El infinito. La película funciona muy bien durante 3/4 partes de la misma, jugando bien con el misterio con la secta de por medio, pero no está nada fina a la hora de resolver el entuerto, con alguna contradicción de por medio. Descubren el pastel de una forma demasiado abrupta, y el final podrían haberlo rematado mucho mejor, a mí mismo se me ocurrió alguno más redondo mientras la veía. Buena premisa, pero el guion no encuentra la guinda que necesitaba.
Detroit. Ante todo cumplidora esta recomposición de hechos ocurridos en Detroit, en los disturbios de los 60 por cuestiones racionales que, desgraciadamente, tan de moda siguen hoy día por los mismos motivos. Ah, y Cuando John Boyega mantiene la mirada en tono serio me recuerda un montón a Denzel Washington con 30 años menos. Es clavado en el gesto.
Una razón brillante. La premisa es muy típica, con dos personas totalmente diferentes condenadas a entenderse, en este caso una estudiante de derecho proveniente de un barrio inmigrante parisino y un profesor remilgado que no aguantan ni en su casa, y que mantendrán sus tiras y aflojas mientras el segundo ayuda a la primera a preparar un concurso nacional de debate. Pero es la pareja protagonista lo que rescata la película y consigue que llegue un poco más allá.
El tercer asesinato. Thriller/drama judicial japonés en el que un abogado tiene que defender a un acusado de asesinato que ya cumplió una condena larga por un doble crimen, con el letrado cada vez más intrigado por la verdad que hay tras el caso. Un estilo lento y sobrio, tal vez demasiado, con buenos giros de guion. Aceptable.
El Gran Showman, me ha encantado. Pero es que los musicales son mi debilidad.
El final de todo. No me ha gustado, a parte de no explicarte una mierda de porqué pasa todo eso, el final está incompleto, como si se les hubiese agotado el presupuesto y dijesen "Pues cortamos aquí".
Ha sido como perder el tiempo esperando algo que no va a ocurrir.
Repaso semanal:
Los archivos del Pentágono. Muy académica, aunque con mejor segunda mitad que primera, en la que marean mucho la perdiz. Después gana en intensidad, siendo lo mejor Meryl Streep en su papel de mujer superada por su época que poco a poco va cogiendo carácter.
Animal Kingdom. Película de esas tan lentas como ásperas y secas, como el insensible de su protagonista, un joven que aterriza entre unos familiares que nadan en violencia contra la policía y entre ellos mismos. Consigue bien una especie de calma tensa durante toda la película, en la que parece que puede ocurrir cualquier cosa en cualquier momento.
Barry Seal: El traficante. Personaje que se ve de pasada en Narcos, pero que aquí tratan de una forma muy distinta, con un aire más gamberro y desenfadado. Tiene un ritmo entretenido y Tom Cruise se hace querer.
Juego de ladrones. Una especie de cruce entre Heat y Plan Oculto, aunque sin llegar a tanto. Puede pecar de típica, pero recomendable si uno gusta del género de atracos.
Extinción. Mi resumen de esta peli de Netflix: un episodio flojito de Black Mirror.
Pues vista la segunda de Karate Kid, y me ha gustado más de lo que esperaba. Que no es la novena maravilla del mundo, pero ese toque ochentero y su camión-cisterna de tópicos y clichés bien usados, me la hacen más entretenida y entrañable que la del 2010 con Jaden Smith, que también me gustó (gran idea tener a Jackie Chan como el nuevo Miyagi) pero que ya no se siente tan pura como esta segunda parte. Solo le pondría como pega lo precipitado del combate final, esperable pero como muy de golpe.
Y vista también la nueva película de animación de La Muerte de Superman, que acertadamente, solo adapta una parte de la historia, dejando "El Reinado de los Superhombres" para una película posterior. La del 2007 estaba bien, pero es que todo queda como muy apelotonado y rápido en su hora y media de duración. Veo que esta película tiene cosas de otra anterior, que creo que es "La Liga de la Justicia: Guerra" del 2014, aunque leo que hay otra de LJA de 2015, "El Trono de Atlantis" me parece. No sé, ya me iré poniendo con ellas, que también quería ver la peli de Flashpoint, pero no la veo a buena calidad en castellano, tocará verla en VO.
Por cierto, que hablando de las cosas del karate, me quería poner también con la cuarta, como comenté en el post de Cobra Kai, pero ha sido ver unas cuantas escenas para comprobar si se había "comprado" bien, y se la ve chusterilla, encima sin la voz del difunto Francisco Arenzana para Miyagi, pero justamente por Miyagi me la veré en algún momento. Como curiosidad chorra, Miyagi vivió más años que el actor que le interpretaba: según Cobra Kai, del 1925 al 2011; y el bueno de Noriyuki 'Pat' Morita, de 1932 al 2005.
The Mist. No, no la había visto aún
Me encantó.
También he visto Martyrs, Cherry Falls y One Leved Ones, tres de terror con unos años encima ya. Pasables todas, sin más.
Ahora, a ver Interstellar por 5ª vez
De la segunda de Karate Kid guardo malos recuerdos. La fui a ver al cine de estreno, y no la he vuelto a ver desde entonces, así que igual tendría que revisarla. Me pareció "más de lo mismo" en el mal sentido. El prota se va a Japón y ahí la historia se repite. El combate final y el "truco" para ganar me pareció muy chorras. Aún recuerdo el tema musical con el que la promocionaban, y que grabé de la radio en cinta de cassette. Un rollo pop romántico super pasteloso, pero como era Karate Kid la escuchaba.
Luego está la tercera, con los bonsais y el prota metiendo la pata hasta el fondo como si no hubiera aprendido nada en las dos películas anteriores, y la cuarta con la chica que le daba un aire nuevo que no estaba mal, teniendo en cuenta que la serie ya tocaba fondo. La del hijo de Will Smith ya la he visto una vez más de las que me gustaría, yo ni la cuento dentro de la saga.
He visto Skyfall, por fin. Me ha gustado bastante.
¿Soy el único que cada vez que ve una de 007, le entran ganas de ponerse el traje y salir por la noche con aires de lo que ni eres ni nunca serás?
Tomb Raider que para mi sorpresa no ha sido un bodrio y está bastante entretenida. Y la Vikander cuela bien de Lara Croft.
Es curioso, porque a mí la última de Tomb Raider no me parece mala, sigue la senda del reboot de 2013, una Lara joven más creíble y tal........pero me parece una película de aventuras algo pocha, falta de carisma. Mira que yo soy tan fácil de contentar como verme varias veces la dos partes de "La Búsqueda" con "deudas a saco" Cage, justamente por eso, por tener ese carisma o chispa, que en esta de Tomb Raider no he visto.