33bits

Versión completa: [Hilo oficial] Películas que vamos viendo Vol. V - Hobras Maestras inside
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

dolobu

Si, reconozco que se llega a pasar muy mal, por eso me gusta tanto, por la intensidad de lo que transmite y la forma en que lo hace.
¿Una coña, o verídico? Futuro remake de la clásica "Excalibur" fechada para este año: http://www.filmaffinity.com/es/film871179.html

Aunque no citan al director :nusenuse
Hara-Kiri: Muerte de un Samurái. Buena película con una fotografía acertada. La escena del propio Hara Kiri es la que más mal me lo ha hecho pasar en mi vida cinéfila. He sudado, literalmente.
La vida secreta de Walter Mitti
Curiosa película de volver a encontrarte a tí mismo, aunque me hubiera gustado que todo lo que piensa el protagonista se hiciera realidad.┬á roto2

dolobu

(08-04-2014 20:28)thewitcher link [ -> ]Hara-Kiri: Muerte de un Samurái. Buena película con una fotografía acertada. La escena del propio Hara Kiri es la que más mal me lo ha hecho pasar en mi vida cinéfila. He sudado, literalmente.

Witcher, has visto la original? Es por si aguanta el tipo el remake, porque la original es una de mis películas favoritas.

Corona Radiata

Yo he visto la original, no he visto el remake (ni siquiera sabía que existía) y es una de esas jodidas maravillas que, como Crimen y Castigo en la literatura, trascienden cualquier prejuicio cultural, descubriéndote hasta dónde puede llegar la condición humana. Con un buen ritmo y un planteamiento intenso, es de lo mejorcito que vi en cine asiático.
Me apunto la de harakiri puesto que adoro el cine de samurais y similares. Del estilo recomiendo Zatoichi de Takeshi Kitano. Quien diría que uno de los zumbados de humor amarillo fuera un director e interprete tan bueno.

Corona Radiata

(08-04-2014 22:09)Kakaorot link [ -> ]Me apunto la de harakiri puesto que adoro el cine de samurais y similares. Del estilo recomiendo Zatoichi de Takeshi Kitano. Quien diría que uno de los zumbados de humor amarillo fuera un director e interprete tan bueno.

Zatoichi va muy, muy sobrada. Peliculón. Es una lástima que a Kitano a veces se le vaya demasiado la pinza y no se centre como lo hizo con ésta, Flores de Fuego y a lo mejor Brothers. Hay algunas como Boiling Point o la propia Takeshis (o algo así) que son indigestas a poco que no seas un fanboy absoluto de este señor.
A mí Kitano me sorprendió el día que me lo encontré en Battle Royale, no me lo esperaba para nada tras días y días de "al turróoooooon".

Corona Radiata

Yo es que a Kitano lo conocía ya de entrada por el cine. En Argentina y Uruguay no echaban ese programa..., por llamarlo de alguna manera XD
De samuráis creo que solo he visto 5, cuatro de Kurosawa (Los siete samuráis, Trono de sangre, Rashomon y Yojimbo) y una de Mizoguchi (Cuentos de la luna pálida de agosto), muy buenas todas, especialmente Los siete samuráis, ovra maestra. Pero lo cierto es que este tipo de cine me da un poco de pereza, cuando me animo terminan gustándome bastante, pero por lo general siento bastante más interés por el cine occidental. Quizás es por las exageradas sobreactuaciones, que más que algo negativo, debe ser su cultura...

Corona Radiata

Yojimbo es bastante curiosa y moderna para su tiempo, al menos en la concepción de su trama. O eso me pareció en su momento. La tengo algo difusa; lo que más recuerdo es que me entretuvo más que cualquier otra película de Kurosawa, que cuando se pone grandilocuente duerme a los grillos.