33bits

Versión completa: Pillars of Eternity - Pili la eterna sale a escena - ¡GRAN ESTRENO!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo ahora que tengo los 6 personajes y he pillado el combate voy arrasando. Algun combate lo tengo que repetir pero solo una vez, a la segunda no tienen nada que hacer. XD

Ahora estoy haber si subo de nivel que necesito uno mas de mecanica para abrir una puerta.
Entrevista a Feargus sobre el lanzamiento del juego:

http://www.shacknews.com/article/89004/o...-expansion

No es muy interesante, pero este trozo vale la pena. Es nueva info sobre la expansión:

Cita:"We've always been planning to do an expansion and the way we're really looking at it is that it needs to be a meaty expansion," Urquhart explained. "It needs to be this old-school expansion, not some DLC that's two or three hours of gameplay. What it looks like we're going to do, because this kind of expansion can take a while, we're going to split the expansion into two parts. It's going to be one full story that will go from part one to part two, but it's going to be two parts and anyone from Kickstarter that contributed will get both parts. They'll get the full expansion, but the best part is that they'll be able to play it early. We should have an announcement coming up soon."


Al parecer dividirán la expansión en 2 partes para poder lanzarla más pronto ya que algo del nivel de contenido de una expansión lleva tiempo (lógicamente quieren sacar el mayor rendimiento del éxito del juego, por lo que quieren lanzarla cuando el juego aún esté dando de que hablar). Los backers que pusimos dinero para la expansión tendremos acceso a las dos partes, no solo a la primera.
Declaro a Grieving Mother mi personaje favorito en combate sisi .
(08-04-2015 19:05)AcAnchoa link [ -> ]Declaro a Grieving Mother mi personaje favorito en combate sisi .

La mia esta muy triste y quiere acabar rapido con su vida. Va siempre la primera al combate y tengo que ir a rescatarlaXD
(08-04-2015 19:05)AcAnchoa link [ -> ]Declaro a Grieving Mother mi personaje favorito en combate y fuera de él sisi .

Fixed  sisi

Los cypher con un blunderbuss (trabuco) son absolutamente letales, ya que les permite regenerar focus (concentración) a una velocidad tremenda, dejándoles acceso a sus habilidades que son la hostia constantemente
Ya que decís que es tan buena en combate, ¿qué habilidades utilizais de Madre Afligida?

Yo es que no sé cuales utilizar y las que pruebo no me suelen dar buen resultado y aún no le he pillado el truco. Quiero llevarla en el equipo por lo misterioso del personaje, pero en combate no le saco partido.

(08-04-2015 19:07)Razork link [ -> ]La mia esta muy triste y quiere acabar rapido con su vida. Va siempre la primera al combate y tengo que ir a rescatarlaXD

Ponle un trabuco o una pistola y se mantendrá lejos de los enemigos.
Pues yo por ahora he dejado el la aldea de bellacos apestosos y me he dirigido a Bahia del Desafio.

Pero antes de todo eso, mi baluarte ha sido atacado por unos asaltantes. Y bueno...

Spoiler :
[Imagen: 2034E7CB45C7455D58140B9677A78317751CC43F]


La verdad que el cambio de dificultad se ha notado enormemente. He pasado de sufrir en combates contra fanaticos, guardias y ocultistas. A reventar a grupos de 10 enemigos entre mercenarios, magos y demas.  roto2rie

Al final va a ser cierto que estaba en una zona muy adelantada a mi nivel. 8)
(08-04-2015 19:19)Cikio link [ -> ]Ya que decís que es tan buena en combate, ¿qué habilidades utilizais de Madre Afligida?

Yo es que no sé cuales utilizar y las que pruebo no me suelen dar buen resultado y aún no le he pillado el truco. Quiero llevarla en el equipo por lo misterioso del personaje, pero en combate no le saco partido.

Yo tanto por nivel como por conocimientos de la mecanica (aun verde con algunas cosas) a los cifradores lo que mas uso es Titiritero o si no tengo suficiente concentracion Suspito de traicion. Eso es esencial al principio del combate para obtener mas aliados durante un tiempo (y volver a usarlo una vez que vuelva a ser enemigo). Luego en menor medida uso filos elementales y onda mental (tengo que probarlo mas).

De momento no tengo mucho mas hehizos y el par que no suelo usar es porque aun no los he probado dentro del combate.

Luego ente derribo, Caricia fetida y Disparo Hiriente no suelen hacer nada los enemigos y acabo rapido el combate
A mi me sigue sin funcionar el puto disparo hiriente. Menuda gracia me ha hecho ese puto bug.

Probaré esos que dices. Creo que voy a intentar Caed Nua, que tampoco quiero dejarlo para el final del todo.
Sigo un poco mosca con el diseño de misiones de este juego, sigo pensando que son demasiado lineales y de momento no he visto nada de consecuencias relevantes.

Siento ser tozudo con esto, pero en New Vegas las decisiones eran muy importantes, incluso por medio de la conversación podías acabar con una facción enterita y el apoyo a una u otra era muy relevante, aquí sigo manteniendome con varias facciones enemigas como amigas, no he visto aun alguna decisión que me haga ayudar a una y automáticamente haga que me enemiste con la otra de forma grave.

Al margen de eso, sigo esperando una misión como la del Castillo de Raedric, que para colmo era secundaria.

Tampoco parece que en este juego cosas como una baja inteligencia afecten a la calidad de tus respuestas, del palo inteligencia 1 = respuesta del tipo "Yo no zaber"...quizá me esperaba algo que no debía de esperar en este juego, como tampoco recuerdo que en los Baldurs estas cosas que comento eran así ote ofrecía mejor roleo, creo que no e incluso era más plano.
(09-04-2015 18:59)seph1roth link [ -> ]Sigo un poco mosca con el diseño de misiones de este juego, sigo pensando que son demasiado lineales y de momento no he visto nada de consecuencias relevantes.

Siento ser tozudo con esto, pero en New Vegas las decisiones eran muy importantes, incluso por medio de la conversación podías acabar con una facción enterita y el apoyo a una u otra era muy relevante, aquí sigo manteniendome con varias facciones enemigas como amigas, no he visto aun alguna decisión que me haga ayudar a una y automáticamente haga que me enemiste con la otra de forma grave.

Al margen de eso, sigo esperando una misión como la del Castillo de Raedric, que para colmo era secundaria.

Tampoco parece que en este juego cosas como una baja inteligencia afecten a la calidad de tus respuestas, del palo inteligencia 1 = respuesta del tipo "Yo no zaber"...quizá me esperaba algo que no debía de esperar en este juego, como tampoco recuerdo que en los Baldurs estas cosas que comento eran así ote ofrecía mejor roleo, creo que no e incluso era más plano.
Los Baldur's eran infinitamente peores en quest design.

PoE no tiene el estilo de quest design que puede presentar un Fallout o Age of Decadence, y la quest principal sí que parece muy lineal (dividiéndose en quests principalmente narrativas y otras de mazmorreo, pero siempre presentan algún tipo de decisión y evento interesante a nivel de roleplaying que da variedad y distingue la quest de partida a partida), pero definitivamente lo pondría como uno de los puntos fuertes del juego.

Eso sí, se nota en ciertos momentos, si te sales del guión establecido, que con los recursos de los que disponían y la escala del juego que debían mantener la reactividad se resiente. Lo noté especialmente con Icantha en el acto 2, cuando hablé con ella antes de saber nada sobre su relación con una de las quests principales. Demasiado normal la reacción de mi personaje en comparación con lo que debería haber sido, demasiadas pocas preguntas disponibles ya que la conversación tiene mucho más sentido si has subido a la torre antes y parece haber sido escrita con esto en cuenta sin mucho cuidado a las alternativas posibles.

Por cierto, ¿cuántos personajes inmortales os habéis encontrado? Intenté matar a Icantha pero una vez la vida llegaba a 0 te sale una ventana de diálogo diciendo que apenas tiene rasguños y diciéndote "¿Ya te has desquitado?". En alguno de mis próximas partidas voy a probar a matar a todo quisqui a ver quién tiene "plot armor". Sé de buena tinta que en el inicio del juego puedes cargarte a tu caravana, y la interacción ilustrada es ligeramente diferente, lo cual mola, pero tengo interés por ver como se han manejado los personajes más clave en la trama.
Por eso, lo que decía, esperaba algo que no era y no deja de ser un Baldurs Gate 3 pero con un roleo mucho mejor.

O lo que es lo mismo, más equilibrado, tiene combates en su medida tiene conversacion en su medida, ambos son posibilidades de juego, tiene un buen diseño de mundo y de gestíon de grupo, buenos personajes, guión y argumento.

Por eso lo que considero grande en este juego es el sorprendente equilibrio de todas sus partes, algo muy dificil de ver o casi imposible incluso en los más grandes del género.

Que por cierto espero que en el nuevo Torment no sea todo hablar como en el primero y si te sale de los huevos ir a palos puedas hacerlo.

Joanor me comentó que Numenera como rpg tiene una jugabilidad era muy diarreica.

No se como va el desarrollo de Numenera pero me gustaría saber si en ese aspecto es un 1:1 del juego de mesa o han profundizado más.