Vista también
The Marvels, y como ya imaginaba, no es tan mala como la gente que adora ver lo que escribe en RRSS la pone, aunque fallos tiene a go-go. Lo dejaría con que me ha divertido y le he sacado algunas cosas decentes. La primera, la química entre las tres Marvels, cosa que me alegra por Mónica, ya que es la que más necesitaba convencer al público. Carol y Kamala han tenido más espacio para hacerlo. Que sea una película corta (creo que dura hora 40 antes de los créditos) también juega a su favor para que sea más fácil verla y no pensar demasiado en lo atropellado y el cajón de sastre que es todo esto.
Que la peli dista mucho de ser perfecta. Había escuchado una crítica muy maja de Jesús Usero sobre la estructura de la película, concrétamente sobre la falta de nudo, tras la presentación y antes del desenlace. Y razón lleva, se nota de cojones que la peli es un cúmulo de escenas mal conectadas...
... que resumiría en gran medida la peli en mi caso: momentos divertidos, pero hechos como la mierda.
También os digo que yo he pasado buenos ratos con The Flash, Blue Bettle o Shazam 2, además de gustarme bastante lo que Zack Snyder ha hecho en DC, así que ya sabéis el caso que hay que hacerme cuando pongo una opinión positiva como esta. En cualquier caso no veo la mierdísima de película que tanto se predicó, como no la vi tampoco con Rebel Moon. Que igual es cosa mía, que no paran de echar por la tele, incluso en canales de cine películas como doscientas veces peores que estas. Incluso pelis de nuestra infancia vistas hoy día son flojísimas fuera del factor nostalgia. Estas tienen un ritmo decente, y visualmente cumplen, aún con sus fallos.
Ah, hay escena post-créditos cortos que me gustaría ver desarrollada más adelante, quizás en una serie mejor que en una peli. Y también hay... algo... tras los créditos largos.
Que poco cine se ve por aquí, maldita sea. Pues mirad, malditas bolsas de pus irredentas, que yo vengo a hablaros de CINE, así con mayúsculas. Porque he visto de tirón sin parar la peli siquiera para ir a mear, durante tres horas y veinte minutos hasta que salen los créditos, Los Asesinos de la Luna. O lo que es lo mismo, la nueva película de su santidad Martin Scorsese. Yo soy fan absoluto de lo que hace este hombre, aún recortando cosas en 'Infiltrados', aún con las diferencias de tono y ritmos en 'El Irlandés', o con maravillosos experimentos culturales como 'Silencio'. Aquí he sentido que el mamón se ha hecho su 'Ben-Hur', aunque casi podría decirse lo mismo de Gangs of New York. Pero aquí tengo la impresión de ver todavía más madurez y más capas. Lo que es pura historia de género negro, basada en unos horrorosos hechos reales, se mueve por más niveles y registros. Y si con Oppenheimer casi ni noté las tres horas de metraje, aquí sí lo hice pero por sus cambios de ritmo, paso del tiempo durante la historia, y el desarrollo de los personajes durante tanto tiempo. Por supuesto, la dirección es impecable, y además trufada de actorazos, destacando a Lily Gladstone, que quien nada sabía, y que aguanta formidablemente tener a dioses de la interpretación a su alrededor sin problemas. 82 años va a cumplir Scorsese, y espero que sea como Clint Eastwood, que siga echando años y siga en forma, más o menos, para seguir dirigiendo.
Que manía tiene la gente con no ver películas. Suerte que estoy yo aquí que si no... Vista
La noche del fin de los tiempos, película de animación de hace tres años. Y solo decir que ha sido SOBERBIA. Sin entrar mucho en el argumento... porque no es nada fácil, estamos en una historia de fantasía oscura. Diría espada y brujería, pero a pesar de la muy abundante acción, de la casquería descarnada y muy explícita, aquí hay más brujería que espada. O más bien, misticismo frente a humanismo, el porqué la humanidad no puede tener acceso al conocimiento superior. "Que demonios díces", joder, ved la puta película y ya lo pillaréis. Si os pasa como a mi y os enamoráis del personaje de la Bruja de los Pantanos, por sus escenas iniciales, que sepáis que esa voz tan profunda y poderosa es nada menos que la de Lucy Lawless, nuestra Xena
A ver si con el trailer consigo que alguien pique:
Yo poco cine he visto estos días... he intentado ver Oppenheimer pero no he podido, que es larga y hay que tener buen momento... bueno, eso y que hemos revisado, como cada año, la trilogía de ESDLA, aunque esta vez he estado disperso y la he disfrutado poco, he de reconocerlo.. o eso o que en esta pequeña tele de 70" y solo con 5.1 no le saco la chicha.
También, y para este finde, hemos pillado Ghostbusters de 2016, Ghostbusters 2 y Ghostbusters Afterlife que tenemos mucha ganas de revisitar la saga. Por desgracia la primera no estaba así que hay que aguantarse.
También ganas de volver a ver la de Indiana Jones ahora que está en Disney +.
Bueno, doble sesión de cine con la peque escogiendo... se masca la tragedia.
Anoche volvimos a ver Ghostbusters: Answer the Call, con mi señora esposa rajando todo el rato a mi lado como si fuesen los comentarios del director, y aunque era molesto, no le falta razón.
Ya he comentado, en más de una ocasión, que a mi esta versión de los afamados cazafantasmas si me gusta, y el principal escollo insalvable que le veo para incluirla en mi colección es, simplemente, que "niega" al resto de películas y productos derivados (el videojuego, cómics, etc). Mira que era relativamente fácil hacerla coexistir y, sin mencionar nada, que fuesen compatibles, pero no, era la época de los reseteos duros de sagas amadas por la generación X y Millenial... Conan, Robocop, Cazafantasmas... diría que no les fue muy bien a ninguna.
Más allá de eso, es cierto que hay un cambio de tono importante. Alguien comentó cómo las originales, en realidad, no ofrecían a cómicos haciendo el "payaso" (dicho en el uso más digno del término, como persona que hace tonterías para hacer reír al espectador) sino a gente "seria" que se veía envuelta en situaciones cómicas, y en el momento en que a Egon le daba por soltar una coña, ya al final de la película, era algo destacable.
El nuevo plantel, sin embargo, sí actúan como comediantes que "bailan para el espectador", cambiando el tono mucho. Aunque no es lo único que cambia, como la forma de "pelear contra los fantasmas", que cambian totalmente el registro convirtiéndose la escena final en un tiroteo de acción más típico.
Más allá de eso, a nivel técnico, es muy buena. El efecto de salirse de las franjas negras me parece un efecto muy interesante que yo hubiera explotado más y que, recordando haberla visto en 3D, para el 3D da un plus interesante.
Lo triste es eso, que, como dice mi propia hija, "bueno, esta película hay que verla al principio de todo como algo a parte que no ocurrió"... y ahora ya ver las otras seguidas.
Y esta mañana hemos visto una de esas películas de Netflix que son dignas de la sobremesa de Antena3. A fin de cuentas, es lo que al final ha mostrado ser Netflix en realidad, no es cine, es televisión... televisión de pago. Televisión de pago con anuncios ahora, que parece que no tienen bastante dinero XD
En fin, la película se llama Siente el ritmo, creo, en español. La protagonista es una de las secundarias de The Descendants, esa trilogía que tanto éxito ha tenido entre las niñas de primaria. Va de una bailarina profesional que es egoísta, la caga, y le toca ser profesora de baile en un pueblo perdido del midwest donde ella se crió y, por supuesto, su equipo es el más cutre, más malo, y debe llevarlo a la final... ¿os suena? Claro, porque es uno de los arquetipos más explotados, con mayor o menor fortuna.
He de decir que a mi estas películas me encantan. Que en lugar de una producción pensada para cines sea la típica película de Netflix/Antena 3 no cambia mucho la cosa, pues el presupuesto no debe ser muy grande.
El equipo cumple con los estándares de hoy día y puedes notar que ahí poco ha cambiado. Ya en los Mighty Ducks del año 92, y como en toda película que se precie, tienes a alguien con gafas, a alguien afroamericano, al que tiene una relación más personal con el entrenador fuera de la cancha, al que es de un sexo contrario al habitual en la competición, al que tiene sobrepeso y aquí añadimos a una muda con lo que la mayor parte de la película alguien está hablando usando el lenguaje de signos... lo cual es curioso porque la chica muestra que no es sorda y escucha perfectamente, con lo que andar todos haciendo gestos todo el rato queda muy bien para la galería pero innecesario realmente, excepto cuando es la propia niña la que se expresa.
Más allá de eso, película entretenida para pasar el rato, emotiva, donde se muestra que un grupo de niñas inadaptadas pueden, sin tener que esforzarse, superar en poco tiempo a gente que se lo curra y tiene disciplina... cuando era un niño me parecía la leche pero ahora que estoy en el otro lado me parece un mensaje horrible para transmitir a los niños XD y el fruto de muchos fracasos llenando cabezas del mensaje de que el trabajo y el esfuerzo no importa.. Eso y que los adultos deben abandonar del todo sus sueños y vidas para cubrir vuestras necesidades por mucho que no hagáis un mérito para ello.
"con mi señora esposa rajando todo el rato a mi lado como si fuesen los comentarios del director" jajajajajajajajaja. Pero tengo que llevarle la contraria, y a ti también por ende. Sí, Juanma, uno de los grandes valores de la primera como comedia es que los personajes hacían comedia. Obviamente no todos, pero Dan Aykroyd dentro de su papel a priori serio, viene de años de hacer comedia sin usar histrionismos. Ray Stanz sufre pero también hace cosas graciosas, como lo del palo de bomberos o "¡A por ella!". Por supuesto, Murray sí sería un payaso, y obviamente también lo digo con cariño y en el mejor sentido de la palabra ¡Si es gran parte del alma de la peli! Incluso secundarios como Rick Moranis, Annie Pots o William Atherton lo son a su manera. Pasa que la comedia está genialmente hecha para que no sea necesario recurrir a histrionismos.
Creo que el gran valor de esa película es que al menos las tres 'nerds' logran captar muy bien la química que tenían los tres 'nerds' originales. Incluso cuando aparece el/la secundari@ racial cómic@ parece insertad@ por los mismos motivos, aunque creo que Leslie Jones es un poco exagerada, y Thor directamente más que gracioso, que también, es subnormal
. El caso es que siempre digo que me lo pasé bien viéndola e igual ahora toca volver a hacerlo en VO bastantes años después de aquel visionado.
A mi me pareció una putada no solo que fuera un reinicio, donde los actores originales aparecen haciendo cameos, en vez de dar la antorcha, como con la serie de dibujos animados de comienzos de siglo. Ahí Spengler hace como de jefe en la base, y ya aparecen los demás solo en algún momento posterior, cuando los nuevos chavales ya se han ganado los galones y ceñido perfectamente a la mochila protónica. Pero es que encima, hubo que esperar a que muriera Harold Ramis para volver a hacer algo con la franquicia en cines ¿Y su cameo? Un puto busto de mierda, cuando se supone que él y Aykroyd llevaban años con ideas de como continuar la saga. De hecho, el juego de 2009 que no por nada lo conducen ellos (por lo visto Aykroyd con más ganas que Ramis en los temas de guion y lo de continuar la saga en un juego y no en cine) sería esa secuela que nunca veremos. Y me alegro por otro detalle, porque aunque a Aykroyd no le dobla Salvador Vidal, a Egon si lo haría Federico Menescal, muriendo poco antes que Ramis para más inri.
En fin, que me apetecía soltarme un poquillo como has hecho tú. Que te voy a contar de lo que me gustan estas pelis y la franquicia. De hecho, pocos cómics estoy leyendo de ella, cuando están saliendo un buen número de ellos en la última década. No al nivel de la colección tan larga y cameos de las Tortugas Ninja, pero han salido un buen número de minis aquí en España, y creo que no nos ha llegado todo. Será cosa de poner "Ghostbusters" en mi buscador comiquero norteamericano.
Ala, tres cosas de animación más.
La primera, la adaptación del cómic de "Amor Loco". Tiene gracia, porque a raíz del exitazo de la serie de Batman de los 90 salieron cómics basados en ella. Pero, ojo. No adaptando los capítulos, sino usando el look 'low poly' de la serie para crear historias nuevas. Una de ellas fue esa 'Mad Love' donde se trata de una manera formidable la relación entre el Joker y Harley Quinn. Bien, pues este cómic se adaptaría luego a un capítulo de la serie. La cosa está en que no sé si esta temporada y este capítulo llegarían a España en su momento. Para quien no lo sepa, la serie animada de Batman está saliendo en varias plataformas de steaming, añadiendo encima la temporada que no llegó a España y que ha habido que doblar por ello. Sea como sea, en veinte minutos y con algunos recortes del cómic, el capítulo les ha quedado genial.
Ya que el Pisuerga pasaba por Albacete, también he visto de una santa vez la peli de Batman Beyond, o aquí "Batman del Futuro" dedicada al regreso del Joker. Esta serie esta situada décadas en el futuro, con un Bruce Wayne setentón y con su bastoncito de anciano, pero aún mamadísimo. Pues toca un nuevo Batman. Y esta película aúna ese tono más de acción y entretenimiento con algunas pinceladas muy interesantes sobre los personajes, y un Joker que no debería estar en ese futuro. Igual os suena, que hubo juego basado en ella.
Y me recomendaron la película Las Aventuras de Horus: Príncipe del Sol... que en algunos sitios titulan "Las Aventuras de Hols". El caso es que es una película infantil de 1968 de Isao Takahata, el director de Heidi, Marco,,la Tumba de las Luciernagas o el Cuento de la Princesa Kaguya. Esta es más sencilla, corta, y algo simplificada en la conducción y narración. Pero sigue siendo entrañable y con momentos bonitos, como las canciones que canta Hilda.
Vista El color que vino del espacio, adaptación del relato homónimo de Hijo Puta Lovecraft. Aquí tenemos a Nick Cage que vive feliz con su familia en medio del campo, y que tiene como peculiaridad destacativa que su hija es bruja y que se han comprado unas alpacas porque hacían bonito en la zona boscosa donde viven. El caso es que cae algo del cielo, sale un colorinchi, y la cosa pues ya va yendo como el rosario de la aurora. La verdad es que la fotografía e imaginería, así como la degeneración creciente me han parecido los grandes puntos de la película. La escena de la zanahoria o la mantis del pozo me han sacado alegría y relajación. Hace un tiempo me leí una adaptación a manga de este relato. Y me parece curioso el contraste entre la literatura original, adaptación a cómic, y ahora adaptación a cine. Porque cada una usa el medio donde aparece de forma muy interesante. Entre ambas adaptaciones me gustó más de Gou Tanabe, que siendo en puñetero blanco y negro (con trampa, hay direrentes matices de grises y negros) me flipa como transmite ese color exógeno de nuestro mundo. Pero ya digo que esta película también sabe sacarle partido precisamente a la parte visual, aunque algunos efectos y escenas me parezcan más pochos.
Rebel Moon Part 1, y oye, ni tan mal. Me la esperaba tan tan pocha, que al final me ha parecido cojonuda. Tiene todas las cosas "malas" que habéis dicho y ya sabía, pero al final, sabiendo que los defectos de Snyder siguen ahí, pero también sus virtudes. Sabiendo a lo que vas, es muy disfrutable. ES más, me ha parecido que cuenta mejor que en otras ocasiones los momentos emotivos e incluso que ha tenido alguna sorpresa que no esperaba.
Pero si, esto igual era más para serie, o película de 3h o más trilogía que 2 partes... Pero la he disfrutado mucho.
Audiovisualmente impecable, eso si... dan ganas de tener videojuego de esto, e incluso libros y/o juego de rol, con todo y que no invente nada realmente y que el "lore" está muy tocado por encima y no se paladea.
Por cierto, la protagonista me parece un gran personaje y la actriz lo hace muy bien.
Sin entusiasmarme tanto el lore como a ti, ya comentamos Dekar y yo que la peli es bastante disfrutable en lo suyo. Y que tiene una producción que perfectamente hubiera valido para estrenarse en cine, aún con alguna cosa cantona. Tengo muchas ganas de ver como sigue todo.
Lo que ya no va a seguir es el Universo DC cinemático anterior, y se cierra parece con la segunda peli de Aquaman. Pues oye, contento con ella, vuelve a ser una película muy entretenida y que le saca partido visual a las escenas y acción submarinas, para tener también toque exótico cuando están en tierra. El argumento, eso sí, es reeeeeeeeeeeeecto de narices, hasta el punto de que cuando leí el sobrenombre "El Reino Perdido" me imaginé qué podría pasar... y tal que así. Me gusta mucho el Aquaman de Momoa, porque siendo menos serio que el original de cómic, ya ni comento los "parecidos" físicos, me ha entrado bien que un tipo con esas pintas de bruto cavernícola sera tan distendido y vacilón. Echaré de menos verle más por ahí, pero molará si cristalizan los rumores que sitúan a Momoa interpretando al último czarniano, el tío cuyo nombre significa "aquél que devora tus entrañas y disfruta haciéndolo".
Barrenderos Espaciales
[b][img][img][/b]
Como película de acción y aventuras espaciales me ha gustado más que cosas como Blade Runner 2049 y Dune.
De lo más rescatable del género en la última década junto a Guardianes de la Galaxia 1&3, Rebel Moon y SW Rogue One.