33bits

Versión completa: Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A mi, Torment, me pareció un juego muy regulero en muchos aspectos. La trama y la posibilidad de diálogos es lo que lo hace grande, pero si quiero elegir un personaje basado en pegar, me voy a perder la inmensa mayoría de los diálogos por no poder acceder a ellos. Todo el mundo te dice, sube Carisma, Inteligencia y Sabiduría, y creo que eso lo limita.
Luego los gráficos me parecen horrorosos, y la paleta de colores lo mismo. No es que exija gráficos, solo digo que los que hay, son inferiores que el primer BG.
(22-04-2015 12:54)Jagang link [ -> ]Luego los gráficos me parecen horrorosos, y la paleta de colores lo mismo. No es que exija gráficos, solo digo que los que hay, son inferiores que el primer BG.

Estoy a puntito de arrancarte la cabeza por tal blasfemia, juega a Torment AHORA con los mods de widescreen y 1080p...no dirás lo mismo. De hecho es el juego con IE que mejor ha envejecido ampliamente, y en escenarios, están tan currados y tan detallados que los pones al lado de los de POE y a veces no sabes distinguir a que época pertenecen, lo delata el diseño y los movimientos de los personajes, pero el resto cuela por un rpg como Pillars.

Y si, estoy de acuerdo en que Torment si no te subes eso, es perderse medio juego, no me cansaré de decir que su base jugable es de lo peor que he visto en un rpg, rota, simple, soporífera y en definitiva...mala, sin más...y si un juego jugablemente no cumple...
(22-04-2015 12:49)seph1roth link [ -> ]La itemización del juego me parece normalucha tirando a mala, hay mucha mierda y poco de lo que obtienes es relevante.

Precisamente esto me parece un punto acertadísimo.

(22-04-2015 12:49)seph1roth link [ -> ]La escala de los combates también está mucho más encorsetada, que no peores, simplemente a se sienten combates más pequeños que en BG2.

Una escala más reducida no significa que sea peor. Yo agradezco, en juegos de rol de vista isométrica, combates "intermedios" y bien pensados. Prefiero 10 enemigos competentes que 20 esbirros.
(22-04-2015 12:59)thewitcher link [ -> ]Precisamente esto me parece un punto acertadísimo.

El problema viene cuando la sensación de "estoy equipando a mi personaje" se queda en nada, como pasa en este POE, si tuviera mayor variedad de items útiles en vez de unos pocos pero sus "bufos" fueran menores y no tan bestias como un "Percepcion +1 Inteligencia +1" lo agradecería mucho más.

No me gusta tampoco que el baul sea infinito, no debería de ser la bolsa de cacahuetes sin fondod e homer simpson, en un rpg no.

(22-04-2015 12:59)thewitcher link [ -> ]Una escala más reducida no significa que sea peor. Yo agradezco, en juegos de rol de vista isométrica, combates "intermedios" y bien pensados.

Precisamente lo digo en mi frase "no es peor" roto2cafe
(22-04-2015 12:49)seph1roth link [ -> ]En todo lo que dices, y en posibilidades. La itemización del juego me parece normalucha tirando a mala, hay mucha mierda y poco de lo que obtienes es relevante, tampoco veo una ventaja en tener un baul infinito.

La escala de los combates también está mucho más encorsetada, que no peores, simplemente a se sienten combates más pequeños que en BG2, como ya he dicho, habían algunos hechizos de BG2 que eran espectaculares y por supuesto estaban rotisimos.

Posibilidades con los acompañantes, aunque me importe bien poco los romances, en BG2 había si cumplías una serie de requisitos (como la raza o ser neutral/bueno/malo), además de que en las misiones...si tomabas ciertas decisiones, podían darse el piro, creo que también habían más quests por acompañantes si mal no recuerdo.

El baluarte, su funcionamiento es diferente, pero creo que en BG2 si hacías X secundaria y lo hacías de una forma específica, se te daba la posibilidad de ser dueño o señor de X sitio, luego se te daban unas miniquests que hacer en ellos, bien es cierto que no existía nada de construcción (o eso creo, lo tengo muy lejos en mi memoria) pero eso resulta redundante aun así, el baluarte es excesivamente secundario, y su única misión importante es "los caminos de Od Nua", el resto es prácticamente prescindible.

De esta misma misión, en BG2 recuerdo que también había más de una megadungeon, y creo que estaban más centradas en realizar algun puzzle junto con matar enemigos que simplemente matar hordas y hordas de enemigos como pasa en Od Nua, as nivel de diseño esto es algo muy inferior.

Por eso digo, que a nivel de quest design, viendo algunos ejemplos de BG2, creo que POE sigue siendo inferior y no ofrece tantas posiblidades, me has puesto buenas misiones si, pero Blood Legacy o The Final Act por lo menos a nivel de lvl design están lejos de la de Raedric, que destaca mucho en ese sentido.
Los acompañantes de BG2 solo tenían una quest también.
Respecto a la stronghold de BG2, había una para cada clase (bueno, no cada clase, varias clases compartían stronghold). Lo que hacía era darte quests ligadas a la temática de tu clase, aunque estas eran muy pequeñas y generalmente estaban ligadas a otras side quests normales.
Megadungeon solo había una, Watcher's Keep, y fue incluída con la expansión de Throne of Bhaal. Lo mismo con el primer BG y Durlag's Tower, fue añadida en la expansión.
Y lo siento, pero debo disentir, a nivel de quest design BG2 no alcanza ni de lejos a PoE. Tiene segmentos de dungeon crawling que pondría entre los mejores del género y una variedad y cantidad de contenido envidiable, pero el diseño de las quests no iba más allá del standard. Y sí, la quest de Raedric es mejor que las dos mencionadas. Eso no impide que tengan mejor quest design que las de BG2.

No quiero sonar como que tiro mierda a BG2, que el juego me encanta, solo trato de rebatir unos pocos puntos y precisar un poco ciertas cosas que comentas.
(22-04-2015 13:01)seph1roth link [ -> ]Precisamente lo digo en mi frase "no es peor" roto2cafe

Te había entendido de otra manera. Mis disculpas sisi
(22-04-2015 13:03)Miquel93 link [ -> ]No quiero sonar como que tiro mierda a BG2, que el juego me encanta, solo trato de rebatir unos pocos puntos y precisar un poco ciertas cosas que comentas.

No he dicho lo contrario Miguel, ningún juego esperfecto, ni siquiera los grandes clásicos, como has podido ver en este post, yo en cierta medida...tengo a Torment metido entre ceja y ceja.

A diferencia del Codex, a mi me gusta que me quiten la razón en mis criticas y me hagan ver lo contrario birra

Por cierto cuanto más pasa el tiempo, más amo el quest design de New Vegas y del reciente Wasteland 2, que me pareció tremendo también en ese sentido. Este último tiene unas misiones con un lvl design, unas posibilidades y un c&c años luz de POE.

Bien es cierto que POE no pretende buscar eso, pero como puedes comprobar...estos aspectos que comento son lo que más valoro de un rpg, de ahí a que tenga tanta estima a WL2 o New Vegas.

WL2 voy a rejugarlo al completo con su renovado sistema de combate, su balanceo, los quirks de la GOTY, tiene que ser una experiencia preciosa.
(22-04-2015 13:01)seph1roth link [ -> ]El problema viene cuando la sensación de "estoy equipando a mi personaje" se queda en nada, como pasa en este POE, si tuviera mayor variedad de items útiles en vez de unos pocos pero sus "bufos" fueran menores y no tan bestias como un "Percepcion +1 Inteligencia +1" lo agradecería mucho más.

Coño, pues a mí esto es lo que me gusta. No sé, me encanta que haya pocos pero potentes ítems repartidos por el mundo.

Será porque salí escaldado de Skyrim y sus objetos mágicos generados aleatoriamente.
(22-04-2015 13:11)thewitcher link [ -> ]Coño, pues a mí esto es lo que me gusta. No sé, me encanta que haya pocos pero potentes ítems repartidos por el mundo.

Será porque salí escaldado de Skyrim y sus objetos mágicos generados aleatoriamente.

No me malinterpretes, prefiero más items pero no tan BESTIAS, escalados y repartidos conforme se avanza en el juego.

Pero ni de puta coña quiero volverme a fumar las mierdas de Divinity por ejemplo y su gran cantidad loot aleatorio, si eso ya era una mierda, imaginate mezclado con la mierda de IU que tiene el juego, a poco que te vayas a vender 3 cosas acabas escaldado de lo cansino y poco intuitivo que es.


(22-04-2015 13:01)seph1roth link [ -> ]No me gusta tampoco que el baul sea infinito, no debería de ser la bolsa de cacahuetes sin fondo de homer simpson, en un rpg no.

El alijo se puede restringir desde el menú de opciones. No lo he probado, pero creo que solo te deja acceder a él en tabernas, baluarte, etc.
(22-04-2015 13:32)Cikio link [ -> ]El alijo se puede restringir desde el menú de opciones. No lo he probado, pero creo que solo te deja acceder a él en tabernas, baluarte, etc.

Y cuando descansas pero aun asi eso deberia estar limitado en la dificultad por ejemplo. Eso es una de las cosas que deberian cambiar para la siguiente entrega. Aunque siempre puedes ponerte tu el limite.
(22-04-2015 13:32)Cikio link [ -> ]El alijo se puede restringir desde el menú de opciones. No lo he probado, pero creo que solo te deja acceder a él en tabernas, baluarte, etc.

El uso si pero no su infinidad, un alijo como el de Diablo 3 sería estupendo.

Tampoco me "agrada" que hayan violado por completo el uso del peso en el juego, la verdad es que no lo entiendo.