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Versión completa: Primera review de Super Mario 3D World filtrada: IGN le casca un 9,6
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La historia se repite. De nuevo 1 año ha bastado para tener juego de la gen┬á adorar adorar

Caballo

Franchuzas

Pongo la cita completa, a ver si así el hilo no se convierte en lo que no debe ser:

Cita:This is Mario like youÔÇÖve never seen him before, and unlike so many of his next-gen rivals, he nips along at an effortless 60fps. If the true measure of new hardwareÔÇÖs worth is how stark the difference is between it and what came before, then this is the most next-gen game that 2013 has yet produced.
Es que estoy espeso belegur, no he entendido tu mensaje. Discúlpame.

zothenr

Eurogamer:

Beneath the warm familiarity of 3D World lies one of the strangest Mario games in years... and that's a very good thing

The Wii U sees Nintendo's mascot racing into venerable middle age by going wonderfully loopy - by dialling up the energy, even if the end result is often absolutely insane. After all these years, who could blame him?

Destructoid:

One of the best Mario games of all time

3D World's score is one of the best OSTs I've ever heard -- and I'm not just talking about the gaming industry. Dionisos, vete reservandolo  Wink

I realized that Super Mario 3D World had achieved a level of platforming design that's close to perfection, and there was almost never a moment where I didn't have a smile on my face. This is the unequivocally the best Mario game since Galaxy 2, and it shows up anything the "New" series has ever done, and then some.

Pues yo sinceramente no esperaba tantos dieces ni tanta unanimidad en la prensa en lo sobresaliente del juego.

Voy a leer el análisis de Salva que es el que me interesa y luego comento.
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=11267.0

La mayoría dudó de EAD, tenemos que flagelarnos chicos lol
Será una tonteria pero desconozco si el multijugador es local o online. ¿Alguien lo sabe?
Que lo que dice Edge sobre que es el juego "mas next-gen de todo 2013" es un troleada de 45 pisos de altura y totalmente gratuita.

Tras la aclaracion de Franchuzas me reafirmo, principalmente porque el baremo para medir lo que es next-gen o no, en base al salto que hayan dado con respecto a la anterior generacion es totalmente subjetivo e ilogico. Claro, Mario 3D World es muy next gen porque es muchisimo mejor tecnicamente que los juegos que salieron para Wii... PARA WII... No me jodas. Y si PS3 hubiese sido tecnicamente como una Gameboy, el salto al Killzone de PS4 haria que se te cayesen los huevos al suelo, pero no es una vara de medir objetiva.
Troleada o no, yo creo que tienen razón.

Mientras que dos consolas se pelean por tener el juego más pepino, técnicamente hablando, EAD Tokyo te planta la perfección plataformera hecha videojuego, de nuevo.

Ni historias de resoluciones, ni historias de nubes, ni nada parecido. 3D World es la diversión personificada.
Rescato frases del análisis de Meri:

- Ni un Super Mario 3D Land en alta definición, ni un New Super Mario Bros en formato tridimensional. Un golpe de autoridad encima de la mesa con el mejor título de Wii U hasta la fecha.

- En total, estamos ante un título que a poco que intentemos acercarnos al 100% supera las 15 horas de juego y que ofrece contenido largo, generoso y altamente rejugable.

- Los dos o tres primeros niveles del mundo 1 están a modo de presentación de mecánicas, y no exigen demasiada habilidad para completarse. Pero nada más alejado de la realidad. Super Mario 3D World va claramente en línea ascendente desde un primer momento, ofreciendo retos desafiantes, un diseño de niveles maravilloso casi en la línea de los mejores Mario de la saga y un ingenio de EAD Tokyo digno de alabanza, que le permite crear pequeñas obras arquitectónicas a cada nivel que superamos.

- Cada dos por tres estaremos afrontando niveles totalmente distintos al anterior. Es cierto que los mundos intentan tener una coherencia entre ellos y que van por temáticas, pero cada fase es un micro-mundo distinto, algo que ya hizo este mismo equipo de desarrollo con Super Mario Galaxy 2.

Estoy maravilado con esto:

- El reto es creciente haciéndose simplemente demoledor en los extras que hay más allá de los mundos iniciales. Algunas veces sufriremos para terminar la fase por el hecho que la presencia de enemigos ÔÇôla fauna variada de siempre con algunas novedades interesantes y más agresivas- está pensada para dar complejidad a la secuencia de saltos de turno. Plataformas que se mueven, otras que desaparecen, espacios por los que solo podemos pasar en momentos determinados, saltos que nos exigen precisión, otros donde directamente tenemos que ir rebotando sobre enemigos móviles para poder seguir adelante, el scroll de la pantalla que se nos come algunas veces, trampas del escenario en forma de lava, fantasmas que aparecen por sorpresa o caminos que se desvanecen por una profunda nieblaÔǪ es un juego desafiante si se quiere completar al 100% o, al menos, poder acceder a todos los niveles disponibles.

Esto es de lo más innovador que he visto en la saga en mucho tiempo:

- En cada mundo encontraremos también al Toad explorador, un personaje que protagoniza fases de cinco estrellas divertidas y rompedoras con el esquema clásico de los otros niveles. Aquí tenemos un escenario cúbico ÔÇôpodemos verlo y moverlo con la cámara- por donde tenemos que pasar con Toad para recoger las cinco estrellas que hay en el escenario. Solo cuando tenemos las cinco terminamos la partida. La gracia está precisamente en que no podemos saltar, y tenemos que solucionar el rompecabezas pensando cómo movernos por los distintos niveles que ofrece el diminuto escenario. Ingeniosa propuesta.

- Super Mario 3D World es un título que se disfruta enormemente jugando solo. Hay retos que son todavía más complicados si estamos en solitario, y en ningún momento uno tiene la sensación que el nivel en cuestión se queda grande para un único jugador. Pero donde se explota la diversión al máximo es en el cooperativo disponible para hasta cuatro jugadores.

- El multijugador da una puntuación al final de cada nivel y premia al que más puntos ha hecho en esa fase. Eso se traduce en una corona que el personaje en cuestión llevará puesta en el siguiente nivel, pero que puede perder cuando se da un golpe o un enemigo lo alcanza.

- Hay solo una cámara que sigue al pelotón, y eso significa que hasta que los cuatro no deciden ir coordinados en términos de exploración, se producen descuadres en el seguimiento de la acción.

Existe un desaprovechamiento con respecto al tabletomando, que no está muy bien implementado:

- Ciertas mecánicas cuando jugamos solos son poco naturales, teniendo que pulsar plataformas en la táctil y volver a controlar rápido para avanzar antes de que vuelvan a su posición natural. Un añadido que no acaba de tener el peso que se podría esperar porque el jugador que tenga el mando tableta estará centrado, sobre todo, en controlar a su personaje.

- Los colores son vivos, los escenarios están llenos de detalle y mención especial para los 3-4 últimos mundos, un espectáculo para la vista.

- El título se mueve con una gran fluidez, y cuenta con ciertos niveles que hacen gala de grandes efectos especiales, sobre todo los castillos y algunos jefes finales.

- La banda sonora, por su parte, mantiene el nivel excelente de la saga. A la presencia de melodías clásicas reinterpretadas ÔÇôel tema principal de Super Mario Bros, el clásico sonido de las fases dentro de tuberías, la melodía de carreras Pingüino de Mario 64- se le añaden algunas de nuevas realmente brillantes, como es el caso de las mansiones de los fantasmas. Pero no todas están al mismo nivel, y hay algunas de las nuevas canciones que pasan sin pena ni gloria y a pesar de estar bien elaboradas, no acaban de enganchar como las demás. A nivel de efectos, tanto sonidos de los personajes como impactos, explosiones, etc. El título sigue la línea de la franquicia en estos últimos tiempos.
Pero mike, que sea mas divertido o no, no lo hace mas next-gen o menos. Y precisamente ellos sueltan esa burrada aludiendo al apartado tecnico.
(19-11-2013 19:44)Belegur link Que lo que dice Edge sobre que es el juego "mas next-gen de todo 2013" es un troleada de 45 pisos de altura y totalmente gratuita.

Tras la aclaracion de Franchuzas me reafirmo, principalmente porque el baremo para medir lo que es next-gen o no, en base al salto que hayan dado con respecto a la anterior generacion es totalmente subjetivo e ilogico. Claro, Mario 3D World es muy next gen porque es muchisimo mejor tecnicamente que los juegos que salieron para Wii... PARA WII... No me jodas. Y si PS3 hubiese sido tecnicamente como una Gameboy, el salto al Killzone de PS4 haria que se te cayesen los huevos al suelo, pero no es una vara de medir objetiva.

Independientemente de lo que haya dicho esta gente, y del nivel técnico, un juego puede ser perfectamente más next gen que otro por su planteamiento, por su innovación, por su exquisita jugabilidad.

Para mi, un juego muy pulido en lo jugable, siempre será un mayor avance que 4 chorradas gráficas calzadas en un bodrio jugable más simple que la suela de un zapato. Que cada cual elija qué le divierte más xd
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