33bits

Versión completa: [Hilo oficial] Siguiendo Series - Segunda Temporada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A mi la primera me parecio que el guion flojeaba, pero me gustaba la historia  y los personajes me molaban, asi que la vi entera.
Me pondre la segunda en algun momento.
(26-07-2013 12:55)Joanor link [ -> ]A mi la primera me parecio que el guion flojeaba, pero me gustaba la historia  y los personajes me molaban, asi que la vi entera.
Me pondre la segunda en algun momento.
la segunda esta muy bien, ademas mejoran mucho los efectos especiales.
Yo de Falling Skies me vi los 4 o 5 primeros capitulos casi exclusivamente por el cariño que tenia al Dr. Carter, pero es que sentia tal vergüenza ajena a cada minuto que la tuve que dejar.
Es que en la primera de falling skies se tira mucho al drama familiar que tanto gusta en usa. Por suerte la segunda y tercera ya son scifi puro, con algún toque familiar pero en menor medida.
(26-07-2013 22:41)Belegur link [ -> ]Yo de Falling Skies me vi los 4 o 5 primeros capitulos casi exclusivamente por el cariño que tenia al Dr. Carter, pero es que sentia tal vergüenza ajena a cada minuto que la tuve que dejar.

Como he dicho antes, la primera era un quiero y no puedo, y se palpaba constantemente el bajo presupuesto y falta de ideas, priorizando historias familiares cuando no era el momento de hacerlo porque ni empatizábamos, ni empatizamos ho en día con los personajes (estando ya en la tercera temporada)

La segunda tiene mejor ritmo, plantea nuevas ideas y tiene un final bastante decente.

La tercera promete. Esperemos que no se diluya, porque las nuevas ideas son interesantes y muy numerosas.
Si queréis ver sci-fi de verdad, mirad Babylon 5, la cuál empecé a ver ayer por 3ª o 4ª vez.

Lo tiene todo, incluyendo algunas actuaciones casposas. Todo está ligado, y tiene un buen final (4ª temporada). Sólo falla en lo típico, los alienígenas son humanoides por la excesiva complejidad de crearlos cgis, y no tener que usar muñecos.
+1 relativo a Chente. La segunda es la mejor temporada aún teniendo sus defectos y costuras visibles. La tercera me está costando horrores seguirla con interés.

De cifi, por encima de Babylon que menciona Linotype pondría a BS Galáctica (2003). Pero estas dos y ya después StarGate SG1 son las tres series de cifi (a fala de ver alguna de Star Trek, que ando bajandome Enterprise, la más moderna)
Estoy de acuerdo. Como serie de sci-fi, es mejor BS Galactica 2003, es más coherente dentro de lo posible, mejor hecha, diálogos más interesantes, mejores actuaciones, etc... Pero como spae opera, Babylon 5 no tiene rival, y cierra el círculo de manera sublime; el último capítulo de la 4ª temporada, justo después de acabar el arco argumental principal de la serie, bien podría pasar por obra ed Asimoc o Arthur C. Clark.

Stargate SG1 tiene el problema que tarda unas cuantas temporadas en arrancar la parte interesante, y casi todo son capítulos autoncluyentes de relleno en planetas subdesarrollados.
Babylon está demasiado obsoleta? Porque a mi chica no la hago pasar por series muy antiguas ni de coña... De hecho no la logro convencer para ver Twin Peaks
(29-07-2013 11:49)chente link [ -> ]Babylon está demasiado obsoleta? Porque a mi chica no la hago pasar por series muy antiguas ni de coña... De hecho no la logro convencer para ver Twin Peaks

El problema Chente es que no le has puesto la parte correcta para que vea Twin Peaks xD

Prepara una cena romantica, pon esto de fondo y simplemente deja pasar el tiempo...




P.D: No me hago responsable si te deja sin cabeza xD

(29-07-2013 11:49)chente link [ -> ]Babylon está demasiado obsoleta? Porque a mi chica no la hago pasar por series muy antiguas ni de coña... De hecho no la logro convencer para ver Twin Peaks

Se puede decir que está un poco obsoleta, aunque no en exceso. Pero la sensación que da, es que si, está muy obsoleta. Mejor que lo veas por ti mismo, mira el piloto Babylon 5 0x00.

El mayor problema quizá sea los peinados de algunos humanos, se ven bastante retros xd; por suerte, se va solucionando según avanza.

También pueden parecer obsoletos los efectos especiales, enteramente cgis. La verdad es que, dejando a un lado el aspecto fantasioso de algunas naves, estas se comportan de una manera bastante fiel, aunque claro, no queda tan dramático como BG Galactica, o incluso las clásicas de Star Wars. Hay un huevo de cgis, parece mentira que en su tiempo hicieran tantas.

Otra de las pegas, es que la serie se filmó para widescreen, pero se transmitió en 4:3, luego de nuevo a widescreen. Y entre tanto recorte y adaptación, unas pocas (muy pocas) escenas se ven la mar de borrosas... y todas las cgis sufren de una borrosidad que no se ve en las escenas normales. Aparte, claro está, que las cgis no estaban tan avanzadas por entonces.

Otro problema que estoy viendo ahora (después de haber visto BG Galactica 2003), es que las actuaciones de los humanos dejan mucho que desear xd. Suerte que están los aliens...

Lo bueno de la serie, son los argumentos de largo camino, que se cierran 2 o 3 temporadas después, las razas, guerras, conspiraciones, etc... La primera temporada no está mal, pero es una sucesión de capítulos autoconcluyentes sin mucha chicha. Lo bueno empieza en la segunda temporada, y la 3ª y 4ª es una vorágine espacial. Hay que felicitar al autor de la serie por el esfuerzo en cerrar todos los círculos, sin que parezca demasiado forzado. Te pasas 4 temporadas con una serie de tramas abiertas, de tamaño pequeño y de magnitud galáctica, y todo se cierra el final. Incluso dan explicación al futuro lejano.

Nunca he podido ir más allá de la 4ª temporada (tiene 5), ya que termina todo tan bien (en el sentido de conlcuirlo todo), que me da miedo que la 5ª sea todo capítulos de bulto. A ves si esta vez soy capaz.
A ver que yo me entere ¿Paso de ver la battlestar galactica del 78 y me pongo con la del 2003?¿Es esa la del 2003 la que todo pone en el olimpo de las series o se refieren a la original?

Buen momento por cierto para bajarme de una santa vez la segunda temporada de folling eskais, que tengo mucho giga libre en el pc de una vez.

Stargate SG-1 es una de las series de mi vida pero las primeras temporadas son ligerísimas y sencillotas, incluido aquel ataque directo a la tierra que se soluciona poniendo c4 en la nave gordota. Luego la cosa se pone serie -aun con cosas como el gran episodio homenaje de "agujero extemo"- tanto con las tramas de los goa'ulds como en la investigación de planetas y nuevas formas de vida pero aun con todo la serie no termina de hacerse demasiado seria o densa. Y yo debería ir mirandome de una vez de ponerme con las temporadas de atlantis que me faltan, que son unas cuantas.