33bits

Versión completa: GOTY A├æO A A├æO: 2003 - 1990 CERRADO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
3 puntos: Golden Sun
2 puntos: Devil May Cry
1 punto: Silent Hill 2

Al principio iba a darle los 3 puntos a los Oracles pero si hay que votarlos por separado prefiero dejarlos fuera porque yo también los considero 2 capítulos de un mismo juego y salieron a la venta a la vez como un conjunto aunque las historias sean distintas. Aunque me gustara más el Ages no le iba a dar 3 puntos al Ages y 2 al Seasons porque los 2 me parecen grandes juegos que deberían ser valorados por igual así que he preferido no votarlos.
(24-04-2014 20:38)Dionisos link [ -> ]la verdad que aunque silent hill 2 me parece un juegazo, tampoco creo que sea para tanto. El 1 me pareció mejor juego.

El 1 era mas novedoso, tenia algun puzzle mas interesante y quizas la atmosfera de terror estaba mas lograda, pero carecia de la trama de SH 2. La historia del primer SH era compleja en el sentido de que narrativamente estaba muy fragmentada y habia que reconstruirla partiendo de muchas piezas, pero era una historia relativamente tipica y con poca profundidad mas alla del tema sobrenatural y de las sectas. En SH 2 la historia nos habla de cosas mucho mas cercanas, de sentimientos humanos, y sabe jugar con la ambigüedad moral de temas muy delicados para conseguir desconcertarte y, en ultima instancia, llegar incluso a deprimirte. Todo ello con un empleo brutal de metaforas y simbolismos escondidos en todos y cada uno de los elementos que ves en pantalla.

Vamos, que lo poquito que pueda perder como juego con respecto al primero, por estar menos inspirado en algunas partes o por ser menos novedoso, lo compensa con creces con su narrativa. A mi me parece una obra maestra indiscutible, uno de esos juegos que trasciende su propio genero y que deja huella imborrable en todo aquel que consigue conectar con lo que propone. Si tuviera que hacer una seleccion con la que reivindicar el mundillo de los videojuegos delante de alguien que no sea jugador tendria muy claro que SH 2 estaria en la lista. Sin ningun tipo de duda.
3 puntos: Arcanum
2 puntos: Jak y Daxter
1 punto: Pikmin

Cabrones todos, votando al Wampire en masa pero dejando olvidado al pobre Arcanum que se lo folla >Sad
Ooooooostia, que ese año salio arcanum. Suerte que lo has indicado sisi

3pts: Arcanum
2pts: Empire Earth
1pt: Max Payne
Silent Hill 2 esta muy por encima del 1, es un juego muy top, yo lo pondria en mi lista de los mejores de la historia
Arcanum y Temple of Elemental Evil son dos cuentas pendientes que tengo con Troika.
Por impacto me quedo con el primero, es obvio que la primera visita al pueblo, hospital y cía es inolvidable, pero es que con sh2 es como un climas, me sentí dentro del juego y me quede muy tocado en algunos momentos del guión, plenamente involucrado con lo que se cocía en el juego.
Los dos que ha beis votado Ages/Season conjuntamente podéis editar ese voto, de hecho no lo he sumado todavía...

Contabilizado hasta Joanor (23 votantes)
Pues si os parece lo pongo otra vez aqui:

3p. The legend of Zelda Oracle of Ages
2p. The legend of Zelda Oracle of Seasons
1p. ICO

Me duele mucho dejar fuera a Golden Sun y Jak & Daxter, pero no hay sitio para todos Sad
Qué decepción charly, contaba con que votases a J&D Sad bate
Me van saliendo alguno más para 2000... The Sims, Wacky Races, Star Treck The Fallen, Tzar, Evolution, Wario Land 3... PC, GBC y NGP no puedo votar otra cosa...
3p Halo Combat Evolved
2p Shenmue 2
1p Silent Hill 2