33bits

Versión completa: Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(15-04-2015 11:30)Jagang link [ -> ]Lo que me doy cuenta es que mis armas, aún usando las que menos RD tienen contra el enemigo, siguen haciendo una mierda de daño. O sea, los golpes medio de mis guerreros es 3-4 de daño.
Ten en cuenta la precisión de tus guerreros.

La estadística de precisión se enfrenta directamente a la de desviación del enemigo (precisión-desviación), y de ese cálculo sale la estadísitica que modificará, para bien o para mal, la tirada de ataque que decidirá si fallas, rozas, golpeas, o haces un crítico. Solo entonces, una vez decidido el daño total que hará tu ataque, se resta el RD del enemigo.
Si, pero mi no puedo modificar mi precisión así como así. O a base de magia/potis o con otro arma mejor.
Por eso viene fenomenal los hechizos de área del Sacerdote, para reducir considerablemente las defensas del enemigo. Por ejemplo, un bicho que tenga, no sé, 50 de Desviación, se puede quedar en 15-20 después del conjuro. Ahí es cuando más oportunidades tienes de realizar críticos y producir efectos adicionales en el objetivo.

Como dato, todo ataque/habilidad que no requiera un arma, tiene un plus inherente de precisión.

(15-04-2015 11:51)Jagang link [ -> ]Si, pero mi no puedo modificar mi precisión así como así. O a base de magia/potis o con otro arma mejor.

Todos los escudos restan un montón de precisión. Tenlo en cuenta.

A veces es mejor equiparse con un arma en cada mano, o con un arma de dos manos.
(15-04-2015 11:51)Jagang link [ -> ]Si, pero mi no puedo modificar mi precisión así como así. O a base de magia/potis o con otro arma mejor.
La precisión depende de como construyes tus personajes. Por ejemplo, si usas arma+escudo vas a recibir una seria penalización a tu precisión en favor de ganar mucha defensa física. No es un buen estilo para alguien que quiera hacer mucho daño, pero es ideal para tanques.
Después están cosas como los talentos, o el utilizar diferentes habilidades de tu grupo para bajar las defensas del enemigo.

Yo tenía durante el inicio del juego a mi personaje principal como tanque con arma y escudo, y al principio fallaba como una escopeta de feria y hacía muy poco daño debido a su baja precisión, por lo que hasta que encontré a Edér iba cambiando constantemente con el estilo de un arma sin escudo por el boost que da a la precisión. A Edér no tuve que tocarle nada para que fuese un buen dañador. Le di una espada a dos manos y a repartir se ha dicho.

Edito: Maldito brujo, ya van dos mensajes en los que te me adelantas.[Imagen: argh.gif]
gaydude
Pues no se, mi Eder no veo que haga daño, y mi Barbaro va con un arma a 2 manos porque con escudo no pegaba ni mocos. Ya os digo, veo cosas raras.
(15-04-2015 12:05)Jagang link [ -> ]Pues no se, mi Eder no veo que haga daño, y mi Barbaro va con un arma a 2 manos porque con escudo no pegaba ni mocos. Ya os digo, veo cosas raras.
Cuando vuelvas a jugar, pon aquí los cálculos de daño que te salen en la combat log al atacar con tus guerreros, y una foto con sus estadísiticas, y podremos intentar ayudarte a mejorar tu ratio de daño de forma práctica.
Mi Eder está únicamente para tumbar a los enemigos grandes, aunque también mete lo suyo.

Del daño ya se encargan el resto, especialmente Madre Afligida que es un festival de atontar y meter hostias como panes al mismo tiempo.
Jagang, si damos por hecho que te encaras con los bichos teniendo un estado de salud óptimo y sin aflicciones permanentes raras que disminuyan tus atributos, ¿hacemos bien?
Las habilidades de rango 6 de los cifradores son una auténtica barbaridad. La dominación que va "saltando" de enemigo a enemigo que te permite crear un pequeño ejército, la habilidad de desintegración que hace muchísimo daño (eso sí, no de golpe), y otra donde provoca un knockdown de área tan grande que puede derribar a todos los enemigos a los que te estás enfrentando.

Me encanta esa puta clase. roto2
A mi Eder no hay quien lo tumbe, y también mete ostias a saco.
(15-04-2015 12:47)Joanor link [ -> ]A mi Eder no hay quien lo tumbe, y también mete ostias a saco.

Mi Eder mete ostias pero por aburrimiento. Un enfrentamiento entre Eder y un enemigo se puede eternizar.