33bits

Versión completa: [[PCs para consoleros por poco dinero]]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Siento el doble post de antemano.

Necesito que me resolváis una duda: estoy entre dos tarjetas de video, una radeon hd 4890 (110 euros) y una gtx280 (100 euros).

Tengo estas especificaciones: dual core 2 a 2'2 GHz, 4gb de RAM y lo más importante, una fuente de 450W marca TooQ. Si compro una de esas gráficas no me queda pasta para comprar nada más en un tiempo.

Sin actualizar nada, y teniendo en cuenta que me sobra con poder jugar a todos los juegos actuales un poco mejor que en consola, ¿cuál de las dos tarjetas me recomendáis?
ambas son unos tarjetones.
la 4890 consume algo menos pero es menos potente.

ahora:

las 2 te van a rendir practicamente lo mismo que una 6570 por que la cpu te va a hacer un cuello de botella brutal.
es posible que no te de la fuente para ninguna de las 2.
Y una pregunta de ignorante total, si me van a rendir como una 6570, ¿no me sobrará con esa fuente?
no por que la grafica no consume lo mismo

un camion llendo a 50km/h consume mucho mas que una scooter a 50km/h, aunque ambos vayan a la misma velocidad.
Ok, gracias Stakado. Al final voy a pillar la gtx 280 porque he visto por ahí es que es un poco mejor y encima me cuesta 10 euros menos. Y cambiaré mi fuente porque veo que no son muy caras.
cuidado, que eso de "veo que no son muy caras" tiene mucho peligro.
de nada sirve comprarse una fuente de 600w de 20€, eso es irse de guatemala a guatepeor.
la fuente tiene que ser de calidad, por que si no, a nada que la estreses, va a fallar y se va a llevar algo por delante, puede ser la placa, la cpu, la grafica o todo a la vez.

por norma general, las fuentes decentes cuestan un 10% de su potencia.
50€ las de 500w, 60€ las de 600w etc...
luego hay excepciones, como las tacens radix, que son buenas y baratas, o las NOX NX.

una de 550w de esas te puede costar unos 35€
Bueno, al final he pillado una 9800 gtx+, que no será tan buena pero para mis pretensiones es más que suficiente. Y ahora quiero pillar una fuente de alimentación. Stakado, ¿crees que ésta será suficiente con mi PC y esa gráfica?

http://www.pcbox.com/comprar-fuente-alim...KQmxeSDh0k
si, es una fuente decente.

cuanto te ha costado la 9800? por que rinde la mitad que la gtx280 que ibas a pillar...
Me ha salido por 70. La verdad es que por la diferencia de precio era mucho mejor la otra, pero es que para mi procesador esta la veía más apropiada y además, con el dinero que me ha sobrado me pillo la fuente.

Stakado, gracias por tus consejos.
Tengo una nueva duda.

Ya tengo mi PC decentillo: dual core 2, 9800 gtx+, 4 gb de RAM y fuente Tacens de 550w.

Pero a la hora de poner juegos todos me dan el mismo problema. Es como que les cuesta cargar elementos, me dan unas rascadas brutales de quedarse un segundo la imagen parada, etc. Sobre todo se nota cuando empieza el juego después del menú, le cuesta 10 segundos ponerse normal. He probado con Vice City, Oblivion y Half Life 2 y en todos me da el mismo problema. Incluso poniendo todos los elementos gráficos al mínimo me sigue pasando. Y me pasaba ya antes de cambiar la gráfica (antes tenía una de gama muy muy baja) y antes de cambiar la RAM (antes tenía 2gb).

He pensado que puede ser del disco duro. El problema es que el PC lo compré de segunda mano, entonces nunca se sabe cómo de buenos son los componentes montados. Es un Hitachi HDT2101 o algo así. He probado a instalar los juegos en un par de discos duros externos que tengo de WD y pasaba lo mismo.

A ver si me podéis sacar de dudas.
has formateado?
instalado drivers de grafica?

la respuesta deberia ser si a ambas preguntas.
Los drivers de la gráfica sí, pero lo de formatear no porque el ordenador lo compré hace nada y lo tengo bastante limpio (le paso el AVG tuneup cada poco tiempo). Además no me haría gracia tener que hacerlo porque perdería el SO.