33bits

Versión completa: Primera review de Super Mario 3D World filtrada: IGN le casca un 9,6
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
(19-11-2013 22:28)Cikio link Y seguro que si todos los juegos fueran como los Marios yo habría dejado de jugar hace muchos años. Y ya sé que nadie me ha preguntado, pero es que cada vez que sale un Mario parece que es la única forma de hacer un videojuego y de divertirse, y que todo lo demás es basura que simplemente se ve bonita. Parece que si hablamos de un Mario, los gustos se convierten en objetividad.

Estoy por imprimir este parrafo, enmarcarlo, y ponerlo en un lugar preferente en mi habitacion.
Cikio, yo ya dije que posiblemente Dead Rising con sus caídas de frames y tal, me parezcerá muy superior técnicamente a Ryse.

Y si nos centramos en el juego de Crytek directamente, veo lógico que mucha gente lo critique, supuestamente es el juego que abre la gen o da un supuesto salto, y hasta ahora lo único que se dice de él es que dura muy poco, que es pasillero y que está más enfocado a mostrar que a otra cosa, ya lo veremos cuando podamos probarlo, pero los augurios no son precisamente buenos.
Mario te podra gustar mas o menos, pero hay que reconocer que Nintendo casi siempre ha sacado petroleo de los Mario "grandes". Y lo ha hecho a base de centrarse en trabajar con la esencia mas basica de un videojuego, subordinando todos los elementos a la creatividad y al diseño de niveles.

Por eso el toque de atencion que lanza EDGE a los demas. Un "a las consolas las reivindican los juegos y no su potencia teorica" en toda regla.
(19-11-2013 22:28)Cikio link Ni el resto de las compañías hacen sólo gráficos ni┬á que un juego tenga buenos gráficos es negativo en sí mismo.

No se de qué me hablas:

"no me gusta que se valore un juego como más next gen que otro EXCLUSIVAMENTE por sus gráficos."

(19-11-2013 22:28)Cikio link Y seguro que si todos los juegos fueran como los Marios yo habría dejado de jugar hace muchos años. Y ya sé que nadie me ha preguntado, pero es que cada vez que sale un Mario parece que es la única forma de hacer un videojuego y de divertirse, y que todo lo demás es basura que simplemente se ve bonita. Parece que si hablamos de un Mario, los gustos se convierten en objetividad.


Sigo sin saber de qué me estás hablando. Quién ha argumentado esto que expones?

Me da que esto es una pájara que te has hecho tú en tu cabeza xd



Creo que todavía arrastras algunos males del foro del que la mayoría venimos, que consiste en pensar que alguien que alaba un Mario tira mierda por sistema a todo lo demás. No es el caso de la gente que yo he leido por aquí, no es mi caso en concreto, y no comprendo tu mensaje la verdad.
(19-11-2013 22:44)Tas link Mario te podra gustar mas o menos, pero hay que reconocer que Nintendo casi siempre ha sacado petroleo de los Mario "grandes". Y lo ha hecho a base de centrarse en trabajar con la esencia mas basica de un videojuego, subordinando todos los elementos a la creatividad y al diseño de niveles.

Por eso el toque de atencion que lanza EDGE a los demas.

Yo creo que Edge tiene artículos criticables en la medida en que siempre son muy subjetivos. Podremos estar de acuerdo en lo que dicen o podremos no estarlo, pero ofrece una visión del mundo de los videojuegos particular y que no deja indiferente a nadie.

Yo no se si es el juego "más next gen" del año, porque para empezar no he tenido la ocasión de probarlo, pero no me parece descabellado negarle el pan a este Mario por aspectos meramente técnicos cuando además de por sí, lo visual tiene un componente muy influyente como es la dirección artística.
(19-11-2013 22:45)chente link No se de qué me hablas:

"no me gusta que se valore un juego como más next gen que otro EXCLUSIVAMENTE por sus gráficos."


Sigo sin saber de qué me estás hablando. Quién ha argumentado esto que expones?

Me da que esto es una pájara que te has hecho tú en tu cabeza xd

Creo que todavía arrastras algunos males del foro del que la mayoría venimos, que consiste en pensar que alguien que alaba un Mario tira mierda por sistema a todo lo demás. No es el caso de la gente que yo he leido por aquí, no es mi caso en concreto, y no comprendo tu mensaje la verdad.

No tiene que ver con el foro del que venimos. Es que molesta un poco que durante todo el hilo (tocó que te citara a ti, pero llevo 4 o 5 páginas similares) se esté hablando de que esta es la forma "buena" de hacer videojuegos, que si esto si es más next-gen, que si los juegos fuesen como Ryse no jugarías videojuegos, que si los Mario Galaxy barren a cualquier otro juego.... es una actitud continua de menosprecio al resto cada vez que sale un juego de Mario.

De ahí mi comentario. Y sí, textualmente es como dices, por lo general, hablar bien de Mario en los foros suele basarse en tirar mierda a los demás.
Mario=Nintendo, Nintendo=Mario. Por mi Nintendo se puede meter cualquier otra saga por el ojete -quitando Super Smash- si eso les va a quitar tiempo para hacer un par de Marios 3D a todo trapo por generación y por lo menos uno 2D original.

Mira que me apetecía una Mario mas aventurero tras los 2 Galaxy pero es que ahora mismo me estoy poniendo con el Jack y Daxter y no hay color con el plataformeo de uno 3d lineal como los Galaxy o 3Dland. Que se dejen de gaitas con Mario y si quieren hacer un plataformas 3d aventurero que se cojan a Donkey o se inventen un pj nuevo y ya rizan el rizo del plataformeo 3D.

(19-11-2013 20:40)Tas link Yo creo que la afirmacion de EDGE va justamente en relacion a vuestra discusion. Mientras las otras consolas estan en pleno proceso de justificar el cambio de "generacion" utilizando unas propuestas extremadamente continuistas, que unicamente fundamentan su existencia en un (ligero) avance tecnico, llega Nintendo y se saca de la manga un Mario perfectamente diseñado. Un juego que te hace querer comprar la consola por lo divertido que es, mientras en las otras todavia estamos discutiendo si tal lanzamiento va a 1080p, en lugar de hablar sobre los juego en si.

Mas claro agua.

(19-11-2013 22:33)Icewind link Pues yo dudo muchísimo que 3D World llegue al nivel de los Galaxy.

Tanto M64 como Sunshine están muy muy lejos de los Galaxy y cualquier Mario en variedad, son los peores marios en plataformeo de largo y no dejan de ser una obra maestra y un juegazo.

Yo cuando terminé el primer Galaxy dije que era perfecto y que era insuperable pero luego salio Galaxy 2 que es mas de lo mismo en el sentido de que era perfecto, igual de variado y con mayor reto. Yo estoy seguro que 3d world no va a ser tan bueno como los Galaxy pero es que en mi opinión no hay nada tan bueno como los 2 Galaxy y mucho menos en los plataformas 3d -estoy jugando el primer Jack y Daxter y joder siendo un buen juego que podría ser tan bueno como M64 está lejísimos de los Galaxy-.

Es que yo tengo claro que mientras no decaigan solo los Mario me van a vender todas las consolas de Nintendo. Me parecen los juegos mas imaginativos que hay -está claro que los plataformas sobre todo los 3d no tienen mas que el límite de la imaginación humana-.

PD Mi sueño es que Nintendo le compre la ip de Sonic a Sega y tengamos dos estilos diferentes de plataformas hechos por EAD Tokyo y no por los ineptos de Sega que entre los infames Rush, el guiado de los anillos de wii y demás mediocridades solo han sacado el Colours como juego que recuerda de lejos a la calidad de los clásicos de Master system y cía.
(19-11-2013 22:58)Cikio link No tiene que ver con el foro del que venimos. Es que molesta un poco que durante todo el hilo (toco que te citara a ti, pero llevo 4 o 5 páginas similares) se esté hablando de que esta es la forma "buena" de hacer videojuegos, que si esto si es más next-gen, que si los juegos fuesen como Ryse no jugarías videojuegos, que si los Marios barren a cualquier otro juego.... es una actitud continua de menosprecio al resto cada vez que sale un juego de Mario.

De ahí mi comentario. Y sí, textualmente es como dices, hablar bien de Mario en los foros suele basarse en tirar mierda a los demás.

Es que no entiendo tu mensaje Cikio, porque yo no he argumentado que un juego con buenos gráficos sea una mierda. De hecho nunca he pensado que menos es más, como defienden en ocasiones algunas de las cabezas visibles de Nintendo.

Un juego muy bueno, será mejor si los gráficos son muy buenos, no hay más.

Lo que defiendo es que no podemos catalogar de más o menos next gen a un juego exclusivamente por su apartado técnico, y me mantengo en mi idea de que si todas las compañías considerasen esto como un dogma de fe, veríamos continuamente juegos que están más cerca de demostraciones técnicas que de videojuegos propiamente dichos.


Como ha dicho Tas en algún mensaje en este hilo, puede que Edge defienda con esa frase reivindicativa, que se está perdiendo un poco el sentido de los videojuegos en la carrera tecnológica por las ansias de demostrar la valía de los juegos a través de unos números que no indican absolutamente nada en cuanto a la calidad global de ningún título.


Que la gente dice que este es el camino a seguir? Quizá estén cansados de otras vías que se siguen en muchos otros casos, y que yo comparto que no son las adecuadas porque degeneran en la simplicidad extrema de la interacción entre el videojugador y el juego. Para mi eso no es una alternativa adecuada y no me parece que sea lo que yo busco para divertirme cuando cojo un mando.

(19-11-2013 22:58)Cikio link De ahí mi comentario. Y sí, textualmente es como dices, hablar bien de Mario en los foros suele basarse en tirar mierda a los demás.

Tal vez eso tenga fundamento y no sea hablar por hablar, si muchos pensamos que como juego, muchos o casi todos deberían aprender de la esencia de Mario, tal vez sea porque es la verdad y no por decir 4 tonterías.

Con esto no es ni que sea perfecto ni que lo demás sea malo, a mi personalmente me fascinan muchísimos juegos y alguno de 360 me han gustado más que otros juegos de Mario, pero yo creo que nos estamos yendo hacia varios frentes y la cosa se resume en dos detalles:

-Lo de EDGE es como han dicho arriba y en otras páginas atrás un palo hacia demás compañías, y lo de next gen no es por técnico, es por lo que ha dicho Tas, te puede gustar el juego o no, pero lo que no deja lugar a dudas es que Nintendo mima el juego como si le fuese la vida en ello desde el elemento motor de un juego, lo jugable, y luego lo rodea de todo lo demás a base de curro.

Y si se critica a Ryse no tiene nada que ver con Mario, simplemente se critica porque a Crytek se la suda lo jugable en este caso y ni mimo ni ostias, es un producto artificiero para captar clientes rápidops a través de la espectacularidad, y también creo que si todo el mundo coincide en ello, será por algo, digo yo.
Chente y Rivera, os contesto a ambos, que como dije, no quiero desviar más el hilo.

Yo no creo que Ryse sea la forma en la que deben ser todos los videojuegos... pero tampoco la de Mario. Creo que cada juego debe ser como quiere que sean sus desarrolladores, ya que cada uno tiene unos gustos muy diferentes. Y en la variedad está el gusto digo yo.

Y a mi, sinceramente, a pesar de que Ryse pueda parecer repetitivo o jugablemente poco profundo (no sé ya que no lo he probado), me atrae más que cualquier Mario. (Cuando lo juegue igual me arrepiento de lo que digo xD) Y como he dicho Ryse, puedo hablar de Beyond, TWD, AC, etc...

Os dejo seguir hablando de Mario, pero para alabarlo no hace falta tirar mierda al resto.
(19-11-2013 23:17)Cikio link Yo no creo que Ryse sea la forma en la que deben ser todos los videojuegos... pero tampoco la de Mario. Creo que cada juego debe ser como quiere que sean sus desarrolladores, ya que cada uno tiene unos gustos muy diferentes. Y en la variedad está el gusto digo yo.

Yo te doy la razón en gran parte de lo que dices y es que cada juego tiene que ser como lo quiere su creador y al que no le guste que juegue otros juegos. No hay cosa que mas me irrite que el típico que pide una historia currada a un Mario, o el que pide dialogos y toma de decisiones a un Zelda por poner un ejemplo. O los que critican los juegos tipo TWD porque jugablemente son nulos y estan todo el día dando por saco con esos juegos. Está claro que todas las ideas y críticas son respetables pero determinadas actitudes cansan.
Cikio, si a todos los juegos se les pusiera tanto cariño como pone Nintendo a los Marios, estariamos rodeados de juegazos continuamente.

A eso se refieren chente y rivera, no a que todos los juegos tengan que ser como los Marios.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24