguen con enemigos en pantalla la verdad es que como detalle me gustaría que intentasen lo que están haciendo Tales of y Star Ocean, que te enfrentas a enemigos sin transiciones de combate (SO 5 lo hace mejor que Zestiria eso). Estar en la mazmorra de turno, tocar enemigo y en ese mismo sitio ponerse la vista en primera persona, aparecen más enemigos alrededor y a pelear. Que vaya, la parte de pelear en el mismo sitio ya lo hacen con los boss battles, solo sería mejorar eso y hacerlo también con los enfrentamientos normales. Luego el combate me gustaría que fuese como en DQ VII remake, que en cuanto a rapidez de combate/espectacularidad me parece el más equilibrado de todos. Oh, y si vuelve la tensión que los personajes no estén tres años cargando en la animación, al menos en las cargas de 5, 20 y 50.

Por lo demás poco que agregar a lo que hayáis puesto: casino, minimedallas y otras side quests, vehículos como dios manda, un post game completito, etc.
Hola.

Me gusta mucho la idea de que el combate transcurra en el lugar en el que se inicia, cambiando todo a primera persona, pero la verdad es que me cuesta creer que respeten hasta esta, creo que irán un paso más allá y ya no veremos a los monstruos así.

Un saludo.
Hola.

Cita:Gematsu
ÔÇÅ@gematsucom

The Dragon Quest New Title Presentation will be live streamed to YouTube and Niconico on 7/28 at 5pm JST / 1am PT / 4am ET. Links later.

https://twitter.com/gematsucom/status/62...1473928192

Un saludo.
Martes a las 10 de la mañana para nosotros.

Buena hora.
(27-07-2015 08:30)mike [ -> ]Martes a las 10 de la mañana para nosotros.

Buena hora.


¿Alguna cuenta atrás?
Usa este, que el anterior parece que no funcionaba aquí:

http://www.timeanddate.com/countdown/to?...font=serif
(27-07-2015 14:05)mike [ -> ]Usa este, que el anterior parece que no funcionaba aquí:

http://www.timeanddate.com/countdown/to?...font=serif

Gracias. Por el tema de diferencia horaria, así es más fácil hacerle seguimiento al evento.
Estoy de acuerdo. Por lo general tiendo a pensar que todos estamos en el mismo país, cuando no es así mola
Hola.

Me va a pillar en clase el streaming y no creo que al profesor le haga gracia que suba el volúmen.

Un saludo.

Hola.

Logo filtrado:

[Imagen: Logo-Leaks_07-27-15_001.jpg]

http://gematsu.com/wp-content/uploads/20...15_001.jpg

El subtítulo del juego sería "In Search of Departed Time".

Un saludo.