33bits

Versión completa: Dragon Quest Saga - XI is coming (2018, Español)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La scan de DQXI me la ha puesto morcillona.

Pero llamadme raro, pero me sigue atrayendo más la versión de 3DS. Me encanta poder activar un estilo retro y uno 3D.
Muy ilusionado con el juego. A mi también me encanta lo que se ha visto de la versión 3DS, mike, pero lo que se ve en PS4 es lo que muchos llevamos pidiendo desde el VIII.

De hecho, si realmente son el mismo juego, seguramente me esperaré a la versión de NX, a pesar de lo que mola la de 3DS.
¿donde has leido que se pueda elegir combate aleatorio o visible?

La interpretación que le he dado yo es que puedes elegir si tener combates en 2D, o combates en 3D, no si todo el juego es en 2D o es en 3D.

Los combates, como hemos visto, son visibles.
Pero eso es, si te mueves con cruceta te sale clásico, y si te mueves con el stick son en 3D. Pudiendo elegir una u otra opción por defecto después del prólogo.

Pero como ya hemos visto, los enemigos salen en el campo, son visibles:



Minuto 2:42
No sé de donde sacas eso Earth.

Yo lo que veo en los vídeos es lo que dicen mike (enemigos visibles siempre).

Lo único que se diferencia es si les entras con el stick o con la cruceta. Con el primero son tridimensionales y dinámicos y con el segundo salen estáticos y en 2D cuando luchas, pero ya está.


Lo que me gusta de las imágenes que han salido recientemente de PS4, es que parece que la transición entre el escenario y el campo de batalla no existirá o será mucho más suave como mínimo.
El caso es que en la pantalla de abajo no salen los enemigos en el mapa, y la scan esa de la V Jump por lo visto confirma que tras el inicio del juego, te darán a elegir si quieres jugar en estilo 3D o en estilo 2D (no estarán siempre los dos puestos por lo visto) con la posibilidad de cambiar entre uno y otro siempre que quieras.

Así que la pantalla de arriba son combates con enemigos en mapa, estilo de batallas y exploración en 3D, mientras que la de abajo es con sprites de SNES, batallas en primera persona constante y aleatorias.
En el modo de juego 2D (no combates, fuera de ellos) no se ven los enemigos en el campo, que es lo que dice Earth.
Entonces:

Introducción - 2D/3D - Con cruceta te salen combates 2D, y con stick te salen combates 3D.
Después de la Introducción - Puedes elegir todo 2D o todo 3D, pero no estarán ambos modos a la vez.

¿Es así?
No sabía que no fuesen a estar ambos a la vez.

Sí que repercute mucho en la dificultad. En mi caso, enemigos siempre visibles si terminase comprándolo aunque como ya digo, tiene todas las papeletas a que termine haciéndolo para NX.
Mmm en el vídeo veo que se ve la vista 3D en la pantalla de arriba y 2D en la de abajo ¿esto solo era una especie de muestra o el juego realmente será así? Es que jugar así me rayaría mucho... prefiero escoger simplemente un modo u otro y luego jugar en la pantalla de arriba y abajo que haya lo que tenga que haber.
(31-07-2015 10:42)mike [ -> ]Entonces:

Introducción - 2D/3D - Con cruceta te salen combates 2D, y con stick te salen combates 3D.
Después de la Introducción - Puedes elegir todo 2D o todo 3D, pero no estarán ambos modos a la vez.

¿Es así?

Sí, por lo visto así es.

A decir verdad lo de que lo haga más fácil el combates no aleatorios es si ellos quieren, porque bien pueden llenarte el terreno de enemigos en pasillos estrechos o hacer que si peleas en un sitio cerca de donde hay más monstruos, haya posibilidad de combate encadenado al derrotar al primer grupo de enemigos. O simplemente, que corran más que tú roto2cafe
Hola.

(30-07-2015 15:24)EarthBound [ -> ]ONE y PC también serán las plataformas de esos juegos y no tienen Dragon Quest encima. No creo que sea eso. Aparte de que, si eso fuera así, tendría más sentido haber hecho un matachinos con Cloud, Kefka, Cecil y Lightning, no con Terry, Yangus, Psaro y Maya. De hecho, dudo que la gente en Occidente asocie Dragon Quest y Final Fantasy.

En cualquier caso, hay muchas más 3DS en Occidente que PS4, así que no sé por qué le iban a dar prioridad a esa última consola. Mi opinión es sencillamente que Sony está apostando fuerte por convertir a su consola en la máquina indispensable de los amantes del rol japonés, cosa que ya hizo con PSX y funcionó muy bien.

El juego no está hecho para vender Final Fantasy VII y XV, el juego está desarrollado para Japón. Traerlo a Occidente sí es un medio para vender más PS4 en Occidente a fans de los jrpg para que haya más probabilidades de compra y público instalado del género cuando salgan estos dos juegos.

Si Sony estuviese apostando por convertir a PS4 en el centro de los jrpg, invertiría dinero en el género, pero no lo está haciendo más allá de lo que tenga en producción junto a Level 5, que aún tienen que anunciarlo. Sony ni siquiera va a distribuir y localizar estos juegos, para que veas cúan evidente es que a Sony se la trae floja lo que ocurra con el género en sus consolas, algo que sí ha hecho Nintendo.

Un saludo.