33bits

Versión completa: Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(12-04-2015 10:30)AcAnchoa link [ -> ]Un sistema de combate en el que nada más empezar ya tienes a alguien muerto en tu grupo (o algunos) antes de haber podido hacer nada o donde recibes golpes de enemigos que no has visto aún no puede estar bien. La inefectividad de las habilidades por las a veces resistencias infladísimas de los enemigos y la inutilidad general de los personajes a la hora de buscar una ruta hacia el enemigo tampoco ayuda, más de una vez se quedan dando vueltas o das una orden y se quedan en el sitio empanados con la orden en cola.
Tío, el problema no es del sistema de combate, es tuyo
roto2

Para empezar, no recibes golpes de enemigos que no puedes ver (no pueden verte si no los descubres, y no te atacarán cuando estás en combate si por X razón el enemigo se queda fuera de tu rango de visión), y solo vas a tener a gente muerta al empezar el combate si vas con tus glass cannons al frente. La inefectividad de las habilidades por las resistencias infladísimas, a no ser que juegues en Camino de los Malditos, es una clara muestra de que no estás entendiendo como funciona el sistema de combate (que el juego tenía como objetivo no ofrecer los hard-counter típicos de los Baldur's. Precisamente una queja común es que el combate se beneficiaría de resistencias más altas y puras inmunidades).

Respecto a lo último, sí, hay claros problemas de pathfinding, pero eso no hace el combate malo, especialmente cuando todo juego con este tipo de sistema de combate tiene estos problemas, ya sean en mayor o menor medida.
Yo he retomado el juego tras un fin de semana fuera de casa, le tenía muchas ganas.

(12-04-2015 15:48)Miquel93 link [ -> ]Tío, el problema no es del sistema de combate, es tuyo
roto2

Para empezar, no recibes golpes de enemigos que no puedes ver (no pueden verte si no los descubres, y no te atacarán cuando estás en combate si por X razón el enemigo se queda fuera de tu rango de visión), y solo vas a tener a gente muerta al empezar el combate si vas con tus glass cannons al frente. La inefectividad de las habilidades por las resistencias infladísimas, a no ser que juegues en Camino de los Malditos, es una clara muestra de que no estás entendiendo como funciona el sistema de combate (que el juego tenía como objetivo no ofrecer los hard-counter típicos de los Baldur's. Precisamente una queja común es que el combate se beneficiaría de resistencias más altas y puras inmunidades).

Respecto a lo último, sí, hay claros problemas de pathfinding, pero eso no hace el combate malo, especialmente cuando todo juego con este tipo de sistema de combate tiene estos problemas, ya sean en mayor o menor medida.

Me sabe mal anchoa, pero creo que Miguel tiene razón.

Soy el primero que cree que este sistema de combate no es perfecto, y de paso también digo que lo prefiero por turnos, pero es definitivamente efectivo.

Soy noob con los rpg occidentales y aunque tras muuuuuuuchos años sin tocar un rpg a lo Baldurs Gate (los cuales terminé en FÁCIL cuando era joven) vuelvo a tocar un juego de este estilo. Me han jodido muchas veces pero me he habituado completamente y sin ningún problema, hasta el punto de que el juego en difícil me está pareciendo asequible.

Me faltan aun cosas por controlar, me olvido a veces de cambiar de arma cuando ataco con armas inadecuadas, fallos tengo muchos pero son propios por andarme con prisas y aun así salgo vencedor┬á con todos mis combatientes de pie salvo alguna excepción con algún enemigo difícil.

Por poner un ejemplo, en una misión de Definace Bay

Spoiler :
La de recuperar las llamas de las estatuas de la ciudad, que tienes que enfrentarte a un dragón OP

Pues esta batalla la he tenido que repetir 4 veces porque me los tumbaba, al final he salido vencedor con únicamente mi cifrador y mi sacer de pie, el cifrador invocando 4 minidragones a los que el Dragón bestia les hacía focus, y el sacer lanzando TODOS los hechizos posibles, pero lo que me ha salvado el culo fue el stun de TODOS AL SUELO, donde aprovechaba para hincharles a hostias.

En esta batalla he tenido que dividir mis esfuerzos en dos partes, una en stunear al dragón y la otra en matar lo más rápido posible a los hechiceros Lakunis porque no paraban de curar al personal, una vez stuneado eld ragón y muertos los hechiceros matar al resto de Lakunis ha sido fácil, el problema era el daño del gran dragón y de los dracos jovenes que me partían en dos...

Afortunadamente pese a ello salí victorioso

Salvo esta batalla, en el resto de batallas no tengo problemas.
La version fisica va con Steam? Que me ha tocado en un concurso y si no va por steam casi que lo vendo...
(13-04-2015 16:40)kakafuti link [ -> ]La version fisica va con Steam? Que me ha tocado en un concurso y si no va por steam casi que lo vendo...

Si, yo tengo esa.
(13-04-2015 16:41)seph1roth link [ -> ]Si, yo tengo esa.

Guay, y por aprovechar, el Divinity tambien es igual? Que tambien me ha tocado y creo que tu tambien lo tenias fisico...
(13-04-2015 23:03)kakafuti link [ -> ]Guay, y por aprovechar, el Divinity tambien es igual? Que tambien me ha tocado y creo que tu tambien lo tenias fisico...

Steam también Big Grin
Genial pues, es que no creo que fuera a sacar mucho por ellos, pero tener juegos fuera de Steam... :nusenuse

Gracias seph majo...
(13-04-2015 23:09)kakafuti link [ -> ]Genial pues, es que no creo que fuera a sacar mucho por ellos, pero tener juegos fuera de Steam... :nusenuse

Gracias seph majo...

Si vas a jugar a alguno te hago resumen básico:

PoE

- Combate mediante pausas no por turnos, como Baldurs Gate, al principio es un poco liante pero se le pilla el truco y se hace muy ameno.
- Roleo excelente, con dosis suficiente de c&c pero lejos de ser un fallout, aunque superior a los Baldurs.
- Artísticamente inconmensurable
- Diseño de misiones y de mundo excelente
- Digno sucesor de Baldurs Gate
- Curva de dificultad asequible en difícil, pero un dolor en el culo en Camino de los malditos.
- Gran argumento, personajes y guión.

Divinity

- El mejor sistema de combate visto en rpg alguno...sin más.
- Precioso artísticamente y gráficamente maravilloso para el tipo de juego que es.
- Diseño de misiones un poco bluff pero divertidas a pesar de todo.
- Diseño de mundo increible, interacción con el escenario casi completa.
- Roleo deficiente personalmente con absolutamente nulo c&c.
- IU algo molesta y lenta al comprar y vender objetos.
- Guión meh, argumento meh, personajes decentes.
- Se hace MUY difícil hasta nivel 10-11.
Bueno, soy menos exigente que tu, y me trago casi cualquier cosa de "rol occidental" al contrario que con los JRPGs... roto2

Aun asi, sinceramente no habria pagado un duro por el Pillars, por que no trago el sistema de juego de los Baldurs, pero ya que me lo han regalado le dare un tiento seguramente en verano...
(12-04-2015 15:48)Miquel93 link [ -> ]solo vas a tener a gente muerta al empezar el combate si vas con tus glass cannons al frente.
Antes de que pasen 10 segundos el mago, la cifradora o el sacerdote han muerto vaya o no vaya con ellos a 10 metros del frente, los enemigos con ataques a distancia se centran todos en uno de ellos y adiós, un placer conocerte.

(13-04-2015 16:25)seph1roth link [ -> ]Me sabe mal anchoa, pero creo que Miguel tiene razón.

[muchas cosas]
Normalmente escribo con la vena aún hinchada después de cerrar el juego. Más en frío, las quejas que tengo sobre el combate son:
  • Pathfinding horrible, con tendencia a dejarte personajes dando vueltas o sin hacer nada.
  • Distribución de enemigos en los grupos. Muchas veces se ven bolas de más de 10 adversarios formados por como mucho 3 variedades.
  • Dificultad para localizar al personaje seleccionado. Un mejor resalte de quien marcas pasando el ratón sobre el retrato vendría de maravilla. Tener iconos de los enemigos en algún lado de la interfaz también vendría muy bien (me parece fundamental, de hecho).
  • Las ventanas con información sobre el estado de un personaje o enemigo deberían tener la opción de hacerse fijas.
  • Todas las armas parecen iguales, y tengo la sensación de que merece más la pena coger una genérica en una tienda y encantarla que andar buscando "armas especiales".
  • Echo en falta poder usar el entorno y combinar hechizos, como quemar una superficie y que provoque daño a quien pase por ahí o que se congele el suelo al usar hechizos de hielo y resulte resbaladizo.

Supongo que también entrarán en juego mis preferencias, prefiero cosas menos caóticas.


(13-04-2015 23:17)seph1roth link [ -> ]- Combate mediante pausas no por turnos, como Baldurs Gate, al principio es un poco liante pero se le pilla el truco y se hace muy ameno.
Discrepo tila .
Todas las armas parecen iguales, y tengo la sensación de que merece más la pena coger una genérica en una tienda y encantarla que andar buscando "armas especiales".

A que te pego roto2

Los estoques tienen tienen un DR bypass, las espadas tienen dos tipos de daño (corte y punzante), las dagas tienen un extra de precisión... etc.

Si te refieres a las armas únicas, varias de ellas tienen propiedades completamente únicas que no pueden ser usadas en la sección de encantamiento, desde dar la habilidad de lanzar X hechizo, a robar 20% de resistencia por golpe, a causar penalizaciones en la precisión...

La itemización del juego no es la gran cosa, pero como ya había comentado en el Codex, es difícil encontrar un RPG posterior a IWD2 (2002) con mejor itemización. Y si los hay me gustaría ver ejemplos.

Respecto a las demás quejas, la verdad es que me gustaría saber a cuantos RPGs en tiempo real con pausa has jugado, porque te quejas en muchos casos de cosas intrínsecas al sistema.

Y respecto a lo de que te matan a los casters, honestamente no sé que haces para que te suceda. Sí, los enemigos tienen tendencia a atacar a los más débiles, la gracia está en evitarlo y que te ataquen a los tanques. El sistema de melee engagement hace que sea extremadamente sencillo adelantando a tus tanques, ya que los enemigos (muchos) quedarán enganchados a tus tanques y si se mueven se arriesgan a un ataque de "disengagement". Utiliza las herramientas que el juego pone a tu disposición.
Nos quejamos de que aquí no nos gustan los videojuegos.

Pasaros por el Codex...allí no disfrutan ni de los clásicos, y evidentemente PoE no se salva porque ahi le dan palos gordos poniendolos mierda para abajo a cualquier juego.

Es acojonante lo de ese foro, sinceramente un patio peor que el de meri pese a sus conocimientos, que son contraproducentes a más no poder.