33bits

Versión completa: [HILO OFICIAL] Fútbol. (siete)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gol de Thiago.
mbeti ahí anda, de momento estamos en cuartos, pero un gol de Las Palmas, equipo que me gusta mucho como juega por cierto, no deja fuera.

De momento 20 minutos y estamos jugando bastante mal.
VAYA GOLAZO DE VILLA, DIOS MIO, BALÓN DE ORO YA.

Venga, otro de Villa, 3-0 en 25 minutos.
(10-01-2013 19:07)Rivera18 link A mi, gente mayor que conozco, me dice que Maradona era un Dios, pero que el fútbol de ahora y el de antes se parecen como una salchica y un huevo. Y que Maradona HOY en nuestra Liga y en Champions, no sería ni la mitad de lo que es actualmente Messi.

Mi padre y su mejor amigo que han visto a Maradona y Pele dicen que es como Maradona con 2 marchas mas y mucho mas gol, que lo único que hacia el pelusa mejor era tirar faltas.
Pele que era un fuera de serie pero que en aquella época Brasil era como el Dream Team y no destacaba ni mucho menos como lo hace Messi.
Villa es un fuera de serie y no entiendo como no es el primer jugador de la delantera tras Messi por muy lesionado que haya estado.
¿Cómo ha sido el golazo ese?

Sería un puntazo que el Madrid fichase a Villa roto2:


PD: mibeti tá sufriendo, me la suda la copa, pero pese a estar clasificados ahora, Las Palmas aprieta y Thievy la acaba de tener.

HaZzZe

(10-01-2013 16:52)DarkBlade69 link Me uno al debate con algo de retraso (una hora por detrás, se siente), si no os importa.

El eterno debate CR -┬á Messi. Yo obviamente soy pro-Messi, condición de barcelonista aparte, pero igualmente se puede respetar la opinión de aquel al que Cristiano la parezca un mejor jugador, más completo, más goleador, más lo que sea.

Ahora bien, una cosa es lo que uno prefiere, en cuanto a subjetivismo, colores, afinidad con un determinado jugador, etcétera, y otra, lo objetivo, lo que opina la mayoría, ya sean expertos en el mundo del fútbol, profesionales, figuras importantes y reconocidas dentro del deporte que sirven para valorar de una manera más equitativa a un determinado jugador, como puede ser por ejemplo a la hora de entregar algún premio. La realidad, es que desde hace 4 años, casi 5, Messi está por delante de Cristiano en la mayor parte de los aspectos (salvo el goleador hace dos temporadas, donde Cristiano fue vencedor). Y no me refiero sólo a los Balones de Oro, que eso da para otro debate (ayer en este mismo hilo, por ejemplo). Me refiero a la superioridad que demuestra en el campo. A la importancia que tiene en el Bar├ºa, la famosa 'messidependencia', que en el Madrid también existe pero no es tan famosa ni tiene el mismo nombre. Messi ejerce una superioridad casi tiránica sobre los equipos rivales, más de la que ejerce Cristiano sin duda. Con menos físico y potencia que este último, en ese deporte que los adalides de la masculinidad se empeñen en decir que se basa en el contacto. No señores, el fútbol es un deporte que se basa en el colectivo, y en el pase. El gol lo obviaremos.

Se puede comparar a los dos astros punto por punto, a ver quien es 'más mejor', pero sería largo, aburrido, y casi que absurdo. Personalmente me quedo con el punto de que la mayoría de las veces se ha dicho que Cristiano es un jugador más completo que Messi, pero yo matizo, era un goleador más completo que Messi. ¿Por qué era y por qué goleador y no es y jugador? Messi físicamente está por debajo de Cristiano. Tiene menos masa muscular, menos altura, menos velocidad punta, menos potencia, menos fuerza en el golpeo de balón, y mejor remate de cabeza. Esto es prácticamente innegable. Ahora bien, estos aspectos no son los que definen si un jugador es mejor que otro, porque la mayoría son aspectos que debe tener un jugador que ataque, que vive del gol y de hacer daño al rival. Messi, sobre la temporada 10/11 más o menos, probablemente de antes pero mi memoria no me da para recordar exactamente el momento, ha ido ampliando su repertorio, su zona de influencia, sus movimientos y sus ejecuciones en el campo. Ha sufrido una transformación brutal en comparación con el explosivo y habilidoso extremo que era cuando ingresó en el primer equipo, al jugador total y devastador que es actualmente. Messi empezó como extremo derecha en el Bar├ºa. Pequeño, endiabladamente rápido con el balón pegado al pie y extremadamente habilidoso en le regate. Ahora, al margen de haber mejorado sustancialmente en el gol año tras año, ha mejorado en los demás aspectos que debe tener un jugador. Ahora recibe de cara, pasa, asiste, baja hasta mediocampo a crear juego, se asocia como nadie con┬á todos, lanza faltas, cada vez más y mejor, y sobre todo, tiene un peso enorme en el juego del equipo, lo monopoliza casi. Cristiano, por su parte, ha sufrido el proceso inverso. Una especialización, por llamarlo del alguna manera. Siempre he dicho que el Cristiano del Manchester United me parecía una puta máquina, porque era un jugador mucho más espectacular que el de ahora, no sólo en el gol, donde el del ManU está en clara desventaja con respecto al actual. Sí, el CR moderno es un obseso del gol, y normalmente lo consigue, pero el CR del United era un jugador más jugador, valga la redundancia. Asistía (videos de la asistencia de ayer o de hace dos semanas en 3,2...), regateaba muchísimo más, jugaba algo más para el equipo, y en general resultaba un jugador más vistoso, como extremo que era. Ahora es un delantero quasi puto. Sí, juega en banda, pero tiene tendencia habitual a irse hacia el centro para buscar el disparo como todo extremo que juega a banda cambiada. La inmensa mayoría de los goles que hace no los hace pegado a la cal, los hace desde el centro del frente de ataque, ya sea con el cañonazo marca de la casa desde lejos, jugada individual, jugadas a balón parado, desmarques... Se ha especializado en su tarea de marcar gol, porque era lo que se le pedía.

Y con respecto al futuro de los jugadores y del físico... Pues va relacionado con la especialización de cada uno. Cuanto más completo es un jugador o más aspectos del juego domina, más le durará el fuelle. El ejemplo más claro lo tenemos en Ryan Giggs, la leyenda del United, que además viene muy bien al caso porque en sus tiempos mozos fue extremo, y últimamente venía jugando como mediocentro organizador. Cristiano basa gran parte de su juego en su portentoso físico. Por supuesto que regatea y hace movimientos de delantero que lo dejan en ventaja, pero esos esprints de 100 metros en 4,2 segundos con las que tantas pajas de manos madridistas han caído y que ya lo querían poner en pista con Bolt no le van a durar hasta los 30 años. Ni de coña vamos. Cristiano es un prodigio de la naturaleza y como tal aprovecha y muy bien sus condiciones físicas, que son perfectas. Pero cuando su velocidad empiece a decaer, cuando su resistencia comience a ser menor, y cuando su físico empiece a flaquear a medida que cumple años, ahí veremos en qué basa su juego CR, que imagino pasará a ser un delantero centro puro. Messi por su parte, domina más aspectos del juego, los anteriormente mencionados que tienen que ver con la creación de juego (pase, visión del juego, asistencia, capacidad de organizar el ataque), y es muy posible que a┬á ┬á medida que pasen años, su juego se irá retrasado del ataque, o como alguien apuntaba, pasará a ser mediapunta puro, por detrás de un 9 para filtrar pases y asistir. Pasará a concentrar sus tareas y su juego en ser el timonel del equipo, porque no veo a Messi de delantero centro. Una de sus más evidentes virtudes es la movilidad por prácticamente todo el campo. Fijarlo en una posición sería lastrarle el juego, cosa bastante absurda.

Pero todo esto son debates para ver quien la tiene más larga y más gorda. Madrid vs Bar├ºa, CR vs Messi, es lo de siempre. Cada uno tirará para su lado y contra esto no hay tocho o frase lapidatoria que valga. Es fútbol, y como tal cada uno tiene sus pasiones.

P.D. Un abrazo para KBAYO que me ha parecido verle por ahí atrás. birra: Me alegra ver que no se le ha olvidado que tiene cuenta aquí. lol:
Lo único decente que he visto en estas discusiones y viene de un culé, mi enhorabuena.

Pero sólo contradecir un matíz y es que precisamente lo que comentas sobre que Messi se mueve por todo el campo, baja hasta el medio del terreno de juego para crear fútbol, ayudar en pases, etc... un jugador con más edad, a no ser que tenga un físico extraordinario apenas dura 90 minutos jugando decentemente, ya no digo como para hacer lo que hace ahora mismo.

Así que no sé, tampoco digo que Cristiano a los 30 y tantos años vaya a estar pegándose las carreras de 50 metros (como la de ayer) y seguir en el minuto 90 como si nada.

Como apuntaba Rivera, Guti podría haber sido un maestro de las asistencias si hubiese querido y se hubiese dejado de tonterías, pero tengo pases guardados que no se me irán nunca, al igual que con el gran Beckham.

Creo que ya es inutil seguir discutiendo sobre Cristiano Vs. Messi, hagámoslo sobre otra cosa para no saturarnos.


PD: Rivera, buscando en clase ya he encontrado lo que te comentaba sobre el árbitro que recibió denuncias, no fue por una mano de Raúl, fue por un penalty que le hicieron a Raúl, el árbitro lo pitó y unos socios del Valencia denunciaron a ese árbitro (Tristante Oliva) creo que después de ese partido no volvió a pitar XD

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=54678

Hombre, pero Beckham ha sido una de las grandes mentiras del fútbol eh XD

HaZzZe

(10-01-2013 22:14)Rivera18 link Hombre, pero Beckham ha sido una de las grandes mentiras del fútbol eh XD
¿Por qué? He editado mi post de antes, léelo, que he encontrado lo que hablaba esta mañana.
Ah hombre, haberme dicho que es el mítico penalti que le pitan a Marchena, un escándalo. El problema es que estas cosas os las han regalado de toda la vida, hace unos añitos que no os lo regalan, y ya veis el circo que tenéis montado entre platinatos, villaratos, manos negras, conspiraciones y campañas XD


De todas formas, ya hemos acabado con todo el tema Messi y tal.

No sé, a mi Beckham me ha parecido siempre muy sobrevalorado, un par de temporadas buenas en United y un paso por el Madrid muy gris (Si mal no recuerdo fue su última temporada, de medio centro, donde mejor rindió) pero como jugador nunca le he visto nada más allá de un golpeo excelente.

HaZzZe

(10-01-2013 22:22)Rivera18 link Ah hombre, haberme dicho que es el mítico penalti que le pitan a Marchena, un escándalo. El problema es que estas cosas os las han regalado de toda la vida, hace unos añitos que no os lo regalan, y ya veis el circo que tenéis montado entre platinatos, villaratos, manos negras, conspiraciones y campañas XD


De todas formas, ya hemos acabado con todo el tema Messi y tal.

No sé, a mi Beckham me ha parecido siempre muy sobrevalorado, un par de temporadas buenas en United y un paso por el Madrid muy gris (Si mal no recuerdo fue su última temporada, de medio centro, donde mejor rindió) pero como jugador nunca le he visto nada más allá de un golpeo excelente.
¿No te parece penalti? A mi me lo parece clarísimamente.
Toma Rivera, disfrútalo: