11-02-2024 18:00
Anoche vi The Marvels y he decidido con fuerza darme de baja de Disney aunque se siga pudiendo compartir cuenta... ese es mi resumen.
Bueno, en realidad la estoy viendo ahora porque anoche aguanté 40 minutos, rompiendo mi normal de no dejar una película a medias por muy mierda que sea, y que no he roto nunca hasta ahora... Así que he obligado a mi hija a verla conmigo (fue insistencia suya la de ponerla anoche, y fue la primera en abandonar, ahora que apechugue y aprenda una valiosa lección: existe el mal en el mundo y a veces hay que mirarlo a la cara durante una eterna hora y 3 cuartos).
274 millones ha costado "esto"... que parece más un capítulo de una serie (mala) muy alargado, y con una cantidad de momentos de vergüenza ajena que son más propios de películas independientes que buscan eso precisamente... pero esto es una gran superproducción de casi 300 millones... ¿Sabéis que la saga completa de El Señor de los Anillos de Peter Jackson costó 281 millones? ¿Me estás lo puto diciendo que esta película se ha llevado casi el mismo presupuesto de la trilogía de ESDLA de PJ?
La villana no tiene ningún carisma. Es plana y estúpida.
Kamala (ya odio ese nombre, con la familia gritando como giliflautas KAMALA KAMALA KAMALA en escenas patéticas que me recordaban a lo peor de Blue Bettle) es ridícula en cada cosa que hace.
Y no hay química en el trío, con el trauma forzado de la sobrina y la tía, y una Carol Danvers desdibujada que no me recuerda a las anteriores apariciones en otras películas, lo cual hace más ridícula la pleitesía caricaturesca de MS. MARVEL.
No me habéis hablar del momento planeta con canciones o de que Furia de repente sea la vieja de los gatos.
Lo de que estén montando un equipo de chicas vengadoras me parece muy bien, pero que lo hagan en condiciones.
En fin, para quitarme el mal sabor de boca hablaré de Nimona, la película de animación de Netflix nominada al Oscar.
Voy a soltar, lo primero, lo incómodo que llega ya a resultar que si ves una película de animación PG tenga que haber, por cojones ya, personaje relevante y momentos LGTBI+, justo estaba una amiga de mi hija cuyos padres son conservadores y explícitamente nos avisaron que si veían una peli hasta PG13 les parecía bien pero que por favor no tuviera esos temas que están hasta los cojones de que cada película para niños ahora tenga que tratar el tema... ya tuve que andar dando explicaciones.
En fin, más allá de eso (me pareció totalmente prescindible y forzado que hubiese una relación romántica gay con momentos explícitos al comienzo, mitad y final) la película me parece muy muy buena, cojonuda en todos los aspectos. Los personajes muy bien, la trama muy predecible pero bien contada, Nimona se roba la pantalla totalmente y la animación es buena.
Hoy igual me pongo la última de Indiana Jones, a ver qué tal el segundo visionado.
Bueno, en realidad la estoy viendo ahora porque anoche aguanté 40 minutos, rompiendo mi normal de no dejar una película a medias por muy mierda que sea, y que no he roto nunca hasta ahora... Así que he obligado a mi hija a verla conmigo (fue insistencia suya la de ponerla anoche, y fue la primera en abandonar, ahora que apechugue y aprenda una valiosa lección: existe el mal en el mundo y a veces hay que mirarlo a la cara durante una eterna hora y 3 cuartos).
274 millones ha costado "esto"... que parece más un capítulo de una serie (mala) muy alargado, y con una cantidad de momentos de vergüenza ajena que son más propios de películas independientes que buscan eso precisamente... pero esto es una gran superproducción de casi 300 millones... ¿Sabéis que la saga completa de El Señor de los Anillos de Peter Jackson costó 281 millones? ¿Me estás lo puto diciendo que esta película se ha llevado casi el mismo presupuesto de la trilogía de ESDLA de PJ?
La villana no tiene ningún carisma. Es plana y estúpida.
Kamala (ya odio ese nombre, con la familia gritando como giliflautas KAMALA KAMALA KAMALA en escenas patéticas que me recordaban a lo peor de Blue Bettle) es ridícula en cada cosa que hace.
Y no hay química en el trío, con el trauma forzado de la sobrina y la tía, y una Carol Danvers desdibujada que no me recuerda a las anteriores apariciones en otras películas, lo cual hace más ridícula la pleitesía caricaturesca de MS. MARVEL.
No me habéis hablar del momento planeta con canciones o de que Furia de repente sea la vieja de los gatos.
Lo de que estén montando un equipo de chicas vengadoras me parece muy bien, pero que lo hagan en condiciones.
En fin, para quitarme el mal sabor de boca hablaré de Nimona, la película de animación de Netflix nominada al Oscar.
Voy a soltar, lo primero, lo incómodo que llega ya a resultar que si ves una película de animación PG tenga que haber, por cojones ya, personaje relevante y momentos LGTBI+, justo estaba una amiga de mi hija cuyos padres son conservadores y explícitamente nos avisaron que si veían una peli hasta PG13 les parecía bien pero que por favor no tuviera esos temas que están hasta los cojones de que cada película para niños ahora tenga que tratar el tema... ya tuve que andar dando explicaciones.
En fin, más allá de eso (me pareció totalmente prescindible y forzado que hubiese una relación romántica gay con momentos explícitos al comienzo, mitad y final) la película me parece muy muy buena, cojonuda en todos los aspectos. Los personajes muy bien, la trama muy predecible pero bien contada, Nimona se roba la pantalla totalmente y la animación es buena.
Hoy igual me pongo la última de Indiana Jones, a ver qué tal el segundo visionado.