33bits

Versión completa: Peliculas que vamos viendo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806
A ver si me pongo este finde con Ferrell ¡Adoro a este hombre! Y es lo que dices, suele hacer de mindungui inadaptado que se hace su lugar en el mundo, pero el cabrón me parece muy divertido, me sigue haciendo mucha gracia.

Sobre La Historia Interminable (demanda al canto de Lionel Hutz sisi) ¿No se supone que la segunda presenta cosas del libro que no entraron en la primera? Pregunto, porque ni idea del libro, aunque no sería mala cosa leerlo de una vez cuando se recupere el ritmo habitual de mis bibliotecas.

En todo caso, a mi las dos primera películas si me gustaron bastante, pero más la primera que la segunda, eso sí.
(03-07-2020 22:25)Rosstheboss [ -> ]A ver si me pongo este finde con Ferrell ¡Adoro a este hombre! Y es lo que dices, suele hacer de mindungui inadaptado que se hace su lugar en el mundo, pero el cabrón me parece muy divertido, me sigue haciendo mucha gracia.

Sobre La Historia Interminable (demanda al canto de Lionel Hutz sisi) ¿No se supone que la segunda presenta cosas del libro que no entraron en la primera? Pregunto, porque ni idea del libro, aunque no sería mala cosa leerlo de una vez cuando se recupere el ritmo habitual de mis bibliotecas.

En todo caso, a mi las dos primera películas si me gustaron bastante, pero más la primera que la segunda, eso sí.
Realmente el libro a mí me gustó mucho. La película, pues "meh", no está mal, pero eso, solo adapta medio libro. La segunda ni la he visto.

Por lo demás, un libro que sería una lástima leer en kindles y demás, juega con textos de dos colores, y pasarlo a monocromo es joderte una de las gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
(03-07-2020 22:25)Rosstheboss [ -> ]A ver si me pongo este finde con Ferrell ¡Adoro a este hombre! Y es lo que dices, suele hacer de mindungui inadaptado que se hace su lugar en el mundo, pero el cabrón me parece muy divertido, me sigue haciendo mucha gracia.

Sobre La Historia Interminable (demanda al canto de Lionel Hutz sisi) ¿No se supone que la segunda presenta cosas del libro que no entraron en la primera? Pregunto, porque ni idea del libro, aunque no sería mala cosa leerlo de una vez cuando se recupere el ritmo habitual de mis bibliotecas.

En todo caso, a mi las dos primera películas si me gustaron bastante, pero más la primera que la segunda, eso sí.

Tío, explícame lo de la demanda del abogado ese de los Simpson que no lo pillo...

Si, a ver, no digo que la película en sí sea "mala" (aunque creo que la primera es mejor sustancialmente, y paradójicamente más adulta, la segunda es una película de aventuras para críos bastante simple aprovechando la licencia y cogiendo 4 detalles del libro y ya) sino que teniendo en cuenta la rajada del autor con la primera no se como firmó para que hicieran una segunda.

Y tienes razón, efectivamente, la segunda cuenta cosas del libro que no entraron en la primera. Resumiendo y sin spoilers de cosas que no se ven en la película.

En la primera, Bastian lee el libro y sigue las aventuras de Atreyu. En la segunda Bastian viaja directamente a Fantasía. Hasta aquí bien.

En el libro, la mitad del libro cuenta la historia de Bastian leyendo el libro y siguiendo las aventuras de Atreryu y a mitad más o menos él entrar en el libro y viaja a Fantasía.

Básicamente, la primera película contaba... hasta la mitad del libro. De un libro de 400 páginas se comían 200 tan ricamente. Lógico que el autor rajase, pero en una época en la que lo de hacer trilogías no era normal, meter en una película de 2h el libro entero hubiese sido ya una masacre absoluta. La cosa es que la película lo cierra ahí y ya, y en la segunda tienen que hacer un birlibirloque para abrir la lata y contar de nuevo la misma historia (la nada ha vuelto).

Solo que lo que la nada representa queda mucho mejor representado en la primera que en la segunda, que es simplemente una mera excusa que se menciona dos veces.

En la primera, aunque se coman, salten y cambien cosas, diría que es más fiel al espíritu del libro. La segunda como digo coge dos detalles, se inventa el por qué, y hace una película de aventuras infantil de "vamos a por la mala".

En su día, con ojos de niño, me encantó, pero hoy como adulto creo que ha envejecido peor, y como digo que es una película muy ceñida a los peques.

Por cierto, que ahora que lo recuerdo, Michael Ende rajó también del tratamiento de la nada. En la primera se presenta la nada como algo físico que va arrasando la existencia. Michael Ende quería hacer algo muy alegórico, un mensaje (su obra de hecho está llena de mensaje, sus obras diría más bien) y la nada era simplemente el olvido, el cómo los niños estaban olvidando soñar, como la imaginación, las historias, que es todo lo que compone el alegórico mundo de Fantasía, estaba muriendo porque se estaba olvidando, porque los adultos ya no soñaban y los niños que venían a sustituirlos cada vez lo hacían menos.

Es decir, cuando un lugar o un personaje desaparecía, no era porque venía un huracán y se lo llevaba volando y lo destruía, simplemente cuando un adulto dejaba de imaginarlo y contar sus historias, y el niño que le sucedía tampoco lo hacía... dejaba simplemente de existir, desaparecía sin más, no solo físicamente sino de la mente y los recuerdos de todos.

Por eso Bastian es el "elegido" para salvar Fantasía. Ese niño gordo que no destaca en nada (también criticó Michael Ende que habían escogido un niño delgado y bien parecido, y tenía que ser un niño del montón, regordete, normal), que no solo es que esté relleno y se metan con él, es que tampoco es un empollón. Ese niño al que el padre le da la brasa constantemente con que deje de soñar y sea realista... ese niño es el que puede salvar un mundo que es, a fin de cuentas, la fantasía humana. Y por eso el acto de salvar Fantasía es darle un nombre a la Emperatriz, porque cuando sueñas con algo, cuando imaginas algo, cuando te inventas un personaje, si no le das nombre queda en una forma informe que acaba siendo de nuevo olvidada, al darle nombre le das estabilidad, lo vuelves "real".

A partir de ahí, darle nombre a la Emperatriz es solo el primer paso. Ella le dice que cada deseo que tenga desde ese momento ampliará las fronteras de Fantasía y la hará más grande, se refiere a que cada sueño, cada imaginación, cada historia que inventase y transmitiese, formaría parte de Fantasía... pero ojo, luego se ve que cada vez que crea algo mediante un deseo en Fantasía pierde un recuerdo de su vida real (se ve en la segunda película de aquella manera). Y eso simboliza el equilibrio. Hay que soñar, no hay que perder la capacidad de imaginar.. pero si te sumerges demasiado en ese mundo de fantasía te olvidas del mundo real al punto de poder llegar a desconectar totalmente con la realidad, hay que mantener un equilibrio.

Por cierto, que no es casualidad que en Auryn que cumple los deseos y cuya inscripción trasera reza "Tu, was du willst" (literalmente "haz lo que quieras", no tan literalmente, "cumple tus deseos") sea el símbolo que es, es un doble uróboros. El uróboros representaba el eterno esfuerzo, y en algún momento se interpretaba incluso como el esfuerzo inútil porque siempre que conseguías algo te tenías que esforzar por otra cosa, y otra, y otra, y hasta que te mueres no parabas de esforzarte para siempre estar insatisfecho. Michael Ende añadió una segunda serpiente que representa los sueños, pues Fantasía representa los deseos y los sueños. De forma que el esfuerzo ya no hay duda de que no es inútil, el esfuerzo es para conseguir tus sueños.

No es casualidad la dualidad del color rojo y verde. La serpiente original del uróboros, la del esfuerzo... es roja. Y en el libro la tinta roja representa el mundo real. Michael ende añade el verde, los deseos, los sueños. El Auryn simboliza que luches, que te esfuerces, por conseguir tus sueños. Y por eso tengo un Auryn verde y rojo tatuado como la cantante folk Brandi Carlile y seguro que mucha otra gente por ahí jajaja

Y para que esto no quede tan soso con tanta letra, pongo una foto de la susodicha cantante y una pieza suya XD

[Imagen: TWzOaDTz6hGxF_XBBDUEgYzgOGmjWT-jnjVQakz6...pue0g=s0-d]





Y de propina un clásico jajaja





En fin, que no os doy más la chapa jajaja Pero si algún día lo lees, ten en cuenta que, a pesar de sus 400 páginas, es un libro para niños... lleno de mensajes que alguien mayor puede captar y yo de niño no captaba. Igual que Momo es un libro para niños con un claro mensaje para los adultos, o algunos de sus libros de cuentos están llenos de mensajes.

mmmm que tocho y que coñazo... no se si borrarlo.. bueno yo le doy y podéis pasar de ello jajaja
Bien, debo decir que he aprendido mucho Big Grin, no sé si me va a hacer falta leerme ya el libro. La cantante esa, algo flaca para mis estándares, pero canta bien, canta bien mola.

Sobre Lionel Hutz, hombre...deberías de saber que estaba preparando un caso contra La Historia Interminable como uno de los mayores engaños de la humanidad, cuando Homer llegó y prepararon su caso por otro engaño flagrante, cuando pusieron en un cartel del Frying Dutchman "Coma todo el pescado que pueda tragar", y no fue así, el pobre se quedó con hambre, le engañaron, hubo juicio, y el viejo marinero tuvo que hacer un arrrrrrrrrrrrcuerdo, que dejó satisfechas a ambas partes.

¿Ves? Ambos hemos aprendido, que bonito es el intercambio de información ¿Verdad? tila
He vuelto a ver por enésima vez Salvar al soldado Ryan y por alguna razón me ha impactado aún más que otras veces. Está todo tan bien medido, las pequeñas tramas que se resuelven a lo largo de la peli, esa composición de cada escena, el feeling entre los personajes, esos planos que sin decir nada cuentan tanto (Spielberg es un jodido experto en eso), me he vuelto a quedar de piedra.

Y como siempre me pasa me dan unas ganas locas de volver a pasarme el MoH AA (jodida obra maestra), ya no hacen juegos de la WWII como antes?? como los clásicos COD, los MoH, etc? ahora que estoy con el TLOU II,me ha parecido que en muchas ocasiones Naughty Dog bebe bastante de esta cinta, no en la trama, sino en como intercala las secuencias de acción viscerales con los momentos de respiro para conocer a los personajes.
@Rosstheboss si, recuerdo el capítulo del caso de Homer contra el capitán pero no recordaba lo del caso contra La Historia Interminable, juas.

@Revoc pues mira, tengo ahí pendiente Salvar al Soldado Ryan para volver a verla... pero tengo tanto acumulado... 

Yo el MoH AA, el de Pc, no me lo he pasado nunca, y eso que lo tengo. Me pasé el primer MoH de PS2/Cube/XBOX en la Cube y me encantó. Algún día tendré tiempo de ponerme al día con la saga.

A lo mejor debo dejar de comprar consolas y dedicarme a jugar lo que rula en mi Pc y consolas que ya tengo...

...

...

... no me lo creo ni yo. A ver lo que aguanto antes de comprar una PS5 y XSX... 

Eso si, también digo, se ve, se huele, que PS6 ya directamente sea sin lector si les sale bien la jugada, el caballo de Troya esta dispuesto. Ahí sí puede que retrase muy mucho la compra, porque yo salvo gangas flagrantes, digital solo compro si lo voy a jugar en el momento.
6 en la sombra: película de Michael Bay para Netflix, de MUY Michael Bay. Gran trabajo visual en efectos y fotografía, y putamente cebada y exagerada en sus escenas de acción. Solo el comienzo en Florencia es un monumento a la anfeta y el chorreo. Prefiero al director en lides más realistas -o que hagan como que parecen más realistas- como en "13 Horas", pero me lo he pasado bien, oye. Pasa que, si es por comparar, y también de Netflix y también cebada de acción, me quedo con Tyler Rake, donde la acción, historia y trasfondo tiene mejor mano, o al menos, un trabajo que se puede seguir sin quedarse ciego. Sale Ryan Reynolds, que eso siempre mola.
Kirikú y la Bruja: es una película de animación francesa de 1998, de la que no tenía ni puta idea hasta hace no mucho. Y me alegro de haberla visto, los 22 años de diferencia no merman el encanto y el espíritu de la aventura de la cinta. Es una historia de folclore africano, con una aldea asolada por una bruja, hasta que un niño, que como en el chiste de Gila...nace solo, se echa a sus muy pequeños hombros la tarea no solo de devolver la paz a su pueblo, sino de comprender que hay detrás de esa malvada mujer. Maravillosa, no hay más. Bueno, el pinchazo de nostalgia al escuchar al difunto Joaquín Díaz doblando a uno de los personajes.
The King. Título bastante neutro para una película de Netflix de 2019 de ambientación histórico-medieval. Me ha gustado mucho. Sobre todo me ha gustado que huye de lo que suele ser el drama histórico hoy en día: tetas y sangre. Estructura de culebrón y morbo para el populacho.

Por fortuna esta película no es así. Tiene un corte bastante realista (me falta ahora revisar la historia de Inglaterra para ver si los hechos son correctos) pero todo el tema de cómo vivían, de cómo hacían la guerra etc me ha parecido muy real. Cosas como que el peor enemigo de los soldados es el hambre y la enfermedad, o que al caballero con armadura completa se le derrota tirándolo al suelo y metiendo una daga por uno de los pocos huecos que deja la armadura. Coger la espada por la hoja o incluso usarla para golpear con el mango como un martillo (muy común).

Tiene también un aire Shakespeariano, al tener un punto teatral y estar más centrada en reflexiones sobre el poder o sobre la guerra antes que en escenas de acción. Hay acción cuando toca, y esta es más cruda y visceral que épica o aventurera.

Por ponerle un punto negativo, sigue la moda actual de meter filtros a las películas o series porque sí, sin un motivo claro. Aquí todo tiene un tono apagado y algo oscurecido. Una pena, me hubiera gustado más disfrutar de los escenarios en los que transcurre la obra. En cualquier caso, es un detalle menor.

En general me ha parecido bastante interesante y recomendable.
Pues pinta interesante @Ricardo , me la pongo en la (extensa) lista.
Yo también apunto aquí. Como no mole tanto como has dicho, te boicoteo los diseños 3D esos que estás haciendo tila


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806