33bits

Versión completa: PCs para consoleros por poco dinero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A ver si me podéis ofrecer consejo, gente buena Blush Heart

Estoy por pillar entre un i5-7400 (180 euros), y un i5-7500 (230 euros). Teniendo en cuenta que de gráfica gasto una GTX 960 4gb, no sé si los 50 euros más del 7500 merecerán la pena, o con el 7400 voy sobrao.

Consejillo plis.
Acabo de hacer el cálculo y con el i5 7400 no te hace cuello de botella ni nada, por lo que para tu gráfica es perfecto y no merece mucho la pena ese desembolso extra para el 7500

https://pc-builds.com/calculator/Core_i5...Lf0Oelu/4/
Buenas. Esto es para un regalo para un amigo. Tiene un PC de cuando Windows 95 iba lento y es hora de renovar. Él juega, pero sobre todo a cosas antiguas. En principio lo necesita para cosas básicas, y directos en youtube jugando al emulador de Spectrum, pero he pensado que ya que estamos, mejor pillar algo bueno y que no se le quede pequeño en un par de años. Un gama media que acepte juegos actuales tipo indie (no triple A) no estaría mal, siempre dependiendo del precio, claro.

Esto es lo que propone un amigo, pero él está apuntando a lo bajo. Yo le digo que lo barato al final sale caro y mejor algo a partir de 600 euros. Algo que le vaya a servir 5 o 10 años. Opinien.

https://www.coolmod.com/coolpc-basic-ii-...0gb-precio
(28-11-2019 20:07)thebitcher [ -> ]A ver si me podéis ofrecer consejo, gente buena Blush  Heart

Estoy por pillar entre un i5-7400 (180 euros), y un i5-7500 (230 euros). Teniendo en cuenta que de gráfica gasto una GTX 960 4gb, no sé si los 50 euros más del 7500 merecerán la pena, o con el 7400 voy sobrao.

Consejillo plis.

A día de hoy no me gastaría semejante pastizal en un procesador de 4 núcleos. Vendería placa, memorias y procesador y miraría otra cosa.

Por esos 230€ del i5 7500, pones 60€ más (que seguro que lo sacas con lo que tienes) y te haces con un Ryzen 7 2700 de 8 núcleos/16 hilos, placa base AM4 B450 y memorias de 16GB.

[Imagen: 4oYBeee.png]
(28-11-2019 22:40)Ricardo [ -> ]Buenas. Esto es para un regalo para un amigo. Tiene un PC de cuando Windows 95 iba lento y es hora de renovar. Él juega, pero sobre todo a cosas antiguas. En principio lo necesita para cosas básicas, y directos en youtube jugando al Spectrum, pero he pensado que ya que estamos, mejor pillar algo bueno y que no se le quede pequeño en un par de años. Un gama media que acepte juegos actuales no estaría mal, siempre dependiendo del precio, claro.

Esto es lo que propone un amigo, pero sé que él está apuntando a lo bajo. Yo le digo que lo barato al final sale caro y mejor algo a partir de 600 euros. Opinien.

https://www.coolmod.com/coolpc-basic-ii-...0gb-precio

A ese PC le metería un Ryzen 5 3400G (4 núcleos/8 hilos) en vez de los 4 núcleos/4 hilos del Ryzen 3 3200G, dos sticks de memoria (8GBx2) para que no se quede corto de memoria y haya Dual Channel, y una fuente de alimentación decente (mínimo 80+ Bronze). Se irá a unos 500€
(28-11-2019 22:55)maz1nger [ -> ]A ese PC le metería un Ryzen 5 3400G (4 núcleos/8 hilos) en vez de los 4 núcleos/4 hilos del Ryzen 3 3200G, dos sticks de memoria (8GBx2) para que no se quede corto de memoria y haya Dual Channel, y una fuente de alimentación decente (mínimo 80+ Bronze). Se irá a unos 500€

Gracias. Estamos viendo cuánto dinero podemos reunir entre todos. ¿Alguna idea más?
Y hablando de fuentes.. ¿una BBB que vaya cómoda para un Core 2 Duo E8400+Radeon hD 5850? Quiero montar un equipo para WinXP y no me quiero gastar mucho y estoy a ver si encuentro una fuente adecuada, buena y que no le falte nada en el canal respectivo pero lo más económica posible.

Por otro lado me está costando encontrar dos cajas, una para el Pc de arriba y otra para el Sempron 64 3000+ con Geforce 4 Ti4200. Tampoco busco gastarme mucho por lo mismo, es un pc retro para Win98SE. El tema es que tiene que caberle placas más grandes que MicroATX pero tener hueco para DVD y disquetera, y me está costando encontrar algo decente y baratito, la mayoría que encuentro son para MicroATX...

Si tenéis algunas sugerencias pasádmelas que les eche un ojo... En principio como no me fío mucho estoy mirando solo en Amazon pero vendidas y enviadas por Amazon.
(28-11-2019 23:06)JuanmaNPI [ -> ]Y hablando de fuentes.. ¿una BBB que vaya cómoda para un Core 2 Duo E8400+Radeon hD 5850? Quiero montar un equipo para WinXP y no me quiero gastar mucho y estoy a ver si encuentro una fuente adecuada, buena y que no le falte nada en el canal respectivo pero lo más económica posible.

Por otro lado me está costando encontrar dos cajas, una para el Pc de arriba y otra para el Sempron 64 3000+ con Geforce 4 Ti4200. Tampoco busco gastarme mucho por lo mismo, es un pc retro para Win98SE. El tema es que tiene que caberle placas más grandes que MicroATX pero tener hueco para DVD y disquetera, y me está costando encontrar algo decente y baratito, la mayoría que encuentro son para MicroATX...

Si tenéis algunas sugerencias pasádmelas que les eche un ojo... En principio como no me fío mucho estoy mirando solo en Amazon pero vendidas y enviadas por Amazon.

Esta fuente es bastante decente, la vende y envía la propia Amazon:

https://www.amazon.es/Corsair-CX550-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Bronze/dp/B06X15NZ2X
¿Así?

[Imagen: ddl9k9d-119d00ee-5cf1-4a66-b73e-f6535d88...MxKKhTr-qo]
Yo lo veo muy majo y ajustado de precio. Que te comenten los sabios cuando se pasen.
(28-11-2019 21:10)sonicsaiyan [ -> ]Acabo de hacer el cálculo y con el i5 7400 no te hace cuello de botella ni nada, por lo que para tu gráfica es perfecto y no merece mucho la pena ese desembolso extra para el 7500

https://pc-builds.com/calculator/Core_i5...Lf0Oelu/4/

Gracias tío. No conocía la página mola Pipi

(28-11-2019 22:48)maz1nger [ -> ]A día de hoy no me gastaría semejante pastizal en un procesador de 4 núcleos. Vendería placa, memorias y procesador y miraría otra cosa.

Por esos 230€ del i5 7500, pones 60€ más (que seguro que lo sacas con lo que tienes) y te haces con un Ryzen 7 2700 de 8 núcleos/16 hilos, placa base AM4 B450 y memorias de 16GB.

Pues es muy interesante esta alternativa pero....¿me haría un cuello de botella muy considerable con la 960, no?
(28-11-2019 23:15)maz1nger [ -> ]Esta fuente es bastante decente, la vende y envía la propia Amazon:

https://www.amazon.es/Corsair-CX550-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Bronze/dp/B06X15NZ2X

Si, la tenía vista pero ¿no será algo justa una de 550 aunque sea una Bronze?

¿No hay marcas fiables a parte de Corsair? Porque cuando pregunto, a veces parece que si te sales de esa marca compras merde... ¿EVGA, Thermaltake por ejemplo?