33bits

Versión completa: [Hilo oficial] Siguiendo Series - Segunda Temporada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(29-07-2013 15:54)Rosstheboss link [ -> ]A ver que yo me entere ¿Paso de ver la battlestar galactica del 78 y me pongo con la del 2003?¿Es esa la del 2003 la que todo pone en el olimpo de las series o se refieren a la original?

Buen momento por cierto para bajarme de una santa vez la segunda temporada de folling eskais, que tengo mucho giga libre en el pc de una vez.

Stargate SG-1 es una de las series de mi vida pero las primeras temporadas son ligerísimas y sencillotas, incluido aquel ataque directo a la tierra que se soluciona poniendo c4 en la nave gordota. Luego la cosa se pone serie -aun con cosas como el gran episodio homenaje de "agujero extemo"- tanto con las tramas de los goa'ulds como en la investigación de planetas y nuevas formas de vida pero aun con todo la serie no termina de hacerse demasiado seria o densa. Y yo debería ir mirandome de una vez de ponerme con las temporadas de atlantis que me faltan, que son unas cuantas.
La que se pone como muy buena es la de 2003. A mi me encantó, a pesar de que la última temporada se obsesionan con cierto tema, pero aún así tiene un nivel muy bueno y deja un par de capítulos enormes. En conjunto me encanta. La del 78 no la he visto.

Con SG-1 tengo sensaciones encontradas, está bien pero algunas cosas dejan volar demasiado la imaginación, parece a veces autoparódica (conforme pasan las temporadas más) y resulta muy fantástica. Luego es curioso como
Spoiler :
en cosa de una década el ejército de los Estados Unidos prácticamente se carga civilizaciones espaciales milenarias mucho más avanzadas roto2 .
. Pero siempre tendrá un lugar en mi corazoncito y oye, qué diversión puede llegar a dar el cartón piedra XD .
(29-07-2013 14:24)Linotype link [ -> ]Se puede decir que está un poco obsoleta, aunque no en exceso. Pero la sensación que da, es que si, está muy obsoleta. Mejor que lo veas por ti mismo, mira el piloto Babylon 5 0x00.

El mayor problema quizá sea los peinados de algunos humanos, se ven bastante retros xd; por suerte, se va solucionando según avanza.

También pueden parecer obsoletos los efectos especiales, enteramente cgis. La verdad es que, dejando a un lado el aspecto fantasioso de algunas naves, estas se comportan de una manera bastante fiel, aunque claro, no queda tan dramático como BG Galactica, o incluso las clásicas de Star Wars. Hay un huevo de cgis, parece mentira que en su tiempo hicieran tantas.

Otra de las pegas, es que la serie se filmó para widescreen, pero se transmitió en 4:3, luego de nuevo a widescreen. Y entre tanto recorte y adaptación, unas pocas (muy pocas) escenas se ven la mar de borrosas... y todas las cgis sufren de una borrosidad que no se ve en las escenas normales. Aparte, claro está, que las cgis no estaban tan avanzadas por entonces.

Otro problema que estoy viendo ahora (después de haber visto BG Galactica 2003), es que las actuaciones de los humanos dejan mucho que desear xd. Suerte que están los aliens...

Lo bueno de la serie, son los argumentos de largo camino, que se cierran 2 o 3 temporadas después, las razas, guerras, conspiraciones, etc... La primera temporada no está mal, pero es una sucesión de capítulos autoconcluyentes sin mucha chicha. Lo bueno empieza en la segunda temporada, y la 3ª y 4ª es una vorágine espacial. Hay que felicitar al autor de la serie por el esfuerzo en cerrar todos los círculos, sin que parezca demasiado forzado. Te pasas 4 temporadas con una serie de tramas abiertas, de tamaño pequeño y de magnitud galáctica, y todo se cierra el final. Incluso dan explicación al futuro lejano.

Nunca he podido ir más allá de la 4ª temporada (tiene 5), ya que termina todo tan bien (en el sentido de conlcuirlo todo), que me da miedo que la 5ª sea todo capítulos de bulto. A ves si esta vez soy capaz.

Mas uno a la negrita. Son temporadas que van guisándose a fuego lento para después cerrarlas y acordarte de cosas que venían de capítulos y temporadas atrás. El tema como te ha dicho es que se le notan los años. Yo vi 3 temporadas porque tenía más modernas y la tengo pendiente para otra época.

(29-07-2013 15:54)Rosstheboss link [ -> ]A ver que yo me entere ¿Paso de ver la battlestar galactica del 78 y me pongo con la del 2003?¿Es esa la del 2003 la que todo pone en el olimpo de las series o se refieren a la original?

Buen momento por cierto para bajarme de una santa vez la segunda temporada de folling eskais, que tengo mucho giga libre en el pc de una vez.

Stargate SG-1 es una de las series de mi vida pero las primeras temporadas son ligerísimas y sencillotas, incluido aquel ataque directo a la tierra que se soluciona poniendo c4 en la nave gordota. Luego la cosa se pone serie -aun con cosas como el gran episodio homenaje de "agujero extemo"- tanto con las tramas de los goa'ulds como en la investigación de planetas y nuevas formas de vida pero aun con todo la serie no termina de hacerse demasiado seria o densa. Y yo debería ir mirandome de una vez de ponerme con las temporadas de atlantis que me faltan, que son unas cuantas.

Galactica 2003 es LA serie. Cambian algunas cosillas de personajes respecto a la antigua, pero no a peor. Es la leche. Yo tengo un cuaderno en el que iba anotando frases y diálogos de cada capítulo.

SG1 es que tiene unos finales de temporada de picha en mano. Tenían capis de relleno como era obligado para aguantar tanta temporadas, pero es que los finales eran en plan expediente x, de "cabronesssss así no me dejéis". Hay peña que publicó por internet los episodios de la trama principal para ahorrarse los de relleno.
Tomo nota de lo que me habéis dicho.

Ayer terminamos con el capítulo 7 de la tercerda de Falling Skies, y como por ahora no hay más en español, nos hemos puesto con Homeland. Era reticente por su temática, pero nos ha gustado bastante el capítulo piloto.

Qué me podéis decir de la serie?
(30-07-2013 00:24)chente link [ -> ]Nos hemos puesto con Homeland. Era reticente por su temática, pero nos ha gustado bastante el capítulo piloto.

Qué me podéis decir de la serie?

Homeland es una muy buena serie, al menos su primera temporada. A mi me pasaba eso mismo, la temática me echaba para atrás, pero sin duda merece la pena. Actores geniales, caracterizaciones enormes y un guión MUY bueno. Ya te digo que hablo de la primera temporada, que mas o menos considero autoconclusiva (aunque termina con un suceso para contactar con la 2ª temporada, pero es mas bien secundario).

La recomiendo, sin duda.
Asi por ver algo patrio, Doctor Mateo que ya la vi en su dia. Me sigue pareciendo, hablando solo de sus dos primeras temporadas luego se les fue la pinza, una serie cuidadisima. Una fotografia, Asturias ayuda, excelente, buena eleccion de canciones, el montaje, personajes carismaticos...
(30-07-2013 08:31)kakafuti link [ -> ]Asi por ver algo patrio, Doctor Mateo que ya la vi en su dia. Me sigue pareciendo, hablando solo de sus dos primeras temporadas luego se les fue la pinza, una serie cuidadisima. Una fotografia, Asturias ayuda, excelente, buena eleccion de canciones, el montaje, personajes carismaticos...

La verdad es que es la unica serie española que no es enteramente de humor que me gusta. Muy buena.
Nosotros hemos empezado a ver The Americans, y en tres días vamos ya por el capítulo 8. Muy buena, la verdad, ha sido toda una sorpresa. Está centrada en la Guerra Fría, en los espías soviéticos y americanos.
Yo me sumo a los que les ha gustado más la segunda temporada de homeland que la primera, pero creo que en esa primera temporada están las cosas mejor atadas, más pensadas, pero la segunda la veo mucho más emocionante e interesante, que en la primera, aun reconociendo su calidad, su argumento no captó demasiado mi interés y no empaticé mucho con la mayoría de personajes.

Yo estoy viendo de una vez las temporadas que me quedan de smallville y pse, vale, me gustan, están bien pero es que me cuesta mucho ver series tan ligerillas acostumbrado a productos con una realización mucho más solida, pero quiero acabarla tras años siguiendola por la 2 y llevandome chascazos y vergüenza ajena como la aparición de brainiac y ,sobre todo, juicio final.
(29-07-2013 15:54)Rosstheboss link [ -> ]A ver que yo me entere ¿Paso de ver la battlestar galactica del 78 y me pongo con la del 2003?¿Es esa la del 2003 la que todo pone en el olimpo de las series o se refieren a la original?

...

Yo soy de los que vi la Galactica original en los 70 y 80. Es la típica serie que si no la viste en su momento, mejor no verla hoy en día. Ya por entonces, las típicas escenas de explosiones en el puente se veian muy muy cutres xd.

No es que me acuerde mucho, la verdad. Si que me acuerdo que tiene el mismo problema que "V" (la serie) original: empieza muy muy fuerte, y se desinfla brutalmente.

Me acuerdo que tenía más acción que la de 2003, más incursiones de Cylons en Galactica o de humanos en naves Cylon. Llegué incluso a ver varias veces algunas películas que sacaron a posteriori, ya que tenía "barra libre" en el cine de mi pueblo. La última que sacaron, no estaba tan mal como pintan las críticas; llegan a la Tierra, pero no tal y como se esperaba que fuese, fue muy muy light.

Mejor la de 2003, tiene más lineas argumentales, más personajes, efectos muy buenos para ser una serie, buenas actuaciones, disimulan muy bien las carencias de presupuesto.
Nos hemos visto ya los 4 primeros de Homeland.

La serie está muy bien, aunque sigue sin ser precisamente una temática que me agrade en exceso.


Me han comentado que la última temporada de Fringe ya tiene unos cuantos episodios en español. Vamos, que para septiembre vamos a ir a saco con Breaking Bad y Fringe para terminar ambas ya.

Juntacadaveres

He empezado a ver Orphan Black, pero me parece que la voy a dejar. La premisa podría dar algo más de juego si no fuera porque a mitad de primer capítulo ya se huele el paste. Personajes ridículos, topicazos y fallos de guión...

Hace eones que no encuentro una serie que me haga un poco de tilín.

Galactica 2003 está bastante bien, tan solo empañada por su horrible final.

EDIT: He empezado con Go On... y la verdad es que me ha sacado alguna carcajada. A pesar de ser a veces algo forzada y de Mathew Perry haciendo como siempre de Mathew Perry, está divertirda.
Pues acabo de ver el primer capitulo de la primera temporada de Black Mirror y me ha parecido brillante, aun cuando tenia entendido que era el mas flojo de los tres.