12-03-2020 12:38
El secreto de Marrowbone (2017). Una producción española con reparto internacional en la que cuatro hermanos cierran filas y deciden aislarse hasta que el mayor cumpla los 21 para poder permanecer juntos, pero guardando a la vez y con recelo un oscuro secreto familiar. Una amalgama de géneros suelta y solvente. Me ha gustado.
Richard Jewell (2019). La última película dirigida por Clint, sobre este guardia de seguridad que da la alerta por una mochila sospechosa en los JJOO de Atlanta y se convierte en el primer sospechoso del FBI. Funciona como un reloj, y con buenas actuaciones. El prota, Paul Walter Hauser, estos papeles los borda, como ya demostró en Yo, Tonya.
Spencer: Confidencial (2020). Una peli netflixera sin muchas pretenciones, pero que entretiene. Mark Wahlberg está en su salsa y se nota, con su acción, investigación, mafioseo, toques de humor... Aquí se se sabe mover a la perfección.
El nacimiento de una nación (2016). Representación de la esclavitud de negros y campos de algodones del siglo XIX, situándose más concretamente en lo que vendría a ser una semilla inicial que daría lugar a la guerra de sucesión unas décadas más tarde. Principalmente lo que busca y en lo que se centra es en la crudeza, a la que no podría responder nada que no fuera más crudeza y violencia para devolver la moneda a la primera oportunidad.
1917 (2019). A nivel de producción, ambientación y fotografía es una absoluta maravilla, sobre todo en los primeros minutos, donde aun no nos hemos habituado a su estilo de plano secuencia (con sus truquetes, pero no le resta mérito al rodaje y montaje) y el recurso cala más hondo. Te mete de lleno en las trincheras, en las que la calma tensa se convierte en la mejor de las suertes. Tiene aire incluso de videojuego con esa sensación de avance continuo, de escenarios que llegan, cumplen su rápida función y se van porque toca avanzar y avanzar buscando llegar al objetivo de la misión. No hay ni un minuto que perder.
Richard Jewell (2019). La última película dirigida por Clint, sobre este guardia de seguridad que da la alerta por una mochila sospechosa en los JJOO de Atlanta y se convierte en el primer sospechoso del FBI. Funciona como un reloj, y con buenas actuaciones. El prota, Paul Walter Hauser, estos papeles los borda, como ya demostró en Yo, Tonya.
Spencer: Confidencial (2020). Una peli netflixera sin muchas pretenciones, pero que entretiene. Mark Wahlberg está en su salsa y se nota, con su acción, investigación, mafioseo, toques de humor... Aquí se se sabe mover a la perfección.
El nacimiento de una nación (2016). Representación de la esclavitud de negros y campos de algodones del siglo XIX, situándose más concretamente en lo que vendría a ser una semilla inicial que daría lugar a la guerra de sucesión unas décadas más tarde. Principalmente lo que busca y en lo que se centra es en la crudeza, a la que no podría responder nada que no fuera más crudeza y violencia para devolver la moneda a la primera oportunidad.
1917 (2019). A nivel de producción, ambientación y fotografía es una absoluta maravilla, sobre todo en los primeros minutos, donde aun no nos hemos habituado a su estilo de plano secuencia (con sus truquetes, pero no le resta mérito al rodaje y montaje) y el recurso cala más hondo. Te mete de lleno en las trincheras, en las que la calma tensa se convierte en la mejor de las suertes. Tiene aire incluso de videojuego con esa sensación de avance continuo, de escenarios que llegan, cumplen su rápida función y se van porque toca avanzar y avanzar buscando llegar al objetivo de la misión. No hay ni un minuto que perder.