33bits

Versión completa: PCs para consoleros por poco dinero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Otra cosa, la CPU lleva el disipador de stock que son una castaña, yo lo cambiaría por uno en condiciones, https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x
@Rosstheboss a ver, si la opción es "resort en las Canarias" o "RAM"... o te sale muy barato lo primero o muy caro lo segundo XD

@Alastor83 es curioso, siempre leo lo mismo de no tocar el disipador de stock ni con un palo... La verdad es que con Intel no se, mi i5 incluso con un Scythe Ashura noto que es una CPU "caliente"... pero recuerdo mi Athlon II X2 con el de stock ir muy muy fresquito, a 20º en idle (incluso a veces 18-17) y unos 30 y poco a tope. El AMD FX 6300 de un amigo con el de stock también muy bien, no tanto como aquel Athlon II pero igualmente muy bien, al punto que mi i5 2500K está con el Ashura (que es un disipador enorme) prácticamente igual que el AMD de mi amigo con el de stock... Y siempre he tenido la idea de que los AMD son los calientes y los Intel los fresquitos... igual era cosa de los tiempos de los Athlon vs Pentium IV y ya.
(13-07-2018 09:08)JuanmaNPI [ -> ]@Rosstheboss a ver, si la opción es "resort en las Canarias" o "RAM"... o te sale muy barato lo primero o muy caro lo segundo XD

@Alastor83 es curioso, siempre leo lo mismo de no tocar el disipador de stock ni con un palo... La verdad es que con Intel no se, mi i5 incluso con un Scythe Ashura noto que es una CPU "caliente"... pero recuerdo mi Athlon II X2 con el de stock ir muy muy fresquito, a 20º en idle (incluso a veces 18-17) y unos 30 y poco a tope. El AMD FX 6300 de un amigo con el de stock también muy bien, no tanto como aquel Athlon II pero igualmente muy bien, al punto que mi i5 2500K está con el Ashura (que es un disipador enorme) prácticamente igual que el AMD de mi amigo con el de stock... Y siempre he tenido la idea de que los AMD son los calientes y los Intel los fresquitos... igual era cosa de los tiempos de los Athlon vs Pentium IV y ya.

Yo tuve un AMD Athlon 640 X4 y con el de stock estaba perfectamente, pero para un Intel i5-7400 no creo que sea suficiente cuando se le meta caña.

Desde Diciembre de 2013 tengo un i5-4670 a 3.4 con el Cooler Master TX3 evo, que es un disipador bueno, pero de lo más normalito, y cuando se le mete caña con ME Catalyst, TW3, The Division, Crysis 3 y similares la CPU se pone a 60-62º tranquilamente. Con el de stock no me lo quiero ni imaginar.
Eh, eh, eh, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, que yo me compré el Ryzen 5 ese no solo por rendimiento y precio, sino también porque el pichipador molaba, así me ahorraba 15 euros. Va a de veh que ahora me tanga que comprar otro ¿No?

A la porra mi resort y los paseos en camello, a trincar más RAM corsario de mis números....................o eso me gustaría, me han pasado el primer plazo del IBI en mi village. Pero, igualmente, saldré de vacaciones........el Conde Gorronivich y eso, menos mal que nadie me conoce en persona, soy la garrapata humana de pillar sofás ajenos sisi
Pongo ésta configuración que me han recomendado en Pacotes. Es más cara y por piezas, por 45 euros lo montan:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1917E66f8


Las fuentes Nox y NFortec son malas.
(13-07-2018 20:39)Alastor83 [ -> ]Pongo ésta configuración que me han recomendado en Pacotes. Es más cara y por piezas, por 45 euros lo montan:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1917E66f8


Las fuentes Nox y NFortec son malas.

Yo en fuente iría antes a por una Seasonic S12II. Las Corsair que más merecen la pena son de las TX para arriba.

El SSD es siempre una pijadilla de la que se puede prescindir en presupuestos más ajustados, que no sabemos si será el caso. Incluso reciclar el disco duro o discos duros del equipo que ya tenga, que seguro hay por ahí algo aprovechable. Al gusto.

Y en la placa también recortaría. Si no me equivoco, el chipset Z370 es el más gordo la octava generación de Intel, y teniendo en cuenta que ese procesador no es un K desbloqueado para subirlo de vueltas, pues como que con cualquier placa Asus/Gigabyte con un chipset inferior H370/B360 (no creáis que me sé estos nombres, lo estoy mirando xD) va que chuta y puede bajar el precio 15-20€ y no notarlo en el uso que va a hacer.
(13-07-2018 21:33)Xiphias [ -> ]Yo en fuente iría antes a por una Seasonic S12II. Las Corsair que más merecen la pena son de las TX para arriba.

El SSD es siempre una pijadilla de la que se puede prescindir en presupuestos más ajustados, que no sabemos si será el caso. Incluso reciclar el disco duro o discos duros del equipo que ya tenga, que seguro hay por ahí algo aprovechable. Al gusto.

Y en la placa también recortaría. Si no me equivoco, el chipset Z370 es el más gordo la octava generación de Intel, y teniendo en cuenta que ese procesador no es un K desbloqueado para subirlo de vueltas, pues como que con cualquier placa Asus/Gigabyte con un chipset inferior H370/B360 (no creáis que me sé estos nombres, lo estoy mirando xD) va que chuta y puede bajar el precio 15-20€ y no notarlo en el uso que va a hacer.

Totalmente de acuerdo.

Añado otras marcas de fuentes como Enermax, EVGA, Silverstone, Super Flower
Mi Enermax Maxpro de 600 w parece que sigue cumpliendo meses después, con buenos números, y excelente precio. Pero le pongo un pequeño 'pero', que para tarjetas gráficas gordas, que requieran de conector 6 con 6+2 hay que forzar mucho uno de los 6. La fuente viene con dos 6+2, y es más fácil ponerlos en sendas gráficas separadas que poner ese 6 junto a los otros en las misma gráfica. Bueno, aún no se ha roto ningún cable y la cosa sigue tirando, así que.......

Respecto al SSD, si la placa puede, veo que los m. 2. siguen bajando precio, con números de lectura y velocidad similares a los SSD, porque los buenos, m90, o como sea el nuevo estándar, siguen bastante caros, aunque deben ser cañones en cuanto a velocidad, pero ya es un lujo secundario, creo yo.
¡Holaaaaaaaa post, soy yo de nuevoooooooooooooo! Nada, que por simple curiosidad, a la espera de salir a putonear luego un rato por el pueblo, estaba matando tiempo y me meto en Amazon para ver como anda de precio la RAM que pillé en enero, esta, veo que ha bajado catorce eurillos durante estos meses. Pero me he quedado con la puta boca abierta con la diferencia de precios dependiendo del color ¡DEL PUTO COLOR! Yo pillé dos de 8 GB rojos a 2666 mhz a 195 euros, ahora a 181. Bien, pues mirad idénticas prestaciones en blanco (188) y negro (¡272!), y terminad de alucinad con el azul, el precio más barato, 171, pero encima, para módulos de 3000 mhz. En su momento, consideré que con 2666 iba bien por si era tan torpe que no conseguía subir la velocidad de los mismos por los temas ya conocidos de los Ryzen, y bueno, quizás debiera haberme arriesgado un poco. No creo que ganase mucho rendimiento, pero mejor que sobre que no que falte ¿No?

A ver, no sé si me están vacilando o qué, pero ha sido escribir y postear el párrafo de arriba, seguir tocando cosas en la ficha de compra, y ver con estupor que los módulos de 3000 mhz están más baratos que los de 2666. Como siempre, algo me estoy perdiendo sin duda.
Lo de los precios es una locura, y máxime cuando hay un montón de artículos y precios que van variando con el tiempo y los distintos proveedores, llegándose a absurdos. Yo hace años (2010), cuando estaba a punto de pedir la base del que es todavía mi ordenador, tenía pensado pillar un Phenom II 945 en PCComponentes, y al final por retrasar un día el pedido me hice con el 955, que bajó de precio y estaba más barato que el 945. Estas cosas pasan constantemente.
Gente ¿Alguien sabría darme de forma un poco técnica las diferencias entre un Ryzen 1600 y un 2600? Mismo número de núcleos e hilos, según veo, mayor velocidad eso si. Es una chorrada, tiempo libre y mirar más componentes en la línea de los que tengo, no porque vaya a comprar nada de momento. Lo que si veo es que tocaría actualizar BIOS en cuanto pondría un Ryzen de segunda o tercera generación. Realmente, desde el menú de la placa son menos de diez minutos, pero siempre con el temor de que algo pase entre medias y te quedes sin placa.

Por cierto que leo que Intel con los ¿8400-8600? Ha conseguido procesadores majos ¿No?¿Es verdad eso?¿Que cosas hacen frente a mi Ryzen?

Realmente ¿Que es lo que más me obligaría a actualizar procesador en el futuro? La parte gaming supongo.
(22-08-2018 17:09)Rosstheboss [ -> ]Gente ¿Alguien sabría darme de forma un poco técnica las diferencias entre un Ryzen 1600 y un 2600? Mismo número de núcleos e hilos, según veo, mayor velocidad eso si. Es una chorrada, tiempo libre y mirar más componentes en la línea de los que tengo, no porque vaya a comprar nada de momento. Lo que si veo es que tocaría actualizar BIOS en cuanto pondría un Ryzen de segunda o tercera generación. Realmente, desde el menú de la placa son menos de diez minutos, pero siempre con el temor de que algo pase entre medias y te quedes sin placa.

Por cierto que leo que Intel con los ¿8400-8600? Ha conseguido procesadores majos ¿No?¿Es verdad eso?¿Que cosas hacen frente a mi Ryzen?

Realmente ¿Que es lo que más me obligaría a actualizar procesador en el futuro? La parte gaming supongo.

Sin entrar en diferencias muy técnicas porque soy al primero que le aburren Big Grin, un 2600 es un primo hermano de un 1600, con un proceso de fabricación en un par de nm menos (de 14 a 12 nm) y que le permiten rendir un poco más controlando las temperaturas. Si ves comparativas en juegos, el 2600 le saca algunos frames más al 1600, pero las diferencias son escasas. Vamos, que es una pequeña vuelva de tuerca, nada más.

Por la parte de Intel, sobre todo en juegos, que es lo que más nos interesa por aquí, tienen más músculo por núcleo. Intel sigue ganando en IPC, instrucciones por ciclo, que cobra más ventaja cuanto menos núcleos se usan y viceversa frente a los multihilos de AMD.

¿Que te obligaría a cambiar? Tus preferencias y exigencias. Si eres de los que lo más bruto que hacen es jugar y no currar (edición de vídeo, renderizados...), lo que aguantes. ¿Tu mínimo son 60 fps? Aguantarás menos tiempo con ese procesador que si con 30 fps sigues jugando más feliz que una perdiz. Pero vamos, sobre el papel deberías aguantar mínimo bien este trozo de generación que ha compartido tu PC con PS4/One y seguramente la siguiente con PS5 y cómo leches se llame la otra. O al menos raro será que PS5 monte algo que quede atrás a un 1600, pero bueno, ya se verá.

A ver los nuevos Zen 2, los auténticos Ryzen 2, que lo que ha salido ahora bien podría haberse llamado Ryzen 1.5. Zen 2 pega un salto hasta los 7 nm, así que sobre el papel debería haber más margen de mejora. Se supone que salían a finales de año, pero ahora se hablaba de 2019.